Melendi

Mensajes
20
Oro
2,106
Melendi es un cantante español que en lo personal me gusta mucho, a pesar de que con el tiempo me he estado inclinando por el rock y sus similares Melendi siempre fue mi cantante favorito desde niña, me gustaría saber que piensan de su música y si tienen alguna canción suya que prefieran.
 
Tengo la discografía completa, pero me gustaba más cuando se ponía, los últimos tres discos aunque me gustan creo que les falta algo, una canción que me gusta mucho: María, con Pablo Moro. Ah y Melendi también tiene algún que otro tema rock.
 
En sus inicios, la música de Melendi me pareció interesante, novedosa, tanto por la música como por sus letras y los temas que trataba en sus canciones. Decía lo que le daba la gana de una manera desenfadada pero a la vez poética. Disfruté mucho sus primeros trabajos. Pero en los últimos años Melendi se ha convertido en un títere de la industria musical. Sus últimos discos no tienen nada de aquel Melendi irreverente que no tenía compromisos con nadie. Sus canciones se han vuelto insípidas, manidas, vacías y aburridas. En fin,para mí, ya no es Melendi.
 
Bueno puedo decir q lo considero un muy buen músico y si tuviera q escoger una canción sería Como el agua y el aceite, se q tiene mejores pero esa me llega bastante
 
Cuando estaba en la secundaria Melendi era mi cantante favorito , yo era la única de mi grado q escuchaba eso así q era vista como la rara 🤣...de sus canciones Cheque al Portamor era la q me llegaba de verdad al corazoncito...
 
Existe un antes y un después para Melendi, y definitivamente el de antes es mejor, por mucho. No se si la María era la causante, pero al Melendi de los inicios daba gusto escucharlo, así con todo su desenfado, su calle y su apego a la marihuana, cuando fusionaba el rock y la rumba flamenca, cuando cantaba a "sus guerreros". A partir de Lágrimas Desordenadas se nos empieza a poner romántico (no se si aun consumía, creo que no) hasta que se nos ha quedado totalmente cursi, y definitivamente lo cursi no es la línea que mejor se le da, se nota en la decadencia de sus letras.

Yo conocí su música cuando aquí no se había hecho popular, no había salido La Voz y solo contadas personas lo escuchaban. Temas como Curiosa la cara de tu padre, El violinista en el tejado, Volvamos a empezar, Vuelvo a traficar, Sin noticias de Holanda, entre muchos otros, fueron los que me atraparon. De sus últimos disco solo escucho unas pocas canciones.

Me gusta Melendi, aquel, no este.
Ah, su mejor portada de disco la de "Volvamos a empezar" uuffff!!! Arda el infierno!! jijijijji 🤤
 
Por mi entorno social no conocí a Melendi hasta hace 3 o 4 años. Fué solo cuando me despegué de la zona donde vivía que descubrí por primera vez mucha gente q pensaba como yo y tenía gustos parecidos a los míos. Es como si hubiera vivido en la prehistoria, solo y rodeado de dinosaurios jjj. Sin decir más nada, fué amor a primera nota con su música (los últimos discos no soy muy fan).
 
No tengo nada en contra de su musica , he escuchado varias canciones de el debido a mi circulo social, a todos le gusta. Pero a mi en lo personal no es un cantante que me haga querer seguir buscando mas musica de el, pero admito que al menos en años pasados era uno de los grandes, en estos momentos no tanto la verdad
 
¿Q pasó con Melendi? ¿Por qué su música ha cambiado? Sencillo. Las personas cambian. Nuestros pensamientos cambian y el Melendi de ahora es un tipo que ama lo que hace y a las personas que le rodean. Que Julia Nakamatsu haya entrado a su vida y su nueva hija le han cambiado mucho. Si, ya no es un macarra y ha perdido tal. vez ese desenfado que le hacía unico, ¿pero somos alguien para quejarnos? Musicalmente ha progresado mucho y ahora está en su mejor momento, le pese a quien le pese.
 
Bueno ciertamente es buen cantante, y lo considero mejor desde que cantó con uno de mis cantantes favoritos, no obstante les dejo algunos de sus temas para que los busquen y escuchen, creo que su letra a parte de todo ese bastante instructiva:

