Menores de edad y juegos online: Gobierno Chino limita el tiempo

Mensajes
340
Oro
45,444
Acabo de leer esto en cubadebate, justo como dice el titulo del tema, y lo que mas me atemorizo fueron los comentarios pidiendo que hagan lo mismo en Cuba, adiooooos querido Wow
 
No me extraña para nada, China siempre ha tenido una gran censura con el tema de los videojuegos, incluso, hasta hace muy poco, en ese país estaban prohibidas las consolas de videojuegos.
 
pues creo que dentro de poco aqui estaremos igual que los chinos, porque como dije, en los comentarios de cubadebate habian unos cuantos usuarios pidiendo que se hiciera lo mismo aqui
 
El problema es que para que restricciones como esa sean efectivas se requiere vigilancia (o al menos la cooperación de la parte que provee el servicio), lo cual no es técnicamente posible en varios escenarios.
 
No me extraña para nada, China siempre ha tenido una gran censura con el tema de los videojuegos, incluso, hasta hace muy poco, en ese país estaban prohibidas las consolas de videojuegos.

Tienen un World of WarCraft chino, propio de ellos, con la sangre verde, las abominaciones que normalmente tienen el vientre abierto y las tripas colgando aparecen con un vientre liso o tapado. Donde había piernas de animales o cosas colgando quitan la sangre y tapan los huesos, o sustituyen por algo más., incluso los costillares de animales en las cocinas están censurados. Se van a los extremos. Cabezas colgando o empaladas ni las busques...
 
El problema es que para que restricciones como esa sean efectivas se requiere vigilancia (o al menos la cooperación de la parte que provee el servicio), lo cual no es técnicamente posible en varios escenarios.
Tengo entendido que las empresas no dejaran que se usen sus servicios fuera de un horario ya cuadraron todo osea si intentas jugar no podrá será así. Por otro lado este tema es raro la verdad los videojuegos online si envician además de que los que tienen microtransacciones son muy peligrosos en manos de niños pequeños creo que va hacia allí el tema a los niños pequeños sobretodo los que se pasan la madrigada jugando aunque no se como vaya a ir la cosa. Por otro lado dudo que eso pase aquí no creo que debería haber preocupación con los antecedemtes que hay de comparación. Esto no me parece censura la verdad es una limitación para protección pero se puede interpretar como uno quiera tengo entendido que fueron estudios sociologicos los que los llevaron a hacer esto y que perderan millones así que no debe ser un capricho. Yo soy de no permitir a los niños pequeños la viciadera así que no me resalta la verdad eso sí creo que menores de 16 seria más acorde.
 
Tengo entendido que las empresas no dejaran que se usen sus servicios fuera de un horario ya cuadraron todo osea si intentas jugar no podrá será así. Por otro lado este tema es raro la verdad los videojuegos online si envician además de que los que tienen microtransacciones son muy peligrosos en manos de niños pequeños creo que va hacia allí el tema a los niños pequeños sobretodo los que se pasan la madrigada jugando aunque no se como vaya a ir la cosa. Por otro lado dudo que eso pase aquí no creo que debería haber preocupación con los antecedemtes que hay de comparación. Esto no me parece censura la verdad es una limitación para protección pero se puede interpretar como uno quiera tengo entendido que fueron estudios sociologicos los que los llevaron a hacer esto y que perderan millones así que no debe ser un capricho. Yo soy de no permitir a los niños pequeños la viciadera así que no me resalta la verdad eso sí creo que menores de 16 seria más acorde.
mira hermano si aprendi algo es que en este mundo los hombres y los niños siempre van a ser adictos a algo, si le quitas los video juegos, van a comenzar a gastar el dinero de los video juegos en otros vicios, cigarros, alcohol, apuestas, el problema es que siguemos pensando que el ser humano es un ser perfecto y eterno, y no es asi, somos seres con corto tiempo de vida y no somos perfectos, sabes yo soy adicto al cigarro y mi padre en vez de criticarme me estimula porque dice que al final es el unico vicio que tengo y mas malo es tomar ron, mi hermano es adicto a los video juegos y el anime, y dejame decirte que se graduo de medico y ahora va a ser fisiologo, fisiologo es cientifico, de hecho cuando termine puede hacer de neurologo y de cardiolo, y como dije es adicto a los videojuegos desde niño, el lo unico que hacia era estudiar y jugar, el que no va a estudiar por el vicio a los videojuegos y no va a avanzar en su vida por eso, si le quitas eso va a coger otro vicio aun peor con el cual remplazar a los video juegos y de igual modo no va a estudiar o va a estudiar menos, de hecho ya se demostro que los videojuegos desarollan el cerebro de los seres humanos y los hace mas inteligentes
 
