Debate Montarse : El secreto.

Hombre y cuando un santero se monta en un caballo se esta montando tambien no si Orula existe porque no se muestra a verdad es que no existe joder que triste verdad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :cool: en cuanto a Dios si existe aunque lo nieguen ahi esta el y siempre estará ahi las pruebas estan ahi solo hay que buscar no solo en la biblia si no pruebas a traves de la ciencia miren el documental Dios de las maravillas y lean libros de Teologia y otros documentales de los que no me acuerdo ahora exactamente el nombre
Macho cuándo viste a Dios?
Orula no se ve pero los que tienen esa creencia lo sienten, siguen sus consejos y lo respetan.
Tú te guías por la biblia, otros por el Corán, la Torá, el Libro de Mormón en fin, cada cual con su creencia.
 
Francamente, nunca he ido a un toque de santo porque siempre me prohibieron estar cerca. Es más, me decían "ni saques la cabeza por la ventana". Claro, para una chamaquita blanquita, rubia, con pinta de to menos de africana, aquello era terror pánico. Eventualmente crecí y claro, entendí que es una religión más (ojo: sin intención de ofender, pero un toque de santo es una ceremonia como cualquier otra, desde el punto de vista antropológico y social, solo que más pintoresca por los tambores, la música y los colores).
Ahora, dado que se utilizan ciertas hierbas que se pueden considerar con propiedades "mágicas" (lo cual no es magia, es solo pura ciencia ancestral pasada de generación en generación), no sería de sorprender que alguien sea propenso a intoxicarse con mayor rapidez. Pero, ¿la mirra y el incienso en las iglesias? Ejlomismo.
Paralelamente, suceden estas cosas en todas las religiones, es decir, que viene un ser sobrenatural (sea un santo, un muerto, un ancestro), y hace una suerte de posesión. Bueno, como decía Gigandel por ahí arriba, por lo general a la persona que le sucede tiene o presenta rasgos de mediumnidad (vehículos de un reino a este). Y sí, todo suena a una gran trola, pero el involucrarse en esto, es decir, la profundidad con la que lo haga el individuo, es lo que genera, en mi opinión, que pueda verse afectado por un "muerto que se le monta". Oh, sí, el asunto con los tambores. Está probado (por la ciencia, no por mí, que yo no sé tocar na de na de percusión) que las vibraciones que generan son positivas para el ser humano. Esto puede que contribuya a ese trance al cual accede el individuo propenso a la "posesión" (por llamarle de algún modo).
O sea, dadas las circunstancias correctas, una combinación de ellas, cualquiera que asista a una de estas festividades puede caer en ese influjo. Es reconocido que una actividad con ritmo, con una cadencia, si te dejas llevar, vas a sucumbir a ello tarde o temprano.
Si no, pónganse a escuchar alguna canción con un ritmo que normalmente no bailan, y se contagiarán pronto (no , no hablo de que te pongas a escuchar a Bad Bunny xD).
Por lo demás, este tema tiene sus detractores y sus seguidores. Mantener la cordialidad debería primar.

wtf con tu nombre, mijito????
 
No estoy seguro pero se entiende que en la OSHA principalmente (a diferencia del palo), el santo no se monta sino que desciende de tu cabeza; ya que ahí vive la deidad de tu coronación. A esta deidad se le llama Ori (significa cabeza).

En el palo, si pasa el muerto, y para esto se hace un acuerdo el día en que te conviertes en tata. Ese muerto estará a tu disposición hasta el día que pases a esa tierra. Es prácticamente un esclavo (a diferencia del Ori que baja literalmente cuando quiera).
 
No tiene existir ni un muerto , ni un palo o gajo … mucho menos un ritual para uno montarse , incluso no hace falta religión de por medio, es fácil:
Pensando 🤔..
si el brujo no usa una química .. pues no hay embrujo.
En su mayoría esto consiste en qué base de la brujería es la sugestión, la ignorancia, el miedo y el uso de sustancias tóxicas.
Montarse dicen? 🤔 yo he cogido buenos montes sin ritual, me he montado y desmontado , incluso casi he convulsionado … y luego solita se me pasa El Monte..
Y para culminar , mis respeto a los creyentes… pero está es mi opinión y si me van a comer… mastíquenme k causo empacho ok 🤭
Los hechizos, conjuros, la magia (sea del color que sea), los magos, los brujos, los hechiceros, fantasmas, etc., etc., sólo "existen" porque hay mucha gente (en pleno año 2022), que no es capaz de comprender, que se rehusa, que no puede aceptar que la vida no es cómo se ve en las novelas. Que lo más probable es ..que si naciste pobre, mueras pobre, que si tu pareja te engaña se debe a qué quizás siempre fue una mierda pero no te habías dado cuenta o simplemente se hartó de ti, que si siempre te va mal en los trabajos, el problema es muy posible que seas vos y van a visitar al brujo.. a convocar al pobre muerto (qué en paz ✌️descanse) AMEN 🙏
 
A mi lo que me sorrrprende es qué hay una pila de gente aquí falta de respeto, que no es fácil. Y entonces vas a casa de esas mismas personas y ves el Eleggua detrás de la puerta o una mano de Orula puesta.

En fin, la hipocresía.
 
Me molesté en buscar ese significado basado en una letra musical 🎶🤭
Hipocresía…. Dice así :
Morir de sed teniendo tanta agua
Morir de amor fingiendo estar alegre
Queriendo amar y estar indiferente…
Ahhhh … últimamente es moda o lo han cogido cómo moda .. hacerse santo, cualquiera se hace santero , cómo cualquiera vez con la mano Orula.. 🤫 jejeje 🤣
 
últimamente es moda o lo han cogido cómo moda .. hacerse santo, cualquiera se hace santero , cómo cualquiera vez con la mano Orula.. 🤫 jejeje 🤣

Lo qué hay que aguantar. No te voy a dar cátedra de IFA porque no soy babalawo y no quiero faltarles al respeto. Lo que si te puedo es recomendar un buen libro llamado Kybalion pa que te instruyas un poquito más en filosofía hermética.

Por cierto ¿Por qué no nos enseñas tú mano de orula?
 
Lo que dice Clau92 es cierto. Hay un brote masivo de santería o más bien, un brote masivo de religiosos porque el crecimiento ha sido en todas.
No es incierto tampoco que muchos han cogido la santería para especular porque antiguamente las Iyawoses no andaban con pamelas, ni medias de encajes,ni zapatos de marca y los hombre igualmente vestían con mucha sencillez.
Otro fenomenos ocurre con la religión abakuá que antiguamente era secreta y hoy parece un grito a cuatro voces. Se acaban de iniciar y se entera el barrio entero o ya tienen 20 ahijados. Años atrás te enterabas de que un vecino era abakuá el día de su muerte.
Cuando existen crisis X, situaciones difíciles etc, es normallas personas se acerquen a la religión porque al igual que los antiguos, buscamos en ellas las respuestas que no tenemos.
 
No tiene existir ni un muerto , ni un palo o gajo … mucho menos un ritual para uno montarse , incluso no hace falta religión de por medio, es fácil:
Pensando 🤔..
Claro que no preciosa si con montarse en un caballo o en un carro tienes hasta parece que te montas si te da un ataque epileptico oye cuando tu como diosa y con mis respetos tu te montas encima de tu pareja para tu sabes si el dura mas de dos horas contigo montada arriba se nos monta a drogadicto:LOL:
 
Todas las opiniones que he visto son muy variadas pero hay que darse cuenta de una cosa y es que para montar Santo primero que todo tienes que tener coronado y lo segundo que todo oricha no viene a la tierra por cualquier caballo sólo son escogidos en este mundo, por el lado científico nunca se ha demostrado nada aunque culturalmente tenga un gran valor.
 
No sé, en mi familia hay mucho brujo y hacen cosas extrañas, pero nunca me han hecho parte de esto pq no creo y respetan mi no creencia. Igual yo respeto sus rituales y me parece algo bonito como tradición, pero no creo q ningún muerto pueda montar a un ser humano, pq los muertos están muertos, después de la muerte no queda nada más q restos, gusanos y moscas😐
 
Atrás
Arriba