Palabras con peso social

Mensajes
3,073
Oro
441,978
Hola hola foreros, que tal están?! Espero q 👍 bien.Es frecuente que recaigan prejuicios y estigmatizaciones sobre las personas que tienen discapacidades o algún tipo de trastorno neurológico . Les traigo una duda : ¿el término “discapacitado” ya es en sí mismo discriminatorio?

Saludos y espero sus comentarios 🙂
 
No creo que sea discriminar el término, porque realmente lo son 🤷🏻‍♂️, osea dah, son personas con sus problemas que les dificulta para ciertas cosas,

Yo creo que solo es discriminación cuando se usa para desprestigiar a esa persona u ofender la, yo no conozco a ninguno pero bueno 🤷🏻‍♂️
 
Estaba en watsapp.en el grupo de un juego y saludo.a.mis colegss.del.gremio, con normalidad.y tranquilidad.

"Buenas tardes discapacitados del Ro"

Y recibí críticas.

"Personas con necesidades especiales " es lo que debí haber dicho.

La.verdad.solo.saludaba en buena onda. Hola mancoooos algo.por el estilo.

Meh.

Cosas que pasan.
Pero respondiendo a la pregunta, no lo veo.ofensivo, está así en los.libros serios de medicina y psicología. Ees un discapacitado. Ocultarlo, decirlo de otra forma no lo va a cambiar ni te cambiará a ti o el como te ven. Ofensivo es que por serlo te digan lo que no es.

Y tengo esta frase de Tyrion Lannister tambein conocido como el enano.

" Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser usado para herirte."
 
Comen mucha kk. Discriminar, siempre que sea con fundamentos es magnífico. Al final terminan diciendo la misma estupidez pero con una moral que puede cambiar en los próximos 10 años. Todo muy tonto y poco interesante la verdad. A mí lo único que me interesa del asunto es dónde están los negros. Buen día.
 
Ahora cualquier cosa es discriminación. No se discrimina con una palabra, es la forma en que se dice. Ejemplo, una palabra que ahora es considerada discriminación, negro, algo muy estúpido, porque es sólo una referencia al color de piel, como decir blanco, mulato, javao, etc.

Si yo digo:
Hay un negro sentado al lado mío, es de gilipollas pensar que eso es discriminación.

Si yo digo:
Que mal me cae el negro de mierda este, ahí lo estoy insultando, y estoy utilizando el color de piel como parte del insulto, lo mismo se puede aplicar tanto para el blanco como para el chino.

Entonces, una palabra no determina nada por si misma, censurar las palabras es algo demasiado estúpido, hoy todo el mundo se ofende por todo. Espero que Elon Musk ponga a todos los progres de izquierda ofendiditos de Twitter en su lugar.
 
Yo no creo la la discapacidad sea visto cómo descriminacion en ningún aspecto a menos que X personas haga bullying que de echo los hay , Pero bueno!! La lacra humana siempre existió , comportamientos puramente animales que la humanidad viene arrastrando ( estupidez congénita ) en fin.. la palabra humanidad no existe y está borrada en su diccionario.
 
Atrás
Arriba