Negocios turbios

La religión es un negocio, de eso no me cabe duda...pero hay algo que me pone a pensar... ¿Por qué las iglesias no pagan impuestos por sus actividades? Con los recursos de algunas podrían ayudar cantidad a los más necesitados... Algunos defienden esto con el argumento que una práctica religiosa y espiritual no debe pagarse....pero ¿Están en lo cierto? ¿Que piensas?
 
La religión es un negocio, de eso no me cabe duda...pero hay algo que me pone a pensar... ¿Por qué las iglesias no pagan impuestos por sus actividades? Con los recursos de algunas podrían ayudar cantidad a los más necesitados... Algunos defienden esto con el argumento que una práctica religiosa y espiritual no debe pagarse....pero ¿Están en lo cierto? ¿Que piensas?
Según datos el Vaticano tiene tanto dinero como para acabar con la pobreza mundial, el porque no lo hacen? No se sabe, no tiene nada que ver, de hecho si prácticas una religión como esa, que su punto es supuestamente mejorar al ser humano y tal tal, son los que más deberían aportar., porque la iglesia se sustenta de la fe (o ignorancia ) de sus devotos
 
Si bien las iglesias están obligadas a presentar sus declaraciones de ingresos y patrimonio, para garantizar su transparencia en la gestión de recursos, no pagan algunos impuestos debido a que están amparados bajo el artículo 23 del Estatuto Tributario.

- No son contribuyentes del impuesto sobre la renta los sindicatos, las asociaciones gremiales, los fondos de empleados, los fondos mutuos de inversión, las iglesias y confesiones religiosas reconocidas por el Ministerio del Interior o por la ley, los partidos o movimientos políticos aprobados por el Consejo Nacional Electoral; las asociaciones y federaciones de Departamentos y de Municipios, las sociedades o entidades de alcohólicos anónimos, los establecimientos públicos y en general cualquier establecimiento oficial descentralizado, siempre y cuando no se señale en la ley de otra manera.

Ante los pedidos de unos políticos de que las iglesias cristianas paguen impuestos, el senador y pastor, John Milton Rodríguez afirma que estas ya pagan sus respectivos tributos en las diferentes actividades y labores sociales que hacen en la comunidad.​

Buscado en Google
 
La religión es un negocio, de eso no me cabe duda...pero hay algo que me pone a pensar... ¿Por qué las iglesias no pagan impuestos por sus actividades? Con los recursos de algunas podrían ayudar cantidad a los más necesitados... Algunos defienden esto con el argumento que una práctica religiosa y espiritual no debe pagarse....pero ¿Están en lo cierto? ¿Que piensas?
Te pagan diciendo "Dios te ama ijo mio " y se limpian las manos , yo digo q debemos empesar a verderles el awa vendita y al precio covid para sacarle lo q no han pagado :v .
 
Se está hablando principalmente de las iglesias cristianas y sus 5 mil derivados, pero las religiones afrocubanas no se quedan atrás.
No es raro ver un espiritista o un babalawo decirle a alguien q tiene q hacer una ofrenda con una determinada cantidad de animales y/o plantas, y luego justo afuera del local donde se consulta la persona, casualmente hay gente vendiendo exactamente lo q te pidieron antes. Y oh sorpresa, los vAlfredores estan asociados con los santeros.
No practico ninguna religión, y aunque respeto el derecho de cada cual de profesar su religión, es difícil no contaminar los propios conceptos q tienen estas cuando el dinero está por medio.
 
La religión es un negocio, de eso no me cabe duda...pero hay algo que me pone a pensar... ¿Por qué las iglesias no pagan impuestos por sus actividades? Con los recursos de algunas podrían ayudar cantidad a los más necesitados... Algunos defienden esto con el argumento que una práctica religiosa y espiritual no debe pagarse....pero ¿Están en lo cierto? ¿Que piensas?
Lo es, definitivamente, se trata de un negocio que mueve más dinero y poder que almas y salvacion. Todas las confesiones religiosas en algún punto pasan por el tema del dinero. La iglesia catolica tiene tanta cantidad de dinero que nadie podría contarlo todo, y ni hablar del poder politico que utilizan a su discrecion. Y otras denominaciones tienen tanto o mas.
Claro que si creo que debieran pagar impuestos, es más, debían pagar en compensacion a la cantidad que tienen. Si eso se hace realidad, seguro que para elegir papa, tandrían que pasar más trabajo que nunca, nadie querria ese muerto.
Unos hablan de las religiones afrocubanas, porque el dinero es parte importante de su funcionamiento, pero a mi me atrae el hecho que lo hagan de frente, sin tapujos ni hipocresía. Hay que pagar, es cierto, pero también es logico porque los elementos que necesitan están en la calle y nadie los regala, además me imagino que nadie pretendera que haya que criar un gallo para dárselo a Shango.
 
Atrás
Arriba