Not32 v15

I

Ignacio

Por favor nesesito ayuda.descargue la APK v15 del not32.desde las páginas uclv.cu
Pero no sé cómo actualizarlo
Me sale un cárter error en la actualidacion de los modulos
 
¿Vas a usar este antivirus en tu casa o trabajo? 🤔

Si es en tu trabajo diles que contraten el isleño Segurmática Antivirus que para eso tienen presupuesto las empresas, la licencia cuesta como 100$ CUP y es válida por un año, además de que actualizas fácil desde la red nacional o buscas el update en un Joven Club (si tu jefe se niega dile que por decreto ley hay que usarlo).

Si la idea es usarlo desde tu casa casa, mejor usa el propio antivirus que trae Windows por defecto Windows Defender y lo actualizas online, hará lo casi mismo que el de ESET y no tendrás que preocuparte por nada.
 
¿Vas a usar este antivirus en tu casa o trabajo? 🤔

Si es en tu trabajo diles que contraten el isleño Segurmática Antivirus que para eso tienen presupuesto las empresas, la licencia cuesta como 100$ CUP y es válida por un año, además de que actualizas fácil desde la red nacional o buscas el update en un Joven Club (si tu jefe se niega dile que por decreto ley hay que usarlo).

Si la idea es usarlo desde tu casa casa, mejor usa el propio antivirus que trae Windows por defecto Windows Defender y lo actualizas online, hará lo casi mismo que el de ESET y no tendrás que preocuparte por nada.
Y como se actualiza el Windows Defender ?????
 
¿Vas a usar este antivirus en tu casa o trabajo? 🤔

Si es en tu trabajo diles que contraten el isleño Segurmática Antivirus que para eso tienen presupuesto las empresas, la licencia cuesta como 100$ CUP y es válida por un año, además de que actualizas fácil desde la red nacional o buscas el update en un Joven Club (si tu jefe se niega dile que por decreto ley hay que usarlo).
Bueno ya la licencia cuesta 122 CUP anuales, le subieron los precios tambien........... Además no se pueden negar en pagar, porque como bien dices es un decreto usarlo, en mi caso se los tengo a todas las PC de mi trabajo.


YOSAVI aquí puedes encontrarlo desde un sitio nacional y lo mejor GRATIS de datos.

http://antivirus.uo.edu.cu/windows_defender/
 
Última edición por un moderador:
¿Vas a usar este antivirus en tu casa o trabajo? 🤔

Si es en tu trabajo diles que contraten el isleño Segurmática Antivirus que para eso tienen presupuesto las empresas, la licencia cuesta como 100$ CUP y es válida por un año, además de que actualizas fácil desde la red nacional o buscas el update en un Joven Club (si tu jefe se niega dile que por decreto ley hay que usarlo).

Si la idea es usarlo desde tu casa casa, mejor usa el propio antivirus que trae Windows por defecto Windows Defender y lo actualizas online, hará lo casi mismo que el de ESET y no tendrás que preocuparte por nada.
Así mismo yo tengo el Windows Defender que me protege bien para lo que hago en la pc. Puse el Avast Premium Antivirus pero demasiado proceso por gusto
 
De Segurmática no quiero saber nada, que alguien me explique porqué este detecta los kmspico que "todo cubano usamos para la activación de Windows y Office" lo ve como virus.
Acaso Segurmática trabaja para Micro$oft?.
Eso para no contar sobre el montón de falsos positivos que tiene.
En mi empresa solo se usa en las pc que tienen acceso a cualquier medio de almacenamiento USB, fuera de eso en todas las demás se usa Nod32
 
De Segurmática no quiero saber nada, que alguien me explique porqué este detecta los kmspico que "todo cubano usamos para la activación de Windows y Office" lo ve como virus.
Porque tecnicamente es un virus... ahora, que actue a tu favor es otra cosa. ¿No crees que un software que te crackea el windows con una licencia pirata deberia considerarse como tal? A eso sumale los crack de juegos u otro tipo de programas; pero en general todos son virus.

Cuando vas a instalar cualquiera de ellos siempre hay un .txt que dice "Se recomienda desactivar el antivirus", pero ahora, si descargas un .exe de una página con letras en arabe, bueno, ya eso es cosa tuya.

uera de eso en todas las demás se usa Nod32
Ilegal, seguramente.
 
Porque tecnicamente es un virus... ahora, que actue a tu favor es otra cosa. ¿No crees que un software que te crackea el windows con una licencia pirata deberia considerarse como tal? A eso sumale los crack de juegos u otro tipo de programas; pero en general todos son virus.

