Memorias Protegidas contra escritura¿¿

Mensajes
791
Oro
146,257
Necesito ayuda de los mas aventajados, tengo dos menorias protegidas contra escritura una de 16 GB y una de 4GB, la de 4 es
Alcor Micro
Controller Part-Number: AU6989SN/AU6989ANL [E50B] - F/W FD00
Flash ID code: ECD798CE74C4 - Samsung K9ABGD8U0B - 1CE/Single Channel [TLC-8K] -> Total Capacity = 4GB

y la otra

Manufacturer: Kingston
Product Model: DataTraveler 3.0
Product Revision: PMAP

Controller Vendor: Phison
Controller Part-Number: PS2251-07(PS2307) - F/W 08.03.50 [2018-05-11]
Flash ID code: AD3A18030050 - Hynix [TLC]

Podrían ayudarme?¿
 
¡Hola! La protección contra escritura en memorias USB puede deberse a varias razones, como fallas en el firmware o hardware o simplemente un interruptor de protección físico en la propia memoria USB. A continuación, te voy a explicar algunos pasos que puedes seguir para solucionar problemas de protección contra escritura en tus memorias USB:

1. Comprueba si hay un interruptor de protección de escritura física en la memoria USB. Algunas memorias USB tienen un interruptor de hardware en el cuerpo de la memoria que protege la memoria contra escritura. Asegúrate de que el interruptor no esté activado. Si está activado, desactiva el interruptor de protección y verifica si esto resuelve el problema.

2. Verifica si la memoria está protegida por software. Algunas veces, algunos antivirus pueden protegerte contra la escritura en memorias USB por seguridad. Entonces, verifica si alguna aplicación de antivirus bloquea la memoria USB. Si es así, detén la protección temporalmente y comprueba si la memoria ya no está protegida contra escritura.

3. Verifica si puedes formatear la memoria. Si no puedes escribir en la memoria USB, entonces puede haber un problema en la base de datos del sistema de archivos que impide que se escriba en la memoria USB. Prueba a formatear la memoria USB desde el sistema operativo y verifica si esto resuelve el problema.

4. Comprueba los controladores y la actualización del firmware. Los controladores incorrectos o desactualizados pueden generar errores en la memoria USB. Asegúrate de actualizar los controladores de tus memorias USB conectándolas a un puerto USB diferente. Si actualizas los controladores de tus memorias USB y aun así no puede escribir en la memoria, es posible que tengas que actualizar el firmware.

5. Prueba la memoria en otro ordenador. Si no puedes escribir en la memoria, intenta usarla en otro ordenador para descartar un fallo en el equipo.

Espero que estos pasos te ayuden a identificar y solucionar el problema de protección contra escritura en tus memorias USB. ¡Buena suerte!
 
Necesito ayuda de los mas aventajados, tengo dos menorias protegidas contra escritura una de 16 GB y una de 4GB, la de 4 es
Alcor Micro
Controller Part-Number: AU6989SN/AU6989ANL [E50B] - F/W FD00
Flash ID code: ECD798CE74C4 - Samsung K9ABGD8U0B - 1CE/Single Channel [TLC-8K] -> Total Capacity = 4GB

y la otra

Manufacturer: Kingston
Product Model: DataTraveler 3.0
Product Revision: PMAP

Controller Vendor: Phison
Controller Part-Number: PS2251-07(PS2307) - F/W 08.03.50 [2018-05-11]
Flash ID code: AD3A18030050 - Hynix [TLC]

Podrían ayudarme?¿
Pudistes resolver padre El Matatan ?
 
Uff!!, tengo gigas en firmwares de memorias, pero en ocasiones no es necesario llegar a usar estos, todo dependiendo de como se protegió.
llevo tremendo tiempo recopilando los firmwares de un montón de memorias y he recuperado unas cuentas, como también muchas memorias que son Fake, ojo con esto, no estoy hablando de estafas cubanas, la mayoría son proveniente de china, aunque estas se comercializan en cualquier lugar del mundo, desde memorias USB hasta discos Portables externos SSD que internamente son una memoria USB, que dicen ser de 1 a 4 TB y al final son una memoria de 8 a 32 Gb, o como una memoria USB que tengo que dice en el metal Samsung 16Gb USB 3.0 y es internamente una UDisk de 2Gb y 2.0, a esta ultima tuve que reemplazarle el firmware para que tomara su tamaño original.

Podría escribirte algunas operaciones para que probaras a ver si te sirviera, pero todo lo que sé sobre el tema ... me metería horas escribiendo 😅

Alguna info de como se protegieron?, es decir, cual fue al operación que las protegió?
 
Uff!!, tengo gigas en firmwares de memorias, pero en ocasiones no es necesario llegar a usar estos, todo dependiendo de como se protegió.
llevo tremendo tiempo recopilando los firmwares de un montón de memorias y he recuperado unas cuentas, como también muchas memorias que son Fake, ojo con esto, no estoy hablando de estafas cubanas, la mayoría son proveniente de china, aunque estas se comercializan en cualquier lugar del mundo, desde memorias USB hasta discos Portables externos SSD que internamente son una memoria USB, que dicen ser de 1 a 4 TB y al final son una memoria de 8 a 32 Gb, o como una memoria USB que tengo que dice en el metal Samsung 16Gb USB 3.0 y es internamente una UDisk de 2Gb y 2.0, a esta ultima tuve que reemplazarle el firmware para que tomara su tamaño original.

