Discusión Memoria USB protegida contra escritura

Mensajes
241
Oro
24,232
Buenas queridos y queridas... necesito su ayuda. Hace poco encontré una antigua memoria USB mía de 4GB, pero era de cuando yo era pequeño y al parecer haciendome el hacker le active la protección contra escritura, y ahora no la puedo formatear ni nada por el estilo. Conocen de algún software en Windows o linux que me pueda sacar de este apuro? Se que es una memoria muy pequeña pero me servirá, quiero usarla de live CD con alguna distro súper vieja o súper ligera para llevar a la escuela y no tener que usar el Windows XP del laboratorio de informática... por cierto.. si conocen de el software también expliquenme como usarlo más o menos... o rompanme las diluciones y díganme que no se puede
 
Buenas queridos y queridas... necesito su ayuda. Hace poco encontré una antigua memoria USB mía de 4GB, pero era de cuando yo era pequeño y al parecer haciendome el hacker le active la protección contra escritura, y ahora no la puedo formatear ni nada por el estilo. Conocen de algún software en Windows o linux que me pueda sacar de este apuro?
Toda la información sobre eso y también muchos programas para conseguir tu propósito la puedes encontrar en: https://repusb.cubava.cu/

El proceso puede ser complicado, ese error muchas veces (casi siempre) se debe a un mal funcionamiento del firmware de la memoria, y en ese caso primero debes utilizar un programa como ChipGenius o GetFlashInfo para obtener los datos del controlador utilizado en el dispositivo, su modelo, etc., y luego utilizar el software correspondiente provisto por el fabricante, por supuesto, cuando este software existe, porque muchas veces no existe, como suele pasar con memorias SanDisk.

En ciertos casos el problema también se presenta por tener tu sistema operativo activada la protección contra escritura de las memorias, pero en ese caso no podrías escribir en ninguna.

Por desgracia una descripción detallada del método de reparación sólo puede hacerse con un tutorial de varias páginas, y eso una vez teniendo a mano más datos de la memoria, el proceso para todos los dispositivos tomaría un libro completo; la buena noticia es que la información, o casi toda la información necesaria para reparar una memoria, está disponible de manera gratuita en el sitio indicado más arriba.

Por último, si no te interesa complicarte la vida asimilando conocimientos sobre algo que no vas a usar a menudo, lo más conveniente es llevar la memoria a una persona dedicada a eso, así usas tu tiempo más eficientemente en algo de tu interés.
 
vieja o súper ligera para llevar a la escuela y no tener que usar el Windows XP del laboratorio de informática
En los laboratorios usan clientes ligeros con máquinas muy viejas no creo que te funcione como piensas.
En mi época de l33t h@ck€r también traté usar un USB con Kali para tener misistema operativo pero se partía cuando trataba de inicializar el Dysplay Manager.
En fin, puedes probar pero nl te hagas ilusiones. De todas maneras los exámenes los tienes que hacer en Windows.

Sobre tu pregunta... no sé como te las arreglaste para hacer el pendrive read-only. Si es que está dañado, trata de repararlo, y después formatea.
Realmente no concivo que un pendrive tan chiquito le diga a tu sistema operativo lo que hacer.
En linux esto es
dd if=/dev/zero of=/dev/pdrv
 
Si te funciona avísame. Eso era un problema muy común que teníamos cuando estudiantes y ahora también. Ahí tenemos algunas memorias con ese "Error de Escritura" que nadie ha dado "pie con bola" sobre su solución. A no ser un informático que conocí que estubo a punto de entrarle a martillazos a una memoria de 32 GB que tenía ese problema.
 
Los fabricantes ponen un número de usos a estos dispositivos, que normalmente son por una cantidad de copias, y pasado ese límite dan ese error, eso se soluciona fácil, googleas y te van a aparecer un montón de app para eso. Ahora, si el problema es de hardware, tírala a la basura, puede que hayan maneras de solucionarlo, lo he visto con antiguos HDD, que sacrificando ciertos sectores, se solucionaba, ahora, no creo que valga la pena pasar por procesos engorrosos para un USB de 4gb, a no ser que tengas ahí fotos comprometedoras XD.
 
