PC de escritorio VS Laptop

PC o Laptop


  • Votantes totales
    22

KoolKat

Colaborador
Mensajes
462
Oro
98,991
Los dos tipos tienen ventajas y desventajas. A continuación te presentamos algunos de los principales aspectos que debes evaluar.

El mantenimiento de un ordenador de escritorio es más bajo que el de un ordenador portátil. Por eso, si hay espacio físico suficiente y poca necesidad de movilidad, el ordenador de mesa puede ser la mejor elección.


Si debes elegir entre un ordenador portátil o de escritorio, la primera tendrá ventaja si los empleados deben desplazarse constantemente con un ordenador para cumplir con sus tareas. Con la portátil será más fácil también llevar el trabajo a otras filiales si fuera necesario.


Cuando hay espacio en la empresa, merece la pena optar por el ordenador de mesa. Además de un mantenimiento más barato, también es más confortable. Pero si el objetivo es tener un equipamiento que ocupa poco espacio, opta por el ordenador portátil.

Normalmente, los ordenadores de mesa tienen un desempeño mejor que el de los portátiles. Duran más tiempo, tienen más capacidad y son más potentes. Pero eso no es regla, hay ordenadores portátiles con una gran potencia de procesamiento.


Comprar un ordenador portátil o de escritorio puede llegar a tener el mismo precio. Si comparas una CPU y un ordenador portátil, probablemente el gabinete para PC sea más barato. Sin embargo, considerando que hay que comprar también la pantalla y otros accesorios, los costos pueden empatar.
 
Ventajas de la laptop (fue lo primero que tuve)
  • Puedes utilizarlas cuando no hay electricidad siempre que esté cargada
  • Puedes utilizarla en cualquier parte
  • Puedes viajar con ellas
  • Ocupan poco espacio
Ventajas de la PC de escritorio (es lo que tengo ahora)
  • Es considerablemente fácil de reparar
  • Son más cómodas de utilizar a mí parecer
  • Tiene más rango de empleo
Igual escoger una de las dos depende mucho del uso que pretendes darle, el espacio con que cuentes en la habitación en que planeas usarlas, las condiciones económicas con las que cuentes para mantenerlas y tus preferencias personales. Yo escojo la PC porque mientras he tenido que cambiar de Laptops 4 veces porque se rompen, desde que tengo la PC nunca se ha roto🙏🏽y ojalá que siga así
 
A ver, yo creo que prácticamente nadie tiene necesidad de comprar una laptop en lugar de una PC de escritorio, porque aunque la primwra tiene mayor movilidad casi nunca se da el caso en el que no puedas usar el móvil en lugar de llevar la lap.

Además, la PC tiene mas poder y vida útil.
 
Siempre me a gustado los escritorio aunque la laptop tiene sus cositas ya que con ella puedes ir a todas parte y si tiene una potente targeta te sirve para jugar buenos juego pero siempre estara por encima la PC ya que podras mejorarla siempre y cuando tenga los recursos.
 
¿Q utilidad y ventaja tiene un tablet si ya tienes laptop y celular? ( introduzco el tema aquí porq veo q votaron de entre laptop y pc, tablet)
Me acuerdo q una vez una vecina, q estaba por entrar a la universidad, me preguntó q era mejor comprarse un tablet o una laptop (tenia dinero para una laptop q conste) Obviamente le dije una laptop. Si ya tienes un celular q hace las funciones de un tablet q tu necesitas, cómprate mejor la laptop si pretendes llevarla contigo a clases.
La única utilidad así importante q le encuentro al tablet es para el dibujo digital, diseño y cosas así porq es verdad q las pantallas de los celulares son pequeñas para estas tareas.
A lo mejor para leer pero pff en el celular se agranda la letra y ya. Además un eReader es muchísimo más barato. Una amiga compró uno usado por 30cuc y la pantalla no daña la vista tanto como la de un tablet.
Ah mira si te gustan juegos mobiles online puede ser.
Si algun forero le encuentran alguna otra utilidad práctica soy toda oídos. Me interesa el tema.
 
Quienes fueron los engendros del demonio que votaron por una tablet? Bueno bueno ....

Depende para qué se usen ambas. La laptop es fácil de transportar y para hacer el trabajo va bien. Pero si eres una persona exigente y gamer, no es recomendada, ya que una laptop gamer valen bastante (no digo que las de escritorio no, pero se pueden mejorar estás) y entonces suelen tener menos durabilidad. La de escritorio es más confiable y mejor para diversos tipos de tareas. Yo estoy pensando en renovar la de escritorio que tengo, me han aparecido ofertas de laptops de Core i5 de 5ta y demás en buen precio, pero nada se compara con una PC de mesa.
 
No me vendría mal reparar (y obviamente actualizar) mi antiguo PC de escritorio, pero prefiero una laptop. Valoro más poder llevar conmigo un ordenador -uno de verdad- que no me pese y que también me resulte cómodo de usar, y odio escribir a mano, especialmente en clase.

En el caso de los tables, son muy cómodos para leer (*) y existen muchos sistemas operativos además de Android (ej. Neon, Ubuntu, NixOS, Manjaro, ...). Prefiero un portátil, pero también me encontrado en situaciones en las que sería demasiado incómodo de usar.

* Ya se que existen los e-readers, pero son redundantes (que no estamos en los 90 para andar con mil cacharros encima).
 
Última edición:
A ver, los Pc s tienen un desempeño mejor que el de las laptops. duran más tiempo, son más fáciles de reparar, algunas tienen más capacidad y son más potentes. Pero eso no es ley, hay ordenadores portátiles muy buenos. La cosa está para que la vas a usar :ROFLMAO:.... y esto si es importante a la hora de comprar una compu:
  • Verifique el procesador. Es el elemento clave de la computadora.
  • El disco duro.
  • Memoria Ram.
 
Atrás
Arriba