Musica cubana !

Cómo puedes odiar el bolero? Está bien que no sea un género que prefieres, pero odiarlo? El bolero es uno de los mejores géneros musicales que existen porque combina perfectamente melodía y letra, es de los géneros más sentidos y emocionantes, las letras de los buenos boleros son amor puro. Y si encima le pones una buena interpretación... pues no se cómo alguien puede llegar a odiarlo😅
Mario Miguel Morales Wong diría algo parecido sobre su religión. Cierto, no es lo mismo, pero la comparación ilustra lo absurdo de juzgar los gustos ajenos usando argumentos subjetivos (en este caso demagogia y en última instancia, tu propio gusto).
Que ame u odie algo, al final depende de mí.

Por último, ya que en mi comentario (al que has dado dislike por ir en contra de tu opinión) no es lo suficientemente obvio: odio su ritmo, no me gustan los instrumentos que usa, ni muchas de las letras y, como he dicho en otro tema, no me interesa la música romántica.

Captas la idea?
 
A ver ,omara portuondo cuando joven tenía buena voz y ahora mayor tiene tremenda voz y como está mayor esa letanía al cantar ,dije letanía ?! Esa melodía, le favorece mucho ,cuando vi a esa señora cantando con diego el cigala dije ,coñó , la mulata está pasá, hasta en su estado de momia en conserva sigue ahí al pié del cañón , y creo q en lo único que tiene como algo negativo en cuanto a salud es que donde está Omara tiene q existir una silla ,y claro ,ya yaquelin cumplió 15 y se los celebró a la tataranieta . Cuando se tiene una carrera tan prestigiosa , la edad no influye en la huella que dejó en los cubanos ,ahora por que está vieja no creo q sea correcto que muera en el olvido y tampoco se escucha tan mal ,ah mi me agrada bastante , le sale una voz en la canción de Ciego amor con descemer bueno que me fascina . Tal vez ese tiempo atrás estaba enferma ,esa señora le ah aportado unos cuentos pesos al país (puedo decir eso ?! ) En fin ,mientras no haga el ridículo en el escenario como cuando josé josé cantaba ( con poquita voz pobre ) la apoyo a que siga haciendo lo que toda su vida ah hecho .

Si tu supieras que yo no entiendo la fama de Omara justo cuando está ya en decadencia. Omara tuvo una gran voz, una voz enorme, sin embargo pasó años practicamente en el anonimato, de repente el Buena Vista Social Club la rescata y es como si todos se vinieran a dar cuenta de que ella existía y que era una cantante excepcional. Ahora la tratan como la gran diva, ahora que su voz ya no es ni la sombra de lo que fue ¿donde estaban esos tantos admiradores hace unos años atrás cuando ella aun era Omara y nadie la llamaba a trabajar? 🤷
Realmente ahora yo la veo cantar y a veces lo que me da es pena 🙄
 
Esa canción es toda poesía, realmente soy seguidor de Carlitos y pudiera recomendarte más de una canción suya para que disfrutes... si así lo deseas
La 1era vez que la escuché fue en un filme norteamericano de Denzel Washington ,hombre en llama se llamaba la película y fue amor a 1era vista , puedes postear temas de el aquí q con gusto la descargo despues .
 
La 1era vez que la escuché fue en un filme norteamericano de Denzel Washington ,hombre en llama se llamaba la película y fue amor a 1era vista , puedes postear temas de el aquí q con gusto la descargo despues .
Como un Ángel
Grafitti de Amor
Monedas al Aire
Siete
Guillermo Tell
Luna de Vino Tinto (con Diana Fuentes)
Muros y Puertas
Nubes
Robinson
Habaname
Foto de Familia

Prueba con esas y luego me dices (y)(y)(y)
 
Mario Miguel Morales Wong diría algo parecido sobre su religión. Cierto, no es lo mismo, pero la comparación ilustra lo absurdo de juzgar los gustos ajenos usando argumentos subjetivos (en este caso demagogia y en última instancia, tu propio gusto).
Que ame u odie algo, al final depende de mí.

Por último, ya que en mi comentario (al que has dado dislike por ir en contra de tu opinión) no es lo suficientemente obvio: odio su ritmo, no me gustan los instrumentos que usa, ni muchas de las letras y, como he dicho en otro tema, no me interesa la música romántica.

Captas la idea?
La idea y tu personalidad hijo por dios, creo que tienes una mecha metida por algun lado y se enciende hasta cuando sopla el aire.

