Mundana o Mundano...

¿No les parece una palabra fea, y hasta ofensiva? Por lo menos la he escuchado mucho de los labios de religiosos y dirigida a personas que entiendo son normales. Yo mismo, creo que debo incluirme en ese saco, aunque la palabra suene tan fea. ¿A alguien más le sucede?
Exactoooo😐. Ofensiva es , es como si indicara que los que lo dicen son superiores al resto. Solo generan desagrado y hasta cierto grado de odio x las demás personas
 
Le tengo un cariño a esa palabrita ......🙂
Según tengo entendido , los cristianos la utilizan para referirse a todo lo que no tenga que ver con su religión, y a todos los que no sean de su religión. O sea, es todo lo que no es para honrar a su Dios. Y lo pero del caso no es tanto la palabra, sino, como ya dijeron arriba, el tono de desprecio que utilizan, como que ellos son superiores a los demás. Una cosa curiosa es que es una palabra que , al menos yo , casi no se la he escuchado decir a nadie de la iglesia católica, a todos los que se la he escuchado decir, pertenecen a iglesias protestantes.
 
La palabra mundano es un adjetivo que indica a una persona que atiende demasiado a las cosas del mundo. Se puede decir que una persona mundana frecuenta fiestas y reuniones de la buena sociedad. ... En conclusión, una persona mundana es aficionada a los placeres, lujo o vanidades del mundo.

Nada, lamento que los hayan ¨ofendido¨ con esa palabra..., que no debería usarse con ese fin. Nada, si alguien se refiere así a ustedes díganle ¨recuerda la piedra de que fuiste cortado y la cantera de donde saliste¨,, le hará reflexionar.
 
Aunque las palabras "mundano" o "mundana" en sí son de origen cristiano, también tienen su equivalente en otras religiones asiáticas, que aunque con otras palabras también expresan esta misma idea.

Se entiende por "mundano" al conjunto de ideas, valores y tendencias humanas que predominan en la mayoría de las personas.

Son ideas y cosas que son muy valoradas y apreciadas por la mayoría de la gente, tales como el constante deseo de enriquecimiento material, de vivir con lujo, y la codicia por tener bienes materiales. Es el deseo de tener el último modelo de autos, la mejor marca de ropa o de cualquier cosa, el estar pendiente de tener lo último o lo mas novedoso, o lo más caro. Todo ese interés por esas cosas, a las cuales se les sobrevalora y se la da mucho más valor del que realmente tienen, es una actitud mundana ya que predomina en la mayoría de las personas.

Así como también el deseo de estar siempre a la moda, de tener la mejor ropa para exibirse ante las demás personas. El deseo de ser popular, tener fama y reconocimiento social, o incluso de ser el centro de la atención de los demás. Todo en función de la imagen personal y querer ser reconocido, admirado, e incluso envidiado.
El estar siempre en pos de estas cosas es también una actitud mundana, del mundo, ya que la mayoría de la gente tiene esas tendencias o deseos.

También es un comportamiento mundano el tratar de ser el más guapo, de ser el más fuerte, el que mejor pelea, el que tiene a la mujer más bonita, o el que más mujeres tiene. O el estar siempre en pos de los chismes, bretes y demás asuntos, problemas o escándalos que hay en el entorno social. Es decir, el estar siempre en pos de lo que sucede en la calle, de el cómo vive la gente, de quien tiene más dinero, de quien vive mejor, y siempre en pos de esas cosas.

También se considera mundano el estar metido en actividades necias, malsanas, o de poco valor, tales como andar en bebederas de alcohol, en la constante búsqueda de sexo, en meterse con las mujeres, en comportamientos provocativos o agresivos, en burlarse de otras personas, en compotamiento sexualmente provocativo en público, en conversaciones indecentes y con palabrotas, y demás cosas por el estilo.

Para las personas que siguen un camino espiritual en busca de la mejoría y la sanidad espiritual humana, (ya sean cristianos, musulmanes, Hindúes, budistas, taoistas, etc.) estas actitudes, comportamientos y deseos que predominan en toda sociedad son una lacra que debe eliminarse y evitarse en pos de tener una mente sana y en armonía, y de llegar a un estado divino de existencia.

Espero con esto haber aclarado este asunto.
 
Última edición por un moderador:
Y la gracia que me da mi, es que cuando se crea un tema son los mismos los que responden, vaya que se pasan mas el tiempo aquí que en otras secciones del foro.............. ahora dicen (para criticar siempre para no perder la costumbre) que si la dice es con tono ofensivo (vaya mas de la generación de cristal) pero acaso acaso no sería igual decir la palabrita preferida "religiosos" cuando claramente es "cristianos". Acaso ustedes no usan la palabra no como superioridad sino como de hacer inferior a la otra persona, en fin...... al final, disfruto como se pasan la vida hablando de algo que para ustedes no existe.
 
La palabra mundano es un adjetivo que indica a una persona que atiende demasiado a las cosas del mundo. Se puede decir que una persona mundana frecuenta fiestas y reuniones de la buena sociedad. ... En conclusión, una persona mundana es aficionada a los placeres, lujo o vanidades del mundo.

Nada, lamento que los hayan ¨ofendido¨ con esa palabra..., que no debería usarse con ese fin. Nada, si alguien se refiere así a ustedes díganle ¨recuerda la piedra de que fuiste cortado y la cantera de donde saliste¨,, le hará reflexionar.
Si es asi, me declaro mundano ante toda la sociedad....
(Por las 20 palabras va esto) Saldre con un cartel a la calle en que diga que soy el más mundano del mundano
 
Mundano es un término utilizado para referirse a personas que adoran a otros dioses,cosa que creo que ya sabían. No estoy al tanto de por què se le diria a un ateo pero me imagino. No creo que sea algo ofensivo a no ser que te ofenda que te etiqueten. Cosa que es muy normal que le hagan a un cristiano como "raritos" ,"cristianoides" etc. Aquí aguantamos. Saludos. Y espero no molestarlos con esto pero que Dios los bendiga.
 
Atrás
Arriba