Destino o casualidad
Quítate las gafas · 2016

La promesa
Un alumno más · 2014

Tu jardín con enanitos
Lágrimas desordenadas · 2012

Un violinista en tu tejado
Curiosa la cara de tu padre · 2008

Cheque al portamor
Lágrimas desordenadas · 2012

La Chica Perfecta
10:20:40 · 2019

Déjala que baile
Ahora · 2018

Desde que estamos juntos
Quítate las gafas · 2016

Tocado y hundido
Un alumno más · 2014

Caminando por la vida
Que el cielo espere sentao · 2005

El arrepentido
Ahora · 2018

Lo Que Nos Merecemos
Ahora · 2018

Con sólo una sonrisa
Que el cielo espere sentao · 2005

Sin Remitente
10:20:40 · 2019

La casa no es igual
Quítate las gafas · 2016

El amor es un arte
Un alumno más · 2014

Saraluna
Un alumno más · 2014

Mírame
Ahora · 2018

Lágrimas desordenadas
Lágrimas desordenadas · 2012

Barbie de extrarradio
Volvamos a empezar · 2010

Canción de amor caducada
Volvamos a empezar · 2010

Cenizas en la eternidad
Un alumno más · 2014

El Ciego
10:20:40 · 2019

Tan Tonto Como Tú
10:20:40 · 2019

Kisiera yo saber
Mientras no cueste trabajo · 2006

Como una vela
Curiosa la cara de tu padre · 2008

Mi primer beso
Lágrimas desordenadas · 2012

Posdata
Un alumno más · 2014

Calle la pantomima
Mientras no cueste trabajo · 2006

El cielo nunca cambiará
El Cielo Nunca Cambiará · 2019

Llueve
Volvamos a empezar · 2010

Casi
10:20:40 · 2019.

Las imágenes que faltan las pueden buscar. Así que los dejo.

Como dicen en el TV, finito finito que se acabaron los muñequitos.
Ahí se los dejo. Búsquenlos y escuchen.

Saludos

Yo
 
Melendi es un cantante español que en lo personal me gusta mucho, a pesar de que con el tiempo me he estado inclinando por el rock y sus similares Melendi siempre fue mi cantante favorito desde niña, me gustaría saber que piensan de su música y si tienen alguna canción suya que prefieran.
Desde que comencé a escuchar Melendi en secundaria no he parado, la verdad q es uno d los mejores cantautor que he visto.
Me gusta que las letras de las canciones tengan sentido, sentimiento.
Hoy en día escuchas una canción de regueton p trap (que también escucho bastante) y te das cuenta que todas dicen lo mismo, con las letras cambiadas y alguna base distinta en el background.

Melendi por otro lado las peticiones de sus canciones no se asemejan, y cada letra es distinta a otra. Todas sus canciones son piezas únicas.
Y eso es justo lo que lo hace un gran cantante.

Mi opinión un buen cantante es el que hace que quieras involuntariamente cantar sus canciones a todas horas en cualquier momento de tu vida a través de los años. A mí no me gusta cantar, básicamente xq canto mal, y el Chama este me hace cantar sus canciones involuntariamente.

Mis canciones favoritas de él son: La promesa, destino o casualidad, Barbie de extraradio, el violinista, tocado y unido, besos a la lona... Joder es que tiene muchos temas buenos que me gustan...

Pd: alguien podría decirme dónde puedo conseguir una canción de el que se llama Volveremos. Es q en Youtube no está.
 
¿Q pasó con Melendi? ¿Por qué su música ha cambiado? Sencillo. Las personas cambian. Nuestros pensamientos cambian y el Melendi de ahora es un tipo que ama lo que hace y a las personas que le rodean. Que Julia Nakamatsu haya entrado a su vida y su nueva hija le han cambiado mucho. Si, ya no es un macarra y ha perdido tal. vez ese desenfado que le hacía unico, ¿pero somos alguien para quejarnos? Musicalmente ha progresado mucho y ahora está en su mejor momento, le pese a quien le pese.
Yo no lo habría dicho mejor, es verdad que su música de antes era muy buena, y a mí por lo menos me gusta cantida, pero sus nuevos temas también lo son, efectivamente el ha evolucionado como músico, y cómo ser humano, y sus canciones siempre han reflejado su vida, antes con la María y ahora con el amor. Es algo digno de admirar.
También es verdad que se extraña su estilo aflamencado en géneros movidos, pero que se le va a hacer.

Él es mi ejemplo a seguir, empezó en las calles como un joven que consumía, y llego a la cumbre de su vida, con salud, éxito y amor familiar. ¿Qué más puede pedir una persona? Cada uno de nosotros actuaría igual o parecido a el si comenzará a llegar el amor a la vida.
 
De Melendi me gusta hasta el pelo jajaja, no en serio tengo su discografía entera, lo que hay una canción de el que no me gusta ni escuchar los acordes, la tortura de Liz....que canción mas triste y la veo tan lejana y tan cruel, pq al menos tengo un padre estelar que siempre ha estado para lo bueno y malo, y la verdad esa triste realidad que le ocurre a muchos en este mundo es muy cruda, por lo demás las canciones de Melendi tanto las mas famosas como no, siempre tienen una enseñanza o jocosidad que es impresionante.
 
Madre mía llego 3 años tardes a este tema, bueno vamos a ver si lo revivimos.
Para no decir lo que todos han dicho, buen cantautor, compositor, etc, etc. uno de los majores álbunes después del cambio (de madurar dicen algunos) es Un Alumno más, especialmene por los canciones La Promesa y Colgado de la vecina. A mi me gustan todas las canciones de practicamente todos los albunes, para mi después de Sabina para mi es de los majores compositores que han existido.

PD: este tema no debería estar en Pop...
 
Atrás
Arriba