Nesecito un libro sobre Japon Feudal

M

Miembro 1719

Estoy pensando hacer una historieta y tal vez luego le haga una novela sobre samurais pero lo que me hace falta son varios libros que hablen sobre el tema todo sobre el Japon Feudal la Historia de cada una de las etapas hasta llegar a la era Meiji que creo que se escribe asi realmente por favor recomiendenme algun libro o varios libros sobre el tema eso si no me interesa si hablan sobre la sexualidad de los Samurais recomiendenmelos tambien yo no juzgo a nadie. Ayudenme con eso por favor
 
Es posible te sirvan los libros Musashi de Eiji Yoshikawa, y Shogún de James Clavell, en realidad no son libros de historia sino novelas históricas pero recrean la vida en la época feudal.
Yo te lo agradezco carballosa pero me podrias dar titulos exactamente por favor nombres concretamente
 
Yo te lo agradezco carballosa pero me podrias dar titulos exactamente por favor nombres concretamente
Te puse los títulos de los libros, y los nombres de los autores, un libro se titula Musashi, y como podemos imaginarnos trata de la vida de Musashi (es larguito), el espadachín más famoso de Japón, y el otro se titula Shogún (con tres tomos) y cuenta la historia de un holandés llegado a Japón cuando en ese país sólo había unos pocos portugueses, por cierto, en Cuba hace muchos años pusieron una serie homónima basada en ese libro, con Toshiro Mifune como Toránaga.
 
Yo te lo agradezco carballosa pero me podrias dar titulos exactamente por favor nombres concretamente
En este caso de buscar información para hacer un libro también podrías utilizar otros medios como los mangas, animes, series, películas, etc., en vez de nada más utilizar los libros, y probablemente sea más rápido verlos y más fácil conseguirlos.

Las películas como Rurouni Kenshin (2012) y sus secuelas, El último Samurái (2003), 47 Ronin La Leyenda del Samurái (2013), y otras muchas más, tienen tramas desarrolladas más o menos en los comienzos del período Meiji; incluso Himura Kenshin, el protagonista de la primera mencionada, se basa en parte en Miyamoto Musashi, el mismo del libro Musashi de Eiji Yoshikawa, a pesar de ser éste de una época anterior; en realidad la película como tal está basada en un manga homónimo escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki en 1994 del cual se hizo en adición un anime y una película de animación.

Por si no la has visto, pondré unas escenas en la red social.cyberisla.nat.cu de modo compruebes si podría servirte, me imagino que sí por su tema, si se viene a ver salen hechos sucedidos realmente en la época, a pesar de ser como un anime pero con personas, casi como esa otra de Azumi, sin embargo, también existen muchos animes como tal por el estilo, y me refiero a los más realistas o basados en hechos históricos como ese de Nobunaga sobre Nobubaga Oda, si mal no recuerdo considerado primer Shogún por haber unificado muchos de los estados feudales del Japón medieval.

En este caso no puedo mencionarte muchos nombres de anime por mi mala memoria, por lo menos de las películas me acuerdo más por mi costumbre de hacerles capturas cuando las veo precisamente para eso, porque los nombres se me borran de la memoria fácilmente, y de paso conservo parte de su fotografía de recuerdo, pero sí sé que existen unos cuantos porque los he visto pasar a veces, aunque no he podido ver muchos, porque en mi época de niño eso no era posible, ni sabía de su existencia, y luego ese tiempo se había perdido, y el tiempo no puede recuperarse.

En fin, seguro en este foro un montón de gente podría comentar sobre muchos mangas y animes con tramas históricas del Japón medieval y del período Meiji, porque por lo visto existen muchos fanes a esos medios, y también seguro recuerdan muchas series y películas sobre lo mismo.

La serie basada en el libro Shogún de James Clavell sería ideal porque si mal no recuerdo era como el libro y recreaba la vida en Japón en la edad media con sus costumbres y las relaciones entre los señores feudales, en verdad era más bien una miniserie y se titulaba Shogun, señor de samuráis (1980) según Ecured, como te comenté protagonizada por Toshiro Mifune (como Yoshi Toranaga), y también por Richard Chamberlain, pero como esa miniserie es antigua no sé si sea posible conseguirla ahora, debe serlo porque el otro día vi la serie Yo, Claudio en visuales.uclv.cu, y esa es incluso más antigua, la pude ver cuando era un niño, no obstante, no puedo asegurarlo a ciencia cierta.

Por lo menos haz también el intento a ver si resulta algo, muchas veces buscando o estudiando una cosa se encuentra otra, y así siempre se gana.
 
Atrás
Arriba