Pregunta Omnipotente y Omnisciente?

Mensajes
16
Oro
3,098
Tengo una pregunta, la biblia habla de un dios omnipotente que lo puede todo, y omnisciente lo lo sabe todo, ejemplo:sabe pasado, presente y futuro ok, bueno mi duda es, como un dios omnipotente que lo puede todo, nesesita polvo y una costilla para crearnos, y nesesita 6 días para crear el universo, y de paso, tiene que descansar al 7 día, se supone que es un dios omnipotente, ahora lo otro, se supone que es omnisciente que sabe pasado, presente y futuro, el no tenía que avel sabido que adán y Eva iban a comer del fruto del conocimiento, y que el diablo se le revelaría?, se supone que sabe todo, y como el diablo siendo el ángel más perfecto de dios se reveló si se suponía que era perfecto, y dios si igual era perfecto porque todo le salió mal que incluso tubo que crear un diluvio para ahogar a la humanidad? Bueno esa es mi duda...
 
Tengo una pregunta, la biblia habla de un dios omnipotente que lo puede todo, y omnisciente lo lo sabe todo, ejemplo:sabe pasado, presente y futuro ok, bueno mi duda es, como un dios omnipotente que lo puede todo, nesesita polvo y una costilla para crearnos, y nesesita 6 días para crear el universo, y de paso, tiene que descansar al 7 día, se supone que es un dios omnipotente, ahora lo otro, se supone que es omnisciente que sabe pasado, presente y futuro, el no tenía que avel sabido que adán y Eva iban a comer del fruto del conocimiento, y que el diablo se le revelaría?, se supone que sabe todo, y como el diablo siendo el ángel más perfecto de dios se reveló si se suponía que era perfecto, y dios si igual era perfecto porque todo le salió mal que incluso tubo que crear un diluvio para ahogar a la humanidad? Bueno esa es mi duda...
Trataré de responder a tus preguntas según mis conocimientos que tengo.

La primer pregunta que dice "Necesita polvo y una costilla para creernos", bueno, en mi opinión que del polvo venimos y (como sabes) del polvo volvemos.

La segunda pregunta es que, no obligatoriamente tienen que ser el día como lo conocemos nosotros, ya que para Dios, los días pueden ser años, y años en días, y en mi humilde opinión creo que descansó al día 7 para admirar su creación y perfección el cual había creado.

Y la última pregunta es que la verdad, Dios le dió a Adán y Eva el camino el cual estos eligirían. Vivir cercanos al mando, servicio y adoración a Dios, o ir contra sus reglas.
 
La biblia es un libro y como todo libro se interpreta, por otra parte, la interpretación es libre y cada cual lo hace a su manera.
Según la biblia dios hizo y creó todo pero también dio libre albedrío para que las personas actuaran según entendieran y es por eso que exite el bien y el mal.Creo yo.
 
Trataré de responder a tus preguntas según mis conocimientos que tengo.

La primer pregunta que dice "Necesita polvo y una costilla para creernos", bueno, en mi opinión que del polvo venimos y (como sabes) del polvo volvemos.

La segunda pregunta es que, no obligatoriamente tienen que ser el día como lo conocemos nosotros, ya que para Dios, los días pueden ser años, y años en días, y en mi humilde opinión creo que descansó al día 7 para admirar su creación y perfección el cual había creado.

Y la última pregunta es que la verdad, Dios le dió a Adán y Eva el camino el cual estos eligirían. Vivir cercanos al mando, servicio y adoración a Dios, o ir contra sus reglas.
Tengo una pregunta, la biblia habla de un dios omnipotente que lo puede todo, y omnisciente lo lo sabe todo, ejemplo:sabe pasado, presente y futuro ok, bueno mi duda es, como un dios omnipotente que lo puede todo, nesesita polvo y una costilla para crearnos, y nesesita 6 días para crear el universo, y de paso, tiene que descansar al 7 día, se supone que es un dios omnipotente, ahora lo otro, se supone que es omnisciente que sabe pasado, presente y futuro, el no tenía que avel sabido que adán y Eva iban a comer del fruto del conocimiento, y que el diablo se le revelaría?, se supone que sabe todo, y como el diablo siendo el ángel más perfecto de dios se reveló si se suponía que era perfecto, y dios si igual era perfecto porque todo le salió mal que incluso tubo que crear un diluvio para ahogar a la humanidad? Bueno esa es mi duda...

