Cuando niño, me quedaba con ganas de ver más de Voltus V. Ese final fue traumático para muchos. Pero se guardaron bien el secreto de que era una serie y algo enmarañado para que un mocoso de ese tiempo la comprendiera totalmente. Tuvieron que pasar muchos años para poder tener la serie en mis manos y verla completa. Al final quedé igual que Draxos: Ay, me has tocado un cuerno!!!
Pero en ese tiempo (no había mucho que ver), también estaban Tecno Policía en Acción (de la cual recuerdo poco) que también trataba de un mecha tipo androide (algo así como un Robocop) que formaba parte de un escuadrón de la policía en china, Japón (no recuerdo bien). Al parecer era pura plasta, porque casi nunca lo ponían los domingos en la matinée.
También estaba Space Warrior Baldíos o Yaltus (en ese tiempo le decíamos el primo de Voltus V), cuya película e historia era de lo más deprimente: Muerte, destrucción total, contaminación ambiental de la tierra, en fin un apocalipsis insufrible. Era para llorar, lastima del robot Yaltus que cogió tal encabronamiento por participar en esta plasta de película que más nunca volvió a participar en ninguna. Muy traumática.
Pero, también estaba El Pájaro de Fuego (Space Firebird 2772 o Hi No Tori 2772). Una hermosa película, casi a lo Yaltus, pero aún más apocalíptica y destructiva que este. ¿Qué vuelta con los japoneses de ese tiempo? Se pasaban de destructores los muy…... asiáticos. La historia era muy bonita, incluso el protagonista vivía un romance con su robot androide (toma Blade Runner), pero a mí me daba terror a veces tanta destrucción y el final… Ah!!! Ni hablar de eso.
Finalmente, un poco más calmado: Ninja Scroll, La princesa Mononoke, de la cual solo vi un pedazo en un verano, pero me enganchó y no paré hasta verla completa (y repetirla y verla y volverla a repetir) y finalmente Appleseed, entre otras.