Nueva organización del foro de Tecnología

Lucien

Administrador
Mensajes
1,077
Oro
1,118,061
Hola a todos,

Como algunos de vosotros sabréis, recientemente hemos fusionado dos foros para crear 5 Minutos. Parte de este proceso implicó la reorganización de algunos de los contenidos existentes en nuevas categorías, y una de las categorías sobre las que nos gustaría recibir comentarios es la de Tecnología e Informatización. Recordar que uno de nuestros objetivos es mantener un ambiente de colaboración y comunicación entre todos los usuarios. Para lograr esto, es importante tener una buena organización de las categorías y secciones. En esta oportunidad, quiero preguntarles como podríamos mejorar su organización para que sea más útil.

En Cuba, el tema de la informática e informatización está en pleno desarrollo, y cada vez son más los cubanos que se interesan por estos temas. Por esta razón, creo que sería útil reorganizar esta categoría, de manera que se pueda cubrir mejor el panorama actual del país, ya que este aspecto ha estado evolucionando a un ritmo acelerado. Según datos recientes, el número de celulares inteligentes en el país se ha duplicado desde el 2018 y el número de conexiones a Internet se ha triplicado en el mismo periodo. Esto significa que cada vez más cubanos están interesados en el tema de la informática e informatización. Por tanto, un foro dedicado a este tema debe estar bien organizado para ser útil para los usuarios.

Nos encantaría que nos dieran sugerencias sobre cómo creen que debería organizarse esta categoría, qué tipo de contenido les gustaría ver en ella y cualquier otra sugerencia que tengan.

Se agradece cualquier opinión que puedan compartir. ¡Gracias!
 
  • Tecnologia
    • Programacion
    • Seguridad, Redes, y Administracion de sistemas
    • Consumismo (browsers, sistemas operativos, etc)
Es un foro small, no necesitas tantos subforos. Las criptomonedas deberian ir en algun foro de economia.
 
No te rompas mucho la cabeza, ponlo como mismo lo tenía en el universum, que ese esta bien organizado, e iba a la mano de la estética del foro. Es mi humilde opinión.
 
Yo también creo que la organización de tecnología en Universum estaba muy bien, bastante detallada y con muchos sub foros. El tema es la poca participación de los usuarios en esos temas. Pienso que algo bueno sería incentivar a que participen en ese foro, no se si aumentando el oro que den al comentar ahí, o con algún concurso, ya que al final, muchos ni se acercan por el tema técnico, cuando no es tan así, cualquiera puede comentar sobre una aplicación, problemas de su sistema operativo, etc.
 
Mi opinión es no hacerle tantos subforos ... eso hará falta cuando haya suficiente contenido, si se hacen 10 subforos y no hay casi contenido (nuevos temas por día) entonces provocarás que parezca un desierto eso.

Mejor comenzar con lo mínimo y cuando surja la necesidad, porque una temática en específico empieza a inundar... pues ahí se le crea su espacio.
 
Mi opinión es no hacerle tantos subforos ... eso hará falta cuando haya suficiente contenido, si se hacen 10 subforos y no hay casi contenido (nuevos temas por día) entonces provocarás que parezca un desierto eso.

Mejor comenzar con lo mínimo y cuando surja la necesidad, porque una temática en específico empieza a inundar... pues ahí se le crea su espacio.
Pienso igual,para que tantos subforos si no tienen contenido. Además depués se puede cambiar si crece mucho la organización que se haga ahora.
 
No es una idea completa pero creo que estará bien organizado:

Tecnología
-General
-Ayuda(Este seria para pedir ayuda y ayudar a otros)
-Sistemas Operativos
■-Wimdows
■-Linux
■-Android
■-iOS
-Programacion
-Navegacion
-Seguridad Informática
-Otro(Este sería por si el tema de la persona no tiene alguno de los propuestos)
 