Cuando vas a instalar cualquiera de ellos siempre hay un .txt que dice "Se recomienda desactivar el antivirus", pero ahora, si descargas un .exe de una página con letras en arabe, bueno, ya eso es cosa tuya.


Ilegal, seguramente.
Hay varias cosas que parece que no sabes de los virus, para empezar, un crack no puede catalogarse como virus, y te explico el porqué, un virus no es aquella aplicación que que haga algo en contra de alguien, es aquella que cumple condiciones, y según su función es su categoría, por ejemplo, Segurmática dice que es un troyano, ¿Sabes que es un virus de tipo troyano?, Es aquella aplicación que roba datos personales como cuentas y/o contraseñas y estas son enviadas a través de una red (generalmente por internet) a un servidor y/o correo para que dicho programador del troyano pueda hacerse con ellas.
Y ahora sabiendo esto, ¿El kmspico hace esto? Espero que sepas que no lo hace, de hecho algunos antivirus como nod32 separó este tipo de programas como "aplicaciones potencialmente peligrosos o indeseables" no mete un falso positivo como lo hace Segurmática, Windows Defender lo ve como un malware porque es "por su propio bien" no por el de más nadie.
¿Quieres que te muestre otro falso positivo que aún tiene el Segurmática?, Hay un "supuesto troyano" dando vueltas por muchos lados que te crea una carpeta de caracteres aleatorios,, dentro de este un ejecutable que lleva como icono una H en verde, se le conoce como "Auto hot Key", es considerado un troyano porque hace la función de un troyano, pero.... En realidad no lo es, en realidad el troyano es solamente el archivo de extensión TXT que lo acompaña. Pero para Segurmática hasta la carpeta la considera un virus porque hasta la borra, pero bueno, el ejecutable no es un virus porque desde hace años yo conozco esa aplicación de la H en verde, es un programador de scripts para atajos y funciones automatizadas, incluso tiene su web oficial, pero puede hacer la prueba de descargar la aplicación sin ninguna función programada "virgen del todo" y Segurmática lo sigue detectando como un troyano.
Saliendo del tema de virus, dices que uso un antivirus de forma ilegal, para su conocimiento, la versión que estoy usando esta descontinuada y fue retirada de la web oficial, está versión no requiere licencia ni parche para su uso y funcionamiento, lo cual lo hace "gratis", así que.... No, no es ilegal, al menos no con esta versión.
 
un crack no puede catalogarse como virus, y te explico el porqué, un virus no es aquella aplicación que que haga algo en contra de alguien, es aquella que cumple condiciones, y según su función es su categoría, por ejemplo
Básicamente, se puede insertar X código en dicho crack, ya que son modificicaciones ilegales; no obstante, son ilegales -ya lo dije-, no seguras en su totalidad, etc etc.... creo que es algo obvio por lo que te notifica el antivirus.

¿Sabes que es un virus de tipo troyano?, Es aquella aplicación que roba datos personales como cuentas y/o contraseñas y estas son enviadas a través de una red (generalmente por internet) a un servidor y/o correo para que dicho programador del troyano pueda hacerse con ellas.
Yo pensaba que tenia alguna similitud con lo de la historia relacionada a Troya y tal. Tengo entendio que lo que se entiende por un troyano es más amplio que lo que mencionas, pero bueno, al parecer tú eres el que sabe.

Y ahora sabiendo esto, ¿El kmspico hace esto? Espero que sepas que no lo hace
¿Como puedes estar completamente seguro que un software ilegal es totalmente limpio? ¿Y si tienes una versión modificada con algún malware? En fin... son miles de posibilidades. Simplemente lo detecta por seguridad, está modificando datos del sistema de una manera anormal, a eso sumale, como dije anteriormente, las falsificaciones del software.

¿Quieres que te muestre otro falso positivo que aún tiene el Segurmática?
No será el único antivirus al que le salgan falsos positivos. Los inyectores dll, por ejemplo, tambien los notifica. Eso no es más que un archivo que él detecta como virus; pero, o no lo es, o le das marcar como falso positivo solo para que no te siga alertando.
Y sí, se lo que es AHK, lo he usado como "macro" para algunos juegos, pero bah xd

esta descontinuada
Desintalalo ya, si total XDDDDD

está versión no requiere licencia ni parche para su uso y funcionamiento
Tener eso y no tener nada es básicamente lo mismo 😐.
Es como usar Windows descontinuados, que yo, sin tener más ningún conocimiento que 2 tutoriales, toqueteos y, sin saber muchas cosas que hago, he usado exploit´s para backdoors del sistema operativo y cosas. Imáginate alguien que si sepa lo que está haciendo realmente.
 
