Debate Odiarias a un amig@ que no está de acuerdo con tus ideales?

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola foreros, eh traído este tema para poner a prueba mi forma de pensar y la de ustedes.

Eventualmente tienes un grupo de amistades, con los q has desarrollado relaciones afectivas, eres una persona súper entregada con tus amigos, mi pregunta es la siguiente, tu opinión es diferente a la opinión de esa amistad, pero ellos no están de acuerdo con lo que dices y te lo hacen saber imponiendo que debes pensar igual a ellos y si no piensas como ellos estas en su contra, mi pregunta es : tus amigos te obligan a estar de acuerdo en todo lo que hagan y digan ?
Que crees de estas personas q incluso estando en desacuerdo por quedar bien con una amistad, olvidan sus propias líneas q no cruzarían pero al tratarse de una amistad la olvidan y apoyan a ciegas a esa persona q exije tu fidelidad a ellos mediante tu apoyo a algo q ni tu lo ves correcto, hasta que punto se dejan manipular?!
Saludos y espero sus comentarios 🙃 , no sin antes decir que tener opinión propia es sumamente importante , eso si no deseas ser monigote de tus lazos afectivos.
 
Tengo amigos que considero hermanos, y claramente tenemos disímiles opiniones de algo x, somos personas diferentes al fin y al cabo, 1ero, a mi entender el amigo que te imponga o te diga esto es así y sino pues no estás en mi contra... no es amigo para nada, pues todos como dije somos diferentes y como amig@ que es mío tengo que respetar su opinión o forma de ver las cosas, 2do, eso que mencionas de que olvidan su criterio y muchas veces van contra lo que creen para quedar bien es un grave error, siempre se debe ser uno mismo, eso sería mentirle a los demás y peor aún, mentirse uno mismo, en lo personal tengo criterio propio y si mi opinión difiere de la de mis amigos pues se los hago saber, incluso hemos discutido por esas diferencias, pero al final se encuentra un punto de paz y donde ambos quedemos conformes, pues de eso se trata la amistad, encontrar el balance correcto a pesar de las diferencias que puedan existir.
 
Hola foreros, eh traído este tema para poner a prueba mi forma de pensar y la de ustedes.

Eventualmente tienes un grupo de amistades, con los q has desarrollado relaciones afectivas, eres una persona súper entregada con tus amigos, mi pregunta es la siguiente, tu opinión es diferente a la opinión de esa amistad, pero ellos no están de acuerdo con lo que dices y te lo hacen saber imponiendo que debes pensar igual a ellos y si no piensas como ellos estas en su contra, mi pregunta es : tus amigos te obligan a estar de acuerdo en todo lo que hagan y digan ?
Que crees de estas personas q incluso estando en desacuerdo por quedar bien con una amistad, olvidan sus propias líneas q no cruzarían pero al tratarse de una amistad la olvidan y apoyan a ciegas a esa persona q exije tu fidelidad a ellos mediante tu apoyo a algo q ni tu lo ves correcto, hasta que punto se dejan manipular?!
Saludos y espero sus comentarios 🙃 , no sin antes decir que tener opinión propia es sumamente importante , eso si no deseas ser monigote de tus lazos afectivos.
Bueno, creo que lo principal en una amistad, es el respeto, es imposible que dos personas concuerden en todo de manera natural. Un ejemplo, uno de mis mejores amigos es cristiano, pero cristiano bastante radical, de hecho, hemos tenido discusiones, que cualquiera que las vea, pudiera pensar que nos estamos fajando, pero nunca ninguno ha intendo obligar al otro de que cambie su opinión, ni hemos dejado de ser amigos, teniendo una opinión sobre la religión bastante opuesta. A lo que voy, sí, hay gente que se deja manipular para conservar una amistad, conozco unos cuantos ejemplos de ello, y es algo que me cabrea de mala manera, si algo no soporto es que alguien renuncie a su opinión propia y orgullo por quedar bien con otra persona. Esas personas que son "bien queda", primero que no tienen respeto hacia ellos mismos, y segundo, que le están mintiendo a esa persona que veneran, ya que les hacen creer que estíán de acuerdos con ellos, y es pura fachada.
 
