Discusión ¿ Negación a la vida 🙏 ?

Estas de acuerdo con esto?

  • Si

    Votos: 1 3.6%
  • No

    Votos: 9 32.1%
  • Prefiero no opinar

    Votos: 3 10.7%
  • Depende

    Votos: 4 14.3%
  • De verdad el ser humano da Grima

    Votos: 3 10.7%
  • Estoy a favor de la vida

    Votos: 8 28.6%
  • Las creencias religiosas se respetan

    Votos: 5 17.9%
  • Las creencias religiosas nos dominan

    Votos: 1 3.6%

  • Votantes totales
    28
Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola foreros,tema muy discutido que no me dejó de sorprender las respuestas que dieron algunos foreros . Los Testigos de Jehová no están dispuestos a recibir productos sanguíneos bajo ninguna circunstancia, ni aun cuando esa actitud les signifique perder la vida. Su posición es tan extrema que tampoco están dispuestos a que sus hijos menores de edad -incluso los aún no nacidos- reciban una transfusión.

Que crees de esto? Saludos.
 
La verdad es un asunto muy delicado. La Biblia dice en el libro de Levítico: Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo oscuridad la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Con lo de comer, se refiere a tener dentro de uno, la sangre de cualquier animal, incluído la sangre humana.
No es una norma impuesta por los Testigos de Jehová explícitamente, a decir verdad es un mandamiento o que dictó Jehová a su pueblo.
No todos interpretamos de la misma forma, por tanto cada religión crea sus propias normas basados en la palabra de Dios.
Los cristianos pese a que aceptan las transfusiones, respetan la sangre, al punto de rechazar medicamentos y alimentos.
Esta es una decisión de cada cual, creo que cada cual tiene derecho a creer y pensar cómo le parezca. Si alguien no se siente bien con la idea de portar la sangre de otro ser humano, tiene derecho a rechazarla, aunque esto implique arriesgarse a perder su vida.
Con respecto a lo de los niños, pues, es más complicado, pq generalmente estos no comprenden la gravedad de estos asuntos y no creo que sean aptos para tomar este tipo de decisiones.
En primer lugar, creo que los padres que eduquen a sus hijos en un hogar religioso, deben comprender que sus hijos crecerán y no tienen que tomar su mismo camino, por ello, con el fin de no incumplir con los mandamientos y leyes de su religión, lo mejor será esperar a que el niño(a) sea mayor de edad y comprenda si quiere seguir los pasos de sus padres o continuar por sus sendero
 
Marqué que las creencias religiosas se respetan porque es lo que pienso... ahora, me parece una senda estupidez eso, y si hay algun Testigo aquí que me perdone. Conozco algo de la Biblia (aunque la de ellos es distinta) y no hace alusión a eso por ningún lado, que yo sepa. El tema de la donación es cuestión de interpretación de algun parlamento bíblico, aunque no se cual será, pero de las tantas veces que leí la Biblia nunca vi que Dios se opusiera a que un médico salvara tu vida, o hiciera referencia alguna a la sangre.

Para mi es una interpretación errada, y un suicidio justificado en su fe. Como mismo no saludan la bandera porque la Biblia dice que no venerarás a otro Dios, para ellos saludar la bandera es un acto de veneración. No lo es, pero ellos lo ven así, supongo que algo similar suceda con la donación de sangre. Pero es su creencia y hay que respetársela... menos en el caso de un menor, pienso que ahí el Estado debería intervenir, el menor no tiene poder de análisis y decisión, así que el Estado debería ser reposnsable de no dejarlos morir, ya que sus padres, bueno, piensan como piensan y prefieren dejarlos en el holocausto de Isaac 🙄🤦‍♀️🤷
 
Comer sangre puede referirse al canibalismo, o a beberla, pero no tiene nada que ver con las transfusiones. Además, el tratar de impedir que un hijo sea salvado por no permitir una transfusión, pues atenta contra el pecado mayor de la Biblia. Si los TJ son mayores de edad, y no quieren salvar su vida, por una interpretación random que le dieron a la Biblia, es su problema, pero con un menor de edad, es por gusto, y todo médico está en la obligación de pasar por arriba de una decisión de este tipo si es preciso.
 
Nunca eh entendido, son personas que profesan paz y salvación y cuando se trata de la salud de su propia carne y sangre se niegan por una interpretación de alguien. No estoy a favor, estoy en contra, negar el derecho a la vida no es una actitud digna , es una actitud asesina.
 
