Peli animada favoritaaaaa

Bueno, de niño niño, era Voltus V, recuerdo que en la época donde todavía existían los cines, me quedaba a verla hasta 3 veces, claro, todos fuimos engañados, ya que no era una película, sino una serie que picotearon XD. Más adelante también me encantaron El Rey León y Toy Story, pero cuando vi La Princesa Mononoke, ufff, sin dudas es mi favorita.
 
Coincido con lo de Soma, o sea, nos vendieron el cuento de que Voltus V era un filme y nos dejaron megaenganchados con el asunto. No es que fuera mi favorita per se, pero al menos se podía ver. Era eso, o ver por nosécualvez las 3 partes de las Tortugas Ninja y saberse de memoria aquello de "KAWABUNNGAAA!!!!". Sí, soy una nerd 🤓. Ahora de grande simpatizo con Shredder xD.
Pero bueno, en realidad tengo muchos problemas para elegir un filme en concreto, pero sí tengo mi Top 3. No es casualidad que sean 3 filmes de Ghibli. Tampoco puedo elegir una como primera, así que las voy a poner en el orden en que fueron estrenadas:
1. Mononoke Hime ( La Princesa Mononoke)
2. Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro)
3. Hauru no Ugoku Shiro (El Castillo Ambulante)
 
La pelicula de las hormigas azules. Si, azules, porque también habia una pelicula de hormigas rojas. Pero en fin, la pelicula de las hormigas azules. Bugs, creo que se llamaba. La vi cuatronicientas veces
 
wuakajjajajajajaja
Creo q seria hotel transilvania, me gustan los muñes q traen dobles cosas detras de las palabras y a la vez te ries a muert jajajajajajajaja
 
Si esa que nos vuelve a nuestra niñez, que se nos eriza la piel...cuando recordamos la primera vez que la vimos, y todas las veces que la TV cubana la repitió... Esa que ruegas pq no le hagan una versión actual y la fastidien... Tu peli de niños prefer....
Wooow buen tema jaja y la neta no me erizó la piel pero si me hizo reírme hasta de mas XD ahora mismo se me ocurre una cubana y que casi todos hemos visto,Vampiros en la Habana XD bafff amo esas pelis pero la primera la repetía y la repetía hasta el cansancio XD y aún hoy en día la veo y sigo partiéndome de la risa y a veces hasta imito las voces de algunos personajes jjj
 
La que más me impactó fue Mononoke, cuando vi como Azitaka cercenaba los brazos de un samurai con su flecha, o la escena de Okoto siendo derrotado y convirtiéndose en un cadáver me quedé ¨WTF¨, recuerdo que estaba fascinado y medio asustado. A partir de ahí comenzó a gustarme el anime sin saber que era anime.


Pero la que se lleva el #1 de mi niñez es Nemo en el país de los sueños. No podría explicar a ciencia cierta por qué, pero de pequeño esa película me fascinó.
 
Bueno , de animes es un poco del mas aca asi que hay que ir un poco al mas alla, recordemos umm aquellas pelis de Disney y Pixar , Beast and Beauty , Shrek , aquella del gallo que canta Chantecley o algo asi , pero mi favorita al 100% es La bella y la bestia.
 
Claro son las peliculas mas famosas que tiene el estudio Gibli
Eso es ahora, 20 años después 😑. Yo las vi cada una cuando se estrenaron en su momento, así que 'más famosas que tiene' no se aplica.
Además, no es así. Nausicaa, Porco Rosso, Totoro, La Tumba de las Luciérnagas, Kiki, Mis Vecinos los Yamada... TODAS son famosas al nivel de las que menciono. TODAS son anteriores también.
Así que no, no es por ser las más famosas. Que sean las que tú conoces por ser à partir del 2000 (menos Mononoke) ya es otra cosa.
 
