Debate Metroid

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,496
Oro
602,270
Metroid es una saga que nació en 1986, para la consola NES, desarrollada por la propia Nintendo. En su momento fue un juego revolucionario, ya que combinaba las plataformas, con la investigación, en un mapa enorme donde te podías perder fácilmente, con una atmosfera de Ciencia Ficción inspirada en Alien. Además, cuando te pasabas el juego, al final descubrías que quien estaba en ese traje, era una mujer, algo que no era costumbre. Actualmente este género es conocido como Metroidvania, posterior a la salida de Castlevania Simphony of the Night, pero sin duda, este juego sentó muchas bases. Mi favorito de la saga es Super Metroid. ¿Qué opinan de esta saga?
 
Es uno de mis videojuegos preferidos y unos de los que mas me ha costado pasar al 100%, es que tiene una infinidad de cosas que es enorme, cuando pensabas que lo habías obtenido todo, siempre había un misil o una bomba que se te quedaba en algún lado. Ademas mientras vas avanzando el juego, en ciertas ocasiones tienes que virar completamente atrás para coger cosas que antes no podías. Sin duda un juegazo.
Me quedo con los de GBA, nunca tuve la oportunidad de jugar los mas modernos.
 
Juego algo dificilillo en ciertas partes pero con una trama ensordecedoramente genial que si eres de los de la vieja escuela te enganchan hasta mas no poder, muchos adoramos a Samus Aran otros boquiabiertos que ni sabian que era una chica..Mil sorpresas nos dio y muchas horas de diversion tambien ...
 
otros boquiabiertos que ni sabian que era una chica..

Vaya que no me digas nada de eso, que la primera vez que lo jugué, si recuerdan al morir sea veía la escena de como se cambiaba del traje y salia una rubia "buenota" y yo me quede como y esto de donde salio ( en aquel entonces no había Internet para estar buscando ni Googleando nada). Y como que me deje matar varias veces después solo para ver si era verdad y no un bug del juego jajaja
 
Un juegazo. Otra de las cartas de triunfo de la SNES. La primera vez que lo jugue, lo deje casi al inicio porque no lo entendia. Gracias a una referencia que habia en una revista de video juegos comence a jugarlo en serio y no lo solté hasta que me lo gané. Ya sabia que era una mujer por eso no me sorprendio verla cada vez que perdia. El juego en si es bastante inmersivo y para todo aquel que le guste la exploracion y la aventura (principalmente en planetas desconocidos) se va a sentir a su anchas. Además, cuenta con una buena banda sonora (musica inquietante y algo misteriosa). Cuenta además con una gran variedad de accesorios, tanto para el traje como para el armamento, aunque a veces no era tan facil encontrar los accesorios y el mapa de cada area a veces lo encontrabas cuando ya tenias explorado el 60% del lugar. Cada vez que tenia un emulador de SNES en mi telefono este era uno de los juegos que jugaba (casi nunca recordaba donde estaba oculto cada item).

Era fan al Speed Booster y al Spazer Attack. Y el final espectacular, la pelea contra Mother Brain (el cual te drenaba toda tu energia hasta dejarte al borde de la muerte), la ayuda de Metroid en el ultimo momento y donde te dotaba del rayo mas poderoso del personaje, la huida contra reloj del Planeta Zebes y como tenias que atravesar casi todo el planeta en tu carrera y el final emocionante de los creditos cuando Samus Aran levantaba el visor de su mascara saludandote y quizas el mas horrible era cuando te hacian el conteo de item recolectados: 65%.

Nota: Segun los fans de internet, acumulando casi el 90% de Items, se te permitia jugar con Samus un nuevo juego sin el traje espacial. Una distraccion.
 
la huida contra reloj del Planeta Zebes y como tenias que atravesar casi todo el planeta en tu carrera
Ño me acabas de mandar al pasado, vaya que todavía recuerdo el pánico con adrenalina que me dio cuando vencí al boss y yo ya pensando que había vencido y que era un crack, y que me harían un altar en mi honor y salio el jodido cronometro ese, y yo para que es esto, y cuando entendí que todo se iba a ir a retrete con la jodida explosión a correr, y que si te trababas, y que si ibas a correr y te caes, ufff que lo que me falto para gritar no fue nada jajaja. Que recuerdos.
 