Podría escribirte algunas operaciones para que probaras a ver si te sirviera, pero todo lo que sé sobre el tema ... me metería horas escribiendo 😅

Alguna info de como se protegieron?, es decir, cual fue al operación que las protegió?
Se protegio con un virus, me la trajeron pero el virus la fundio.
 
https://www.usbdev.ru
Ahí de seguro está el firmware que buscas, son pocas las USB que no son reparables, debes usar una IP rusa para acceder al sitio (vpn o proxy socks5) 👌.
Ohhhh interesante........... Deja ver después como saco visa para ir a Rusia a conectarme xD jajaja

En casa tengo varias (la mayoría no son mías, es de gente que me las ha dado a ver que se le pueden hacer) y ver si puedo ir sacando algunas.......
 
a ver, si algunas resuelven con volver a darle formato o eliminar la partición y crear de nuevo y en casos funcionan de nuevo.
Es a lo que te refieres con esto?


Interesante.
si he probado con muchas cosas, pero nadaa de nada, me estan buscando el firmware de ella en especifico pero nada todavia


probare por la noche con ese
Con diskpart hay dos opciones, después de haber seleccionado el disco con "select disk #" (# es el número de la unidad vista con el comando "list disk") puedes usar estas dos opciones:
"Clean" borra la estructura de particiones maestra (no solo las particiones) es lo que nombra a los discos como MBR o GPT y borrando este borra todo el sistema de particiones que tenga la unidad física.
El otro comando es:
"attributes disk clear readonly" este borra un atributo en la tabla maestra que protege de escritura a las unidades físicas.
 
Con diskpart hay dos opciones, después de haber seleccionado el disco con "select disk #" (# es el número de la unidad vista con el comando "list disk") puedes usar estas dos opciones:
"Clean" borra la estructura de particiones maestra (no solo las particiones) es lo que nombra a los discos como MBR o GPT y borrando este borra todo el sistema de particiones que tenga la unidad física.
El otro comando es:
"attributes disk clear readonly" este borra un atributo en la tabla maestra que protege de escritura a las unidades físicas.
ese ultimo no lo sabía......... Gracias por compartir..... Probare después con algunas de las que tengo jodidas en la casa a ver.
 
Cómo puedo eliminar un archivo que está protegido contra escritura? No se deja borrar y cuando le das en propiedades sale que que está protegido contra escritura pero no deja desmarcarlo. (No me pasa ahora mismo pero he tenido ese problema muchas veces. Quiero aprender)
 
Cómo puedo eliminar un archivo que está protegido contra escritura? No se deja borrar y cuando le das en propiedades sale que que está protegido contra escritura pero no deja desmarcarlo. (No me pasa ahora mismo pero he tenido ese problema muchas veces. Quiero aprender)
¿Pero esta solo protegido el archivo o todo el contenido de la memoria?
Te deja hacer algún otro cambio en la memoria?
 
Cómo puedo eliminar un archivo que está protegido contra escritura? No se deja borrar y cuando le das en propiedades sale que que está protegido contra escritura pero no deja desmarcarlo. (No me pasa ahora mismo pero he tenido ese problema muchas veces. Quiero aprender)
si esta protegido un archivo en la Pc o en alguna carpeta que no sea en una memoria, solo tienes que cambiarle los privillegios o los permisos a ese archivo.
 
si esta protegido un archivo en la Pc o en alguna carpeta que no sea en una memoria, solo tienes que cambiarle los privillegios o los permisos a ese archivo.
Hay veces que ni es necesario hacer eso y desde un CMD se pueden borrar sin necesidad de cambiarle en los permisos, por ejemplo, archivos y carpetas dentro de la carpeta "System Volume Information" se pueden borrar desde el CMD.
Hay veces que no se dejan borrar o modificar los archivos porque están con un atributo que los declara como archivos de sistema, cuyo sistema operativo los protege para ser borrados desde el explorador, pero no se salvan al usar el CMD.
Para esto hay que primero cambiarles el atributo a los archivos y/o carpetas usando el comando "attrib -a -s -h -r ."
 
Con diskpart hay dos opciones, después de haber seleccionado el disco con "select disk #" (# es el número de la unidad vista con el comando "list disk") puedes usar estas dos opciones:
"Clean" borra la estructura de particiones maestra (no solo las particiones) es lo que nombra a los discos como MBR o GPT y borrando este borra todo el sistema de particiones que tenga la unidad física.
El otro comando es:
"attributes disk clear readonly" este borra un atributo en la tabla maestra que protege de escritura a las unidades físicas.
"Funciona", pero no siempre. Cuando la memoria dice esto jodida, jodida estoy. O necesitas en casos extremos el firmware. Es una herramienta muy buena del MS-DOS. Pero, es mejor que se compre una nueva, antes de gastar tiempo en esa. Es duro, pero es lo que hay.

