Necesito a alguien que sepa de python para que me de su opinión

Mensajes
34
Oro
2,598
Me e iniciado ase poco en el mundo de la programación, porque es algo que siempre me a gustado , y por el sentido práctico que le veo , y bueno , también porque la verdad es que en estos días es mejor que puedo hacer . Empecé a aprender python, y bueno , es más o menos fácil. Literal , hasta hace tres días sabía -0 de programación y bueeeeno, quería saber si esto sirve , es funcional o si lo arian de otra manera no c , ustedes me dicen .
Estoy abierto a todo tipo de críticas y consejos

x = float(input("Altura:"))
y = int(input("Peso:"))
c = y / 2.16
IMC = c / x ** 2
e = IMC
if e <= 18.5:
print ("Bajo peso")
elif 18.5 < e < 24.9:
print ("Normal")
elif 25 < e < 29.9:
print ("Sobre peso")
elif e > 30:
print ("")

Esto es básicamente para calcular los parámetros de grasa corporal, lo que es muy bueno para esas personas a las que les obsesiona su figura , es bastante básico, pero , como ya dije , estoy apenas empezando , y si hay alguien que también esté empezando, no c , que me deje un comentario o me mande un pv para hablar sobre el tema
SALUDOS ✌😁
 
Última edición por un moderador:
x = float(input("Altura:"))
y = int(input("Peso:"))
c = y / 2.16
IMC = c / x ** 2
e = IMC
if e <= 18.5:
print ("Bajo peso")
elif 18.5 < e < 24.9:
print ("Normal")
elif 25 < e < 29.9:
print ("Sobre peso")
elif e > 30:
print ("")<- Aquí falta algo caballero
Por bueno , en ese print , puede ir obesidad Y para el que lo edito , no puse lo que puse por nada , solo era para que no fuera tan serio , que tubiera algo diferente
🤭
 
La cuestión es que necesito que cada comparación me dé un resultado diferente
Mejor te lo muestro y ya:
Python:
if e <= 18.5:
    print ("Bajo peso")
elif e < 25: # ya se sabe que e > 18.5; no tienes que comprobarlo de nuevo.
    print ("Normal")
elif e < 30:
    print ("Sobre peso")
else:
    print ("Obeso")
También harías bien en aprender cómo funciona la arítmética de punto flotante, y posiblemente los números reales, ya que en tu código estás asumiendo algunas cosas bastante raras.
 
Me e iniciado ase poco en el mundo de la programación, porque es algo que siempre me a gustado , y por el sentido práctico que le veo , y bueno , también porque la verdad es que en estos días es mejor que puedo hacer . Empecé a aprender python, y bueno , es más o menos fácil. Literal , hasta hace tres días sabía -0 de programación y bueeeeno, quería saber si esto sirve , es funcional o si lo arian de otra manera no c , ustedes me dicen .
Estoy abierto a todo tipo de críticas y consejos

x = float(input("Altura:"))
y = int(input("Peso:"))
c = y / 2.16
IMC = c / x ** 2
e = IMC
if e <= 18.5:
print ("Bajo peso")
elif 18.5 < e < 24.9:
print ("Normal")
elif 25 < e < 29.9:
print ("Sobre peso")
elif e > 30:
print ("")

Esto es básicamente para calcular los parámetros de grasa corporal, lo que es muy bueno para esas personas a las que les obsesiona su figura , es bastante básico, pero , como ya dije , estoy apenas empezando , y si hay alguien que también esté empezando, no c , que me deje un comentario o me mande un pv para hablar sobre el tema
SALUDOS ✌😁
Aparte del comentario de t puedo decir que no pudiste nombrar peor las variables, hazte una ayuda a tu yo del futuro y a los q tal vez lean tu codigo nombrando bien las variables y comentando codigo
 
Gracias por sus consejos, me son de mucha utilidad, habeses como que me siento perdido entre tanta información y detalles , algunos consejos son buenos bara ver los objetivos ✌😁
 
Atrás
Arriba