Nunca eh entendido, son personas que profesan paz y salvación y cuando se trata de la salud de su propia carne y sangre se niegan por una interpretación de alguien
Es que eso no tiene que ver con la paz ni la salvación, es simplemente el modo en el que funcionan las creencias y la fe, para ellos no se ocntrapone sino que contribuye a ambas cosas. Y aunque la interpretación original haya sido de otro, cada uno de ellos la asume como suya propia, quien lo interprete distinto simplemente no podría estar en esa religión. Para nosotros es una locura pero para ellos es lo correcto, están convencidos de que es así como debe ser. Por eso, aunque no lo entendamos, aunque no estemos de acuerdo, hay que respetárselo 🤷
 
Marqué que las creencias religiosas se respetan porque es lo que pienso... ahora, me parece una senda estupidez eso, y si hay algun Testigo aquí que me perdone. Conozco algo de la Biblia (aunque la de ellos es distinta) y no hace alusión a eso por ningún lado, que yo sepa. El tema de la donación es cuestión de interpretación de algun parlamento bíblico, aunque no se cual será, pero de las tantas veces que leí la Biblia nunca vi que Dios se opusiera a que un médico salvara tu vida, o hiciera referencia alguna a la sangre.

Para mi es una interpretación errada, y un suicidio justificado en su fe. Como mismo no saludan la bandera porque la Biblia dice que no venerarás a otro Dios, para ellos saludar la bandera es un acto de veneración. No lo es, pero ellos lo ven así, supongo que algo similar suceda con la donación de sangre. Pero es su creencia y hay que respetársela... menos en el caso de un menor, pienso que ahí el Estado debería intervenir, el menor no tiene poder de análisis y decisión, así que el Estado debería ser reposnsable de no dejarlos morir, ya que sus padres, bueno, piensan como piensan y prefieren dejarlos en el holocausto de Isaac 🙄🤦‍♀️🤷
En varios capítulos se toca el tema de la sangre, en los libros Éxodo, Levítico y Deuteronomio. No es mentira que la Biblia de los testigos es muy diferente, pero yo tengo una Reina Valera que me la regaló una amiga cristiana y dice lo mismo.

No creo que sea una sanda estupidez morir por algo en lo que crees. En cambio, si pienso que vivir sin creer en nada es una tontería.

En verdad, soy muy idealista, por eso tengo una debilidad por las personas de fe. Pero en mi caso en particular, considerando que no creo en Dios, ni en la existencia del alma, ni en la vida después de la muerte, pienso que sí es un poco tonto morir así, algarete. Pero cómo explicarle eso a alguien que cree que Dios existe, que sus alma perdurará y que luego de morir volverá a reencontrarse con sus seres queridos. Es el cuento de la buena pipa y lo peor es que no se gana nada con esta discusión.

En el otro foro, Bloody creó un tema sobre cómo percibimos la realidad, y pues, la opinión de los demás es tan válida como la nuestra, por absurda que nos parezca. Cada cual tiene una razón para ser y pensar de una forma determinada. La verdad, no creo que a los Testigos de Jehová les apetezca morir.

Nunca eh entendido, son personas que profesan paz y salvación y cuando se trata de la salud de su propia carne y sangre se niegan por una interpretación de alguien.
En fin, toda la Biblia es eso, creación de la humanidad para la humanidad. Todos los mandamientos ahí escritos se dicen y se contradicen, por eso cada religión a creado sus planteamientos y leyes basados en su propia interpretación de la Biblia. Biblia que ha sido modificada mil quinientas veces.
Lo de negar las transfusiones es tan absurdo como considerar la homosexualidad un pecado. Los griegos no pensaban para nada así😏

Ya estoy divagando😐 Bueno, eso era todo, no quieren la transfusión, ese es su problema, que se mueran, la gente muere todo el tiempo 😶
 