Por cierto, se te olvido mencionar que lo tiene que ejecutar como administrador. Por el administrador de tarea. Correr nuevo proceso. Hacer que este proceso corra con los privilegios de administración. Escribir arriba diskpart.
No hace falta poner CMD.
 
"Funciona", pero no siempre. Cuando la memoria dice esto jodida, jodida estoy. O necesitas en casos extremos el firmware. Es una herramienta muy buena del MS-DOS. Pero, es mejor que se compre una nueva, antes de gastar tiempo en esa. Es duro, pero es lo que hay.

Por cierto, se te olvido mencionar que lo tiene que ejecutar como administrador. Por el administrador de tarea. Correr nuevo proceso. Hacer que este proceso corra con los privilegios de administración. Escribir arriba diskpart.
No hace falta poner CMD.
solo debes poner los privilegios de administrador si usas windows 10 o 11, para Windows 8.1 e inferiores no es necesario.
Y claro, no siempre funciona, de eso estoy claro, pero por eso decía que una de las primeras pruebas que se debe hacer es esto, no es conveniente tratar de hacer el cambio de firmware si se puede solucionar con el diskpart.
Y tampoco es que estuviera dando un curso completo de Diskpart, solo dije los comandos y pasos principales, tambien depende desde donde lo estas ejecutando, porque no siempre es necesario hacerlo desde dentro de un sistema, ¿sabías que diskpart puede ejecutarse incluso desde el propio instalador de windows 7 o superiores sin necesidad de estar dentro de windows?
 
¿sabías que diskpart puede ejecutarse incluso desde el propio instalador de windows 7 o superiores sin necesidad de estar dentro de windows?
Si claro, lo he visto hacer, y lo he hecho, pero si me torturas ahora, no me acuerdo de la combinación de teclas. Para eso uso este windows lite, y me quito toda esa jodienda IMG_20230427_132444.jpg . La imagen de ese windows trae esas "herramientas", para esas ocaciones.
Mayormente lo hacen para cuando una partición está dando bateo con el lío del GTP y el MRB, para convertirlo sin tener que hacer uso de ningún programa. Pero por lo general. Acceder al símbolo del sistema, tan solo tienes que tener una imagen de Windows o booteable. Mucho que lo he hecho cuando el sistema no me quiero borrar alguna partición del disco en el cual voy a instalar el sistema.
 
A veces es conveniente conocer de los comandos para ciertas funciones, para no tener que estar con un montón de programas de terceros cuando el sistema puede hacerlo sin necesidad de usar nada extra.
Por ejemplo, he visto muchas veces que a personas no le responde el menú de inicio y por eso no pueden apagar o reiniciar el sistema de forma limpia, cuando por un comando puedes hacer reiniciar, apagar o hibernar la PC, lo mismo pasa con lo de las particiones, diskpart tiene para convertir de GPT a MBR con el comando convert, si no sabes como usar un comando del diskpart basta con que antes del comando escribas help y este te dará una ayuda de como se usa.
Para cuando un sistema está destruido y no inicia y que deba explorar el contenido de las particiones para salvar contenido si uso sistemas portables, tengo varios, pero para cosas rapiditas uso un ERD del 2015 que solo se lleva 150mb y es un Windows XP con algunas herramientas, este lo uso también para leer y manipular discos con particiones dinámicas y los permisos que no se dejan leer desde otras PC.
 
Si claro, lo he visto hacer, y lo he hecho, pero si me torturas ahora, no me acuerdo de la combinación de teclas. Para eso uso este windows lite, y me quito toda esa jodienda Ver el archivos adjunto 5335. La imagen de ese windows trae esas "herramientas", para esas ocaciones.
Mayormente lo hacen para cuando una partición está dando bateo con el lío del GTP y el MRB, para convertirlo sin tener que hacer uso de ningún programa. Pero por lo general. Acceder al símbolo del sistema, tan solo tienes que tener una imagen de Windows o booteable. Mucho que lo he hecho cuando el sistema no me quiero borrar alguna partición del disco en el cual voy a instalar el sistema.
shift+F10 te abre la consola de comandos o simplemente optas por reparar desde el IU del instalador.

Hay veces que ni es necesario hacer eso y desde un CMD se pueden borrar sin necesidad de cambiarle en los permisos, por ejemplo, archivos y carpetas dentro de la carpeta "System Volume Information" se pueden borrar desde el CMD.
Hay veces que no se dejan borrar o modificar los archivos porque están con un atributo que los declara como archivos de sistema, cuyo sistema operativo los protege para ser borrados desde el explorador, pero no se salvan al usar el CMD.
Para esto hay que primero cambiarles el atributo a los archivos y/o carpetas usando el comando "attrib -a -s -h -r ."
Yo aconsejo a los inexpertos que lo eliminen con el WINRAR optando por "eliminar después de comprimir" y luego eliminan el archivo comprimido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba