November Rain...

Mensajes
5,012
Oro
769,061
Sin duda, Guns and Rose, es una de las leyenda del Rock, digamos que su legado se empezó a ver, desde su disco "Apetite For Destruction", con el cual debutaron, y terminaron consolidando una tercera producción discográfica titulada "Use Your Illusion l", lanzada en 1991, la cual contiene alguno de los más grandes temas de la banda, pero sobre todos ellos destaca "November Rain".

November Rain, indiscutiblemente el mejor tema de este grupo, saben en verdad cuál fue su origen, pues sintonice con mi tema:

Según la interpretación de la letra, la canción versa sobre el amor que le tiene un hombre a su novia; él le expresa a ella que a pesar de los tiempos difíciles, conectados en analogía con la fría lluvia de noviembre, está dispuesto a alejarse un tiempo para que las cosas mejoren y puedan volver a estar juntos.
Ahora, como tal el relato de November Rain se encuentra influenciado por el libro "Without You" de Del James y, a pesar de que en la historia corta del audiovisual que acompaña a la canción no se hace explícita las causas de muerte de la mujer, se puede inferir, con relación al origen de la narración, que la mujer se suicidó con un escopetazo. También existen teorías que señalan que el líder de Guns N' Roses, dentro de la historia, fue quien en realidad asesinó a su esposa y finalmente que la novia murió en manos de un criminal durante un día de lluvia en noviembre. A pesar de todas las bifurcaciones interpretativas, no cabe dudas que Axl Rose proyectó magistral y artísticamente el fin de una relación intensa y dolorosa.

Buen tema verdad, pero en realidad tiene encerrado una triste historia, ahora estoy seguro de que cuando lo vuelva a escuchar, la miraran con otros ojos, como lo hago yo, lloroso :cry: :cry:...

Aparte de este tema, cuál otro tema en el mundo del rock, saben usted su verdadero origen
 
Última edición:
La canción Sonne de la banda alemana de metal industrial Rammstein muy alejada de lo que se ve en el video clip donde se ve a los miembros del grupo interpretando a los 7 enanitos trabajando en una mina para extraer estupefacientes para Blancanieves mientras son maltratados por esta, está ligado al mundo del boxeo, más concretamente a Vladimir Kličko uno de los boxeadores más reconocidos y con más número de victorias de los últimos tiempos. Durante el auge de la que fue llamada la era Kličko el púgil ucraniano le pidió a la banda una canción fuerte para anunciar su entrada al ring, una canción que aterrorizara a sus rivales. Al principio de la canción podemos escuchar una cuenta atrás y luego en el estribillo dice (hier kommt die sonne), ahí viene el sol,(sie ist der hellte strern von allen), es la estrella más grande de todas, haciendo referencia a Kličko. Pero finalmente cuando la banda le presentó el tema fue rechazado por el boxeador por ser supuestamente muy fuerte, asumiendo la canción Can't Stop de Red Hot Chili Peppers para su entrada. Luego la banda intentaría darle un sentido polémico a la canción como es su estilo pensando que para el video interpretarian a los pilotos del Enola Gay el avión que lanzo la bomba atómica de Hiroshima, refiriéndose al sol como la explocion y al final del video se suicidarian como dice el mito popular acerca de la tripulación, cosa que no es cierta. Pero finalmente decidieron darle un toque más humorístico .
Pd: esto lo escribió mi novio jeje. Si les gusta saber sobre la historia de muchas canciones sigan el canal de YouTube de Miguel de lys
 
¿Sabías que lo del escopetazo se puede ver en el vídeo de November Rain?
En la escena donde se ve el ataúd, hay una parte donde lo que hay dentro de este es un espejo, colocado sobre el rostro de la novia muerta, para solo reflejar el lado que quedó intacto.
Por lo que leí en su momento, ese método lo usaban los sitios estos que se dedican a preparar funerales para que los muertos por suicidio vía arma de fuego presentaran una forma menos grotesca cuando fueran expuestos.
Yo la verdad no sé por qué un cadáver víctima de un arma de fuego (suicidio) estaría en un ataúd abierto, pero bueh...

Lo que sí es real es que este tema es estupendo. La historia, la cinematografía, y los sentimientos detrás de esa letra. Por supuesto, no pueden faltar los solos de lujo de Slash.
 
Atrás
Arriba