En varios capítulos se toca el tema de la sangre, en los libros Éxodo, Levítico y Deuteronomio. No es mentira que la Biblia de los testigos es muy diferente, pero yo tengo una Reina Valera que me la regaló una amiga cristiana y dice lo mismo.
Es posible, hace años que no leo la Biblia así que no recuerdo de lo que aprendí ni la mitad, de cualquier modo fíjate los libros que me mencionas, Antiguo Testamento, cuando Dios está estableciendo su pueblo, habría que ver cómo se interpreta lo que dice, en qué contexto lo dice. En el Antiguo Testamento Dios hablaba desde zarzas ardiendo y se le ofrecían animales en sacrificio... hoy quienes sacrifican animales son los yorubas. La Biblia es muy compleja, más aun el Antiguo Testamento, y no se puede analizar ese sin el Nuevo, donde Dios rehace su relación con el hombre a través de Jesús y su sacrificio. No te puedo rebatir con citas bíblicas, ojalá pudiera, pero recuerdo la vez que un testigo de Jehová me visitaba para tener debates de doctrinas y salía siempre patitas por delante, la doctrina de los Testigos me parece insustancial y torcida. De cualquier modo no recuerdo haber leído nunca algo en la Biblia que me indujera a pensar que ponerse una transfusión era ir contra las leyes de Dios... ni saludar la bandera, ni cantar el himno, dicho sea de paso.
No creo que sea una sanda estupidez morir por algo en lo que crees.
Depende de lo que creas ¿Cómo se puede ser absolutos en eso? Y si muero por creer que los perros deberían sentarse en el parlamento ¿Merece la pena solo porque es mi fe? Hay una práctica en la religión yoruba que para mi es la transgresión a la vida más negra y despreciable que hay (respondiendote esto me acaba de surgir la idea para un tema 😁), daña, y es cruel. La fe no justifica el daño, cuando la fe daña entonces no vale la pena, al menos yo no puedo creer en un dios que su mandato sea atentar contra la vida.
Bueno, eso era todo, no quieren la transfusión, ese es su problema, que se mueran, la gente muere todo el tiempo 😶
Y mata, todo el tiempo... pero eso no quiere decir que esté bien 🙄
 
Los TJ se basan en una religión contradictoria desde casi cualquier punto de vista en casi cualquier aspecto, para ustedes, debido a que ellos ofrecen su religión al prójimo como la que posee mayor poder sobre la verdad y mayor influencia desde la antigüedad asumiendo que miles de personalidades han contribuido incluso a la ciencia creyendo en Dios y justificando cualquier pregunta desde su perspectiva lógica la cual, desde el juicio de personas como ustedes, se derrumba en segundos pero en la de ellas sigue siendo firme. Usted le dice a un TJ que Dios no escribió la Biblia y el te dirá que la Biblia es la palabra de Dios transmitida a los profetas y demás de cada época por lo que toda la Biblia son palabras de Dios (¿y si alguien escribió mal?; Dios no escogía mal a esas personas). Si toman la contradicción de las palabras de Dios en la Biblia como ejemplo de que es un libro sin sentido ellos te dirán que en la Biblia está reflejada la evolución del pensamiento de Dios y su decisión ante cada tipo de situación (y mil otras formas de justificarlo a través de su lógica). Sus interpretaciones sobre la Biblia nunca serán erróneas (suficiente con los ejemplos que hasta ahora he dado para que se den cuenta de que nunca perderán la razón ante el tema; aunque saludar a una bandera desde un punto de vista patriótico debería tener sentido para muchos como veneración). Si naciste hijo de un TJ tu primera misión de vida es cumplir con la religión de tus padres (si después quieres dejarlo no tengo idea, de esa parte de la religión ningún TJ me ha contado) y me parece que darle la libertad a temprana edad es cuestión del juicio de cada cual pero yo apoyo que 《un niño no reciba transfusión si así lo ven sus padres》 (al final el hijo es de ellos y no atentan contra nadie ajeno al círculo familiar, sólo están cumpliendo correctamente con su forma de vivir). Si el hijo tuviera el ingenuo poder de la palabra y dijera lo que desea hacer creo que sus padres deberían asumir la penosa obligación de ceder pero de no ser así es obligación de los padres tomar las decisiones por él y no una decisión de la sociedad ajena a la religión. Esto no es privar de la vida a nadie y si aún no lo ven así es algo que tal vez nunca lleguen a entender.
Hablo por los TJ porque hasta ahora ninguno se había pronunciado y esto parecía una agrupación sectaria (como muchas otras cosas que he visto...)
Entiendan que no tienen un porqué para ser como ellos, aceptarlos, negarlos, modificarlos, respetarlos, atentar, agredercer, etc pero deberían tratar de comprender; si no pueden creo que es una pérdida de tiempo reforzar un sentido de negación o aceptación en comparación a modificar uno positivo o negativo hacia este tema.
 