Concuerdo al 100% con los comentarios anteriores,la base de cualquier relación sea de amistad o de lo que sea debe ser el respeto,en mi grupo de amistades tenemos ideologías diferentes respecto a una gran variedad de temas y no por eso dejamos de ser amigos,al contrario,eso fortalece nuestra amistad y así disfrutamos de conocer diversos puntos de vistas respecto a diversas cosas y aprendemos unos de otros,pero es cierto que existen personas que por tal de encajar en un grupo determinado dejan de lado sus gustos y opiniones propias por tal de no ser la nota discordante en el grupo y eso es muy sad xq nadie deberia de intentar opacarnos y de intentarlo no deberíamos ser tan débiles de mente como para permitirlo pero bueno,cada cual con lo suyo...y las elecciones que tome,al fin y al cabo nunca se podrá quedar bien con todo el mundo y si vamos a estar tratando de ser complacientes con el resto mejor serlo con nosotros mismos y el que no lo acepte aunque no esté de acuerdo pos amigo,nunca será.
 
Tengo amigos de todos tipos. Amigos que practican santería, amigos ateos, amigos homo, amigos que culpan de todos nuestros males al Kazekahe de la Arena, incluso tengo amigos que ven Black Clover y Naruto y nunca he odiado o menospreciado a alguno de ellos por sus gustos o ideales. De hecho, cuando participamos en nuestras peñas (hablar de cualquier tema en el portal del JC) cada cuál expresa lo que piensa y ya sea cuestionado o no, mantiene su posición y explica el por qué, lo mismo los que no estamos de acuerdo.

Cuando aceptas las diferencias de las otras casi siempre terminas aprendiendo o sacando algo positivo de ello. Cosas como los ideales no deberían interferir en la amistad, a no ser que traten de cambiar los tuyos o invaliden tu forma de pensar.

Salu2s.
 
Muy buen tema.
Esto...pues me parece que la amistad siempre esta por encima de todo las diferencias de todo tipo no tienen porque minar las relaciones. Yo mismo tengo amigos de todo tipo nunca me he planteado alejarlos a no ser que directamente me exijan cosas a mí. Ellos son libres al igual que todos.
amigos que culpan de todos nuestros males al Kazekahe de la Arena,
Una pregunta ya que soy curioso, ¿es esto una metáfora?
 
Ciertamente de acuerdo con los post, recordar q es mejor tener un amigo sincero q te hable de frente, a tener uno falso que hable por detrás (duele ) , las diferencias existen y eso lo agradezco 🤔 se aprende y te educas , tener una persona q sea una gota de agua en tu círculo resulta un poco aburrido, todos somos diferente y si existe algo q debemos tener en común es el respeto y la tolerancia de mano ✋ con el entendimiento.
 
"pero ellos no están de acuerdo con lo que dices y te lo hacen saber imponiendo que debes pensar igual a ellos y si no piensas como ellos estas en su contra"

Eso simemente te demostraría que no es tu amigo. Eso jamás lo hace un amigo. Valla que talvew en el calor ,los ánimos del momento se le fue eso, puede ser pero si después con calma sigue en lo mismo, ya de inicio con haberte dicho eso ya es es cuidado, cuidadito, pero si después con calma te hace entender lo mismo, no es un amigoz es un tóxico, y vamos a ver cómo quedamos.
 
En verdad mi grupo de amistades esta compuesto por personas con una gran variedad de opiniones y aunque nuestras opiniones difieren y entramos en discusiones por las mismas no impide que nos llevamos bien ya que sabes respetar las opiniones de cada unos. Es más mi mejor amigo y yo tenemos opiniones totalmente diferente que hasta te sorprendería como nos llevamos tan bien
 
Existe una canción, no recuerdo si es de Amaury Pérez, donde dice que "aun amigo es un amigo hasta tanto demuestre lo contrario".
Es imposible que todo pensemos igual. No lo hacen tus hijos, tu no lo hices ni lo haces igual que tus padres,por tanto,un amigo puede diferir de tus ideale pero no deja de ser tu amigo por eso y debes se capaz de llevar juntas ambas cosas.
 
Hola foreros, eh traído este tema para poner a prueba mi forma de pensar y la de ustedes.