Básicamente, se puede insertar X código en dicho crack, ya que son modificicaciones ilegales; no obstante, son ilegales -ya lo dije-, no seguras en su totalidad, etc etc.... creo que es algo obvio por lo que te notifica el antivirus.
Los virus no son aplicaciones con código no firmado digitalmente, de lo contrario todo programa hecho por cualquier se consideraría un virus, y lo que hace ilegal algo es cuando rompes leyes de alguien y solo para ese es ilegal porque son leyes solo para su uso.
Un antivirus no puede llamar virus a un programa solo porque lo creó el chino de la esquina que es un desconocido, debe considerarse virus según la función que haga, si el daño es solo para alguien y no para la generalidad no puede catalogarse como un virus.
Te pondré un ejemplo: por un momento imagínate que programes un emulador de API DirectX 12 para Windows 7, DirectX 12 solo tiene soporte completo a partir de Windows 10, y por eso quieres hacer este emulador para dar un soporte completo de dicha API para aquellos que aún usan Windows 7, pero entonces, viéndolo desde el punto de vista tuyo esto se consideraría un virus, ¿porque?, Porque a Microsoft no le conviene que los usuarios tengan acceso a DirectX 12 desde un sistema antiguo al que ya no da soporte y lo declaró como descontinuado, así que este a tu criterio terminaría como un virus.

Tengo entendio que lo que se entiende por un troyano es más amplio que lo que mencionas, pero bueno, al parecer tú eres el que sabe.
Claro que es más amplio, solo te mencioné el aspecto fundamental por el que se catalogan.

¿Como puedes estar completamente seguro que un software ilegal es totalmente limpio? ¿Y si tienes una versión modificada con algún malware? En fin... son miles de posibilidades. Simplemente lo detecta por seguridad, está modificando datos del sistema de una manera anormal, a eso sumale, como dije anteriormente, las falsificaciones del software.
Se monitorea con diversos programas, una manera sencilla de monitorear a un programa de este tipo es por un cortafuego que monitoree, detecte y notifique cualquier actividad de la aplicación, por ejemplo, el simplewall, que es muy sencillo pero cumple muy bien su función, si es un troyano vas a notar que intentara hacer conexiones a servidores con dominios sospechosos en ves de locales como los hace el kmspico.

Y sí, se lo que es AHK, lo he usado como "macro" para algunos juegos, pero bah xd
Ah, ya vez? Que bueno que lo conozcas, Sin embargo Segurmática sigue diciendo que es un troyano XD
Desintalalo ya, si total XDDDDD
Porqué? Si aún funciona de maravilla y aún le sirve las actualizaciones actuales?
A demás, te estoy hablando de una versión Endpoint que es compatible hasta con servidores con Windows Server.

Tener eso y no tener nada es básicamente lo mismo 😐.
Es como usar Windows descontinuados, que yo, sin tener más ningún conocimiento que 2 tutoriales, toqueteos y, sin saber muchas cosas que hago, he usado exploit´s para backdoors del sistema operativo y cosas. Imáginate alguien que si sepa lo que está haciendo realmente.
La razón por la que lo descontinuaron no es porque fuera inservible, este funciona por completo, pero tiene características que a ellos no les conviene que esté al alcance de usuario, por ejemplo, el poder cambiar la ruta de las actualizaciones sin necesidad de hacer cambios en el registro ni nada, el que funcione sin necesidad de una licencia que expira y que en las versiones actuales las licencias son por tiempo limitado, fuera de esa fecha incluida en la licencia el AV deja de funcionar, en esta versión no sucede eso, no requiere licencia y por ende siempre está funcional.
Esta versión no depende de internet. Y funciona tanto en Windows XP como en Windows 11 como también en Windows Server en sus últimas versiones.
Cómo si fuera poco, el mirror de actualizaciones generadas por este sirven con cualquier versión de Nod32.
Así que no es como dices que es igual a nada, está 100% funcional como cualquier nueva versión solo que más flexible y con más opciones que las nuevas.
 
Bueno ya la licencia cuesta 122 CUP anuales, le subieron los precios tambien........... Además no se pueden negar en pagar, porque como bien dices es un decreto usarlo, en mi caso se los tengo a todas las PC de mi trabajo.