En primer lugar y respondiendo a tu pregunta inicial en Génesis 2:7 Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida.
Teniendo en cuenta que la palabra tierra se utiliza en dos términos en la Biblia segun la traducción hebrea (adama) significa tierra madre o materia y afar en cambio indica la tierra seca, el polvo del suelo que entra a los pulmones cuando sopla el viento. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo crear que formar, crear es dar realidad a una cosa material a partir de la nada y formar es formar, amoldar, moldear algo a partir de lo ya existente, con esto podemos plantear que fuimos formados a partir de algo q ya Dios habia creado por tanto Dios puede crear y formar entonces si es omnipotente; pero además creó los cielos y la tierra, creó las criaturas marinas y las aves, etc.

Con respecto a los 6 días de la creación de Dios debes tener en cuenta que los dias en la tierra con respecto al cielo no son exactamente 24h.
No exíste seguridad de que Dios tardó exactamente 6 días de 24h para crear el universo ya que para Dios un dia puede tener el valor de 1000 años.
 
Tengo una pregunta, la biblia habla de un dios omnipotente que lo puede todo, y omnisciente lo lo sabe todo, ejemplo:sabe pasado, presente y futuro ok, bueno mi duda es, como un dios omnipotente que lo puede todo, nesesita polvo y una costilla para crearnos, y nesesita 6 días para crear el universo, y de paso, tiene que descansar al 7 día, se supone que es un dios omnipotente, ahora lo otro, se supone que es omnisciente que sabe pasado, presente y futuro, el no tenía que avel sabido que adán y Eva iban a comer del fruto del conocimiento, y que el diablo se le revelaría?, se supone que sabe todo, y como el diablo siendo el ángel más perfecto de dios se reveló si se suponía que era perfecto, y dios si igual era perfecto porque todo le salió mal que incluso tubo que crear un diluvio para ahogar a la humanidad? Bueno esa es mi duda...
Eso es para ponerle más drama a la historia, te imaginas, Dios hizo el mundo en un día y creo al humano en un día, que drama tiene eso? Ninguno, Dios llego en el momento justo en que EVA le iba a vender una manzana a ADAN, 8 USD, que drama tiene eso... Pero si tiene drama que Dios a base del polvo blanco, creo al primer hombre, ahora entiendo el porque, somos imperfectos, y que nos arranco una costilla para crear a la mujer, vamos que eso me pone el corazón a full. En fin... Tu puedes creer lo que quieras, puede que la biblia se diga y se contradiga, pero hay una cosa que debes saber en verdad... Dios existe, el diablo también, y nosotros los seres humanos somos la prueba de eso, somo la constancia de que existe tanto el mal, como el bien, y siempre diré una cosa, el ser humano es dramático, no me extraña que dios no lo sea igual...
 
Tengo una pregunta, la biblia habla de un dios omnipotente que lo puede todo, y omnisciente lo lo sabe todo, ejemplo:sabe pasado, presente y futuro ok, bueno mi duda es, como un dios omnipotente que lo puede todo, nesesita polvo y una costilla para crearnos, y nesesita 6 días para crear el universo, y de paso, tiene que descansar al 7 día, se supone que es un dios omnipotente, ahora lo otro, se supone que es omnisciente que sabe pasado, presente y futuro, el no tenía que avel sabido que adán y Eva iban a comer del fruto del conocimiento, y que el diablo se le revelaría?, se supone que sabe todo, y como el diablo siendo el ángel más perfecto de dios se reveló si se suponía que era perfecto, y dios si igual era perfecto porque todo le salió mal que incluso tubo que crear un diluvio para ahogar a la humanidad? Bueno esa es mi duda...
Dios creó a todos los seres vivos con el poder de su palabra... pero a nosotros nos hizo con sus propias manos, eso demuestra el amor inmenso que Dios siente por nosotros.
Dios si conoce lo que pasará en el futuro por lo que sabía que Adan y Eva lo traicionaron, la verdad es que ninguno de nosotros jamás entenderá la forma de actuar de Dios, solo sabemos que un Dios de amor busca amor genuino de sus criaturas y su ley es perfecta.
 
Si aceptamos que Dios es Omnisciente, entonces por lógica tendríamos que aceptar que nos hizo del polvo del suelo por las mejores razones que alguien Omnisciente puede tener para decidir que esa era la mejor forma para crearnos para vivir en este planeta. :)

Decir que dios "descansó" al séptimo día no significa que se había cansado o agotado de trabajar. Se entiende que sencillamente decidió parar lo que estaba haciendo en el planeta para dedicarse a algo más. Según lo escribió Juan en Juan 5:17, Jesús dijo en el siglo primero que su Padre nunca había parado de trabajar.
 
Atrás
Arriba