Los TJ se basan en una religión contradictoria desde casi cualquier punto de vista en casi cualquier aspecto, para ustedes, debido a que ellos ofrecen su religión al prójimo como la que posee mayor poder sobre la verdad y mayor influencia desde la antigüedad asumiendo que miles de personalidades han contribuido incluso a la ciencia creyendo en Dios y justificando cualquier pregunta desde su perspectiva lógica la cual, desde el juicio de personas como ustedes, se derrumba en segundos pero en la de ellas sigue siendo firme. Usted le dice a un TJ que Dios no escribió la Biblia y el te dirá que la Biblia es la palabra de Dios transmitida a los profetas y demás de cada época por lo que toda la Biblia son palabras de Dios (¿y si alguien escribió mal?; Dios no escogía mal a esas personas). Si toman la contradicción de las palabras de Dios en la Biblia como ejemplo de que es un libro sin sentido ellos te dirán que en la Biblia está reflejada la evolución del pensamiento de Dios y su decisión ante cada tipo de situación (y mil otras formas de justificarlo a través de su lógica). Sus interpretaciones sobre la Biblia nunca serán erróneas (suficiente con los ejemplos que hasta ahora he dado para que se den cuenta de que nunca perderán la razón ante el tema; aunque saludar a una bandera desde un punto de vista patriótico debería tener sentido para muchos como veneración). Si naciste hijo de un TJ tu primera misión de vida es cumplir con la religión de tus padres (si después quieres dejarlo no tengo idea, de esa parte de la religión ningún TJ me ha contado) y me parece que darle la libertad a temprana edad es cuestión del juicio de cada cual pero yo apoyo que 《un niño no reciba transfusión si así lo ven sus padres》 (al final el hijo es de ellos y no atentan contra nadie ajeno al círculo familiar, sólo están cumpliendo correctamente con su forma de vivir). Si el hijo tuviera el ingenuo poder de la palabra y dijera lo que desea hacer creo que sus padres deberían asumir la penosa obligación de ceder pero de no ser así es obligación de los padres tomar las decisiones por él y no una decisión de la sociedad ajena a la religión. Esto no es privar de la vida a nadie y si aún no lo ven así es algo que tal vez nunca lleguen a entender.
Hablo por los TJ porque hasta ahora ninguno se había pronunciado y esto parecía una agrupación sectaria (como muchas otras cosas que he visto...)
Entiendan que no tienen un porqué para ser como ellos, aceptarlos, negarlos, modificarlos, respetarlos, atentar, agredercer, etc pero deberían tratar de comprender; si no pueden creo que es una pérdida de tiempo reforzar un sentido de negación o aceptación en comparación a modificar uno positivo o negativo hacia este tema.
Perdona que te cite, pero si no son capaces de darle vida a sus hijos, hijos que no eligieron tu religión y no tienen que morir por una religión, me parece una hipocresía que luego vayan a mi casa a hablar de paz y amor como si su vida dependiera de ello. La Biblia dice - no matarás y cuando niegan la sangre eso hacen, matar a sus seres queridos. Donde está el amor? Por tu sangre? Donde? Que me digan loca, que me digan que no acepto, que me digan que es problema de su núcleo familiar, no me importa, sigo pensando que es una estupidez poner en riesgo la vida de un ser humano por una religión, yo estoy segura que Dios, su Dios, el mismo Dios de todos con diferentes nombres no quiere dolor, sufrimiento y muertes, quiere vida, paz y felicidad.
 
Hola foreros,tema muy discutido que no me dejó de sorprender las respuestas que dieron algunos foreros . Los Testigos de Jehová no están dispuestos a recibir productos sanguíneos bajo ninguna circunstancia, ni aun cuando esa actitud les signifique perder la vida. Su posición es tan extrema que tampoco están dispuestos a que sus hijos menores de edad -incluso los aún no nacidos- reciban una transfusión.