...solo podrán permitir el acceso de los menores de 18 años a su contenido de 8 a 9 de la noche los viernes, sábados, domingos y festivos. Asimismo, ha comunicado que aumentará la frecuencia de las inspecciones a estas compañías con el objetivo de comprobar que se están implementando de manera efectiva estrategias contra la adicción al juego. Las empresas también tendrán estrictamente prohibido prestar cualquier otro tipo de servicio a menores fuera de ese horario y deberán verificar la identidad real de los usuarios, para impedir que una misma persona registre cuentas diferentes bajo un seudónimo.

O sea, más que 3h al día, son 3h solo los viernes y fines de semanas más algún día feriado.

...la agencia oficial de noticias Xinhua se ha hecho eco de las declaraciones de un portavoz de la institución: “Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. Proteger la salud física y mental de los menores es una de las prioridades vitales de nuestro pueblo.”


Me pregunto si es protección o adoctrinamiento, elegir y cimentar el camino de los pequeños, quitarles libertad a ellos y la autonomía de sus padres en nombre de ¨un bien mayor¨.

El gigante asiático ya había limitado en 2019 el tiempo total que los menores podían acceder a videojuegos en línea a 90 minutos diarios y a tres horas en temporada vacacional. Según estadísticas publicadas por medios oficiales, el 62,5% de los niños y adolescentes chinos juega por internet con una frecuencia superior a la hasta ahora estipulada, y hasta un 13,2% de estos usuarios lo hacía ―al menos hasta la fecha― más de dos horas diarias en los días de actividad escolar.


Dios mío qué atrocidad!!! del 62% de niños que incumplía el 13.2% jugaba más de 2h diarias.... MÁS DE 2 HORAS ES UNA LOCURA!!! SUENEN LAS ALARMAS ES UNA CRISIS CHINA!!! VAN A PERDER LOS NIÑOS SI NO HACEN ALGO PRONTO!!! HO DIOS!!!! JUGABAN 90 MINUTOS DIARIO!!! QUIEN PERMITIÓ SEMEJANTE ABERRACIÓN!!!... por eso, por su bien, no los dejaremos jugar más entre semanas.

En julio, la firma anunció que empezaría a utilizar tecnología de reconocimiento facial para identificar a los menores que jugasen a videojuegos por la noche, y amenazó con expulsar de la plataforma a aquellos que violasen la regla. Esta iniciativa, conocida como la Patrulla de Medianoche, tiene el objetivo de evitar que los niños y adolescentes utilicen los dispositivos móviles de sus mayores para saltarse la prohibición. Para ello, comprueba las fotos que los usuarios suben al registrase con las del sistema de seguridad social del país.

Esto es la Matrix China

Para mi es una violación a la libertad.

♫ Atrápame por el cuello me lo puedes apretar te prometo firmemente no me voy a quejar, no te daré jaquecas ni te pondré enfadado si a fin de cuentas estar ahorcado no es tan malo ♪
 
No me extraña para nada, China siempre ha tenido una gran censura con el tema de los videojuegos, incluso, hasta hace muy poco, en ese país estaban prohibidas las consolas de videojuegos.
Si pero esto es para menores de edad...y también están prohibidas un montón de redes sociales, depende del lugar donde te encuentres...vamos que aquí nos quejamos...pero al final hacemos un relajo de todo, allá te cojen y te parten....no es la bobería que te la dejan pasar...
 
Si pero esto es para menores de edad...y también están prohibidas un montón de redes sociales, depende del lugar donde te encuentres...vamos que aquí nos quejamos...pero al final hacemos un relajo de todo, allá te cojen y te parten....no es la bobería que te la dejan pasar...
Si, al final China es el país de la prohibición. Y te parten allá porque todo el mundo tiene el teléfono pinchado, hay una persecución online brutal, vamos, que China no es cómo la mayoría cree que es.
 
