Debate Música Cristiana y los premios

Gamer815

Moderador
Mensajes
452
Oro
69,142
(Este no es un tema de debate si Dios existe o no, para eso hay una sección aparte de esta)

La música Cristiana de le llama a la música la cual es hecha principalmente de letra religiosa, la cual exalta (en este caso) a Dios, con el tiempo la música ha ido cambiando, y la música cristiana no es la excepción, ya que con el tiempo ha ido cambiando y el estilo también depende del tiempo y la zona en la que se compone.

Algunos artistas cristianos se han expresado acerca del tema de que no son nunca incluidos en premios seculares (como los Grammy) aunque ya existan concursos hechos para eso.

Y más allá del beneficio de estos obtengas por esto, ¿Crees que la música cristiana también pueda ser nominada a premios internacionales teniendo en cuenta su contenido?
 
(Este no es un tema de debate si Dios existe o no, para eso hay una sección aparte de esta)

La música Cristiana de le llama a la música la cual es hecha principalmente de letra religiosa, la cual exalta (en este caso) a Dios, con el tiempo la música ha ido cambiando, y la música cristiana no es la excepción, ya que con el tiempo ha ido cambiando y el estilo también depende del tiempo y la zona en la que se compone.

Algunos artistas cristianos se han expresado acerca del tema de que no son nunca incluidos en premios seculares (como los Grammy) aunque ya existan concursos hechos para eso.

Y más allá del beneficio de estos obtengas por esto, ¿Crees que la música cristiana también pueda ser nominada a premios internacionales teniendo en cuenta su contenido?
Me parece muy interesante esto ..

Aqui va mi humilde opinión .

La música cristiana tine potencial pero no deberia ser nominada para ningún grammy ya q esta es compuesta con el fin de alabar a dios y deberían ser cantadas en inglesias o en reuniónes . No se como explicarlo pero osea se supone que es una canción para Dios/cristo como le llamen , cual es el fin de la nominación? Q las personas vean q hisiste una buena música critiana ? Se supone q eso no deberia a importarle a un cristiano ya q ellos buscan la aprobación de dios y no de los mundanos 😂(asi nos dicen)
 
No creo que el hecho de ser música cristiana o no deba influir a la hora de otorgar un premio. De hecho, hasta donde yo se no influye. Roberto Carlos ha ganado numerosos premios, al igual que Juan Luis Guerra, y ambos han cantando bastante a Dios. Lo que sucede es que en muchos premios de este tipo (Grammys, Bilboards, etc) influye la popularidad y las ventas, a la hora de otorgar un premio, por eso no tienen mucha seriedad, ya que si no fuese así, Bad Bunny no se lleva ni el premio de su pueblo.
 
La música cristiana es un arte, vale ya se que Dios bla bla bla, pero.. Mi gente esta musica es pura, sincera, no tiene malaspalabras, trae paz, es algo lindo en una fea industria musical que no tiene ojos para mirar que ya nada es músicas si no ruido..
 
Esta conversación ya la he tenido con alguien, por una experiencia que tuve una vez, cuando era joven y virginal y cantaba en el coro de una iglesia. Por aquel entonces no le vi lo incorrecto, ni me preocupé por analizarlo, pero ahora ya soy una vieja "maltratada por las olas" y veo la vida de otro modo y color, así que un dia lo analicé en retrospectiva y me di cuenta del error doctrinal que significa el concursar dentro de la música cristiana. Doctrinalmente en la iglesia no se "canta" sino que se ministra, se alaba a Dios, y esas son cosas que no ameritan concursar. El concurso se basa en la exaltación del ego personal y ante Dios todo ego debe ser abandonado. En las iglesias no deben haber premiaciones ni competencias porque no sr trata de quienes canten mejor, sino que a Dios debe ser dada toda la gloria.
Cuando conviertes la obra de Dios en un negocio entonces deja de ser la obra de Dios.


De hecho, hasta donde yo se no influye. Roberto Carlos ha ganado numerosos premios, al igual que Juan Luis Guerra, y ambos han cantando bastante a Dios.
Cantar de Dios, mi querido Soma, no significa necesariamente cantar para Él o por Él. Cuando cantas a Dios buscando tu propia gloria todo trasfondo divino pierde el sentido porque a Dios no se le canta, se le alaba, la canción en sí misma nada vale.
 
Atrás
Arriba