Debate Miedo a la muerte

M

Miembro 290

El miedo es mucho más que ese temor primitivo y básico a morir. El depredador te ve, pero tú no ves al depredador. La muerte siempre te observa como una presa legítima. Pero el miedo puede responder también a un dolor que no se deja reprimir. O al terror a que llegue un día en que ya no puedas participar de lo que ocurra al día siguiente, y al otro y al otro. El miedo a la muerte es una mezcla de motivos racionales y de lo contrario, de imaginación y de imperativo biológico. El fundamento de la vida.

El miedo funciona en casi todo: el miedo es la inseguridad y, en cambio, la civilización o la cultura es la seguridad. La seguridad de que todo es inseguro... y la seguridad de que la muerte también es segura, yde que no es lo contrario de la vida: la muerte es la compañera de la vida. El día que nacemos empezamos a morir y hay que saber disfrutarlo, saber vivirlo, porque hay mucho que hacer...
 
Yo diría más bien que el miedo reside en desaparecer,dejar de existir y no saber si hay algo más. Si somos algo solo en vida y al fallecer no somos nada.El ser humano es temeroso por naturaleza,y más si se encuentra ante una situación desconocida,y el más allá que nos aguarda,cielo o infierno,otra vida,una inmensa nada,es desconocido. El no saber que nos aguarda es aterrador,y solo Dios conoce nuestro sino.
 
El no saber que nos aguarda es aterrador,y solo Dios conoce nuestro sino.
Dios no reconoce nada. Nunca se mostró tan compareciente antes nosotros, el ser humano es miedoso porque le temes a las cicatrices. Simple, Dios en ningún concepto bajará de su silla cómoda para ubicarnos en nuestras fatalidades, incluso creo que ha estás alturas poco le importa. Es normal que una religión tan atrasada reconozca la omnipotencia de un ente que ni existe. Obra del señor o obra humana, y tanto como tú como yo, no tenemos pruebas de su existencia. La muerte es el único Dios que vamos conocer como seres imperfectos, la muerte es la única deidad que mostrara el camino a la nada, la muerte es el único gran amor, que jamás le podremos decir no.
Dicen que el gato cuenta con 7 vidas, el ser humano cuenta con 6, son 6 veces que nos podemos burlar a la muerte, ¿Por cuantos van ustedes?.
La muerte es la única que nos abrigara cuando tengamos frio en nuestro lecho de muerte, cuando lancemos nuestro último suspiro, aun así, sabiendo que nunca nos encontraremos con el padre ausente, ese que tanto obran en su nombre, que tanto halagan de rodilla como corderillos. La muerte es la única fascinación que debemos aclamar en su nombre, solo ella nos puede entender, tan solo ella nos puede comprender, tan solo ella nos puede conducir al jardín de la muerte. La Muerte se está ocupando de su jardín con todo el cariño y dedicación de un avezado jardinero. Porque no hay paraíso, porque no hay infierno, tan solo un jardín donde se reúnen todo los fallecidos.
Que fascinante, por fin tendré el privilegio de ver al único y verdadero Dios que rige y gobierna el mundo ancestral. Es un símbolo de crueldad, NA!, es un símbolo de regeneración, puesto que todo lo creado debe morir al mundo viejo para renacer al mundo nuevo o al mundo por venir.

No hay que temerle a la muerte, tan solo con la muerte, conocerán sus verdaderas facetas.
 
Que vendrá después d la muerte?
A eso es a lo que le temo, que nos espera luego? Siempre he pensado en ello como algo aterrador, pensaran que es una tontería pero así lo veo yo ...
También la forma en que puede ocurrir, el sufrimiento y demás, un sin fin d sentimientos raros d solo pensarlo la verdad
 
La gran verdad es que no temo a morirme, ni a como sucederá... mis temores son mas bien y generalmente en lo que me depara seguir viviendo.. al final d cuentas es algo natural , no hay como huir o evitarla , tan solo aceptarla como una vieja amiga.
 
El instinto de supervivencia hace el temor en muchas personas a la muerte , muchos no le temen .. más bien de la forma , padecimiento o sufrimiento es lo qué más aterra , los humanos somos más intensos que cualquier otro animal , por tanto lo desconocido a veces se teme y supongo la muerte entra en eso , sabemos que cuándo llegue sería extinguirse para siempre , por tanto .. todo aquello que una vez amo, soñó, suspiró y por lo que luchó se evapora y formaremos parte de la inexistencia.
 
Puede que parezca raro pero no le temo a la muerte pues para mi la muerte es como estar dormido a lo que mas le temo es a la vida sin final pues no sabria como viviria
X2
Me da miedo que puedan morir mis seres queridos cuando aún son tan jóvenes, pero no me asusta mi propia muerte, ni cuando alguien muere por vejez. Como dices, le tengo miedo a una vida eterna, que horrible no poder morir. Es necesario para que otros puedan nacer y seguir este ciclo.
 
El instinto de supervivencia hace el temor en muchas personas a la muerte
No me parece, el instinto de supervivencia hace todo lo contrario, explota tú capacidades y anula la recepción del dolor, pone tu cuerpo a trabajar al 1000%, así que creo que lo menos que hace es estimular el miedo. No digo que tener miedo esté mal, te mantiene alerta constantemente, ya si le tienes miedo a "todo", ahí si es un problema.

