Películas cubanas

El cine cubano tiene grandes film, muchos ya mencionados y otros mucho.
Plaff, en 3 y 2, los pajaros tirandole a la escopeta, guantanamera, viva cuba, vampiros en la habana, varias del elpidio valdes, la vida es silbar, amor vertical, inocencia, caravana y entre muchas otras, todos de muy buena factura.
 
Prefiero el cine cubano antes que cualquier otro tipo de audiovisual pero por desgracia no todas las películas merecen ser vistas. Mi comedia favorita sería Contigo Pan y Cebolla seguida por Las doce sillas y La muerte de un burócrata. Mientras que el drama y película favorita del cine en la isla es Memorias del Subdesarrollo. Para mí no hay mejor película debido a la forma en que se narra, la temática, el desarrollo del personaje principal y su hilo entre el inicio y el final. Considero que esa película ha influido incluso en mi forma de narrar historias. Muchos otros audiovisuales he visto como: Se Permuta, El cuento de la abundancia, Habana Selfis, Conducta, etc; pero ninguna considero que pueda ser vista de nuevo y dejarte un nuevo mensaje. De igual forma la película Buscando a Casal me parece igual de célebre, en algunos aspectos, que Memorias del Subdesarrollo; sólo que esta resalta, en mi opinión, por las actuaciones y una nueva vista narrativa en la que el mundo capta los trastornos de un personaje que se ve envuelto entre sus propios terrores fantásticos y la crudeza de la realidad en la que debe subsistir.
 
Para nadaaaaa!!!!!
Ocea caballero...
Mejor pelicula cubana en efectos especiales
Rompio el nailito de "todo es contra revo...
Mas bista y premiada en su taquilla en Cuba y en Madrid
Colaboración Cubana con España

Y por que actuo mi diosa Blanca Rosa Blanco jjjj

"JUAN DE LOS MUERTOS ":quien no la haiga visto búsquenla y miren el mejor filme que ha echo Cuba..
 
Última edición:
Siempre he pensado que Cuba tiene grandes actores y entre las series, las novelas, los programas humorísticos o los show de participación, las películas siempre han estado a la cabeza. Soy gran consumidora de las pelis cubans y dentro de mis referidas y que veo cada vez que se me presenta la oportunidad son:
1-Una novia para David
2-Clandestino
3-Fresa y Chocolate
4-El premio Flaco
5-Se permuta
6-La bella de la Alahambra
Y algunas más recientes como Conducta, Habanastation, Esteban, El cuerno de la Abundancia, Los dioses rotos, entre otras.
 
¿Que peliculas cubanas les han gustado más?
Por mi parte, creo que Fresa y chocolate marcó un antes y un después en la sociedad cubana. Hubo un cambio, inimaginado...
Clandestinos debe tener el record de veces transmitida en la TV.
Quisiera opiniones.
Fresa y chocolate es mi preferida ,la actuación de jorge perugorria es magnífica , y vladimir cruz tambien hace muy buen papel ,hubo una peli cubana q estaba super cruda pero no recuerdo nombre ,el chico termina en la basura ,tambien vi un rey en la habana está cómica 😂🤣 trabaja alexis valdes y carmen la conocidísima actriz de aida en la serie de aida ,ahora que mencionas clandestino ,extraño cuando las películas provocaban un silencio en tu interior ,ya no hay actores buenos así , y los pocos que hay ,están muriendo .
 
Última edición por un moderador:
Sobre este tema la verdad es que filmes cubanos tengo dos favoritos:

1. La Muerte de un Burócrata. (Si hay un filme de factura cubana, viejo además, que hoy en día sigue vigente y acusa los problemas que todavía tenemos, definitivamente ese es este. El que no lo haya visto, se lo recomiendo con mil asteriscos).

2. Vampiros en La Habana. (¿Es que hay que decir por qué? "¡Coño, tío!" xDDDD)
 
Juan de los muertos me encantó 🤔 , también ammm, una que me desagradó fue un rey en la Habana :/ que cruda por Dios, se pasaron, ví Estevan y me gustó también, el del niño desastre y la profesora mm ah, conducta, Fresa y chocolate me parece súper y me gustó las actuaciones, clandestino el final está desgarrador, el Cuerno de la abundancia me dio risa, y bueno, mis preferidas son esas menos un rey en la Habana.
 
