Encuesta Paradojas

Holis ☺🖐
¿Qué creen de las paradojas ?
Aquí les dejo una ...
Paradoja de Pinocho : ¿Qué pasaría si Pinocho dijera: "Ahora mi nariz crecerá" ?

Escriban algunas que se sepan . ☺✌
¿Es la palabra "heterológico", que significa "que no describe a sí mismo", heterológica?😐
Esa es una, pero hay una pila. A mí no me gustan mucho xq me agobian. Pero de vez en vez me las leo para pensar 🤔
 
Conozco la del barco de Teseo que dice que si al barco con el paso de los años se va restaurando cada una de sus piezas pero manteniendo el diseño original, cuando se restaure completamente: sigue siendo el barco de Teseo ? O simplemente se convirtió en uno diferente? 🤔🤔🤔🤔
 
🙄pos la estructura es la Any ._.)/pero ya la madera no es la misma así k 🤯

😳aver está es otra paradoja, la paradoja del abuelo Dice que si tu viajas al pasado y matas a tu abuelo eso significa que tu madre o padre no nacería con lo cuál tu tampoco naciste entonces si no naciste el abuelo no murió entonces si naciste entonces si fuiste al pasado a matarlo .. Y lo mismo si lo matas no naces entonces el no muere y si naces ..)un bucle , una paradoja
 
🙄pos la estructura es la Any ._.)/pero ya la madera no es la misma así k 🤯

😳aver está es otra paradoja, la paradoja del abuelo Dice que si tu viajas al pasado y matas a tu abuelo eso significa que tu madre o padre no nacería con lo cuál tu tampoco naciste entonces si no naciste el abuelo no murió entonces si naciste entonces si fuiste al pasado a matarlo .. Y lo mismo si lo matas no naces entonces el no muere y si naces ..)un bucle , una paradoja
La solución a esa paradoja sería la existencia de diferentes líneas temporales(si, como en the Avengers) en teoría cuando fueras a matar a tu abuelo se abriría una línea temporal paralela en la que sí matas a tu abuelo, pero no desapareces, en cambio en la primera quedaría como que nunca fuiste y la vida siguió su curso.
PD: no me inventé nada de esto, lo ví en un documental 😅😅
 
Holis ☺🖐
¿Qué creen de las paradojas ?
Aquí les dejo una ...
Paradoja de Pinocho : ¿Qué pasaría si Pinocho dijera: "Ahora mi nariz crecerá" ?

Escriban algunas que se sepan . ☺✌
Desgraciadamente pinocho no puede ver el futuro, este tema ya lo he visto en otros lados y según investigaciones hechas por científicos (3 o 4 personas que no tenían nada que hacer) si pinocho dice "ahora mi nariz crecerá" pues simplemente no pasa nada porque es algo que ocurrirá después, de no ser así, pues Pinocho seria un ser omnipotente que ve el futuro haciendo afirmaciones como "Se acabará la guerra pronto" y le crece la nariz, "Hay un fantasma al lado mio" y no le crece, cosas así :) imagínate , llegar a un examen y tienes que marcar con una x ... Pues pinocho dice "la respuesta correcta es A" y si no le crece pues así es. El punto es que lo de pinocho no tiene sentido, pero las paradojas en si, no existen y eso es para otro tema otro día.
 
Desgraciadamente pinocho no puede ver el futuro, este tema ya lo he visto en otros lados y según investigaciones hechas por científicos (3 o 4 personas que no tenían nada que hacer) si pinocho dice "ahora mi nariz crecerá" pues simplemente no pasa nada porque es algo que ocurrirá después, de no ser así, pues Pinocho seria un ser omnipotente que ve el futuro haciendo afirmaciones como "Se acabará la guerra pronto" y le crece la nariz, "Hay un fantasma al lado mio" y no le crece, cosas así :) imagínate , llegar a un examen y tienes que marcar con una x ... Pues pinocho dice "la respuesta correcta es A" y si no le crece pues así es. El punto es que lo de pinocho no tiene sentido, pero las paradojas en si, no existen y eso es para otro tema otro día.
Busca la paradoja del gato de schrondiger se escribe más o menos así es una paradoja con base en la teoría cuántica sin resolución a día de hoy.....
 
Busca la paradoja del gato de schrondiger se escribe más o menos así es una paradoja con base en la teoría cuántica sin resolución a día de hoy.....
De hecho, ya lo del gato de Schrodinger lo resolvieron. No me preguntes cuál es la solución, que a mí la física cuántica me cae como un ladrillo.