Mira que he visto a Samus en muchas partes, jugado con ella en el Super Smash pero solo juege un Metroid de Nintendo 64 y ahora mismo no puedo recordar bien. Volveré a jugarlo para poder dar una buena opción de este videojuego. Pues es el favorito de varios que conozco. Tiene muchos seguidores y tiene buen puesto como juego. Además que una amiga mía es muy fanática a esta saga y considero que tiene muy buen gusto. Si tienen consejos de cual juego de la saga empezar apreciaría que me ayudarán. Lo que si puedo aclarar es que me sorprendió cuando vi a la rubia que se escondía tras el traje... A Samus aran 😣
 
Si tienen consejos de cual juego de la saga empezar
Te recomiendo que sigas más o menos la cronología.

1 - Metroid 1 de Ness (si te parece un poco tosco por los años que tiene, juega el Zero Mission (remake para GBA)
2 - Saga Prime (1, 2, 3 y Hunter) Para Wii te puedes encontrar una compilación.
3 - Metroid 2 de GB (lo mismo que el 1, ya tiene sus años y es en blanco y negro, pero tienes 2 alternativas, el fangame llamado AM2R y el remake para 3DS.
4 - Super Metroid (SNES)
5 - Metroid Other M (Wii)
6 - Metroid Fusión (GBA)

No te pongo el Federation Force de 3DS porque es más un Shooter y poco tiene que ver con la saga. También hay un manga donde te cuentan el orígen de Samus.
 
Te recomiendo que sigas más o menos la cronología.

1 - Metroid 1 de Ness (si te parece un poco tosco por los años que tiene, juega el Zero Mission (remake para GBA)
2 - Saga Prime (1, 2, 3 y Hunter) Para Wii te puedes encontrar una compilación.
3 - Metroid 2 de GB (lo mismo que el 1, ya tiene sus años y es en blanco y negro, pero tienes 2 alternativas, el fangame llamado AM2R y el remake para 3DS.
4 - Super Metroid (SNES)
5 - Metroid Other M (Wii)
6 - Metroid Fusión (GBA)

No te pongo el Federation Force de 3DS porque es más un Shooter y poco tiene que ver con la saga. También hay un manga donde te cuentan el orígen de Samus.
Muchas gracias por el comentario y que se haya tomado su tiempo para responderme porque sinceramente el mensaje está largo. Voy a intentar seguir los videojuegos en el orden que me diste, pero como vivo en Cuba será algo complicado con consolas como la Wii. El manga de Samus si será mucho más sencillo de conseguir que lo demás
 
OscaritoD que hacemos para que me pases este game, para que consola es? Para GBA igual?
Es un juego hecho por fans, está para PC y PS Vita, y no estoy muy seguro si también está para Linux. Es un remake en 2D de Metroid 2 al estilo Super Metroid, a mí me gusta hasta más que el remake oficial para 3DS. De hecho su creador fue contratado para el diseño de escenarios de Ori and the Will of the Wisp.
 
Es un juego hecho por fans, está para PC y PS Vita, y no estoy muy seguro si también está para Linux. Es un remake en 2D de Metroid 2 al estilo Super Metroid, a mí me gusta hasta más que el remake oficial para 3DS. De hecho su creador fue contratado para el diseño de escenarios de Ori and the Will of the Wisp.
PC. Bueno ahora tengo la basura de windows por el lio del RPG Maker, así que tengo que muscarlo. Mas o menos cuanto es lo que pesa. Ya vi algunas capturas, I Like
 
Uno de mis títulos favoritos de la consola Nintendo. Uno de mis personajes favoritos femeninos, es la chica que encarna el traje llamada Samus Arán. He jugado el Zero Mision, el Metroid Fusion, el AHMR Samus Return remake, y el Metroid Prime. Este último da un gran salto en gráfico y método de juego.
Mi favorito hasta ahora es el Zero Mision.
No se si existan más, de ser así, tirenme un cable y díganme qué puedo hacer para conseguirlos.
 