Saludos a todos los integrantes del foro, respeto las opiniones de cada cuál y admiro la sinceridad con la cual comentan, vale, también aportaré mi granito de arena, estuve esperando lo suficiente para ver sus respuestas y luego poder comentar.
Actualmente me encuentro colaborando en el grupo de la comunidad en Telegram TuAndroid, el cual cuenta con un blog alojado en Cubava (la cual se encuentra en un caos de inestabilidad).
Sucede que desde hace un tiempo para acá, sentía la necesidad de migrar dicho blog a otro servidor, con dominio propio aunque fuera de pago para obtener más estabilidad y un amplio margen de personalización.
  • Realicé la solicitud de un nuevo dominio, el cuál ya se encuentra habilitado.
  • Solicité el servicio de hospedaje web y aún hasta la fecha no he recibido respuesta alguna han pasado más de una semana tiempo suficiente según la propia web de espacio3w (tengo entendido que este servicio está congelado solamente se encuentran activos lo de VPS, de no ser así corrígeme)
Entonces por bellas casualidades de la vida y mientras tanto buscaba ideas de foros, blogs y cualquier proyecto que tuviese buena pinta, organización, disciplina y madurez, entonces llegué a este magnífico foro, me gustó desde el comienzo la gran variedad de temas a tratar junto a la personalidad única.
En un principio quería llevarme lo mejor a un mini proyecto en mente(y sí, aún sigo en cero) pero como todo en la vida es una traba detrás de otra... en lo que pasaban los días y las semanas me quedaba observando los tantos post y comentarios por acá. Mentiría si dijese que no extrañaba abundante contenido en los temas de tecnología, sobra decir que soy un entusiasta, fascinado con todo lo que a este mundo se refiere, entre este motivo y otros tantos que me conservaré, decidí en cierto momento eliminar mi cuenta por acá y buscar otros horizontes.
Sin embargo contacté con Lucien, tuvimos una larga conversación, nos une algunos intereses en común entre ellos el más relevante, el cual sería migrar y funcionar de alguna manera la comunidad de geeks de Android o sea el actual Blog TuAndroid con el foro.
Sin embargo no todo está solamente en mis manos, debo de alguna manera convencer al actual propietario de dicho blog y también del grupo en Telegram aún no he logrado contactar con él desde ayer y antes de charlar con Lucien.
Jorgen es el amigo que sale en el programa Plataforma Habana.
Hace ya como un mes que le hablé de este bello descubrimiento y de la oferta en uno de los temas que hay acá, para los interesados en darle promoción al foro y las ventajas que traería consigo. Ahora bien esto no lo tomó muy bien o mejor dicho ambos lo analizamos a fondo, desconocíamos o sentíamos inquietudes con respecto a los permisos o rangos que se nos serían asignados, además de nuestras propias costumbres, ideas o proyectos, la conclusión que llegamos en ese entonces era que no nos convenía...
En fin para no dilatar más esto, estoy a la espera de una respuesta acerca de lo que conversé con Lucien, demás está decir que en dependencia de la respuesta que obtenga, me quedaré definitivamente por acá, entonces algunos temas dentro del subforo de tecnología los pienso cubrir hasta donde pueda y alcancen mis conocimientos, es lo que siempre he intentado lograr en algún sitio acogedor cómo este.

Mi humilde opinión:
1- Que se dividan dichos temas y que no sean mezclados o disueltos con los demás para ello un grupo aparte en una especie de subforo sería genial, aunque me encuentre solo en ese ricón me gustaría que fuese un espacio con abundante disciplina y madurez,
2- Así como a su vez los rangos o niveles deberían ser distintos y propios de la realidad del mundo de la tecnología (ojo respecto los rangos actuales, aunque también desconozco sus orígenes) sin embargo por ejemplo en otros foros de tecnología los rangos serían:novato,senior, senior miembro, reconocido colaborador entre otros... sin olvidarse los rangos habituales cómo moderador y demás, dependiendo de cómo fluya todo y de la aceptación de ambas partes los rangos para el subforo de tecnología se pueden discutir con más calma y precisión.
 
Última edición:
Ya se echa en falta un foro de programación, no sólo de desarrollo web; y uno de la web en general en donde meter algunos temas que están en el foro libre.

Tampoco veo la necesidad de "Debate General (Sistemas Operativos)"; se podría poner "Sistemas Operativos" como un sub-foro y postear directamente ahí. Lo mismo con "Desarrollo Web General".

El de "2 Moons Universum", si se va a conservar, debería ir en "Videojuegos", o preferiblemente en "Comunidad".

Sería algo así:
  • Informática y Tecnología
  • Telefonía Móvil
    • Android
    • iOS
  • Hardware
  • Software
    • Sistemas Operativos
      • Windows
      • GNU/Linux
      • Otros
  • Redes y Web
  • Programación y Desarrollo
    • Xenforo, Wordpress, ...
  • Seguridad informática
  • Criptomonedas
 
Ya se echa en falta un foro de programación, no sólo de desarrollo web; y uno de la web en general en donde meter algunos temas que están en el foro libre.

Tampoco veo la necesidad de "Debate General (Sistemas Operativos)"; se podría poner "Sistemas Operativos" como un sub-foro y postear directamente ahí. Lo mismo con "Desarrollo Web General".

El de "2 Moons Universum", si se va a conservar, debería ir en "Videojuegos", o preferiblemente en "Comunidad".