Eso es ahora, 20 años después 😑. Yo las vi cada una cuando se estrenaron en su momento, así que 'más famosas que tiene' no se aplica.
Además, no es así. Nausicaa, Porco Rosso, Totoro, La Tumba de las Luciérnagas, Kiki, Mis Vecinos los Yamada... TODAS son famosas al nivel de las que menciono. TODAS son anteriores también.
Así que no, no es por ser las más famosas. Que sean las que tú conoces por ser à partir del 2000 (menos Mononoke) ya es otra cosa.
los estudios Gibli empezaron a hacer sus películas en el año1992 si es cierto que hay otras películas aparte de las que mencionas pero de entre todas las películas estas tres son las que mas destacan...

(SALUDOS)
 
es difícil para mi decidirme por una ya que crecí con disney, pixar, dreamwork y ghibli, mas aun después de adulta me han marcado la cinematografía en animación de DC y japonesas en general, pero si tuviera que elegir una que me marcho especialmente diría Koe no Katashi (una voz silenciosa) que trata sobre una chica muda y un chico que le hacia bulling en la escuela, es una master piece, la recomiendo
 
Mi película animada favorita es El Último Unicornio. Es un filme muy hermoso y muy triste.Leí el libro en que está basado pero no es igual.El guión, la música y hasta el diseño de los personajes transmiten una sensación de anhelo, belleza y nostalgia que no he podido encontrar en otro animado.La he visto cientos de veces y siempre termino llorando al final cuando Amalthea dice: Intentaré regresar a casa....y comienza a escucharse el tema de la película.
 
Tengo problemas para elegir ya q siempre me ha encantado la animación, pero ya un poco más resiente, apartando voltus v, la princesa mononoke, entre otras muchísimas más, una peli que me dejó loco cuando ví la animación en ese entonces fue Fantasía Final VII, por ese entonces no había nada que se le acercara en calidad gráfica y de animación, recuerdo todos los detalles, sobre todo del movimiento del pelo, ufff, eso me volava la cabeza. Ahora en la actualidad me voy quedando con Frozen, otra excelente animación que lo mejoró todo con la 2da entrega. Aunque también el filme Soul de Pixar me gustó bastante, sobre todo la historia...
 
Me resulta dificil escoger una sola a la verdad, así que voy a mencionar más de una. Películas que me encantaron, las del estudio Ghibli, con ese toque tan especial que tienen, y que más de una me asustaron de pequeño debo admitir, y otras, como Omoide no Marnie, que ví recientemente, que dejan un sentimiento de trisiteza y nostalgia.

Las películas de Tim Burton de Stop Motion, Frankieweenie, The Nightmare before Christmas, y aunque no es del mismo director , Coraline.

Aunque creo que mi favorita, coincido con , Nemo en el país de los sueños. Es una película que veía mucho cuando era muy pequeño y estaba en el círculo infantil. Cuando creci no la volví a ver jamás , la intenté buscar pero nadie la tenía , y nadie había escuchado hablar de ella tampoco, hasta que me topé con Ryuzaki en el anterior foro y me dijo que la había visto.
 
Yo de niña no tenía una peli favorita, las veía todas y todas me gustaban. Ya de más para acá me quedo con el Rey León, esa peli tiene de todo: enseñanza, familia, enfrentamiento, romance, humor, aventura, amistad.... es una pelicula con mucha enseñanza en un espectro muy amplio. Además, todos los personajes son buenísimos, desde Mufasa hasta las hienas. Y la Banda Sonora ni se diga!! De lujo! De hecho, se llevó el Óscar en ese apartado ese año.
A partir de ahí comenzó a gustarme el anime sin saber que era anime.
Yo también la vi y me gustó muchísimo, y no fue hasta años después que supe por casualidad que era un ánime jejeej. No suelo ver este tipo de pelis pero esta la he repetido y sin dudas la volvería a repetir.

Me pregunto cómo sería verla en versión película actuada 🤔


 
Ahora con la que menciona recuerdo muy bien esos muñes cdo era niña ...preciosos, otro que ví hasta al cansancio fue una versión japonesa del Lago de los cisnes.

Y mis preferidos por esta época son Madagascar y Sherk.
 