El día que nacemos empezamos a morir y hay que saber disfrutarlo, saber vivirlo, porque hay mucho que hacer...
De hecho, no, comienzas a morir en realidad a partir de tu año 24, lo que sí es real es que desde que se menciona la palabra, aunque no la entendamos, ya se queda grabada hasta el último respiro.

De chiquito le tenía pánico, lloraba incluso porque sabía que me iba a morir un día, generalmente era mi papá el que me sacaba de ese momentico, pero ya no, ya estoy viejo y cansado, son 55 años, ya Odín me espera.
 
¿Es algo natural temerle a la muerte o solo es cosa de gente cobarde y de baja autoestima? Para que pensar en ella cuando deberíamos enforcarnos más en aprovechar el regalo que tenemos que es la vida. Tengan bastantes hijos para sus legados se multipliquen en generaciones y asi nunca habrán muerto.No es cosa de pelicula es cosa real
 
De la muerte solo temo no haber podido terminar de criar a mis hijos ya q no tienen a nadie más, sobre todo al pequeño q aun tiene 9 años y la de 15 q esta en una edad difícil, ya las otras son 2 mujeres q no quisiera faltarles tampoco.
 
El miedo a la muerte... 🤔

Bueno, creo que el miedo es un mecanismo de defensa, para protegernos. Cuando sentimos miedo se activan las glándulas suprarenales y se ponen en marcha los sistemas adrenergicos, es entonces cuando son liberados al torrente sanguineo la adrenalina, el cortisol, la noradrenalina y demás hormonas de alerta para activar la respuesta de lucha o huida

El ser humano, los animales, los seres vivientes, estamos programados para sobrevivir. En el caso del ser humano hay una respuesta racional, en animales como por ejemplo una araña, carente de razonamiento, es una respuesta de instinto

Pero desde la prehistoria estamos programados para la supervivencia, hoy en día eso ha evolucionado y nos cuidamos más concientemente, pero son años de programación que nos han programado, valga la redundancia, para sobrevivir. En lo más profundo del subconciente, y como dije anteriormente, también por instinto

Creo que el miedo a la muerte viene precisamente por eso, porque tenemos el objetivo de sobrevivir, mantenernos con vida, de evitar lo que pueda herirnos, hacernos daño o matarnos. Que sucede que pues psicológicamente el ser humano tiene miedo a lo desconocido, es natural, a la incertidumbre, entonces también está esa perspectiva, no saber cómo moriremos, si habrá dolor o no, si hay algo más después de la muerte. Son cosas que causan miedo porque además la mente lucha por su supervivencia, hay mecanismos de defensa automáticos en nuestra mente para no perder la cordura, la amnesia temporal para evitar el sufrimiento y los traumas, y pues en si la mente de forma automática lucha por sobrevivir. La mente, lo más profundo de ella, esa parte que no controlamos tiene miedo de extinguirse

En lo personal, me hago terapia para eso, para aceptar el momento fatal. Algo que me deja con tristeza es que no voy a poder ver los avances de la humanidad, ni podré por fin confirmar eso que hoy causa tanta intriga, hay vida en otros planetas? Que pasará con la teoría de los universos paralelos? Cuando y como lograremos poblar otros planetas? A dónde llegará la humanidad? Cómo avanzará la tecnología? Ese tipo de cosas
 
Creo que en estos últimos meses he estado tan cerca de la muerte que el día que me toque le daré la bienvenida.

Al inicio uno tenía sus temores, lógicos, aunque no a la muerte como tal sino a como sería el esa transición vivir-morir. Algunos se preocupan no en morir sino la forma. Creo que la más tolerante sería pasar del sueño a la muerte o de alguna forma que se evite sufrir. Aunque, ese temor, susto, angustia, saber que algo en ti se va apagando, lo sepas o no, ya es suficiente para atemorizar.

Creo que sí en lago debemos estar de acuerdo es que para morir nacimos. Puedes hacer algo en ese trayecto hasta el final de tus días, que llegará como a todos, más tarde o más temprano. Los consejos o experiencias de las personas mayores es vivir la vida, gozarla hasta donde se pueda, porque aquí, en el mundo terrenal solo estamos de puro trámite. Todo se puede terminar en cualquier momento y verás que ni los sueños, ni la magia, ni los juegos de vídeo donde perdias y comenzabas otra vez como si nada son reales. Todo se rompe, todo acaba.

No. A estas alturas no le temo a la muerte. Irónicamente es la vida la más preocupante en este caso.
 
Los ojos no se cansan de ver ni lo oidos de escuchar ni la mente de pensar ni el cuerpo de sentir
Pero a veces si es duro lo que vemos, es dificil asimilar lo que Oímos y nos atormentan nuestros pensamiento
y nuestros sentimientos. El hombre nace con corazon eterno a una vida increiblemente corta
nuestra forma de pensar es dificil le temenos a la muerte pero tambien le tememos a la vida
 
Es algo normal temerle a la muerte sabes que vas a morir pero vives pensando como que viviras toda la vida y no es asi. Es algo bien raro. El ser humano no teme a morir en si teme a nunca haber existido.
 
Atrás
Arriba