Cual prefieren, cual has visto, cual odias, cual adoras...cual repetitivas hasta el cansancio....

Yo amo
- Se permuta...la Fornés se quedó vacía...
-Perfecto amor equivocado
Considere insulsa Los dioses rotos
Que conste que no veo mucho cine cubano....
Hummm...pos pelis cubanas q me encantan pos Vampiros en la Habana jajsja,confieso q con "Se permuta" igual morí de la risa jajaja q locura armó esa mujer XD,El cuerno de la abundancia,Los dioses rotos,Esteban,Por qué lloran mis amigas y demás fueron pelis q también me gustaron ver aunque no se comparan con Vampiros en la Habana jajaja,ah Fatima y el parque de la fraternidad también la vi y Conducta fue una de las q mas me gustó dejando de lado los animados y Habanastation...la neta no me gustaron o como digo yo,no me llamaron mucho la atención ni "Verde verde" ni "Un rey en la Habana" y pos repetiría mil veces Vampiros en la Habana jajaja "pitzuuuu pitzuuuuu" 🤣🤣
 
Hola🦈.

Weno mis pelis favoritas cubanas son:
1-Juan de Los Muertos
Exelentes efectos especiales, exelente actuaccion y humor negro...me gusta que no hay sensura y que en indirectas dicen cosas que son realidad


2-Vampiros en La Habana
Me resulta muy divertida....por eso la veo la tomo como una peli de humor.

3-Conducta

Muy lindo el drama...chala no se que le paso, cuando niño era muy simpatico pero en la novela.de la noche me.cae mal el personje de niño de 10mo grado que lo tienen como un crio de Esbu.

4-Habanastations
Me encanto, en mis tiempos la quemaba.
 
Aparte de las ya mencionadas que las he visto todas, en serio, muchas de ellas en el cine (el piquete de amigos y la botella de alcohol escondida jejeje) 😇
-Caravana
-Guardafronteras
-Ciudad en Rojo
-La vida es silbar
-Boleto al paraíso (la de los frikis)
-Molina's Ferozz (manera de reírme con esa película, también tiene unas escenas un poco ''extrañas'')

Una que odiaba era Casa Vieja, es un clavo de línea esta película.
 
bueno aqui si hay para escoger, la verdad es que el cine cubano tuvo una etapa dorada aunque todas las peliculas, del genero que fueran, tenian su poquito(o su muchito) de politica, pero bueno... asi es en todos los paises del mundo...
aqui va mi seleccion:
vampiros en la habana y mas vampiros...
fresa y chocolate, para mi la mejor pelicula cubana por muuuuucho!!!
la muerte de un burocrata
conducta
de las belicas, aunque carabana esta muy buena, me quedo con kangamba por ser exactamente como me lo conto alguien que estuvo ahi.
 
Mis fav son:

Para reir: Ls pájaros tirándole a la escopeta, Se permuta, Vampiros en La Habana. :ROFLMAO:
Para llorar: Barrio Cuba. :cry: :cry:
Para pensar: Juan de los Muertos. Muy atinada... :rolleyes:

Finalmente, la que más he repetido: La Bella del Alhambra, escapa'o del pre en el campo me escondí en el cinecito y me la eché desde la primera tanda asta la última... eché mi surnita :sleep: ...todavía tengo pesadillas :LOL:
 
A mi el cine cubano me gusta mucho, lástima que no se le de la promoción que merece y necesita, y lástima que se haya encasillado tanto en la comedia cuando siempre hemos tenido excelentes actores dramáticos.
Mi película favorita, de todas, es
Clandestinos, yo no puedo decir cuantas veces la he visto, demasiadas. Además de que cuenta con mi actriz favorita: Isabel Santos (que siempre ha sido inmensa), está también Luis Alberto garcía, que está de más hablar de él, y luego la trama y las actuaciones uuff, como dijo alguien por allá arriba: el final, épico.

