Debate Metroid

Excelente saga un videojuego que revolucionó el género plataformero
Y que tomo de inspiración a excelentes juegos como Castlevania Simphony of the Night para mí el mejor sin duda es el super metroid
Que lo dirían, pero si es la fotosíntesis de Soma, dime también te gusta el J-Rock?

A por cierto, tienes que agregar el Metroid Dread
 
Ver el archivos adjunto 73
Metroid es una saga que nació en 1986, para la consola NES, desarrollada por la propia Nintendo. En su momento fue un juego revolucionario, ya que combinaba las plataformas, con la investigación, en un mapa enorme donde te podías perder fácilmente, con una atmosfera de Ciencia Ficción inspirada en Alien. Además, cuando te pasabas el juego, al final descubrías que quien estaba en ese traje, era una mujer, algo que no era costumbre. Actualmente este género es conocido como Metroidvania, posterior a la salida de Castlevania Simphony of the Night, pero sin duda, este juego sentó muchas bases.

Juegos de Metroid:
1 - Metroid (Nes)
2 - Metroid II (GB)
3 - Super Metroid (SNES)
4 - Metroid Fusion (GBA)
5 - Metroid Zero Mission (GBA)
6 - Metroid Prime (GC)
7 - Metroid Prime Hunters (DS)
8 - Metroid Prime 2 (GC)
9 - Metroid Prime 3 (WII)
10 - Metroid Other M (WII)
11 - Metroid Samus Return (3DS)
12 - Metroid Prime: Federation Forces (3DS)
Extra - AM2R (Muy buen fangame de Metroid 2)

El 8 de octubre de este año será lanzado Metroid 5: Dread, desarrollado por Mercury Steam, mismos de Samus Return, y mantendrá el scroll horizontal, al igual que se está a la espera de una fecha de lanzamiento para Metroid Prime 4, uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch.

Mi favorito de la saga es Super Metroid. ¿Qué opinan de esta saga?
Cual es ese Fangame? Para que consola esta la Rom?
 
Una de mis sagas favoritas... Conocí este videojuego gracias a un amigo en secundaria, empezando el Zero Misión. Luego vino el Fusion y seguidamente el primer Prime. Me sorprendió mucho al saber que quien estaba dentro del traje era una mujer que ya muchos amamos: Samus Aran. El AMSR lo jugué hace unos meses y wow, sorprendente la verdad, todo un fanremake del Metroid 2. Conservo varios Metroids en mi móvil y en ciertas consolas, y wallpaper de Samus, a montón...
 
Bueno. Descargué 2 fangames de Metroid y aunque son cortos quiero recomendarlos por algunas razones.

Metroid Origin: Juego que se desarrolla en el planeta SR-388 igual que Metroid 2, es un juego corto, que se puede ganar en 1 hora, pero está muy pulido, tiene un píxel art excelente, muy buena ambientación, efectos en el agua, sombras, buenas adaptaciones de temas musicales clásicos de la saga, los controles responden perfectamente. Vale la pena jugarlo, aunque sea corto.

Prime 2D: Esto es sólo un demo. Una adaptación en 2D del Metroid Prime. Tiene unas mecánicas interesantes. Se maneja con el teclado, pero se dispara y apunta con el Mouse. Se escanea con el click izquierdo, y tiene una producción, que la verdad, parece un juego original hecho por la compañía, y me atrevería a decir, que tiene mejores animaciones y paleta de colores, que algunos Metroid recientes (te estoy viendo Mercury Steam XD), pero es tan bueno, que Nintendo mandó a cancelar el proyecto bajo amenaza de demanda. No obstante, este demo de más o menos 1 hora, se puede disfrutar aún. Pero bueno, ya saben, Nintendo "ama" a sus fans XD.
 
Bueno. Descargué 2 fangames de Metroid y aunque son cortos quiero recomendarlos por algunas razones.

Metroid Origin: Juego que se desarrolla en el planeta SR-388 igual que Metroid 2, es un juego corto, que se puede ganar en 1 hora, pero está muy pulido, tiene un píxel art excelente, muy buena ambientación, efectos en el agua, sombras, buenas adaptaciones de temas musicales clásicos de la saga, los controles responden perfectamente. Vale la pena jugarlo, aunque sea corto.

Prime 2D: Esto es sólo un demo. Una adaptación en 2D del Metroid Prime. Tiene unas mecánicas interesantes. Se maneja con el teclado, pero se dispara y apunta con el Mouse. Se escanea con el click izquierdo, y tiene una producción, que la verdad, parece un juego original hecho por la compañía, y me atrevería a decir, que tiene mejores animaciones y paleta de colores, que algunos Metroid recientes (te estoy viendo Mercury Steam XD), pero es tan bueno, que Nintendo mandó a cancelar el proyecto bajo amenaza de demanda. No obstante, este demo de más o menos 1 hora, se puede disfrutar aún. Pero bueno, ya saben, Nintendo "ama" a sus fans XD.

Con que Emulador se juega o son para PC?. Cuanto pesa el Metroid Origin, para ver si gasto los megas o voy a la wifi.
 
Atrás
Arriba