Que crees de esto? Saludos.
este es un tema muy amplio ya que todas la religiones son muy diferentes las cuales respeto, yo soy yoruba y palero y en esas dos se hace por la vida lo que se tenga que hacer ya que dice el dicho "cuida el envace y cuidaras el espiritud"
 
Perdona que te cite, pero si no son capaces de darle vida a sus hijos, hijos que no eligieron tu religión y no tienen que morir por una religión, me parece una hipocresía que luego vayan a mi casa a hablar de paz y amor como si su vida dependiera de ello. La Biblia dice - no matarás y cuando niegan la sangre eso hacen, matar a sus seres queridos. Donde está el amor? Por tu sangre? Donde? Que me digan loca, que me digan que no acepto, que me digan que es problema de su núcleo familiar, no me importa, sigo pensando que es una estupidez poner en riesgo la vida de un ser humano por una religión, yo estoy segura que Dios, su Dios, el mismo Dios de todos con diferentes nombres no quiere dolor, sufrimiento y muertes, quiere vida, paz y felicidad.
Eso pregúntaselo a cualquier TJ a mí no XD. Yo traté de dar el punto de vista que no vi en el debate pues conozco bastantes casos de TJ bajo esta situación y he escuchado conversaciones acerca del caso desde ambos bandos. Entiendo y comprendo tu respuesta al igual que el porqué de tu anterior post. Como dije desde el principio ante tu manera de ver las cosas en la vida son hipócritas pues te chocó una contradicción lógico-emotiva. Tu post en respuesta a lo que dije es - en general- la respuesta más común cuando un TJ dice su opinión porque casi siempre quedan con cierta imagen: 《es mi familia, no te metas》. Claro no todos son iguales pero eso es lo que me ha llegado en la vida...
 
La verdad es un asunto muy delicado. La Biblia dice en el libro de Levítico: Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo oscuridad la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Aquí hay una confirmación de la ley que prohíbe comer sangre. No debían comer sangre. Pero esta ley era ceremonial y ahora ya no rige; la venida de la sustancia elimina la sombra. La sangre de los animales ya no es el rescate, sino sólo la sangre de Cristo; por tanto, ahora no hay razón para abstenerse, como antes. Ahora la sangre es permitida para nutrición de nuestro cuerpo; ya no tiene el designio de hacer expiación por el alma. Ahora la sangre de Cristo hace expiación real y eficazmente; por tanto, a ella debemos consideración y no debemos tratarla como cosa corriente o con indiferencia.
Comentario Bíblico Matthew-Henry

No creo que sea una sanda estupidez morir por algo en lo que crees.
Estoy de acuerdo Pow, el problema es que no mueren los padres por negarle la sangre al niño, muere el niño que muchas veces ni entiende lo que está ocurriendo. Es una imposición.

en qué contexto lo dice
Dios le indica que a Moisés que hable a Aarón y sus hijos y al pueblo de Israel sobre qué hacer cuando sacrificaran un animal y la expiación de pecados mediante la sangre.

mayor influencia desde la antigüedad
Son una secta nacida en 1879 de la mano de Charles Taze Russell, quien se cree era mazón.

la que posee mayor poder sobre la verdad
Su biblia está cambiada, tiene poco ¨peso¨ incluso ya que para ellos es de mayor importancia su revista Atalaya. A lo largo de su existencia los testigos han predicho muchas veces la venida de Cristo equivocándose en cada una de esas ocasiones. Tienen otras profecías que igualmente para nada se cumplieron.
 
Son una secta nacida en 1879 de la mano de Charles Taze Russell, quien se cree era mazón.

Su biblia está cambiada, tiene poco ¨peso¨ incluso ya que para ellos es de mayor importancia su revista Atalaya. A lo largo de su existencia los testigos han predicho muchas veces la venida de Cristo equivocándose en cada una de esas ocasiones. Tienen otras profecías que igualmente para nada se cumplieron.
Y aun así la seguirán vendiendo como: la que posee mayor poder sobre la verdad y mayor influencia desde la antigüedad (no lo digo yo, ellos me han dicho que Aristóteles creía en J y nunca se equivocó en nada de lo que dijo respecto al mundo). Nadie niega sus fallos, tal ve ellos sí los nieguen un poco... ¿Por qué nadie los entiende? XD
 
¿Por qué nadie los entiende? XD
Esto me hizo reír :LOL: .

Pero de veras, hazte pasar un día por cristiano frente a uno, activarán el piloto automático y te preguntarán ¨Crees que Jesús es Dios?¨, si dices ¨si¨, viene entonces una avalancha de acusaciones en las que te dicen blasfemo entre otras cosas sin importarles que no te conocen o que están en la calle y están montando una escena. Haz la prueba.


