Paganos! juguemos a teorizar...

Mensajes
228
Oro
36,556
Primero una introducción que evite malos entendidos. Soy un agnóstico fanático de la mitología, al no creer en ninguna religión considero todos los aspectos de las mismas como mitológicos y por tanto interesantes para mí. Uno de mis pasatiempos es tratar de ver lo obio cuando todos insisten en ver cosas grandiosas y teorizar sobre ellas, aquí les dejo algunas, me encantaría que algunos mundanos como yo soltaran sus propias teorías sobre otros pasajes.
ps: queridos religiosos aludidos en este tema, no se molesten y tómenlo como un: conociendo como piensan los mundanos.

1.
´´ En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Haya aluz, y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas.´´

-Ok abrimos duro, mi teoría es: Dios estaba tirando piedras, el clásico prueba y error. Porque dice claramente que el no tenía(supuesto omnipotente y omnisapiente)idea de si la luz sería buena o no, simplemente tiró y le resultó. Que creen?

2.
Cuántos ángeles son mencionados en la biblia?(por su nombre)
Esta es más para los religiosos y la teoría parte de porque los cristianos dicen que son 3(Miguel, Rafael y Gabriel)cuando realmente hay 4. De este último que les hablo se dice:
Juan 17:12 ´´Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba en Tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.´´
En este pasaje es el ángel quién habla, este ángel lleva y porta el nombre de Dios, lo cuál crearía una dualidad de poderes en el cielo que no le jugaba al Papa y su piquete, por tanto no aceptan este nombre, pues su nombre en hebreo es YHWH menor(jeová junior pa que entiendan) y esto era inaceptable. En otras culturas asociadas a la biblia se le denomina Metatrón y lo dividen en dos, el ángel que es el escriba de Dios, ser primordial y mas fuerte de todas las emanaciones de Dios y Enoc que se convertiría en el segundo Metatrón después de su asención en el Génesis. Así que díganme, qué creen?

A partir de estas dos dejo libre el tema para teorías locas, sin fundamento o con él,en resumen dejen correr sus ideas y démosle de comer al cerebro jajajaja
 
Atrás
Arriba