No juzgué tu gusto ni mucho menos, solo di una opinión, a modo de conversación, sobre qué me parece el bolero y que no se como alguien puede odiarlo.... pero sí, es mi error, a veces olvido que conversar exponiendo simplemente puntos de vista distintos y que eso no desemboque en una guerra mundial no está en la capacidad de todos.

Ah, y te di dislike porque no me gustó lo que dijiste... para eso se usa el dislike ¿no?

Pero nada, Dios bendiga tu odio y tu capacidad de reaccionar. Ah, y tu mecha.
 
He visto muchos temas sobre el rock , sobre el pop , que si el trap es música que si los durakos y el reparterismo que si la madre de los tomates
Hoy vengo a hablar de la música cubana
De la música cubana de verdad no de los cubanos que están haciendo música prácticamente extranjera para ganar más rating,
Me refiero a " ejemplo hipotético " Leony Torres, alexander Abreu, Laritsa bacallao, la charanga , los van van , y etc
Yo no es que sea muy fanático de estos anteriores mencionados pero en un momento determinado me gusta escucharlos, y al menos sentirme orgulloso de que están rescatando la cultura y tienen talento
La pregunta es ,: te gusta esa música aunque sea un poco ?
Cuales son los cantantes cubanos de este tipo que más te gustan ?
Tienes alguna canción en específico que te guste ?
Espero sus opiniones
Soy del tipo de persona que tiene gustos muy complejos, pero se lo que me gusta y lo que prefiero, tampoco soy tan seguidor del genero cubano, pero si que en ocasiones me gusta escuchar distintos generos y me gusta apreciar a nuestro artistas nacionales, como a uno de los que mas alto pone el nombre de la musica cubana a nivel internacional como lo hace Alexader Abreu, tambien le descargo a la talla loca de Cimafunk, no soy fan del reggaeton pero mis respeto para El Chacal. Siempre me ha gustado la voz y las compocisiones de Kiki Corona, es un hombre espectacular, asombroso Waldo Mendoza que lo admiro mucho como tambien a Luna Manzanares con su voz que me enamora...En fin hay una buena cierta cantidad de artistas cubanos que vale la pena escuchar o por lo menos reconocer su talento
 
No sigo mucho la música cubana, pero si hay algunos como Leonis y laritza , hay algunas por ahí que están buenas pero no la consumo. Sobre los que hacen música extranjera, es como todo. Todo artista quiere crecer y llegar a mucho público obviamente que prefieren hacer música para el mundo para ser más escuchado o simplemente porque les gusta. No podemos decir que sólo es por rating,
Como que no sigues la música de nuestra nación caliente y salsosa?! Deberías escucharla y de todos los géneros mas quisiera tener y por donde descargar las canciones de grupos nuevos que estan surgiendo ahora como el Duo Iris, Luis Franco y no se si se llamaran D'cuba o de corazón, yo escucho de todo desde danzon hasta lo que hay en el 2021, umm me gusta Pablo Milanés, Buena Fe, Luna Manzanares, Leonis, Diván😅jaj para gusto colores en fin etc ...
 
No juzgué tu gusto ni mucho menos, solo di una opinión, a modo de conversación, sobre qué me parece el bolero y que no se como alguien puede odiarlo.... pero sí, es mi error, a veces olvido que conversar exponiendo simplemente puntos de vista distintos y que eso no desemboque en una guerra mundial no está en la capacidad de todos.
Pues si no querías que dar esa impresión, no haber usado retórica ni intentar pasar tu opinión como criterios objetivos.
Preguntaste cómo podría odiarlo, y te respondí, aclarando que a pesar de lo que dices, no hay forma objetiva de juzgar la música y que mientras esa la consideras excelente, a mí me resulta desagradable y carente de valor.

creo que tienes una mecha metida por algun lado
Entre las piernas, como es normal en los hombres.
Pero nada, Dios bendiga tu odio y tu capacidad de reaccionar. Ah, y tu mecha.
Pues gracias, pero si tanto te gusta mi mecha, encantado de decirte que es sólo para hombres. :cool:
 
Ya sé que no es hora de Nocturno (programa radial) pero a mí me gusta la Orquesta Aragón, el Buena Vista Social Club con todos esos grandes músicos que lo integran, Faustino Oramas a.k.a El Guayabero que me saca unas risas con sus canciones picantonas de doble sentido. Benny Moré, Los Zafiros, Los Papines con su rumba explosiva y los Muñequitos de Matanzas, que voy a decir del maestrazo del piano Chucho Valdés (su disco Pianissimo me encanta), si voy a hablar de rarezas ufffff papá me gusta hasta Liuba María Evia, que buenas canciones que tiene LPMQTP, y sin palabras con la orquesta de cámara Camerata Romeu 👌.