Una de mis películas favoritas es el Castillo ambulante y casi todas del estudio Gibli .. Pero la bella y la bestia es una que igual me ha gustado mucho , es como que sueño que me pase lo mismo que a ella algun día 😂
 
Bueno voy a dejar por aca uno de los pelicula [serial] que mas impacto aca en la infancia de much@s, Voltus V creo que fue el que mas audiencia tuvo en este pais, cada vez que iba al cine lo veia hasta 3 veces aplaudia cuando empezaba el tema de cuando se transformaba [diganme aqui quien no lo hizo] y se pensaba que tenia 2da parte, ese animado me marco mucho en mi infancia, otro animado fue el 1er film que pusieron aca de las Tortugas Ninjas alla por el 90 y tanto que se hacia buenas colas en los cines [como dicen aca cuando habia bastantes cines], y no dejo atras mis animados rusos que a muchos no les gustaba pero siempre tenian una buena enseñanza quien no se acuerda de los musicos de Bremen.
Y ahora despues de cierta edad [para no decir viejo] me ha gustado Hotel Transilvania y Toy Story.

Saludos
 
Pelis de cuando era niña, bueno.... quitando las de Studio Ghibli que daban en la televisión , sí, siempre eran las mismas: Mi vecino Totoro, Princesa Mononoke y el Castillo Ambulante. En esos tiempos amaba esas pelis sin saber que eran anime, me gustaba la forma en que me daban miedo a la vez que me hacian amarla.
Pues quitando esas solo tengo dos que las podia ver 500 veces y me daban las mismas sensaciones: Spirit, el caballo indomable y El Gigante de Hierro. Tengo muchas más que me encantan y las puedo ver mil veces porque amo los animados, pero esas eran las que cuando era niña más llegaban al kokoro.
Pd: las de Tim Burton siempre me llamaron la atención pero no las ponían mucho en el televisor, así que no puedo decir si de niña me gustarían tanto como ahora.
 
Cuando niño, me quedaba con ganas de ver más de Voltus V. Ese final fue traumático para muchos. Pero se guardaron bien el secreto de que era una serie y algo enmarañado para que un mocoso de ese tiempo la comprendiera totalmente. Tuvieron que pasar muchos años para poder tener la serie en mis manos y verla completa. Al final quedé igual que Draxos: Ay, me has tocado un cuerno!!!
Voltus-2-580x425.jpg


Pero en ese tiempo (no había mucho que ver), también estaban Tecno Policía en Acción (de la cual recuerdo poco) que también trataba de un mecha tipo androide (algo así como un Robocop) que formaba parte de un escuadrón de la policía en china, Japón (no recuerdo bien). Al parecer era pura plasta, porque casi nunca lo ponían los domingos en la matinée.
260px-Tekuno_porisu_21.jpg


También estaba Space Warrior Baldíos o Yaltus (en ese tiempo le decíamos el primo de Voltus V), cuya película e historia era de lo más deprimente: Muerte, destrucción total, contaminación ambiental de la tierra, en fin un apocalipsis insufrible. Era para llorar, lastima del robot Yaltus que cogió tal encabronamiento por participar en esta plasta de película que más nunca volvió a participar en ninguna. Muy traumática.
yaltus.jpg


Pero, también estaba El Pájaro de Fuego (Space Firebird 2772 o Hi No Tori 2772). Una hermosa película, casi a lo Yaltus, pero aún más apocalíptica y destructiva que este. ¿Qué vuelta con los japoneses de ese tiempo? Se pasaban de destructores los muy…... asiáticos. La historia era muy bonita, incluso el protagonista vivía un romance con su robot androide (toma Blade Runner), pero a mí me daba terror a veces tanta destrucción y el final… Ah!!! Ni hablar de eso.
showimage.asp_.jpg


Finalmente, un poco más calmado: Ninja Scroll, La princesa Mononoke, de la cual solo vi un pedazo en un verano, pero me enganchó y no paré hasta verla completa (y repetirla y verla y volverla a repetir) y finalmente Appleseed, entre otras.
 
Atrás
Arriba