No se si existan más, de ser así, tirenme un cable y díganme qué puedo hacer para conseguirlos.
Te voy a poner una cita de este mismo tema con los juegos de Metroid
1 - Metroid 1 de Ness (si te parece un poco tosco por los años que tiene, juega el Zero Mission (remake para GBA)
2 - Saga Prime (1, 2, 3 y Hunter) Para Wii te puedes encontrar una compilación.
3 - Metroid 2 de GB (lo mismo que el 1, ya tiene sus años y es en blanco y negro, pero tienes 2 alternativas, el fangame llamado AM2R y el remake para 3DS.
4 - Super Metroid (SNES)
5 - Metroid Other M (Wii)
6 - Metroid Fusión (GBA)

No te pongo el Federation Force de 3DS porque es más un Shooter y poco tiene que ver con la saga. También hay un manga donde te cuentan el orígen de Samus.
Realmente la vía que utilizo para jugarlos es con emuladores y Roms.
 
Metroid es de mi sagas favoritas y también formó parte de mi infancia, estoy cansado de ganarme el Metroid Fusion y Metroid Zero Mission, son los dos que mas he jugado a pesar de que los he jugado todos esos son mis preferidos...Alguien sabe sobre el Metroid Prime 4 que nunca va a salir?😂😂😂😂
 
Es mi juego favorito de ese estilo, la verdad me pasó laaargas horas dándole a Samus 7v7, realmente es parte de mi infancia y le tengo mucho cariño a la saga, mi favorito es Metroid Zero mision, actualmente estoy jugando la entrega para Nintendo 3ds, me parece algo repetitivo pero que carajos, es Metroid!
Metroid es una saga que nació en 1986, para la consola NES, desarrollada por la propia Nintendo. En su momento fue un juego revolucionario, ya que combinaba las plataformas, con la investigación, en un mapa enorme donde te podías perder fácilmente, con una atmosfera de Ciencia Ficción inspirada en Alien. Además, cuando te pasabas el juego, al final descubrías que quien estaba en ese traje, era una mujer, algo que no era costumbre. Actualmente este género es conocido como Metroidvania, posterior a la salida de Castlevania Simphony of the Night, pero sin duda, este juego sentó muchas bases. Mi favorito de la saga es Super Metroid. ¿Qué opinan de esta saga?
 
Ver el archivos adjunto 73
Metroid es una saga que nació en 1986, para la consola NES, desarrollada por la propia Nintendo. En su momento fue un juego revolucionario, ya que combinaba las plataformas, con la investigación, en un mapa enorme donde te podías perder fácilmente, con una atmosfera de Ciencia Ficción inspirada en Alien. Además, cuando te pasabas el juego, al final descubrías que quien estaba en ese traje, era una mujer, algo que no era costumbre. Actualmente este género es conocido como Metroidvania, posterior a la salida de Castlevania Simphony of the Night, pero sin duda, este juego sentó muchas bases.

Juegos de Metroid:
1 - Metroid (Nes)
2 - Metroid II (GB)
3 - Super Metroid (SNES)
4 - Metroid Fusion (GBA)
5 - Metroid Zero Mission (GBA)
6 - Metroid Prime (GC)
7 - Metroid Prime Hunters (DS)
8 - Metroid Prime 2 (GC)
9 - Metroid Prime 3 (WII)
10 - Metroid Other M (WII)
11 - Metroid Samus Return (3DS)
12 - Metroid Prime: Federation Forces (3DS)
Extra - AM2R (Muy buen fangame de Metroid 2)

El 8 de octubre de este año será lanzado Metroid 5: Dread, desarrollado por Mercury Steam, mismos de Samus Return, y mantendrá el scroll horizontal, al igual que se está a la espera de una fecha de lanzamiento para Metroid Prime 4, uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch.