Eventualmente tienes un grupo de amistades, con los q has desarrollado relaciones afectivas, eres una persona súper entregada con tus amigos, mi pregunta es la siguiente, tu opinión es diferente a la opinión de esa amistad, pero ellos no están de acuerdo con lo que dices y te lo hacen saber imponiendo que debes pensar igual a ellos y si no piensas como ellos estas en su contra, mi pregunta es : tus amigos te obligan a estar de acuerdo en todo lo que hagan y digan ?
Que crees de estas personas q incluso estando en desacuerdo por quedar bien con una amistad, olvidan sus propias líneas q no cruzarían pero al tratarse de una amistad la olvidan y apoyan a ciegas a esa persona q exije tu fidelidad a ellos mediante tu apoyo a algo q ni tu lo ves correcto, hasta que punto se dejan manipular?!
Saludos y espero sus comentarios 🙃 , no sin antes decir que tener opinión propia es sumamente importante , eso si no deseas ser monigote de tus lazos afectivos.
Amigo, aunque suene feo o raro... mis amigos y yo, somos como hermanos, nos pasamos la vida peleando (literal 👀) y compitiendo entre nosotros, pero siempre con sonrisa en la kra cuando hay planes para una salida o para una fiesta personal, hasta donde yo he visto hasta ahora (llevamos ya 6 años de amistad) no hay rencores, y si uno de nosotros tiene 1 problema, aunque sea q se le cayó la pintura de uña a una amiga, es problema de todo el grupo, y si es necesario, todo el grupo salimos a buscarle la pintura 😂

PD: Adoro a esa partía de ******
 
Hola foreros, eh traído este tema para poner a prueba mi forma de pensar y la de ustedes.

Eventualmente tienes un grupo de amistades, con los q has desarrollado relaciones afectivas, eres una persona súper entregada con tus amigos, mi pregunta es la siguiente, tu opinión es diferente a la opinión de esa amistad, pero ellos no están de acuerdo con lo que dices y te lo hacen saber imponiendo que debes pensar igual a ellos y si no piensas como ellos estas en su contra, mi pregunta es : tus amigos te obligan a estar de acuerdo en todo lo que hagan y digan ?
Que crees de estas personas q incluso estando en desacuerdo por quedar bien con una amistad, olvidan sus propias líneas q no cruzarían pero al tratarse de una amistad la olvidan y apoyan a ciegas a esa persona q exije tu fidelidad a ellos mediante tu apoyo a algo q ni tu lo ves correcto, hasta que punto se dejan manipular?!
Saludos y espero sus comentarios 🙃 , no sin antes decir que tener opinión propia es sumamente importante , eso si no deseas ser monigote de tus lazos afectivos.
Mi amigo , es un error querer imponer opinión a las demás personas , cada quien tiene su modo de pensar , incluso ay belleza en la diversidad de opinión , su amigo tiene q entender q cada quien tiene su esperiencia y su punto de vista diferente a las de los demás porqué vivieron situaciónes y experiencia diferente a las de los demás , por eso ay variedad de opinión , incluso , dos hermanos q viven en el mismo ambiente , no piensan igual , ejemplo , mi hermano tiene el mismo carácter de tu amigo , y yo respeto sus ideas porque para el son las mejores , pero cuando veo q el me quiere imponer su modo de pensar lo ignoro o le sigo la corriente porque son personas necias y terrcas y discutir con ellas es por gusto , en eso consiste la inteligencia emocional , ser conciente de q todos pensamos diferente y conoser asta q punto tienes q abandonar una conversación imposible , saber el punto exacto dónde discutir no sirve de nada ....
 
Solo una mente educada puede Entender un pensamiento diferente al suyo, sin necesidad de aceptarlo.....Aristóteles

Para llevarse bien no se necesitan las mismas ideas....se necesita el mismo respeto.....Twitter

El pensamiento: como estas causas nunca operan en dos personas de la misma manera, nunca encontraremos a dos personas que piensen exactamente igual. En realidad ni la misma persona piensa exactamente igual en dos periódos de tiempo distintos....David Hume
 