Todos los dibujos de Escher son paradojas de ilusión óptica. Fascinantes dibujitos.
 
-El corazón tiene razones q la razón no entiende.
-Visteme despacio q estoy apurado.
-En casa de herrero, cuchillo de palo.
-La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.
 
Holis ☺🖐
¿Qué creen de las paradojas ?
Aquí les dejo una ...
Paradoja de Pinocho : ¿Qué pasaría si Pinocho dijera: "Ahora mi nariz crecerá" ?

Escriban algunas que se sepan . ☺✌

Si una palabra está mal escrita en el diccionario, ¿Cómo lo sabríamos?

Si en una apocalipsis zombie matas a uno de estos, ¿Sería un muerto más o un muerto menos?

Esto me lo planteo un amigo muy burlon, y es paradójico:

Solo puedes responder a estas dos preguntas, una debes decir si y la otra debe decir no, en el orden que quieras:

¿Eres tonto?
¿Estás mintiendo?

Si en la escuela se supone que aprendamos ¿Xq los profesores no dan clases? 🤣🤣 Ok esto no, pero tenía q ponerlo.
 
Tengo tanto hambre que me comería una vaca entera. Esto le queda a dan^^
Querida karma, tengo una lista de personas de las que al parecer te has olvidado..
Me siento muy optimista, sobre el futuro pesimista
Te miente para no perderte y te pierde por mentirte
La ironía es la tristeza que no puede llorar y sonreír
Es tan corto el amor y tan largo el olvido.
 
🙄pos la estructura es la Any ._.)/pero ya la madera no es la misma así k 🤯

😳aver está es otra paradoja, la paradoja del abuelo Dice que si tu viajas al pasado y matas a tu abuelo eso significa que tu madre o padre no nacería con lo cuál tu tampoco naciste entonces si no naciste el abuelo no murió entonces si naciste entonces si fuiste al pasado a matarlo .. Y lo mismo si lo matas no naces entonces el no muere y si naces ..)un bucle , una paradoja
Bueno hay una teoria que explica esa paradoja. Esta trata sobre los universos paralelos que dice que cada ves que tu viajas atras en el tiempo y se crea un unvierso paralelo al que vivias pero en este ya hay algo diferente que comenso en el presiso momento que viajaste hacia atras en el tiempo y asi cada ves que agas algo que cambie el curso de la actualidad ará que se cree un nuevo universo paralelo y asi infinitamente. Asi que si matas a tu abuelo en el pasado seguiras vivo en el presente y futuroya que estaras en otro universo paralelo.
Tambien al mismo tiempo que matas a tu abuelo en el pasado y vueles a tu presente ya no vuelves al mismo lugar de antes sino que a oootro universo paralelo en el que el curso de la historia dicta que viniste de un tiempo pasado. Que loco heee!!
 
La mayoría de las personas que lean esto (para no generalizar) han escuchado alguna paradoja en algún momento. A mi me encantan ( me agrada todo lo que me haga pensar o reflexionar) y las encuentro muy curiosas

¿que creen de las paradojas? ¿les gustan? ¿por que? Compartan alguna
 
que creen de las paradojas? ¿les gustan? ¿por que? Compartan
Me gustan, pero me dan dolor de cabeza😆. A menudo las paradojas son muy útiles para entender fenómenos de las ciencias, como fueron las paradojas de Zénon para introducir el concepto de series matemáticas o la paradoja de Fermi, que plantea que si en el universo existen civilizaciones lo suficientemente avanzadas tecnológicamente, por qué no las hemos visto.

Una de las paradojas conocidas más antiguas : Está oración es falsa.
 
Un profesor hace un trato con su alumno de derecho: - Si usted gana su primer juicio, me paga las lecciones. Si lo pierde, no me debe nada. Resulta que el nuevo abogado no participó en ningún juicio con tal de no arriesgarse a pagar. Hasta que un día fue demandado por su profesor. En su juicio, él se defendió a sí mismo. Si el nuevo abogado ganara el juicio, por ley no debería pagar a su tutor, pero por contrato debería hacerlo. Si perdiera el juicio, le tocaría pagar por orden del juez, pero por contrato no debería hacerlo.
Lo saqué de la wiki..me pesaba explicarlo
 
Atrás
Arriba