Música mainstream vs Música poco convencional

Hace no más de 7 años, solía escuchar mucha música mainstream que era popular en las listas de Billboard, así como también en programas de televisión de nuestro país. Habían muy pocas que se podían seleccionar como decentes, y no había casi rock. Luego de ir a otras listas, decidí cambiar y escuchar música que no era tan famosa, intentando ampliar mi horizonte y ¡Voilà! He descubierto la mejor música de este modo. Somos al final una sociedad donde se imitan los unos a los otros, y todos van a otra música por recomendaciones y así surge lo mainstream. Aunque cuando es buena la música...es buena y punto....yo prefiero escuchar lo menos popular y no me he arrepentido de mi decisión. ¿Que crees de la música mainstream? ¿Escuchas música de este tipo? ¿Entre rock mainstream y rock poco popular cuál eligirías?
 
Yo no valoro la música por popularidad, lo mismo puede escuchar música comercial como Rammstein, a algo más undeground como Thorondir. Creo que el valor de la música es por su calidad, no por cuántos discos vendan. Hay música comercial mala, como Bad Bunny, y la hay buena, como Metallica, al igual que hay música undeground bastante mala también. El factor comercial no decide la calidad de la música.
 
Usualmente oigo musica under ,pero los famosos no x esto hacen kk ,o sea hay famoso q hacen "buena" musica, y otra cosa hay personas(los rancios under) q desprecian a algunos artistas xq se han vuelto comercial cuando hacen el mismo tipo d musica ,es ridiculo ,en mi caso cuando un artista q me gusta se hace comercial no dejo de oirlo xq se volvio comercial ,si no nunca me gusto, si no el hecho d q :"Uh nadie lo oye q especial soy" ,si siguen haciendo su tipo especifico de musica y siguen asi pero comercial es q están haciendo bien las cosas o no?
Me ha pasado con cantantes como :Lil peep ,ghostemane ,billie eillish ,lil pump entre otros ,estos los oia antes de q fueran mundialmente famosos ,es verdad q ya no los oigo x orras razones pero eso no quita q diga frases como : "Yo no lo oigo xq se volvio comercial"
Lo q si no soporto son los artistas q desde un inicio empezaron a hacer musica muy comercial, o sea los veo y digo:"Estas aqui x la musica o x el dinero?"

PD:Veo q hablas del rock al final ,pero esto se aplica a todos los generos ,xd aqui todos hablan d rock...
Saludos🙂
 
Yo empecé por el rock y metal más convencional, porque fue el que llegó primero a mí (y lo agradezco muchísimo). Estoy de acuerdo con lo que han dicho, de que no se puede etiquetar como mala a una canción o banda que se haya vuelto comercial. Siempre se piensa que es porque su música decayó, pero tal vez pudiera ser que el gusto general haya mejorado (😅mi esperanza). Los metaleros (trve metal) dicen que el verdadero metal no es comercial (el resto dicen que son posers) cuando crecieron y aún escuchan Iron Maiden que ha vendido un bulto de discos. Yo la verdad me fijo en la calidad y en que me atrape, eso lo mismo lo logra Avenged Sevenfold conmigo que cualquiera de las bandas raras que escucho. Literalmente he googleado: bandas de metal progresivo de X país, para encontrar bandas poco conocidas. Al final no todas han tenido la suerte de contar con una discográfica que las encamine, y aunque no lo admitan, todas buscan fama ( no van a tocar para ser escuchados por sus vecinos). ¿O si no para qué las bandas de Black Metal tienen perfiles en Instagram? Uy, creo que me fui del tema.🤘Stay trve!
 
Atrás
Arriba