Debate Películas que revolucionaron el cine.

Mensajes
2,299
Oro
441,811
A raíz de un documental que vi sobre la historia de la saga Star Wars creo este tema. Muchos de los que intervinieron en la creación de esta película o saga, describían con entusiasmo el impacto que causó en el público al momento del estreno. En ese tiempo, era algo nuevo, novedoso y nunca antes hecho con ese nivel de profundidad y visión que George Lucas y compañía supieron plasmar en pantalla. Unos efectos especiales nunca antes vistos. Crearon un mundo espacial e intergaláctico totalmente nuevo, llenos de seres asombrosos, batallas de naves y sables laser, saltos al hiperespacio, nuevas culturas y razas y diversos cultos basados en la fuerza y el lado oscuro. También pudiera citar The Matrix, con sus tomas en cámara súper lenta y el mundo distopico que nos presentaban. También Harry Potter y el mundo mágico que surgió a través de la escritora J. K. También Alien, Fast and The Furious, Avengers, etc.

260px-Star_Wars.png
Los_vengadores_10.jpg
250px-Harry_Potter_y_la_Piedra_Filosofal.jpg
The_Matrix_Poster01.jpg


En fin. Varias películas o sagas que inevitablemente crearon un referente conceptual y visual, y que cambiaron en lo adelante el mundo del cine, las películas y las historias creadas.

Entonces, a tu modo de ver:

Menciona una película que revolucionó el cine o la forma de hacer cine. Argumenta tu opinión.
 
Una de las películas más revolucionarias para su época fue Psycho de Alfred Hitchcock.
Este clásico del género de terror cuenta la historia de una mujer que es asesinada en un motel en qué se aloja, mientras huye con un dinero robado. Aunque el argumento es bastante interesante y se han realizado intensos análisis de los personajes desde los campos de la psiquiatría y la psicología, lo más innovador de este filme son sus escenas siendo del del asesinato en la ducha una de las más famosas de todos los tiempos, a la vez que una de las más complejas de la película ya que dura tres minutos y tiene más de 50 planos.
Otra de las características que la identifican es su banda sonora. El sonido de los violines mientras se cometía el asesinato es de los elementos que más terror aportan a la escena y han sido tan imitados que hoy en dia se considera un cliche.
Hitchcock no sé las vió fácil para poder exhibir el filme ya que la violencia y la sexualidad explícitas que muestra transgredía los límites de la censura de la época. El éxito alcanzado por el largometraje permitió afianzar el género y dió paso a que se filmarán escenas cada vez más violentas sin tantos tapujos.
Un dato curioso: la filmación fue en blanco y negro para suavizar lo gráfico de las escenas y que resultarán un poco más digeribles.
 
En el apartado de directores ,algunos de los q marcaron un antes y un despues pueden estar Tarantino y kubrick ,o sea el q sepa de cine no me dejara mentir la influencia de Tarantino en el cine de los 90 y el maestro de maestros mi director fav. kubrick con odisea del espacio o la naranja mecanica ,peliculas referentes en la historia del cine.
 
No hombre no, eso lo único que revoluciono fue mi gastritis y deseos de vomitar... Primera que esa película esta el Señor de los Anillos, y para eso, antes de eso estaba Mary Poppins y de la misma Wall Disney, para luego sorprendernos con el primer CGI animado que se conoce como Toy Story, es duro aceptarlo, pero Mary Poppins fue el que dio paso a las grandes películas que se conocen ahora como Star War, Star trek, Parque Jurásico, E.T, Tiburón, y todas esas películas con efectos animatronics, que he visto en el cine hasta ahora y cansado de ver, como cuando Godzilla bario Hong Kong con King Kong... En fin, para mi la Wall Disney fue la que revoluciono el Cine, con sus grandes largometrajes que actualmente, se puede hablar de ellos, cuando de cine se trata
 
Atrás
Arriba