Pilgrim

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
161,337
Me puse a rebuscar música que me relajara y alejara pensamientos impíos de mi creativa y tierna mente…y encontré un grupo musical que escuche por primera vez en la universidad. El grupo de nombre Pilgrim es o fue estoy muy desactualizada, pero merece la pena que conozcan al menos la existencia de tan poderosa voz y calidad de melodía, una banda musical o dueto tengo la duda, creada en Stgo de Cuba, son del 2000 algo (bajito) no he investigado mucho, el género que aborda es rock new age, con matices de la cultura celta y algo folk, para ser cubanos la música que desarrollan es impresionante y evoca antigüedad, celtas, druidas y manigua cubana en ocasiones…en fin, no a todos les gusta este tipo de música pero si eres de gustos, indie, chill, fusión, new age….porque no buscarla y ver si te gusta o no….por supuesto sus canciones además incorporan soportes orquestales que complementan cada track.

Pilgrim además visito el espacio de Cuerda Viva (esto es viejo), por supuesto cuando este programa era más de lo que hoy representa, el grupo increíble y desagraciadamente solo cuenta con un disco, pero de excelente calidad, en youtube pueden buscar par de audiovisuales con el nombre de Quindam pilgrim o algo parecido.

La verdad no se ni me acuerdo como me hice del disco, son de esas casualidades que andas escaneando la red y hay música compartida y zasca…tesoro escondido y empiezas a copiar como una maniática, antes que se desconecte o se descamparten la carpeta.

Una cosa, los temas son generalmente en inglés, pero también incluyen fragmentos en latín y hasta el momento un tema en español.


Además, tienen arreglos que incluyen desde percusión afrocubana, grabaciones multipistas de la vocalista, batería, guitarras, mezclas india o suramericana.

Tienen o poseen influencias musicales desde, Pink Floyd, música celta, folklórica cubana…y hasta etc.

Es imposible pasar por alto, ya que varios medios han comentado su gran nivel artístico, reflexionando que rompe con estereotipos socioculturales sobresalientes en la isla, agregando una distintiva porción de universalidad en el paisaje musical cubano, clasificando su trabajo como virtuoso y osado.

En fin, recomendad 200 % …
 
Wow, sí que estabas rebuscando en el baúl de los recuerdos!
Yo también los descubrí en la Universidad, y me gustó cómo sonaban. Años después me enteré de que eran cubanos xD. Increíble que no siguieran, porque tenían un sonido bastante poco usual para el rock que he oído de factura nacional.
 
Atrás
Arriba