Si, al final China es el país de la prohibición. Y te parten allá porque todo el mundo tiene el teléfono pinchado, hay una persecución online brutal, vamos, que China no es cómo la mayoría cree que es.
A principio de pandemia en el JC estuvimos viendo un caso de 2 jugadores chinos que perdieron sus cuentas en WoW, eran streamers (disculpen si lo escribo mal) y a uno se le ocurrió señalar que no estaba de acuerdo con una medida que había tomado el gobierno chino, el otro le dio la razón. Resumen, cuentas cerradas y horas invertidas en el juego para nada. Tienes que pensar como ellos y decir lo que ellos quieren.
 
mira hermano si aprendi algo es que en este mundo los hombres y los niños siempre van a ser adictos a algo, si le quitas los video juegos, van a comenzar a gastar el dinero de los video juegos en otros vicios, cigarros, alcohol, apuestas, el problema es que siguemos pensando que el ser humano es un ser perfecto y eterno, y no es asi, somos seres con corto tiempo de vida y no somos perfectos, sabes yo soy adicto al cigarro y mi padre en vez de criticarme me estimula porque dice que al final es el unico vicio que tengo y mas malo es tomar ron, mi hermano es adicto a los video juegos y el anime, y dejame decirte que se graduo de medico y ahora va a ser fisiologo, fisiologo es cientifico, de hecho cuando termine puede hacer de neurologo y de cardiolo, y como dije es adicto a los videojuegos desde niño, el lo unico que hacia era estudiar y jugar, el que no va a estudiar por el vicio a los videojuegos y no va a avanzar en su vida por eso, si le quitas eso va a coger otro vicio aun peor con el cual remplazar a los video juegos y de igual modo no va a estudiar o va a estudiar menos, de hecho ya se demostro que los videojuegos desarollan el cerebro de los seres humanos y los hace mas inteligentes
Bueno primeramente parece que te lo tomaste personal....no era mi intención ofenderle. Ahora yo tengo 17 años soy gamer de to' la vida y me paso todo el día cuando no tengo otras obligaciones jugando eso que quede claro parece que entendiste que odio los videojuegos o algo. Me parece que malinterpretaste mucho mi comentario los adictos son personas y claro que pueden hacer cosas bien. Por otro lado nunca dije que el ser humano es perfecto eso no tiene nada que ver con las malas costumbres. Y no creo, si podemos vivir sin vicios yo juego bastante pero no dependo de ello no soy esclavo de eso. Mi padre fue fumador y lo dejó. Y yo doy el paso al lado a todo tipo de adicciones pero es mi opinión nadie esta obligado a no tener vicios somos libre. Un saludo y que bueno que tú y tu familia a pesar de tener vicios les vaya bien porque a muchos no les pasa igual ni siquiera sin vicios.
 
Bueno primeramente parece que te lo tomaste personal....no era mi intención ofenderle. Ahora yo tengo 17 años soy gamer de to' la vida y me paso todo el día cuando no tengo otras obligaciones jugando eso que quede claro parece que entendiste que odio los videojuegos o algo. Me parece que malinterpretaste mucho mi comentario los adictos son personas y claro que pueden hacer cosas bien. Por otro lado nunca dije que el ser humano es perfecto eso no tiene nada que ver con las malas costumbres. Y no creo, si podemos vivir sin vicios yo juego bastante pero no dependo de ello no soy esclavo de eso. Mi padre fue fumador y lo dejó. Y yo doy el paso al lado a todo tipo de adicciones pero es mi opinión nadie esta obligado a no tener vicios somos libre. Un saludo y que bueno que tú y tu familia a pesar de tener vicios les vaya bien porque a muchos no les pasa igual ni siquiera sin vicios.
No man no me cojo los mensajes a lo personal solo que pense que eras uno de los retractores de los video juegos y de los que dicen que estos hacen daño cuando hay un monton de vicios peores que no quieren mirar, yo antes iba a un jovenclub y vi a muchos que venian por malos caminos y con malos vicios dejar todo esto y enderezarse solo para poder seguir jugando ahi y para compartir con los amigos que hicieron jugando, muchos ya con hijos y vi a otros que nada mas que no pudieron jugar mas comenzaron a volver a estos vicios y malos caminis, o incluso muchos que ni tenian estos los cogieron, si tuviera un hijo lo preferiria de niño y adolescente en un jovenclub jugando con el dinero que le doy que en un bar, cabaret o parke fumando, tomando y buscandose lios
 
Creo que si se proibiera el tabaco o el alcohol en algún lugar muchos reaccionarían así. Este tema de la libertad de hacer cosas prejudiciales es interesante cuanto menos.
Pero algún chino le pidió a su gobierno semejantes restricciones? Crees que es pensando en el bien de los niños? Tan buenos son? Crees que el fin justifica los medios?
 