No me maten pero disfruto de orquestas como La Original de Manzanillo, Cándido Fabré, Los Karachi, Angelito y su Banda, crecí de niño escuchándolas y disfrutando en sus conciertos en vivo, la verdad me gustan jajajaja 😅 (son parte de mi vida).... Van Van, Habana de Primera, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, la Revé, Manolito Simonet y su Trabuco, Paulo FG, Pachito Alonso y sus Kini Kini, para que voy a hablar de La Charanga Habanera (antes eran una genialidad) me hacen recordar buenos tiempos. David Álvarez con su Juego de Manos es otro que se las trae con sus canciones de doble sentido y el Willy que es grande...

También me gusta la trova de Pablo, Silvio, Varela, Feliú, Frank Delgado y otros más nuevos en la oleada como Berazaín. El pop/pop-rock de David y Ernesto Blanco, Nassiri Lugo con Moneda Dura ufffff como me gustaba aquel video "Cuál es tu mala leche" jajajaja muy gracioso, no puedo dejar de mencionar Buena Fé aunque me gustan más sus discos viejos, también Polito Ibáñez muy genial, Edesio Alejandro todo un personaje y su hijo la echan buena, no voy a hablar de Diana Fuentes (solo tengo dos palabras: la amo 😍), Leoni Torres de lo mejor en estos tiempos... me gustan algunas canciones de X-Alfonso, Danay Suárez, el loco de Atanai Castro jejejeje is crazy as fuck, Charlie Jam, Triángulo Oscuro, Orishas -aquí no hay vida para los marea'o-, ya hablando más en general, metiendo el rap/hip-hop, y otros géneros en el potaje para generalizar, en fin....
 
Si quieren oír buenos temazo le recomiendo que descarguen la banda sonora de la novela del rostro de los día, grandiosa y llena de influencias cubanas, sin olvidar las espectaculares colaboraciones, por cierto mencionar algunos de los que cantan Abel Gerones, Duo Iris y una tipa ahí que es la que canta la mayoría de la canciones, no recuerdo el nombre y la canción estrella de la novela PIEDRA LUNAR una balada que al final menzcla con muisca cubana, busquen la banda sonora entera
 
Saludos a todos.cada país tiene su propia música que lo caracteriza.generos musicales.su onda y cuba es muy apreciada por su rumba.su guaguanco.su Son.han tracendido con sus generos y artistas a escala Mundial.respondiendo la pregunta de artistas contemporaneos.por citar algunos Pablo Milanés.Carlos Varela.Lionis Torres.Habana Habierta.Pancho Céspedes.Buena Fe y otros que faltan.a todos ellos mis saludos y respeto.gracias
 
Si quieren oír buenos temazo le recomiendo que descarguen la banda sonora de la novela del rostro de los día, grandiosa y llena de influencias cubanas, sin olvidar las espectaculares colaboraciones, por cierto mencionar algunos de los que cantan Abel Gerones, Duo Iris y una tipa ahí que es la que canta la mayoría de la canciones, no recuerdo el nombre y la canción estrella de la novela PIEDRA LUNAR una balada que al final menzcla con muisca cubana, busquen la banda sonora entera
Hey Fabito, aunque se supone que toda Cuba ha visto la novela pero bueno a lo mejor nos visitan en el foro aliens o extranjeros, recuerda decir que bajo ningún concepto vean la novela porque quedamos mal como cultura audiovisual cubana. La tipa esa es Camila Daniela. Yo también quiero mencionar gente: Adrián Berazaín más conocido por su seudónimo turquinofriend⛰ y Yoel el de Buena Fe más conocido como el socio de Israel♠. Así como Giordano Guerra que siempre tiene algo entre manos ya sea algo nuevo o retransmitido. Decir también que Abel es conocido por con tan sólo dos canciones desvestir y vestir a cualquier chiquita. Además el Dúo Iris que terminó haciendo más fe que Israel y sus socios. Creo que eso era todo así que me despido bay
 
Atrás
Arriba