El problema de esto, es que tanto memorias flash como tarjetas sd etc se protegen contra escritura al detectar problemas como sectores dañados etc, es una medida de seguridad que busque y busque como deshabilitarla y nada, me paso en una micro sd de 128gb :cry:.
 
Ya yo he usado una buena cantidad de programas para romper esa escritura, y te digo, pierdes tu tiempo, una vez que ese se activa, y no lo haces tu, eso es maña de los fabricantes para que compres otra, tienes un 98% de que puedas hacerlo, aunque actualice su Firmware. Así que te digo, ya puedes darla por muerta, tengo dos de 32 gigas adata con ese mismo bateo...
 
Y esto de donde te lo has sacado?
Lo vi personalmente, es un código que traen los USB y los Discos duros, incluso no es necesario esperar a que el disco tenga problemas para hacerlo, se puede desactivar esa función acabado de comprar. Un amigo mío se dedicaba a eso. No recuerdo bien como era, pero le voy a preguntar para traer una información detallada.
 
Al parecer esto esto es mas bien un detalle del disen'o y no algo que los fabricantes an'aden para hacer a los usuarios comprar mas.
De todas formas es un dato interesante; no lo sabia.

tengo el teclado en ingles. no se rian.
Claro, supongo que lo fabricantes no es que le pongan un "tiempo limite", es que son asi, estan diseñadas para tener un determinado ciclo de escrituras por el desgaste de las celdas.
 
Ya yo he usado una buena cantidad de programas para romper esa escritura, y te digo, pierdes tu tiempo, una vez que ese se activa, y no lo haces tu, eso es maña de los fabricantes para que compres otra, tienes un 98% de que puedas hacerlo, aunque actualice su Firmware. Así que te digo, ya puedes darla por muerta, tengo dos de 32 gigas adata con ese mismo bateo...
He podido reparar memorias con ese problema utilizando software, sin embargo, como a veces se debe a daños irrecuperables en el integrado de memoria, no siempre funciona reinstalarle el firmware, o a veces terminas con una memoria de menos capacidad si la reparas.

En ocasiones el problema se arregla y luego la memoria vuelva a estropearse, la arreglas y vuelve a estropearse, y es ahí cuando no es necesario intentarlo más, porque eso significa que se llegó a su límite, cosa bastante difícil porque para eso debes haber escrito en ella no recuerdo si decenas o cientos de miles de veces, es una característica de las tecnologías usadas para fabricarlas, me parece eran dos tecnologías diferentes las usadas en las flash.
 
He podido reparar memorias con ese problema utilizando software, sin embargo, como a veces se debe a daños irrecuperables en el integrado de memoria, no siempre funciona reinstalarle el firmware, o a veces terminas con una memoria de menos capacidad si la reparas.

En ocasiones el problema se arregla y luego la memoria vuelva a estropearse, la arreglas y vuelve a estropearse, y es ahí cuando no es necesario intentarlo más, porque eso significa que se llegó a su límite, cosa bastante difícil porque para eso debes haber escrito en ella no recuerdo si decenas o cientos de miles de veces, es una característica de las tecnologías usadas para fabricarlas, me parece eran dos tecnologías diferentes las usadas en las flash.
Entonces ese no era el problema que tenía ese memoria, puede que sea un sector comiendo mierda y el hardware de la memoria piensa que es eso lo que le pasa, pasa el bad sector reparation y listo, luego formateo a nivel bajo y memoria como nueva, pero ese problema es una hputada de los fabricantes...
 