Pero algún chino le pidió a su gobierno semejantes restricciones? Crees que es pensando en el bien de los niños? Tan buenos son? Crees que el fin justifica los medios?
A ver vamos por partes... Lo primero esa ley se debió aprobar por la asamblea o lo que sea que apruebe las leyes en China no me voy a meter en movidas de esas porque todos sabemos como termina. Lo segundo ¿En que crees que está pensando no sé si lo viste pero el gobierno va a perder millones que ganaban se devaluó la industria de ese sector en China creeme que bueno para la economía no es no si que conspiración tengas en mente pero no creo que lo pongan para joder la verdad. Como dije se supone que esta justificado con estudios que hicieron.

¿El fin? El fin no existe no hay tal cosa.
Los medios....mira te voy a hacer una analogía exagerada para evitar que la gente asesine ¿no se les priva de muchas de sus libertades? Supongo que tu respuesta será que es otro nivel pues más claro ni el agua los Chinos(El gobierno Chino para quien lo prefiera) no tienen ningún prejuicio en hacer esto a otros niveles menores. Ya te dije personalmente a mi no me parece tan grave cuando cumplas 18 ya podrás jugar lo que te da la gana y las horas que sea. Es mi opinión respeto la tuya de que es una privación de una libertad de los niños y los padres.
 
A ver vamos por partes... Lo primero esa ley se debió aprobar por la asamblea o lo que sea que apruebe las leyes en China no me voy a meter en movidas de esas porque todos sabemos como termina. Lo segundo ¿En que crees que está pensando no sé si lo viste pero el gobierno va a perder millones que ganaban se devaluó la industria de ese sector en China creeme que bueno para la economía no es no si que conspiración tengas en mente pero no creo que lo pongan para joder la verdad. Como dije se supone que esta justificado con estudios que hicieron.

Quienes pierden dinero son grandes empresas de los videojuegos, privadas, aunque no sé si de paso eso afecte mucho o algo a un país que muchos creen (yo incluido) que ya superó a EU y es la 1era economía del planeta.

Como dije se supone que esta justificado con estudios que hicieron.
No lo sé, leí que ya en periódicos del país habían atacado los videojuegos, y a uno en específico lo habían llamado opio espiritual o algo así, no recuerdo bien, era algo que venía planeándose hace tiempo.

Paralelamente, muchos ven mal la mano dura de Putin con los movimiento LGBTI, pero el tiene sus motivos y estudios para ello, mientras que los estudios de otros países dicen lo contrario. Lo que quiero decir es que para este tipo de comportamientos o decisiones que afectan a millones siempre habrá un estudio que lo justifique.

Finlandia tiene el mejor sistema de educación del mundo, donde los niños estudian 4h al día, no tienen tareas, entre otras cosas. Y es un buen país, sin necesidad de que unos poco decidan el futuro de los niños.

mira te voy a hacer una analogía exagerada para evitar que la gente asesine ¿no se les priva de muchas de sus libertades?
Bastante exajerada. Prohibir nunca será el camino. Esas personas cuyas libertades son provadas hicieron COSAS MALAS por las que fueron apartados de la sociedad. Dejar que un niño juegue no tiene nada de malo, siempre y cuando se haga de manera responsable.

cuando cumplas 18 ya podrás jugar
Es verdad, tendrás que dividirte entre jugar, ir a la escuela/trabajar, tener vida social, responsabilidades. No veo nada positivo en privar a los niños de los videojuegos.
 
Bueno en mi opinión estoy muy de acuerdo con esta medida......y si la aplican en Cuba al menos 3 horas al día a los menores de edad también lo veo bien.....pero que quede claro que eso no se podría implementar muy bien aquí......pues abría que crear una plataforma de juegos en la cual debas tener tu identidad y cosas como esa......y me parece que eso aquí no está implementado y no lo estará en un laaaaaaargo tiempo.....pero la idea en si no la veo mal........a ver como se las arreglan
 