YOSAVI aquí puedes encontrarlo desde un sitio nacional y lo mejor GRATIS de datos.

http://antivirus.uo.edu.cu/windows_defender/

Esa licencia es individual para cada pc, si bien puedes usar una sola para todas, eso seria algo ilegal de por si, el contrato de JC tiene el desglose por pc para licencias individuales o, para un servidor corporativo si cuentas con uno
 
Veré si tengo chance, mañana desde el trabajo intentaré subir a mi Drive los instaladores de la versión Eset Endpoint Antivirus 5 para 32 y 64 bits, y dejaré aquí los enlaces, igual tengo allá Ben mi trabajo un enlace de un sitio donde siempre publican la actualización del día anterior.
 
1.7GB ñooo por celular eso me va a gastar la vida voy mejor para la wifi gracias mi herma
si ahora la han cojio con eso, compactan la carpeta de arriba que es supergrande y le sale ese tamaño, creo que el sitio es gratis, tendrias que probar a ver si es verdad.
Hasta por la conexion del trabajo me demoro en descargar pero bueno no tengo otra alternativa jeje.
 
https://antivirus.uclv.edu.cu/nod32/

Facil, comodo y creo que hasta gratis 😁
No me parece.
Primero: el mismo Nod32 tiene bloqueada esa dirección (está en su lista negra), por lo que debes desactivar la protección del mismo Nod32 de lo contrario no te dejará ni acceder a la web, lo cual también quita lo de "Fásil y cómodo".
Segundo: gratis si la internet no la has pagado, porque porque si usas datos móviles te echas fácil un paquete entero en esa gracia, y reza por que no se te caiga la descarga, o te costará el doble.... o más.
Por otro lado, esa carpeta tiene muchísimos archivos obsoletos fuera del indexado de la actualización, por ejemplo, los archivos más grandes de esa carpeta (de hasta 70 megas) ya son obsoletos y no se encuentran en el indexado del archivo "update.ver" , lo que significa que esa carpeta está inflada a niveles absurdos.
 
por desgracia no hay otra opcion, no que yo conozca, para poder actualizar el nod32 desde aqui. El que tenga muuucho internet pues que le meta, los demas tenemos que seguir con la buena voluntad del sitio de la uclv, a ellos gracias por el trabajo que realizan.
No me parece.
Primero: el mismo Nod32 tiene bloqueada esa dirección (está en su lista negra), por lo que debes desactivar la protección del mismo Nod32 de lo contrario no te dejará ni acceder a la web, lo cual también quita lo de "Fásil y cómodo".
Segundo: gratis si la internet no la has pagado, porque porque si usas datos móviles te echas fácil un paquete entero en esa gracia, y reza por que no se te caiga la descarga, o te costará el doble.... o más.
Por otro lado, esa carpeta tiene muchísimos archivos obsoletos fuera del indexado de la actualización, por ejemplo, los archivos más grandes de esa carpeta (de hasta 70 megas) ya son obsoletos y no se encuentran en el indexado del archivo "update.ver" , lo que significa que esa carpeta está inflada a niveles absurdos.
 
No hay consumo de megas al descargar de sitios *.edu.cu; Incluso, no debes ni tener un plan comprado para acceder ahí.
si ta bien, algunos sitios salen gratis, los demas o no salen o te cobran los daticos, yo tengo todas las direcciones de las universidades de cuba (las que salen) y he comprobado eso cuando no tenia nada de plan de internet comprado.
 
No hay consumo de megas al descargar de sitios *.edu.cu; Incluso, no debes ni tener un plan comprado para acceder ahí.
Interesante el dato, gracias.

Bueno, Dato aparte:
Para los que no quieran descargar los 1.7Gigas, aquí les dejo mi aporte, un enlace desde donde podrán descargar la update del día anterior, y pesan solo casi 200mb
https://updatesnod32.blogspot.com
IMPORTANTE!!!!

Preferiblemente no tratar de descargar desde PC y no desde el móvil, el sitio te intenta meter en un montón de publicidad, pero al final te lleva a Mega donde está la actualización en un archivo .exe
Yo en ocasiones lo descargo de ahí cuando del sitio desde normalmente yo descargo no me deja.

Aun estoy tratando de subir la versión EndPoint Antivirus 5 a mi Google drive, pero la conexión de mi empresa está hoy en candela, cuando termine de subirla les aviso.
 
Atrás
Arriba