Discusión Nuestro viaje a Marte

Red Nova

Moderador
Mensajes
575
Oro
27,651
Viendo y viendo documentales... no se han parado a pensar que pasaria si en verdad el humano llega a terraformar otro planeta, en este caso, Marte.
Claro, terraformar un planeta no se hace de hoy para mañana, al menos no con la teconologia actual, ni siquiera si se sabe aun si el humano sea capaz de terraformar un planeta en cientos y cientos de años, pero antes de pensar en el sueño humedo de la terraformacion, hay que pensar en como construir un asentamiento, pongamonos a pensar con los pocos datos que tenemos de Marte, la gravedad en Marte es de 3,7 m/s2, la de nuestro planeta 9,8 m/s2, supuestamente en Marte pesarias la mitad que en la Tierra, no se sabe aun si el humano bajo esa gravedad pueda tener problemas de salud a largo plazo, pero esto no es todo, en Marte hay temperaturas muy bajas con un promedio de -80 grados, pero las temperaturas pueden descender hasta a -225 alrededor de sus polos. Soma Kurusu hablaba en otro tema de la Antartida, Ja!, en la Antartida por lo menos tenemos todo los que nos brinda nuestro planeta de gratis, oxigeno etc, aun asi vivir en la Antartida debe ser un infierno!, imaginense en Marte que no tenemos nada, Marte es arido, desertico, de un color amarillento y rojo, atractivas vistas no creo que se encuentren bajo esas condiciones, imaginense estar todos los dias contemplando esas "hermosas" vistas, las amenazantes tormentas de arena y polvo, en fin, un clima mucho mas extremo que el de la Tierra.
Pero supongamos que todo sale bien, que el humano poco a poco logra asentarse en Marte creando bases en la cual puedan procrear y dar paso al surgimiento de los futuros marcianos, entonces, cual seria el siguiente paso?, terraformar Marte(*joder estoy leyendo esto con voz de documental y todo jaja xd)

Contrl C - Contrl V.

Métodos teóricos de terraformación​

La terraformación de Marte implicaría dos cambios entrelazados: creación de una atmósfera y mantener el planeta cálido. La atmósfera marciana es relativamente delgada, lo que hace que la presión en la superficie sea muy baja (0.6 kPa), comparados con la de la Tierra (101.3 kPa). La atmósfera de Marte consiste de un 95% de dióxido de carbono (CO2), 3% de nitrógeno, 1.6% de argón, y sólo contiene pequeñas cantidades de oxígeno, agua, y metano. Debido a que su atmósfera está formada principalmente de CO2, un conocido gas que produce el efecto invernadero, una vez el planeta comenzara a calentarse y a derretirse las reservas de los polos, una cantidad mayor de CO2 entraría en la atmósfera haciendo que este efecto invernadero aumentase. Cada uno de los dos procesos favorecería al otro, ayudando, de esta manera, a la terraformación. No obstante, se necesitarían aplicar ciertas técnicas de una manera controlada y a gran escala durante un tiempo lo suficientemente largo para conseguir cambios sostenibles y lograr convertir esta teoría en realidad.

El principio teorico de la terraformacion en resumidas cuentas, aplicar lo mismo que hacemos en la tierra, que la estamos destruyendo por cierto, humano estas destruyendo la Tierra detente, aplicar esto a gran escala en Marte, ahora el lio es por ejemplo: como van a sembrar plantas en Marte, si porque no es llevar una planta de la Tierra a Marte y ya, no, la Tierra tiene ya todo el ecosistema preparado para hacer funcionar a las plantas, todo en la Tierra funciona en armonia por ahora, cosa que no es asi en Marte, en fin es un lio grande que la verdad no se ni como eso va a ser posible.

Ahora supongamos que milagrosamente el humano se las ingenie para terraformar Marte y ya han pasado miles y miles de años, que aspecto tendria Marte, como se verian nuestros hermanos marcianos?, esto seria grandioso, ya no solo exisitiria la tierra, ...si es que existe todavia para ese entonces), ahora existirian dos biomas distintos, desarrollos de vida diferente, es muy probable que una de las caracteristicas de los humanos marcianos es que sean mas altos que los humanos terrestres por ejemplo, el corazon de los marcianos tendria menos fuerza para bombear sangre, cambiarian bastante, seria como ver otra especia humanoide inteligente, en fin hasta aqui llegue, chao amiguitos!.

5d494366ca865b53fdc6641fab50cd86.jpg
 
Última edición:
Según entiendo, el proceso de terraformación de Marte requeriría la manipulación del clima para hacerlo más habitable. Esto podría implicar el uso de geoingeniería para alterar la atmósfera, crear oceános o incluso cambiar la rotación del planeta. Todo esto es pura teoría, ya que la tecnología necesaria para llevar a cabo estos cambios no existe actualmente. De hecho, ni siquiera estamos seguros de que el terraformado sea posible.
 
Atrás
Arriba