Mi favorito de la saga es Super Metroid. ¿Qué opinan de esta saga?

Metroid_logo_2019.png
 
Ver el archivos adjunto 73
Metroid es una saga que nació en 1986, para la consola NES, desarrollada por la propia Nintendo. En su momento fue un juego revolucionario, ya que combinaba las plataformas, con la investigación, en un mapa enorme donde te podías perder fácilmente, con una atmosfera de Ciencia Ficción inspirada en Alien. Además, cuando te pasabas el juego, al final descubrías que quien estaba en ese traje, era una mujer, algo que no era costumbre. Actualmente este género es conocido como Metroidvania, posterior a la salida de Castlevania Simphony of the Night, pero sin duda, este juego sentó muchas bases.

Juegos de Metroid:
1 - Metroid (Nes)
2 - Metroid II (GB)
3 - Super Metroid (SNES)
4 - Metroid Fusion (GBA)
5 - Metroid Zero Mission (GBA)
6 - Metroid Prime (GC)
7 - Metroid Prime Hunters (DS)
8 - Metroid Prime 2 (GC)
9 - Metroid Prime 3 (WII)
10 - Metroid Other M (WII)
11 - Metroid Samus Return (3DS)
12 - Metroid Prime: Federation Forces (3DS)
Extra - AM2R (Muy buen fangame de Metroid 2)

El 8 de octubre de este año será lanzado Metroid 5: Dread, desarrollado por Mercury Steam, mismos de Samus Return, y mantendrá el scroll horizontal, al igual que se está a la espera de una fecha de lanzamiento para Metroid Prime 4, uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch.

Mi favorito de la saga es Super Metroid. ¿Qué opinan de esta saga?
En estos días de cuarentena pues jugué de nuevo el Zero Mission de GBA, mi favorito de los que he jugado, que por desgracia no son muchos pero la saga me gusta bastante. Espero algún día poder jugar los de 3DS. Aunque el AM2R está súper.
 
Actualmente en el móvil estoy jugando el Zero Mission de GBA y el Super Metroid, la banda sonora de éste último es espectacular, me encanta la tensión que solo provoca la música en determinados escenarios, el AM2R lo tengo aunque aún no quiero jugarlo, esperando a completar los otros, pero mi opinión de este juego es la más alta, juegazo de los grandes, y como dices Soma, flipé en colores cuando al perder vi ese cabello rubio salir del traje :love:
 
Buscando juegos de Super Nintendo en el sitio en www.cdromance.com, me encontré con varios juegos de Metroid que ni conocía:
Hyper Metroid
Super Metroid Ancient Chozo
Super Metroid Darkholme Hospital
Super Metroid Vitality
Super Metroid Ascent
Super Metroid Phazon
Super Metroid Redesign Axeil Edition

Algunos de estos Metroids, son inéditos y otros remasterizados, incluyendo el original de SNES. El Darkholme Hospital (el que estoy jugando ahora) es un verdadero quebradero de cabeza.
 
Buscando juegos de Super Nintendo en el sitio en www.cdromance.com, me encontré con varios juegos de Metroid que ni conocía:
Hyper Metroid
Super Metroid Ancient Chozo
Super Metroid Darkholme Hospital
Super Metroid Vitality
Super Metroid Ascent
Super Metroid Phazon
Super Metroid Redesign Axeil Edition

Algunos de estos Metroids, son inéditos y otros remasterizados, incluyendo el original de SNES. El Darkholme Hospital (el que estoy jugando ahora) es un verdadero quebradero de cabeza.
Son hacks, fans que modifican el código de fuente de los juegos y cambian todo, creando prácticamente juegos nuevos. De la lista, te recomiendo Hyper Metroid, quedó muy bien, hasta parece original.
 
Excelente saga un videojuego que revolucionó el género plataformero
Y que tomo de inspiración a excelentes juegos como Castlevania Simphony of the Night para mí el mejor sin duda es el super metroid
 
Atrás
Arriba