A mí me pasó pelándome en casa de una amistad católica, la hija que estudiaba en Ciencias Médicas había llevado a una amiga que casualmente era TJ. Yo andaba con un pulóver con el símbolo del cristianismo así que me la gané. A la tipa no le importo decirle blasfemos a los padres de su amiga que en ese punto (trinidad) los católicos y bautistas estamos de acuerdo. Hasta ese punto de irrespeto llegan.
 
Hola foreros,tema muy discutido que no me dejó de sorprender las respuestas que dieron algunos foreros . Los Testigos de Jehová no están dispuestos a recibir productos sanguíneos bajo ninguna circunstancia, ni aun cuando esa actitud les signifique perder la vida. Su posición es tan extrema que tampoco están dispuestos a que sus hijos menores de edad -incluso los aún no nacidos- reciban una transfusión.

Que crees de esto? Saludos.
Bueno aquí expones otra de las cosas q me pregunto de la religión....otra de las cosas q me hace detestar al ser humano y su fe ciega...bien,saben q siempre prefiero tener una actitud neutra peeeero en este caso me dan unas ganas de negarmeeee q ni se imaginan ja,hasta ganas de salir y arrancar par de cabezas pero bueno....a mi la verdad no me hace gracia que alguien no elija salvar a un ser querido y más a un niño por un problema religioso,más q religioso de estupidez...o sea quien en su sano juicio elige dejar morir a alguien xq un grupillo ha interpretado la Biblia como le dio la gana y dice q no pueden aceptar donaciones??!!!No que la familia está primero??Donde queda la efectividad de aquella frase q decía mas menos "situaciones desesperadas requieren de soluciones(o medidas...no recuerdo) desesperadas"?? Yo verdaderamente no puedo apoyar actos así a parte donde queda el mandamiento de "no matarás" o sea si tienes la solución en tus manos y no la usas igual te convierte en un asesino en mi opinión, aunque sea indirectamente ñeeee al final tanto lío y apuesto lo q quieren a q comen carne....q digo carne ja, morcilla papu mehhh para mi son unos hipócritas....deberían de volverse veganos a ver si les quito ese cartelito,x ahora es el q va...
 
Todo esta en la.psiquis humana...nada es mas importante que vivir...considero.que los.testigos de geova son personas que alteran la religion a limitar mucho mas que lo que se permite..

Ni cumpleaños
Ni navidad
Ni fiestas.

Esto.es.un caos
SIP así mismo es brodel dios me ampare por eso voy a fiesta me emborracho y fumo cuando me vaya a morir que se va a ser
 
Pues yo los veo muy embarcados , se van a perder el cerdo ,la carne de res ,la mortadella , el chorizo ,la jamonada , el jamón viquin , la morcilla prieta 🤢.....🤔 pensándolo bien....los cubanos todos somos testigos 🤷🏼‍♂️si todo eso no lo comemos.
Otra cosa , yo quisiera ver a los testigos cuando se coman una pizza de peperoni piperoni paperoni..... bueno en fin como se diga .
 
Mi mejor amigo en la primaria era testigo de Jehová, y andaban con un carnet que en caso de alguna transfusión ello muestran ese documento para que no los obliguen, tampoco celebran los días festivos y cuando van a comerse algún animal lo decapitan colgado hacia abajo porque tienen que comer con menos sangre posible.
Dato curioso: ellos suelen criticar la religión de las iglesia donde se venera a Dios de otra forma :3
 
Hola foreros,tema muy discutido que no me dejó de sorprender las respuestas que dieron algunos foreros . Los Testigos de Jehová no están dispuestos a recibir productos sanguíneos bajo ninguna circunstancia, ni aun cuando esa actitud les signifique perder la vida. Su posición es tan extrema que tampoco están dispuestos a que sus hijos menores de edad -incluso los aún no nacidos- reciban una transfusión.