Luego está 👇:
Una que odiaba era Casa Vieja, es un clavo de línea esta película.
Fue la primera que me vino a la mente cuando vi el título del tema. Siempre me ha parecido una película muy incomprendida, recuerdo que estuve apunto de no verla porque todo el mundo me habló mal de ella, pero quise saber por mí misma y la vi. Mi criterio: Es un peliculón. Tiene un discurso fenomenal, unas actuaciones de premio Óscar, y un corazón que no se puede aguantar en un pecho. Me parece la película más incomprendida del cine cubano.

Otras que me gustan, aunque se que no las recordaré todas:
  • Plaff
  • Una novia para David
  • Se permuta
  • Los dioses rotos
  • Retrato de Teresa
  • La bella del Alhambra
  • Maria Antonia (Alina Rodríguez uuffff)
  • Penumbras (Omar Franco, de diez)





 
Por lo general no veo muchas películas cubanas, pero la que más me gustó fue definitivamente Juan de los Muertos, a pesar de que curiosamente jamás se transmitió en la televisión cubana.
Quiero decir, fue la primera película de zombis y posiblemente la última creada en Cuba y ni siquiera pudieron ponerlo en Multivision.
Es una lástima que existan tantas películas cubanas que muchos de nosotros no podemos ver porque la televisión cubana al parecer pierde la memoria y se olvida de ellas
 
Por lo general no veo muchas películas cubanas, pero la que más me gustó fue definitivamente Juan de los Muertos, a pesar de que curiosamente jamás se transmitió en la televisión cubana.
Quiero decir, fue la primera película de zombis y posiblemente la última creada en Cuba y ni siquiera pudieron ponerlo en Multivision.
Es una lástima que existan tantas películas cubanas que muchos de nosotros no podemos ver porque la televisión cubana al parecer pierde la memoria y se olvida de ellas
Honestamente, con el lenguaje que tiene esa película, en la que abusan hasta lo desagradable de las malas palabras, poniéndolas donde caben y donde no, pues no creo que sea adecuando proyectarla por televisión. Sin embargo hay otras que sí ponen regularmente, aunque es cierto que por lo general son las patrióticas, y los clásicos más viejos como "Se permuta" y "Una novia para David". Sí pienso que deberían poner más pelis contemporáneas cubanas, de las más recientes, no se, "Fábula" por ejemplo, me viene a la mente ahora, es una peli cargada se sentimientos, aunque, bueno, tiene un lado sexual bastante fuerte, así que tampoco se que tan conveniente sea proyectarla en tv. El caso es que el cine cubano se divide prácticamente en dos escenarios: el patriótico y el sexual, así que lo que más queda a la mano para poner es el patriótico, y ahí lo tienes: Ciudad en rojo, Clandestinos, Cuba libre, El ojo del canario.... se repiten una y otra vez... ah, y Conducta y la del chiquillo del piano... 🤷
 
Es dificil escoger entre tantas películas que han marcado una etata en el cine cubano.

1- La muerte de un burócrata y Lo sobrevivientes.
2- El brigadista y Guardafronteras.
3- Zafiros locura azul.
4-La Bella del Alhambra
5-Un paraiso bajo las estrellas
6- Patakin
7- Fatima
8-Marian antonia.
No pueden faltar el primer Elpidio Valdes y Vampiros en La Habana aunque podría mencionar unas cuantas más.
 
De las q eh visto me gusta : Juan de los muertos, Kangamba ,El cuerno de la abundancia,Botero ,Se permuta , Vampiros en la Habana y muchas otras 🙃 a mi me gusta el cine cubano 🌻😅
 
Estas son las que he visto y hasta ahora me han gustado todas:
-Se permuta
-El cuerno de la abundancia
-Plaff
-Una novia para David
-Los dioses rotos
-Vampiros en la Habana
-Juan de los Muertos
-Conducta
-Estevan
-Habanastation (creo q es asi) 😅
 
Atrás
Arriba