Hola @akira_mitsubichi!!
eh traído este tema para poner a prueba mi forma de pensar y la de ustedes.
vale, aprobada! ya puedes irte
Eventualmente tienes un grupo de amistades,
o eventualmente no... no creo q sean tantos como para q entren en la definicion de grupo, mas bien grupito, grupititititico... eso contando mis multiples personalidades...
con los q has desarrollado relaciones afectivas,
ni muy muy... pero bueno
eres una persona súper entregada con tus amigos,
ehhh??? no para nada
mi pregunta es la siguiente, tu opinión es diferente a la opinión de esa amistad,
siempre opino diferente a los demas y cuando descubro q opino igual cambio de opinion solo para llevarle la contraria a la gente
pero ellos no están de acuerdo con lo que dices
🖕 su problema... o mejor, 🤙 buajajajajajaja joder esas cosas estan tan chiquitas q ni se ven! Lucien haz algo al respecto por favor, algunos aqui tenemos cierta edad y ya no vemos bien jajajajaja
y te lo hacen saber imponiendo que debes pensar igual a ellos y si no piensas como ellos estas en su contra,
aprecian demasiado su vida como para intentar algo asi
mi pregunta es : tus amigos te obligan a estar de acuerdo en todo lo que hagan y digan ?
ya serio, no, no lo hacen
PD: lo anterior era serio tambien, pero queria dejar claro q esa respuesta en especifico era seria
Que crees de estas personas q incluso estando en desacuerdo por quedar bien con una amistad, olvidan sus propias líneas q no cruzarían pero al tratarse de una amistad la olvidan y apoyan a ciegas a esa persona q exije tu fidelidad a ellos mediante tu apoyo a algo q ni tu lo ves correcto, hasta que punto se dejan manipular?!
q si se sienten bien asi lo sigan haciendo, oye aqui todo el mundo es adulto y tiene un cerebrito para pensar, bueno... algunos tienen medio cerebro, otros 1/4 de cerebro, incluso hay quien escucha regaeton... pero esos son casos especiales q deben ser atendidos por profesionales, no me sienfo capacitado para orientarlos
Saludos y espero sus comentarios 🙃 , no sin antes decir que tener opinión propia es sumamente importante , eso si no deseas ser monigote de tus lazos afectivos.
no habias saludado al principio? bueno igual, saludos cordiales camarada mishozuki
por cierto, yo puedo odiarme hasta a mi mismo, asi q imaginate si podre odiar a alguien mas... generalmente no lo hago, pero tengo la habilidad desarrollada jajajaja
 
Siempre he sido partidiario del respeto mutuo y de aceptar la diferencia de opiniones. Sin embargo, me ha sucedido que personas muy cercanas han deseado anular por completo mi forma de ser y pensar, justo como dice el post: imponiendo que debes pensar igual a ellos, aunque quitando la parte radical de si no piensas como ellos estas en su contra. Si el diálogo no es suficiente para llegar a un acuerdo mutuo, no hay nada más adecuado que otorgarles un boleto de ida sin retorno por el drenaje.
Lo mismo sucede con los que te mienten con tal de quedar bien contigo.... eso da incluso más asco, se les aplica el mismo procedimiento.
 
El verbo "odiar" es demasiado fuerte como entender que en una amistad pueda nacer ese sentimiento..
En la amistad no hay odio, ni malas intenciones, ni tienen porque ser de la misma forma de pensar o ideales.
Cada uno tiene su personalidad, lo que importa es que le quieres, que es tu amig@ y nada os pueda separar,
que va a estar ahi siempre en los buenos y malos momentos, y que las formas de vida se adaptan aunque sean
muy distintas.
 
No se por que siempre me pasa... Pero al final siempre esto distamcia... Yo no tengo muchos ideales a favor de algo y de lo qie lo tengo no lo puedo decir por aca... Tengo amigos wue ñiensan muy diferente a mi en cuanto a este tema y sin embargo he hasta cantado en su casancuando celebro una fecha en especial... Con el tiempo he dejado el mundo de la calle y me he acentado un poco mas pero aun tengo amigos que piensan que estar en la calle a las 4 de la mañana ees normal... No se asi lo veo yo.. La cuestion es que no me molesta que piensen igual o diferemte a mi incluso ni maquino eso... Cada cual es feliz como sea...
 
Hola foreros, eh traído este tema para poner a prueba mi forma de pensar y la de ustedes.

Eventualmente tienes un grupo de amistades, con los q has desarrollado relaciones afectivas, eres una persona súper entregada con tus amigos, mi pregunta es la siguiente, tu opinión es diferente a la opinión de esa amistad, pero ellos no están de acuerdo con lo que dices y te lo hacen saber imponiendo que debes pensar igual a ellos y si no piensas como ellos estas en su contra, mi pregunta es : tus amigos te obligan a estar de acuerdo en todo lo que hagan y digan ?
Que crees de estas personas q incluso estando en desacuerdo por quedar bien con una amistad, olvidan sus propias líneas q no cruzarían pero al tratarse de una amistad la olvidan y apoyan a ciegas a esa persona q exije tu fidelidad a ellos mediante tu apoyo a algo q ni tu lo ves correcto, hasta que punto se dejan manipular?!
Saludos y espero sus comentarios 🙃 , no sin antes decir que tener opinión propia es sumamente importante , eso si no deseas ser monigote de tus lazos afectivos.
Sería muy egocentrista que tú relación con una persona se degrade por cuenta de una diferencia de opiniones o criterios.

