Novelas basadas en videojuegos ¿Que opinas?

Con el pasar de los años he ido descubriendo novelas basadas en videojuegos, un fenómeno que pensé imposible por mucho tiempo.
Mi primera experiencia fue con la saga de libros sobre Resident Evil, sigo hasta hasta día de hoy sin saber si eran oficiales o no pero puedo asegurar que llenaron muchísimos huecos en la historia de la saga. Así descubrí otros como las sagas de Halo, las historias de Wow que enriquecian y esclarecian muchísimo el Lore para un fanático como yo, las interminables novelas de Warhammer Fantasy y 40k. Libros como Bioshock Rapture, basado en uno de mis videojuegos favoritos que a su vez toma mucho de su argumento de un libro famosisimo de Ayn Rand, La rebelión de Atlas o Dishonored Crónicas de Dunwall, que nos transporta a este mundo Distopico insignia en tiempos actuales del Dieselpunk para nosotros los amantes del entretenimiento digital. A mi parecer estas acercan más la lectura a este público que muchas veces se encierra entre monitores.

Ustedes ¿ Han leído obras así? Basadas en Videojuegos? Dejen sus comentarios, recomendaciones y reseñas en los comentarios.
 
Por desgracia no conozco mucho de ese tema tan interesante, pero podría decir el proceso se conoce como novelización, al menos cuando se trata de películas llevadas a novelas, como pasó con Alien, el octavo pasajero, y tal vez buscando esa palabra se pueda encontrar mucha información sobre esto.

En cuanto a los juegos, creo estaban haciendo uno de StarCraft II, o lo habían hecho, no recuerdo bien; siempre me ha asombrado porqué no le han hecho una película a una historia como esa; la primera versión creo tenía unos libros de nombre Uprising o algo así, pero puede esté confundido.

Por otro lado, también había algo de eso de Tiberiam Sun (no recuerdo bien como se escribe), y seguro debía de ser interesante por la narrativa de ese juego de estrategia en tiempo real creado por Westwood Studios, la misma empresa creadora de Red Alert, uno de los juegos que pude disfrutar en una época.

Tal vez gente más informada pueda revelarnos muchos más libros basados en juegos y así nos enteraremos poco a poco y podemos conseguirlos.
 
Por desgracia no conozco mucho de ese tema tan interesante, pero podría decir el proceso se conoce como novelización, al menos cuando se trata de películas llevadas a novelas, como pasó con Alien, el octavo pasajero, y tal vez buscando esa palabra se pueda encontrar mucha información sobre esto.

En cuanto a los juegos, creo estaban haciendo uno de StarCraft II, o lo habían hecho, no recuerdo bien; siempre me ha asombrado porqué no le han hecho una película a una historia como esa; la primera versión creo tenía unos libros de nombre Uprising o algo así, pero puede esté confundido.

Por otro lado, también había algo de eso de Tiberiam Sun (no recuerdo bien como se escribe), y seguro debía de ser interesante por la narrativa de ese juego de estrategia en tiempo real creado por Westwood Studios, la misma empresa creadora de Red Alert, uno de los juegos que pude disfrutar en una época.

Tal vez gente más informada pueda revelarnos muchos más libros basados en juegos y así nos enteraremos poco a poco y podemos conseguirlos.
Ciertamente, uno de libros de Starcraft se llama Uprising pero hay más, de hecho tengo acá ese y los de Starcraft 2 que se llaman "Heavens Devils" y "Devil's Due" ambos de narrando los hechos de Wings of Liberty y la historia pasada de Jim Raynor a modo de recuerdos. También existe de ellos la saga de los Dark Templars que es una Trilogia, llamados Firstborn, Shadow Hunters y Twilight. También existen más libros sueltos como "Archives" que recopila 4 cuentos originales de la primera entrega, "Ghost Nova" que salió como una precuela del FPS Ghost que nunca llegó al mercado, "I, Mengsk" que cuenta la historia de este personaje desde la conspiración de Mar Sara hasta su toma total del poder, "Queen of Blades" que nos narra varias misiones de Sara Kerrigan después de ser asimilada por los zergs.

De la saga Tiberium si no sabía que habian libros, sería interesante leerlos ya que he sido un fan desde pequeño a la saga Command and Conquer que los incluye y a Red Alert y Generals.
 
Atrás
Arriba