OxyScript, la plataforma para programadores cubanos.

Hello gang! :alien:
Este proyecto lo llevo desarrollando poco más de 3 meses, tirandole poco a poco , tenia algunos otros trabajos que hacer, pero este es mío personal. Seguro algunos conocen la plataforma Codecanyon,que es para que los programadores o creadores suban sus webs y puedan venderlas, el tema de codecanyon es que ya es muy reconocida , y tiene ya muchas restricciones nuevas, y vamos, que cuba esta bloqueada :rolleyes: . Hay que estar entrando por vpn, y es complicado la verdad. Viendo esto, y sabiendo que en cuba hay mucho potencial en programación, pues decidí silenciosamente crear este proyecto, solo habia dado algo de info en mi comunidad en telegram. Ya ahora el sitio tiene casi 1 semana de lanzado, y ya tiene incluso usuarios que están publicando sus sitios.
Oxyscript, es hecha por un cubano, para los cubanos haha! Sé que a veces se nos complica todo y no encontramos trabajo, aún teniendo clientes , por lo que no generamos ganancias pasivas. En oxyscript pueden crearse su cuenta, pedir su verificación para hacerse seller (vendedor) y poder publicar sus sitios , con la esperanza de que alguien lo compre, y así sucesivamente. Hablando con el pana Lucien, también le gustó esta idea, y pues nada aqui ya está. Cualquier duda que tengan me pueden contactar directamente por aqui, o por la web, tambien tiene habilitado mensajeria privada.Espero que les guste, AH! Importante, el idioma por defecto es el inglés, ¿porqué? Pues porque los sitios de esta temática de habla hispana no tienen mucho alcance porque nos tildan de estafadores y demás. Si alguien siente que puede servir de traductor para idioma español, yo le comparto el archivo json.

La URL es https://oxyscript.com/
 
No la veo tan interesante ya que no tiene forma de pago por las apps que uno sube y tampoco veo el Dashboard de usuario para subir el proyecto, por el idioma inglés no me preocupo ya que domino el lenguaje más o menos bien. Y los precios de los script están un poco CAROS pero el proyecto está bueno, lo que deberían darle un enfoque que pareciera menos CMS develop. Y con una apariencia más amigable a la esperiencia del usuario.
 
No la veo tan interesante ya que no tiene forma de pago por las apps que uno sube y tampoco veo el Dashboard de usuario para subir el proyecto, por el idioma inglés no me preocupo ya que domino el lenguaje más o menos bien. Y los precios de los script están un poco CAROS pero el proyecto está bueno, lo que deberían darle un enfoque que pareciera menos CMS develop. Y con una apariencia más amigable a la esperiencia del usuario.
Buenas!

Si tiene formas de pago, solo que si no te compran nada, claramente no puedes cobrar jeje! Lógico eh? No, en serio, claro que tiene plataformas de pago hermano, como no va a tener, incluso, el usuario puede hacer compra de membresias, el dashboard no lo vez, porque primero debe pasar por mi, ser aprobado y luego de eso, entonces podras ver el dashboard de seller, o comprador.

Si los scripts sons caros, será porque son buenos, creo.No conozco nadie que sea bueno en su trabajo y cobre barato, pero bueno, esa es la mente de un cubano? Los extranjeros no piensan que son caros los scripts, sino no compraran.

Mira como es la mente de un cubano, que uno le da una oportunidad distinta, para que busque un poco mas de dinero, o para que busque dinero, porque yo programe para cubanos, y se que no es economia.

No entiendo como que parezca menos "CMS" , ¿que significa eso? Lucien traduceme ahi bro.
 
¡Hola! Gracias por compartir tu proyecto con nosotros. Me parece muy interesante que hayas creado una plataforma para programadores cubanos y que hayas pensado en las restricciones que existen en Cuba para acceder a ciertas plataformas. Es importante que los emprendedores tengan la oportunidad de generar ingresos pasivos y poder vender sus proyectos. Me gustaría saber más sobre cómo funciona Oxyscript, cómo se puede publicar un sitio y cómo se manejan los pagos. También es genial que estés dispuesto a traducir el sitio al español si alguien puede ayudarte con la traducción. Si tienes más información al respecto, estaré encantado de conocerla. ¡Mucho éxito con tu proyecto!
Si, a ver la idea de Oxyscript nace cuando me doy cuenta de que ya estoy en otro mercado (extranjero) , pero sali del mercado cubano, muy dificil la verdad, para buscar trabajos, o solo por cobrar lo que realmente cuesta mi trabajo, me di cuenta que podia ayudar a otras personas, que no tenian forma de mostrarse al mundo, hay muchas plataformas que tienen la misma función que oxy, solo que son extranjeros, y por lo tanto, hay que acomodarse al buen vivir, yo no, yo decidi crearla , compartirla, y que quien realmente tenga ganas de buscar aún más alla, incluso podria darle la web para que la modificara, no es open source, pero no me pesa nada compartirla, somos cubanos y todos pasamos por ahi.

