...para lectores...

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
161,337


Había una vez un gran maestro quien poseía varios alumnos.

Una vez uno de los discípulos vino donde él y le inquirió "He leído cúmulos de textos pero he olvidado la generalidad de ellos. ¿Cuál es el designio de leer?".

El experto no le proporcionó una contestación en ese instante.

Posteriormente a unos días el sabio le dio a ese alumno un tamiz el cual quedaba sucio y en una muy mala condición.

El maestro le solicitó al estudiante que fuese a encontrar agua de un río en dicho tamiz.

Al discípulo no le gustó la idea pero no logró rehusarse ante el sabio.

Fue al río, colmó el tamiz de agua e inició su viaje de vuelta.

A unos cuantos metros de marchar, toda el agua en el tamiz se evacuó a través de los agujeros.

Entonces de nuevo fue al río y llenó el tamiz.

Hizo esto durante todo el día pero no pudo efectuar la tarea determinada por su maestro.

Regresó a donde el sabio con el rostro triste y dijo "Soy incapaz de acumular agua con este tamiz. He fallado."

Su maestro le sonrió.

¡No! No fallaste.

Mira el tamiz.

Se había puesto como nuevo. Se limpió cuando estabas intentando recoger agua.

El maestro entonces expuso la verdadera inspiración de este trabajo.

Dijo "La última vez me preguntaste cuál es la intención de leer si no perpetúas lo que leíste. Hoy toma este ejemplo del tamiz.

Agua = Conocimiento

Río = Libro

Tamiz = Mente

Leer definitivamente forjará que tu mente se agilice.

El leer posee una profunda huella en tu mente.

Ayuda a ser una mejor versión de ti mismo.

La humilde opinión de esta lectora empedernida no recuerda todos los escritos que ha leído, pero de que si he aprendido, he aumentado mi compresión y entendimiento del mundo y sus seres….es totalmente cierto…de que seguiré leyendo no cabe dudas…
 
Este cuento es de un compañero de trabajo mio... El sitio donde pueden encontrar varias obras de el terminadas es este ( https://mysteryman69.cubava.cu/ )
Yo lo saque de Quora y lo resumí y lo edite....estas seguro que es de tu compañero de trabajo...déjame ver la fecha de el post de tu amigo...para comprobar con la fecha de donde yo lo saque y así ver....
 
Este cuento es de un compañero de trabajo mio... El sitio donde pueden encontrar varias obras de el terminadas es este ( https://mysteryman69.cubava.cu/ )
Te digo más busque los orígenes del cuento y me salen resultados ninguno de Cuba... así que tú post con animo de frustrar mi tema no creo que te haya quedado bien...cual es el nombre de tu amigo....?
 
Te digo más busque los orígenes del cuento y me salen resultados ninguno de Cuba... así que tú post con animo de frustrar mi tema no creo que te haya quedado bien...cual es el nombre de tu amigo....?
A ver no digo el cuento que tu subiste si no que en ese enlace que les puse ahi en mi post hay unos cuantos cuentos geniales
 
A ver no digo el cuento que tu subiste si no que en ese enlace que les puse ahi en mi post hay unos cuantos cuentos geniales
Ah explicate mejor...pq buscando los orígenes de ese cuento...encontré vínculos con dos bibliotecas virtuales ninguna cubana y la chica de quora...nada de Cuba...y si revise el link que dejaste y hay buenos relatos...
 
Atrás
Arriba