Los fabricantes ponen un número de usos a estos dispositivos, que normalmente son por una cantidad de copias, y pasado ese límite dan ese error, eso se soluciona fácil, googleas y te van a aparecer un montón de app para eso. Ahora, si el problema es de hardware, tírala a la basura, puede que hayan maneras de solucionarlo, lo he visto con antiguos HDD, que sacrificando ciertos sectores, se solucionaba, ahora, no creo que valga la pena pasar por procesos engorrosos para un USB de 4gb, a no ser que tengas ahí fotos comprometedoras XD.
De hecho sólo tiene una versión súper antigua de el videojuego Craft the World. Pero no creo que tenga problemas de hardware debido a que me recuerdo perfectamente quitándole a todos los usuarios de mi pc los permisos de escritura por pvta curiosidad de niño(Cosa que continúa en mi ya que se me ocurrió ayer borrar el disco local C desde Ubuntu GNOME ni idea de porque XD) pero luego me di cuenta que no podía arreglar eso ya que no tenía permisos de escritura. Además, esa memoria desapareció de mi vista por mucho tiempo y la encontré llena de polvo pero al conectarla a la pc servía 90% ya que no podía borrarla ni formatearla
 
Toda la información sobre eso y también muchos programas para conseguir tu propósito la puedes encontrar en: https://repusb.cubava.cu/

El proceso puede ser complicado, ese error muchas veces (casi siempre) se debe a un mal funcionamiento del firmware de la memoria, y en ese caso primero debes utilizar un programa como ChipGenius o GetFlashInfo para obtener los datos del controlador utilizado en el dispositivo, su modelo, etc., y luego utilizar el software correspondiente provisto por el fabricante, por supuesto, cuando este software existe, porque muchas veces no existe, como suele pasar con memorias SanDisk.

En ciertos casos el problema también se presenta por tener tu sistema operativo activada la protección contra escritura de las memorias, pero en ese caso no podrías escribir en ninguna.

Por desgracia una descripción detallada del método de reparación sólo puede hacerse con un tutorial de varias páginas, y eso una vez teniendo a mano más datos de la memoria, el proceso para todos los dispositivos tomaría un libro completo; la buena noticia es que la información, o casi toda la información necesaria para reparar una memoria, está disponible de manera gratuita en el sitio indicado más arriba.

Por último, si no te interesa complicarte la vida asimilando conocimientos sobre algo que no vas a usar a menudo, lo más conveniente es llevar la memoria a una persona dedicada a eso, así usas tu tiempo más eficientemente en algo de tu interés.
Muchas gracias, probare y te diré mis resultados

En los laboratorios usan clientes ligeros con máquinas muy viejas no creo que te funcione como piensas.
En mi época de l33t h@ck€r también traté usar un USB con Kali para tener misistema operativo pero se partía cuando trataba de inicializar el Dysplay Manager.
En fin, puedes probar pero nl te hagas ilusiones. De todas maneras los exámenes los tienes que hacer en Windows.

Sobre tu pregunta... no sé como te las arreglaste para hacer el pendrive read-only. Si es que está dañado, trata de repararlo, y después formatea.
Realmente no concivo que un pendrive tan chiquito le diga a tu sistema operativo lo que hacer.
En linux esto es
dd if=/dev/zero of=/dev/pdrv
Tranquilo,en realidad esas pc tienen 3 de RAM y no estoy seguro del procesador pero de todas formas solo quiero llevar Ubuntu o Ubuntu GNOME, estas son mis distros favoritas : )

Ya yo he usado una buena cantidad de programas para romper esa escritura, y te digo, pierdes tu tiempo, una vez que ese se activa, y no lo haces tu, eso es maña de los fabricantes para que compres otra, tienes un 98% de que puedas hacerlo, aunque actualice su Firmware. Así que te digo, ya puedes darla por muerta, tengo dos de 32 gigas adata con ese mismo bateo...
Gracias por romperme las iluciones pero recuerdo perfectamente que yo mismo le active eso
 
Atrás
Arriba