Pregunta Navegadores que ahorren datos.

Mensajes
101
Oro
15,705
Hola a todos, abri este tema para que me recomienden algo. Por lo general, solo me puedo permitir un paquete de datos al mes, siempre intento ahorrar lo más que puedo, pero como soy extremadamente curioso, me gusta buscar cosas en internet, no videos, lo que hacen que mis datos bajen más rápido de lo esperado. Mi pregunta es:

Conocen y me recomiendan algún navegador para Android que sea eficiente y ayude al ahorro de datos?
 
Hola te recomiendo leer esto 😉.

Para quienes no son tech-savvy recomiendo Brave porque es solo instalar y listo, para usuarios más aventadajos podrían utilizar como bien dice Firefox con uBlock Origin + NoScript + LocalCDN (este último complemento carga recursos localmente sin perdirlos a redes CDN) esta configuración es la que uso en PC.

Si quieren probar que tan bien sus navegadores bloquean algunos proveedores de publicidad prueben acá este test:
https://d3ward.github.io/toolz/adblock.html
 
Lo que suelo usar es Firefox con los add-ons uBlock Origin (bloquea anuncios) y NoScript Security Suite (permite desactivar JavaScript y XSS por dominios específicos, o activarlos sólo para éstos). Para mayor ahorro puedes desactivar las imágenes (luego puedes cargarlas desde el menú que aparece cuando las dejas presionadas) y las fuentes web, ambas desde la configuración.

Hola te recomiendo leer esto 😉.

Para quienes no son tech-savvy recomiendo Brave porque es solo instalar y listo, para usuarios más aventadajos podrían utilizar como bien dice Firefox con uBlock Origin + NoScript + LocalCDN (este último complemento carga recursos localmente sin perdirlos a redes CDN) esta configuración es la que uso en PC.

Si quieren probar que tan bien sus navegadores bloquean algunos proveedores de publicidad prueben acá este test:
https://d3ward.github.io/toolz/adblock.html
Muchas gracia por los consejos, creo que voy a intentar con Firefox, hasta ahora usaba Opera, pero me daba algunos errores y a veces no cargaba las página.
para mi, los mas sencillo y eficiente es el modo lite de chrome... que ahorra bestialmente
Chrome es el navegador por defecto de mi celular, pero al menos a mí me va bastante lento por datos, incluso con el modo Lite.
 
Hola a todos, abri este tema para que me recomienden algo. Por lo general, solo me puedo permitir un paquete de datos al mes, siempre intento ahorrar lo más que puedo, pero como soy extremadamente curioso, me gusta buscar cosas en internet, no videos, lo que hacen que mis datos bajen más rápido de lo esperado. Mi pregunta es:

Conocen y me recomiendan algún navegador para Android que sea eficiente y ayude al ahorro de datos?
Ño, q buen tema, hasta yo necesito de esta información, pues me es útil saber ya soy pobre y hay q ahorrar, cierta empresa con todo lo que pago a la semana seguro ya fue a Dubái 😐 .
 
Yo uso el navegador mint y lo que más me llamó la atención es que bloquea los anuncios, me permite elegir además si quiero ver las imágenes o no, ya q eso también consume , la verdad tengo q revisarlo más xq no lo eh hecho y parece bueno a simple vista.
 
También puedes usar la apk Dataeye, es para ahorrar datos y tiene varias funciones, como controlar que aplicaciones quieres que gasten datos y cuáles no, quitar también que ciertas apk, se queden en segundo plano, lleva un control bastante estricto de cuanto gasta cada una, además, tiene también funciones para el ahorro de batería.

También puedes usar addblocks, como te han dicho por arriba. En cuanto a navegador, yo uso Chrome, y me es bastante cómodo.
 
Hola te recomiendo leer esto 😉.

Para quienes no son tech-savvy recomiendo Brave porque es solo instalar y listo, para usuarios más aventadajos podrían utilizar como bien dice Firefox con uBlock Origin + NoScript + LocalCDN (este último complemento carga recursos localmente sin perdirlos a redes CDN) esta configuración es la que uso en PC.

Si quieren probar que tan bien sus navegadores bloquean algunos proveedores de publicidad prueben acá este test:
https://d3ward.github.io/toolz/adblock.html
Este este, el Brave, lo tiene todo en uno, además que es un compilación entre el Firefox, y el Chrome, lo que más ligero, mes gasto que el mismo Chrome, y hasta coge las extensiones del Chrome. Técnicos Inside se la curralaron bien para hacer el navegador, y ese Window 10 ligero...
 
Sin tanta muela, trova, texto yo les recomiendo Via Browser solo pesa 1.5 megas y hace d todo tiene d todo, modo oscuro, desacIva scriptS, imagenes etc salva web en MHT tiene soporte de Scripts, try it
 
Depende de cuanto navegues, siempre habrá un consume, independiente del navegador. Yo utilizó Chrome desde siempre. Aunque tiene su modo Ahorro de Datos, no me fijo mucho en eso porque yo soy de esos que sube el ancla y a navegar se ha dicho. Me gusta ir mar afuera y practicar la pesca profunda. A los lugares que voy se pescan buenos ejemplares. Una vez pesqué una multa por andar metido donde no debía.
 