Bastante exajerada. Prohibir nunca será el camino.
Prohibir siempre es la última opción. Como se demuestra en la realidad objetiva aunque nadie quiere se tiene que aplicar a veces yo no soy quien para decir hasta donde.
Cosas malas, sí, pero quien decide que es malo y que no nadie la moralidad es una ilusión, para mí hasta los asesinos merecen trato justo y no podemos verlos como mounstruos(saliendome un poco del tema) y me preocupa más la avaricia desmedida que puede afectar a poblaciones enteras y hacer morir de hambre a millones por ejemplos. Como dije la moralidad y que es bueno o malo no es algo objetivo.
se haga de manera responsable.
Los niños pequeños no son nada responsables, y a los padres muchas veces le vale verga(o no estan atentos) eso podemos verlo en el control parental de los juegos y su clasificación. Como dije arriba la cantidad de horas me parece mínima y la edad exagerada pero la medida en sí y esta bien en esencia.
Es verdad, tendrás que dividirte entre jugar, ir a la escuela/trabajar, tener vida social, responsabilidades.
Deberías revisar las estadísticas de edad media de los jugadores te llevarías una vista más global del asunto.
No veo nada positivo en privar a los niños de los videojuegos.
1- Evitar que malgasten dinero en juegos pay to win o comprandose skins.(Hay casos en que han arruinado a los padres, los niños muchas veces usan los credenciales de sus padres para comprar cosas.
2-Que jueguen desde a 8 pm a las 2 am y no duerman bien.(No me digas que los padres, porque yo fui niño hace muy poco y todavía casi que lo soy)
3- Que inviertan tiempo en otras cosas porque a su edad necesitan muchas otras cosas.
4- Evitar problemas de adicción.(Es verdad que no es la más grave pero me parece una desfachatez desestimarla en mi opinión ojo la adicción a juegos solo se da en casos extremos y casi siempre en niños con problemas mentales o de socialización pero se da al fin demostrado por estudios)

Todo esto se podría evitar si hubiera más control parental, pero no hay sobretodo porque los videojuegos son una cosa nueva para algunos padres(ya esto se va ir del aire rápido) además de otros factores. Esto es como el aborto en mi opinión un último recurso que deberíamos revisar porque llegamos a ello.(Me imagino que ellos sabrán)
Y es un buen país, sin necesidad de que unos poco decidan el futuro de los niños.
Pensaba que no te gustaba comparar...de todas formas Finlandia es un estado de bienestar liberal nada que ver con China que es una dictadura del proletariado y mucho más autoritaria. La diferencia de paternalismo es evidente...y de otras cosas.
 
Menores en China arriendan cuentas de videojuegos para burlar las restricciones de tiempo:

Desde el pasado 30 de agosto, las autoridades de China tomaron una drástica medida para controlar la adicción de los menores de edad, quienes sólo pueden jugar una hora al día entre las 8:00 PM y 9:00 PM, durante viernes, sábados y domingos (además de días feriados o vacaciones), prohibiendo completamente los videojuegos fuera de esos rangos de horarios.

Medida que era de esperarse no limitaría a muchos de estos menores, quienes buscando poder disfrutar de sus videojuegos favoritos más de dos horas a la semana, han hecho explotar algunas webs de servicios electrónicos chinos, las cuales alquilan cuentas de juego a un valor de alrededor US $5 por dos horas de uso.

Fuente:
https://www.tarreo.com/noticias/641128/Un-nuevo-mercado-Menores-en-China-arriendan-cuentas-de-videojuegos-para-burlar-las-restricciones-de-tiempo

Está más que demostrado, la censura provoca que se busquen otras vías (a veces incluso peligrosas) para acceder al producto censurado. Por eso es que países como Holanda tienen el nivel de vida que tienen. La censura no trae nada bueno.
 
Los niños pequeños no son nada responsables

Depende de cómo los críes y es fácil de demostrar. Prohibir el juego a los niños entre semana y dejarlos jugar solo 3h al día sábado y domingo es una demostración de fuerza y control del gobierno chino.

Hace unos días el gobierno chino prohibió que la tv muestre hombres afeminados. ¨los canales de Tv deben poner fin con determinación a los hombres afemindos y otras ESTÉTICAS ANORMALES¨, en su lugar, deben promover la cultura revolucionaria y socialista¨.

Menos mal que esto vino del gobierno chino y no del Vaticano (cristianos y religiosos) o de un país capitalista, si no...
En fin, es adoctrinamiento. No se puede defender lo indefendible.
 
Depende de cómo los críes y es fácil de demostrar.
Ese es justo el puntos no es así.
Nadie te dijo que no arriba ya te dijr que eran autoritarios ¿que esperabas?

en su lugar, deben promover la cultura revolucionaria y socialista¨.
Eso no tiene nada que ver eso es un capricho medio homofobico no pienso comentar nada sobre eso porque esta mal.

Menos mal que esto vino del gobierno chino y no del Vaticano (cristianos y religiosos) o de un país capitalista, si no...
Aunque hubiera sido en arabia saudí hubiera defendido la ley porque es positiva cree lo que quieras.
En fin, es adoctrinamiento.
No comments. Ovejitas a través de aro.

Lo que es indefendible para tí para otros puede ser algo totalmente razonable por ejemplo la religión así que nada perfecto eso. No es indefendible como tampoco lo es defender prohibir el aborto.(Ley autoritaria sí)
 
Atrás
Arriba