Que crees de esto? Saludos.
Buenas noches. Los testigos de Jehová no dejan morir a sus hijos es falso, al contrario buscan todas las maneras posibles de salvar su vida. Ahora bien, el tema de la sangre y de abstenerse de ella no es una ley o un mandato es un principio bíblico. En realidad a la primera persona q se le dio el principio fue a Noé después de salir del arca, podía comer la carne del animal no su sangre, porq razón? Porq la sangre es la vida del animal o la persona, algo muy sagrado ante Dios. Otra cosa Jesús cuando estuvo en la tierra también dejo este punto bien claro, de abstenerse de sangre. Porq es la vida de la persona. Con relación a alimentos. Los testigos de Jehová si comen carne. Solo q no la sangre. Ahora en cuanto a las transfusiones de sangre. Porq no la aceptan? Si bien Jehová le dio el mandato a sus siervos y Jesucristo también lo dio y es el modelo. Siguen el consejo de abstenerse de sagre pues significa respetar la vida. Ahora un ejemplo si un médico te prohíbe tomar alcohol. Tú dirías no lo voy a tomar si no me lo inyectaré. Es lo mismo. los Testigos de Jehová no aceptan la sangre ni sus ; componentes principales glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Pero si aceptan algunos de sus componentes como el hierro y muchas más. Además probado identifica mente mueren más personas por dejarse transfundir q por los q se niegan a recibir una transfusión, porq? Porq la sangre es un ÓRGANO y al igual q cualquier otro transplante si la persona lo asimila todo irá bien pero si no abra muchas complicaciones. De igual manera. Si quieren saber más acerca de algunos temas de la biblia o de los testigos de Jehová, hacen bien en conversar con uno y dejar q les explique no dar opiniones de lo q han escuchado. Porq en realidad ellos no critican a nadie ni sus creencias. Si quieren saber más sobre q opinan los testigos de Jehová sus creencias y porq hacen las cosas. Les digo q visiten este citio. Encontrarán videos, libros y demás, q les ayudará a entender sus creencias. www.jw.org/es. Ahí encontrarán respuestas a todas sus preguntas y opiniones. Además para entender mejor este punto tienen q estudiar la biblia y conoceré mejor a su autor original Jehová para q puedan entender.
 
Bueno aquí expones otra de las cosas q me pregunto de la religión....otra de las cosas q me hace detestar al ser humano y su fe ciega...bien,saben q siempre prefiero tener una actitud neutra peeeero en este caso me dan unas ganas de negarmeeee q ni se imaginan ja,hasta ganas de salir y arrancar par de cabezas pero bueno....a mi la verdad no me hace gracia que alguien no elija salvar a un ser querido y más a un niño por un problema religioso,más q religioso de estupidez...o sea quien en su sano juicio elige dejar morir a alguien xq un grupillo ha interpretado la Biblia como le dio la gana y dice q no pueden aceptar donaciones??!!!No que la familia está primero??Donde queda la efectividad de aquella frase q decía mas menos "situaciones desesperadas requieren de soluciones(o medidas...no recuerdo) desesperadas"?? Yo verdaderamente no puedo apoyar actos así a parte donde queda el mandamiento de "no matarás" o sea si tienes la solución en tus manos y no la usas igual te convierte en un asesino en mi opinión, aunque sea indirectamente ñeeee al final tanto lío y apuesto lo q quieren a q comen carne....q digo carne ja, morcilla papu mehhh para mi son unos hipócritas....deberían de volverse veganos a ver si les quito ese cartelito,x ahora es el q va...
Pero lo primero es obedece a Jehová tu Dios con todo tu corazón.
 
Toda persona que crea sinceramente en Dios y se dedique a Él, confiará que lo que Dios manda es para el bien de los que van a obedecerlo. Dios nunca le pediría a alguien que hiciera o no hiciera algo que le haría bien. Los testigos confían en que seguir el mandato de Dios sobre la sangre es una manera de demostrar que lo obedecemos aunque pudiéramos perder la vida por hacerlo.

De cualquier manera, imagínate que por miedo a morirte desobedeces a Dios y luego de todas formas te mueres ... porque la transfusión de sangre no asegura que te vas a salvar. Entonces, ¿para qué desobedeciste a Dios y perdiste toda la oportunidad que tenías de que Él hiciera algo por tí en el futuro?

En la actualidad en los países desarrollados ya las transfusiones de sangre no se consideran la gran cosa. Muchos médicos se niegan a usarla y mucho menos en sus propios familiares, porque se han dado cuenta que otros tratamientos alternativos tienen mejores resultados.

Los que no creen en Dios ni tienen intención de obedecerle puede hacer lo que quieran ... pero no deberían querer intervenir en lo que hacen los que sí desean adorar a Dios. Igual los que no creen en Dios no tienen miedo de robar, de mentir y de hacer muchas más cosas. No por eso van a querer que los que le temen a Dios hagan las mismas cosas que ellos ¿no es verdad?
 
Atrás
Arriba