Música Latina

Mensajes
209
Oro
30,018
Aquí sus exponentes favoritos de esta música, a mí en lo particular si me gustan unos cuantos..

De los viejos: Franco de Vita, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Luis Miguel, Miriam Hernández, Shakira, Sanz.

Grupos: Maná, Mecano

Y de los nuevos: Reik, Jesse y Joy, Ha-Ash, Pablito Alboran

A lo mejor se me queda algún q otro q no recuerdo, pero por ahí va mi lista más menos

Muchos de ellos en los últimos tiempos han realizado colaboraciones con reguetoneros, y hasta han hecho álbumes de esta música, q la verdad hay canciones por ahí de asquito, como por ejemplo la Shaki (de buenas a primeras se convirtió en durakita, jajaja, la verdad una metamorfosis dura para muchos de sus seguidores) pero bueno esto ya es material para otro tema.
 
Pues Juan Luis Guerra y la 4:40, El señor Tengo Calderón , Gilberto Santa Rosa , Óscar DeLeón , Rubén Blades ,Marc Anthony, Franco d Vita , Los grupos de salsa de la época prodigiosa salsera . Y por último el mejor de todos ,el único he inigualable : BAD BUNNY 🤭
 
Bueno, a mi la musica latina me gusta mucho.... la buena. En mi época 🤭 era la que más se escuchaba. Esos que mencionabas, pero también Christian, Chayanne, Ramazotti, Laura Pausini, Alejandro Fernández y el bello Enrique Iglesias, que cayó en el mismo plano que la Shakira.

De la actual consumo mas la música española: Malú, Alborán, Pablo López, Manuel Carrasco, Rosana, Melendi.... y otros.

Ya de los latinoamericanos soy más de escuchar cosas sueltas, cuesta encontrar un exponente que me guste todo lo que hace. Aunque Carlos Rivera me gusta bastante.

Hay montones de artistas latinos muy buenos, que tienen canciones que me encantan.

Ah, para mi el mejor compositor latino de música romántica, de siempre, es Franco de Vita, sus canciones son un tiro.
 
empezaste de lujo con la lista y al final la cagas......
El tipo es un Crack , todo el mundo comenta sobre él ,así sea malo o bueno , el lío es que hablen y el Bunny lo consigue , cuantos temas han sacado aquí y cuántos comentarios ha provocado en el foro , a qué nadie comenta sobre Ricardo Montaner o el propio Arjona 🤭, el tipo es un salvaje 🤣. Acuérdate que el fue el prepulsor del nasobuco , TODO UN VISIONARIO
 
el ya no me gusta, ni su voz,
es que yo no sé que ha pasado que casi todos han caido en decadencia 💁‍♀️ ...parece se les secó el manantial de composiciones, ya no hacen discos con la misma música y lirica de los años 90 y principios de 2000 .... otros q yo no escuchaba tanto pero q eran muy buenas sus obras (me gustaban más cantadas por otros) eran, Manzanero, Juan Gabriel y Feliciano.

Otra cosa es que sus generaciones (hijos) de estos pues han cogido otro camino profesional y no se han dedicado a lo de sus padres😟....están los hijos de Ricardo Montaner, hay uno q si es bueno, pero el Mau y el Ricky lo q dan es verguenza ajena 🤢

PD: Sher te faltó uno ahí en tú lista..... Arjona 😉...sacrilegio!! 😱
 
PD: Sher te faltó uno ahí en tú lista..... Arjona 😉...sacrilegio!! 😱
Sacrilegio y del imperdonable, hallu!!!!!!! 😱

Bueno, de mas está decir que lo escucho desde que lo descubrí y hasta el sol de hoy sin parar, todos sus discos. ¿Querías uno que se hubiera mantenido sin decaer? Ahí lo tienes 😊


es que yo no sé que ha pasado que casi todos han caido en decadencia 💁‍♀️ ...parece se les secó el manantial de composiciones, ya no hacen discos con la misma música y lirica de los años 90 y principios de 2000 ....
Es que la demanda musical ha cambiado mucho halli, y la gente misma ha cambiado. Los que marcan la tendencia de la música son los jóvenes, y en estos es algo difícil encontrar romanticismo y pensamientos profundos. No denigro a la juventud (dios me libre!) pero no es menos cierto que el facilismo -en muchos sentidos- ha tomado protagonismo, y eos también se refleja en la cultura. Lo puedes ver no solo en la música, sino también en el cine... ya no se hacen las pelis de antes, ya no encontrarás actores como los de antes... tampoco los cantantes y sus temas. Se ponen a buscar lo que se consume, que va a ser al final lo que les da dinero, y ahí pierden su esencia. Lo de Shakira, por ejemplo, da ganas de llorar: de Pies descalzos y Dónde están los ladrones a los aullidos que mete ahora.... vaya, Dios la perdone.
 
Atrás
Arriba