Sería algo así:
  • Informática y Tecnología
  • Telefonía Móvil
    • Android
    • iOS
  • Hardware
  • Software
    • Sistemas Operativos
      • Windows
      • GNU/Linux
      • Otros
  • Redes y Web
  • Programación y Desarrollo
    • Xenforo, Wordpress, ...
  • Seguridad informática
  • Criptomonedas
Al menos para Android se necesitaría un desglose un poco más amplio, que a diferencia de iOS, sí que hay temas abundantes a tratar.
•Apk y Mods
•Custom ROMs y recovery
•Tips y tutoriales
•Firmwares Stocks
•Root
•Herramientas y drivers
Solo por citar algunos...
 
Al menos para Android se necesitaría un desglose un poco más amplio, que a diferencia de iOS, sí que hay temas abundantes a tratar.
•Apk y Mods
•Custom ROMs y recovery
•Tips y tutoriales
•Firmwares Stocks
•Root
•Herramientas y drivers
Solo por citar algunos...
O sea hacer subforos de todo eso? ... WTF ... tendrás entonces subforos donde si hay 3 o 4 temas en 2 meses será mucho ... pff
 
Al menos para Android se necesitaría un desglose un poco más amplio, que a diferencia de iOS, sí que hay temas abundantes a tratar.
•Apk y Mods
•Custom ROMs y recovery
•Tips y tutoriales
•Firmwares Stocks
•Root
•Herramientas y drivers
Solo por citar algunos...
Tal vez podrían ponerse como sub-foros de "Android".

Relacionado: Dónde iría Android-x86? Como es para PC...
 
O sea hacer subforos de todo eso? ... WTF ... tendrás entonces subforos donde si hay 3 o 4 temas en 2 meses será mucho ... pff
Por esto:
Sin embargo contacté con Lucien, tuvimos una larga conversación, nos une algunos intereses en común entre ellos el más relevante, el cual sería migrar y funcionar de alguna manera la comunidad de geeks de Android o sea el actual Blog TuAndroid con el foro.
Algo me dice que no serían sólo dos o tres temas.
 
Algo me dice que no serían sólo dos o tres temas.
Así es, la cuestión es que tiene que haber una forma de que no se haga muy pesado el scroll y que llegar al foro de sugerencias no tarde tanto jaja, creo que voy a tener que comprar el complemento que estaba utilizando en Universum,o al menos uno similar, el de ´´Pestañas de la lista del Foro´´
 
Así es, la cuestión es que tiene que haber una forma de que no se haga muy pesado el scroll y que llegar al foro de sugerencias no tarde tanto jaja, creo que voy a tener que comprar el complemento que estaba utilizando en Universum,o al menos uno similar, el de ´´Pestañas de la lista del Foro´´
crea los subforos adentros de los nodos.
 
O sea hacer subforos de todo eso? ... WTF ... tendrás entonces subforos donde si hay 3 o 4 temas en 2 meses será mucho ... pff
Créeme, en los temas que más estaré activo serán los de tecnología y en especial todo lo relacionado sobre Android, a pesar de que existen otros tan buenos temas para debatir o interactuar, me inclino por este en especial.

Con respecto a lo de contar con tantos subforos regados, mejor que sea de este modo:
Tal vez podrían ponerse como sub-foros de "Android".

Por otra parte
Dónde iría Android-x86?
Se tendría que cambiar los titulos, para así de alguna manera incluirlo bajo Android, en mis tiempos cuando tenía la laptop obtuve muy buenas experiencias y cacharreos testeando algunas ISO, gracias a ello anhelaba realizar un post con respecto a BlissOS que fué quien más me fascinó.
 
Hola a todos y a todas:

El tema Tecnología para un foro es bastante amplio. Dentro de las nuevas tecnologías hay infinidad de campos y disciplinas. Creo que hay que subdividir para enfocarse más y atraer a cada cada cual a dónde realmente le interese. La idea de crear subforos es buena. También considero que las categorías deben quedan abiertas por si surgen nuevas temáticas. Se me ocurren las siguientes categorías que tienen que ver con las tecnologías.

Hardware
- Electrónica General
- Robótica
- Automática
- Tecomunicaciones
. Redes
. Adminstración de redes
.Telefonía Celular

-

Software
- Sistemas Operativos
- Diseño y Edición
- Bases de datos
- Programación
- Inteligencia Artificial
- Seguridad informática
- Videojuegos

-

Cada una de seas categorías puede a su vez englobar otras subcategorías, o sea hay tela por donde cortar.

Al final creo que el objetivo debe ser promover y compartir el conocimiento. Enseñar y aprender. Facilitar, colaborar y emprender nuevos proyectos.
 
Creo qie si hablan de ayudas para mejorar los sistemas operativos, sitios (.cu) para utilizar, como configurar nanos, que hacer con los megas nacionales, en que sitio se ouede entrar sin gastrar megas. Son cosas que pueden ayudar.
 
Atrás
Arriba