Yo estuve buscando y me salió q el mas ahorrativo es el Opera Mini... ¿lo conocen.... es realmente ahorrativo?
Por lo pronto lo instalé y ya puedo dar formato al texto y acceder al menú, q antes no podia, y veo q tiene una opcion para leer sin conexión... ¿que me dicen?
 
Hola a todos, abri este tema para que me recomienden algo. Por lo general, solo me puedo permitir un paquete de datos al mes, siempre intento ahorrar lo más que puedo, pero como soy extremadamente curioso, me gusta buscar cosas en internet, no videos, lo que hacen que mis datos bajen más rápido de lo esperado. Mi pregunta es:

Conocen y me recomiendan algún navegador para Android que sea eficiente y ayude al ahorro de datos?
Bueno, de momento te puede servir un navegador llamado " VIVALDI " que hasta ahora me resulta muy útil a la hora de entrar en youtube.
 
Hola a todos, abri este tema para que me recomienden algo. Por lo general, solo me puedo permitir un paquete de datos al mes, siempre intento ahorrar lo más que puedo, pero como soy extremadamente curioso, me gusta buscar cosas en internet, no videos, lo que hacen que mis datos bajen más rápido de lo esperado. Mi pregunta es:

Conocen y me recomiendan algún navegador para Android que sea eficiente y ayude al ahorro de datos?
si le activas el ahorro de datos al chrome te debe alcanzar... es lo que yo hago, aunque si sigues entrando a este foro se te van a acabar muy rapido los megas, a mi me gasto 150 megas en 3 horas que estube conectada aqui
 
los navegadores más respetuosos con el medio ambiente son Edge y Firefox, seguidos de Opera y, por último, Chrome. La combinación que garantiza más privacidad y sin consumir mucho es Edge con DuckDuckGo...
aunque para android tenemos el opera mini .... es una fosforera jj
 
Depende de cuanto navegues, siempre habrá un consume, independiente del navegador. Yo utilizó Chrome desde siempre. Aunque tiene su modo Ahorro de Datos, no me fijo mucho en eso porque yo soy de esos que sube el ancla y a navegar se ha dicho. Me gusta ir mar afuera y practicar la pesca profunda. A los lugares que voy se pescan buenos ejemplares. Una vez pesqué una multa por andar metido donde no debía.
Como cuánto te duran los datos móviles (y la batería) entre los ads y los trackers? Ah, y el ahorro de datos del Chrome no hace maravillas (vamos, que ahorrar ~32MiB de un total de ~460MiB no es lo que yo llamaría efectivo), y además pasa el tráfico a través de servidores de Google (cuánta privacidad, eh? por no mencionar el problemilla con los sitios nacionales).

los navegadores más respetuosos con el medio ambiente son Edge y Firefox, seguidos de Opera y, por último, Chrome. La combinación que garantiza más privacidad y sin consumir mucho es Edge con DuckDuckGo...
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
El medio ambiente dice. Mira, Firefox tiene unos memory leaks enormes. Chrome... bueno, mejor que tengas mucha RAM para cuando quieras abrir dos pestañas (se entiende la hipérbole). Vaya, que muy ligeros no son, y tampoco le daría mucho crédito a Edge (en parte por Windows).
 
Te reitero, a todos los navegadores corresponden particularidades, pero hay que reconocer que en redes lentas Opera Mini se lleva el premio, sin embargo ahorrando datos y manteniendo calidad y todas las demás bondades propia de buena mayoría de los navegadores para android VIVALDI hasta ahora me resulta muy práctico y sólo he seguido la referencia del youtuber Eric García Cruz del canal bachecubano aunque he visto también el llamado navegador del futuro que lastima sólo ha mantenido su versión en inglés, me refiero a Opera Neón que para mí en Windows es una maravilla.
 
Realmente no me preocupa mucho el navegador, sino los lugares en que uno navega. Como quiera, siempre existirá un consumo. Visualizar fotos y reproducir videos siempre gasta, no obstante que uno tome sus precauciones, aun activando ¨Adblocks¨ y cero reproducciones automáticas de multimedias. Sin ir a estadísticas de navegadores, creo que uno mismo debe ser ahorrativo en cuanto a la navegación por internet. Administrar sus datos y saber los sitios que más chupan megas para andar con cuidado. Creo que uno toma conciencia de eso ya cuando le quedan pocos megas en su cuenta y es entonces cuando desea estirarlos lo más que pueda. Estas planificaciones se debieran hacer desde el inicio.

Como quiera, somos esclavos de internet y este es como un agujero negro que nos absorbe a cada rato y pasamos por alto los detalles que mencionaba anteriormente.

Yo uso Chrome desde siempre. Tiene un ahorrador de datos, pero casi nunca me fijo en eso. Tomo en cuenta que según donde navego y lo que veo, implica un gran consumo de megas. A veces la fuerza me acompaña y restrinjo un poco la navegación en ese sentido, pero el lado oscuro es muy tentador y me seduce a cada rato, en detrimento de mis preciados megas.
 
Atrás
Arriba