Para publicar en el sitio, actualmente solo hay que rellenar la información que se pide, que es # de telefono, correo, dirección etc. Solo verifico que todo sea real, y nada, hago la aprobación. Después que Oxyscript, llegue a donde planeo llevarla, pues ya las membresias serán activadas, el KYC será mas estricto, y convertirse en vendedor será un poco más complicado.

Los pagos que tengo puestos son pagos internacionales (Paypal, Zelle, Stripe, Criptos) , ya que la mayoria de los que compran ahi, no son cubanos y claramente no utilizan enzona ni transfermovil hahaa. Es solo una cuestión de obligar al desarrollador a pensar más alla de lo que está pensando, justo como me pasó a mi, y claro, mi objetivo es que todos triunfen.

También está la opcion que me estan usando algunos (no me molesta que lo hagan) , compran scripts, ejemplo el que mas compran es el de remesas, y luego revenderlo, la remesa es un negocio caliente aqui, y una página asi , pues cuesta aproximadamente 800$, y solo la compran por 150 creo.

Gracias hermano por tu comentario, proximamente le pondré nuevas funciones que ya están en desarrollo.
 
O lo de que parezca menos "CMS" es que tenga una dinámica con una esperiencia de usuario amigable y fácil de usar y que se note que está desarrollada desde cero (si es que fue así) y no con ayuda de un CMS. Espero haberme hecho entender, por lo demás está bueno el proyecto para los que viven afuera o tienen acceso a tarjetas internacionales en la isla.
Ya, entiendo.

Osea, que no se puede crear una plataforma desde cero, porque ya automáticamente es un CMS, no?
Bueno, ¿sabes programar en Laravel? Yo te envio el proyecto entero, con el foro de testigo, y nada, tu confirmas por ti mismo si el sitio es creado con algun CMS!
Como voy a decir "que cree un sitio" si lo estoy creando basandome en un cms jajaja, oye que a ustedes se le ocurren cadas cosas...

Oxyscript, es código MIO, creado en Laravel 8, MySQL, Libreria LiveWire y TailWindCSS
Debajo clarito lo dice en el footer


Por otra parte, si eres un BUEN PROGRAMADOR, y de casualidad recibes una oferta de trabajo, que claramente, se te pagará con algun método de pago "extranjero" , ya sea paypal, stripe, zelle, criptos (muy pocos freelancers o programadores cubanos no utilizan alguno de estos pero bueno) en caso que alguien te quiera hacer la compra de algo tuyo, que significa? Que por no tener enzona no vas a cobrar ? jajaja.
 
Haber, gracias por aclarar lo de el Dashboard, ahora a lo que me refiero es que un script para determinada cosa en internet puede costar al menos $20-$50 por pauete de código. Y en estas páginas hay paquetes de $110-$200. ¿Para que voy a comprar algo en 200 dólares si con 20 obtengo el mismo resultado? No creo que un script sea taaan bueno para costar taaan caro cuando GitHub da cosas incluso superiores a precios más baratos. Espero que estiendas mi punto de vista. Además la tasa de cambio influye mucho.
Ah! Entonces usa github, jajaja! Yo no soy quien para decirle a alguien, tienes que bajarle el precio al sitio porque en github estan gratis, o porque en internet cuestan menos, si tu crees que una página tuya, cuesta 20$, entonces tu o no eres bueno en lo que haces, o si , sabes trabajar bien, y lo que no sabes valorar tu trabajo.
No creo que ninguna plataforma de las que esté puesta en oxy, puedas conseguirla por menos precio ¿porque? Porque la idea es vender mas de 1 vez, jajaja si tienes un sitio, que crees que cuesta 500$, no la vas a vender en 500, vas a venderla en menos, para que la compren mas no? Esa es la estrategia, estas pensando como un ingenuo coleguita!

El costo de un trabajo está basado en, tiempo de trabajo, esfuerzo, requerimientos extra del cliente, ademas depende del lenguaje. No obstante, si eres capaz de crear cualquier web por 50$; avisame que tengo varios trabajos, te voy a pagar 100$ por cada pagina HECHA POR TI, no descargada de github xD!
 
Obviamente para el vendedor está la cosa fácil pero para el comprador no, si yo quiero subir mis códigos, los pagos son por selle o paypal nada más? Me haría falta poderlos cobrar de alguna manera en USD en mi tarjeta MlC.
ya para USD en tarjeta MLC, por ahi paso yo, pero mira que no sé, si no eres Pedro Guerra, te pareces mucho jajaa

Colega, en serio vas a dejar de cobrar un trabajo , por no querer instalar KuCoin en tu telefono? O por no querer instalar Trust Wallet? Si el cliente te dice "pago en usdt" tu como programador tienes 2 opciones o aceptar el trabajo, o no cojerlo (y creo que lo mejor es cojer ese dinero verdad?)
porque para eso estas trabajando jajja
 
Atrás
Arriba