Tampoco pienso que se deberían manipular las amistades o la familia. Si de verdad son tus amigos vas a respetar sus opiniones e ideales siempre y cuando no perturben los tuyos.
Muy buen tema , saludos
 
Tngo amigos :Durakos,feministas,reparteros,rockeros ,hedonistas cristianos,ateos,satánicos comunistas ,capitalistas,machistas y y y y y . y no por eso voy a dejar de ser amigos de ellos cada cual tiene su opinion en base a su experiencia personal, hay q saber respetar la opinion ajena y/o forma de pensar sea cual sea.
 
Jamás lo odiaría, primero porqué cada persona vive cómo piensa , creo lo mejor es no tocar u evitar ciertas conversaciones, además de qué si es un verdadero amigo.. respetaremos nuestros puntos de vista , ya sea político, cultural, religion o sexual , al final cada cuál con lo suyo y felices todos
 
Pues yo saque amistad con una mujer en las redes cubanas, ella llego a decirme que entraba a esta red solamente para conversar conmigo y me conto toda su vida y le deje de hablar nada mas que me dije que era una mujer progresista y que estaba a favor de que las mujeres abortaran, ella no es mala mujer pero me basto esa forma de pensar de ella para cortar mi amistad con ella.
 
No logré entender la última parte de tu escrito pero si te voy a dejar mi punto de vista desde lo que pude entender. La amistad cuando es real, no se acaba por una diferencia de opinión, no se interpone, tengo amigos de todo tipo de género, raza orientación social, económica y hasta etcétera. Muchas veces por diferencia de opiniones, modo de pensar incluso hasta religión nos hemos echado mediodía en debate al punto de llegar a acaloradas discusiones, pero cuando una de las contrapartes entiende que la otra está convencida de respetar su modo de pensar solo queda aceptarlo y respetarlo, y de ahí nada paso. Siempre nos hemos aceptado con nuestras virtudes y defectos y todo lo que implica siempre respetando al otro
 
Hola foreros, eh traído este tema para poner a prueba mi forma de pensar y la de ustedes.

Eventualmente tienes un grupo de amistades, con los q has desarrollado relaciones afectivas, eres una persona súper entregada con tus amigos, mi pregunta es la siguiente, tu opinión es diferente a la opinión de esa amistad, pero ellos no están de acuerdo con lo que dices y te lo hacen saber imponiendo que debes pensar igual a ellos y si no piensas como ellos estas en su contra, mi pregunta es : tus amigos te obligan a estar de acuerdo en todo lo que hagan y digan ?
Que crees de estas personas q incluso estando en desacuerdo por quedar bien con una amistad, olvidan sus propias líneas q no cruzarían pero al tratarse de una amistad la olvidan y apoyan a ciegas a esa persona q exije tu fidelidad a ellos mediante tu apoyo a algo q ni tu lo ves correcto, hasta que punto se dejan manipular?!
Saludos y espero sus comentarios 🙃 , no sin antes decir que tener opinión propia es sumamente importante , eso si no deseas ser monigote de tus lazos afectivos.
Okey voy a darte mi opinión... Y consejo a todos...

Vamos al punto de todo esto y es una palabra llamada Tolerancia

La tolerancia es la capacidad de aceptar gustos, desiciones, tal y tal de una persona... La tolerancia tiende a ser más grande a medida que tenemos lazos con esa persona de amistad... Familiaridad etc... TUS Amigos por ende deben tener una tolerancia hacia ti y viceversa ahora... Si tus gustos y hábitos no deben ser impuestos por ellos o repudiados, deben ser aceptados o como mínimo ignorados.... Sin repercusión.... A esto se le llama intolerancia cuando no es así cuando es todo lo contrario como expusiste....


Pero aquí caemos en la paradoja de la tolerancia y es que para seguir siendo amigos en algún punto deben dejar de ser tolerantes dado a que el exceso de tolerancia provoca la desaparición de la misma.... Ejemplo 2da guerra mundial... Quiero decir que cada cual de uds debe ser capaces de saber que se puede o no toleral... De buena manera y sin exceso...
 
Atrás
Arriba