No temes a la muerte

Mensajes
66
Oro
14,145
Quetzal Noah es un poeta no un filósofo. Me encanta la forma en la que es capaz de ver el alma de una mujer y al mismo tiempo desnuda la suya. Sin en embargo sus incursiones no se limitan solo al amor,aquí les dejo este maravilloso escrito titulado:No temes a la muerte.
Espero que toque fibras sensibles,a mi me las tocó y me digan que les pareció.

"No tienes miedo de morir. Tienes miedo de vivir. De no alcanzar lo que sueñas, de sentirte rechazado, ignorado o que perdiste una valiosa parte de tu tiempo. No temes a la muerte. Temes a la vida, porque la vida es salvaje, caótica, intensa, dulce y a veces muy puta y no cualquiera tiene los huevos para salir de alguna zona de confort como los dogmas religiosos que te dicen hablan de castigos por el placer, como las ofertas en tiendas departamentales y los restaurantes que te sirven un plato de mierda con la sensación de que lo que comías era un placer que sólo tú mereces. La vida es más que eso. La gente quiere morir para disfrutar un paraíso que tal vez no existe porque teme asumir riesgos, irse de casa,divorciarse de una relación infeliz por miedo a la soledad, dejar su empleo aburrido para vivir de su creatividad. A todos lados van cargando una máscara de miedo, pagando a estafadores por la fórmula de felicidad o charlas de gente que se convenció a sí misma de su potencial. No temas a la muerte, no hay nada ahí, el infierno es la consciencia remordiéndote por saber que tenías una oportunidad de hacer las cosas diferentes y elegiste otro camino. Un camino de engaños porque tuviste temor a perder, a dejarlo todo, a soltarte a la incertidumbre y amar el caos. Todavía puedes levantarte. No temas, el pánico será tu mejor maestro, el miedo y la alegría son sólo las caras de la moneda con la que pagamos la vida."
 
La vida es una hermosa mentira, la muertes es una dolorosa verdad. Y la verdad, no hay que temerle a la muerte, como tampoco aferrarse tanto a la vida, esta es muy complicada, y el único amor de mi vida, es la muerte. El día que llegue a mi, lloraré y sonriendo le diré, siempre te espere, ahora despiértame de esta sublime mentira.
 
Pues me gustó bastante la verdad. Ya había escuchado una reflexión parecida en un video llamado "El mayor miedo del ser humano" en el se habla del miedo a la soledad. Honestamente, mi miedo no es a la soledad o a la muerte, es como bien dice Quetzal, a la vida. Solo en vida experimentaras todo lo que de alguna manera puede dañarte, como la perdida de un ser querido. Pero por esa misma razón no hay que temerle a la vida, hay que aceptar nuestra mortalidad y vivirla hasta el ultimo aliento con las personas que atesoras y cuando estés a punto de morir, mirár tu pasado y ver que valió la pena.
 
No dudo que en algún momento se pueda alargar la vida, y se puedan evitar muertes de enfermedades como el Cáncer, el VIH, e incluso, pienso que se pueda evitar la muerte por la vejez, pero a pesar de que se logre lo antes mencionado, siempre cabe la posibilidad de un accidente, un asesinato, o una pandemia nueva que mientras no se encuentre una cura, mueran millones de personas. Siempre estaremos expuestos a la muerte, la inmortalidad espiritual no está probada ni mucho menos, es sólo una cuestión de fe, por lo tanto, pienso que no debemos temerle a la muerte, ya que en algún momento llegará inevitablemente. Es mejor centrarse en la vida y aprovecharla al máximo.
 
Aunque muchos entienden y conocen el proceso evolutivo desde nacer h morir, este es uno de los más estremecedor de los males e inconformes con la última de sus etapas .. a veces incluso no se entiende muchas cosas de la vida , desconocemos lo qué hay después .. pues diría qué más que temerle a morir , lo que se teme es a sufrir , es decir el padecimiento antes de la muerte , esto particularmente me preocupa más que morir.
 
Atrás
Arriba