Debate ¿Podrias ir contra tu filosofia algun dia ?

M

Miembro 1719

Sea cual sea tu filosofia ejemplo vegetariana que no mata animales porque los cree seres vivos a los que hay que repetar y por cosas de la Vida en un desierto tienes que matar a un animal para sobrevivir en esos instantes, o la filosofia de todo los seres humanos merecen una segunda oportunidad y toda vida es valiosa pero ahi una persona que por cosas te chantajea para sacarte dinero y tu secreto es tan duro y tan fuerte capaz de joderte tu reputacion, y en esos momentos tienes un arma y con esa Arma serias capaz de segar esa vida yendo en contra de tu filosofia solo para salvar tu reputacion, puede que algun dia llegue eso de ir en contra de tu filosofia
 
eso es algo muy individual de cada persona y según la situación que se presente .. siempre digo que sin importar el crimen siempre apoyare a mis seres más queridos , si el final lo justifica si le voy para conmigo y los que en verdad aprecio mucho .. existen límites en la vida y cada quién lo va a valorar en intereses propios pq todos sabemos que la vida puede ser muy sencilla o terriblemente complicada , dependiendo de los principios de lo que me es útil y mis metas sin apartar el conceptos que uno mismo se rige .. no es ir por la vida matando, pero tampoco es permitir que te maten .. siempre va prevalecer el instinto de supervivencia empujado por la cruda realidad
 
Sea cual sea tu filosofia ejemplo vegetariana que no mata animales porque los cree seres vivos a los que hay que repetar y por cosas de la Vida en un desierto tienes que matar a un animal para sobrevivir en esos instantes, o la filosofia de todo los seres humanos merecen una segunda oportunidad y toda vida es valiosa pero ahi una persona que por cosas te chantajea para sacarte dinero y tu secreto es tan duro y tan fuerte capaz de joderte tu reputacion, y en esos momentos tienes un arma y con esa Arma serias capaz de segar esa vida yendo en contra de tu filosofia solo para salvar tu reputacion, puede que algun dia llegue eso de ir en contra de tu filosofia
Considerando que mi filosofía sea "No hacerle daño a otra persona" que ya te digo que no es el caso. Creo que si sería capaz de ir en contra de ello. Al final todoa hemos ido en contra de nuestra filosofía en algún momento, es necesario para crecer como personas, si no rompes el esquema en algún punto o lo modificas entonces te quedas estancado en algo que no sabes si es bueno o malo y te podría traer infelicidad.

En algún punto todos lo hacemos, en mayor o menos medida. Luego las consecuencias ya es otra cosa si podemos afrontarlas o no.
 
Sí puedo ir en contra de mi filosofía, igual que muchas personas, esas que se hacen mártires a ojos de todos, y como dices, a la hora de la verdad son los primeros que se viran. Pudiera ir en contra si la situación tuviera que ver con mi familia, o mis mascotas. Un motivo de peso siempre hace mover los cimientos.
 
La vida te hace cambiar muchas veces de la manera en que piensas, de pequeños te educan, enseñan de una manera y te guían e inducen a un tipo de principios (sociales, religiosos, etc) cuando ya eres adolescente vas viendo lo que tu quieres y en que crees o no, la vida te va dando golpes y de ellos vas aprendiendo, te vas moldeando y así como tus filosofías y principios también van evolucionando.
Así que ya saben nunca digan "de esta agua no beberé" o la otra frase popular, " no escupas para arriba" la vida da muchas vueltas
 
Como todo, la ideología de una persona es cambiante, pero creo que ir contra tus propias creencias cuando aún piensas de esa manera, es un acto de hipocresía. Por ejemplo cuando piensas que algo está mal pero lo haces de todas formas, aunque supongo que este caso no es del todo absoluto si se tiene en cuenta la razón por la que ocurre el hecho.
 
Creo que por muy difícil que sea la situación que se viva, lo mejor es ser fiel a uno mismo, para evitar arrepentimientos en el futuro. Hacer las cosas de modo que tu conciencia esté tranquila, independientemente de lo que otros piensen. Y la filosofía de cualquiera está sujeta a cambios todo el tiempo, como todo. Como dijo Heráclito; "Lo único constante es el cambio"
 
Sea cual sea tu filosofia ejemplo vegetariana que no mata animales porque los cree seres vivos a los que hay que repetar y por cosas de la Vida en un desierto tienes que matar a un animal para sobrevivir en esos instantes, o la filosofia de todo los seres humanos merecen una segunda oportunidad y toda vida es valiosa pero ahi una persona que por cosas te chantajea para sacarte dinero y tu secreto es tan duro y tan fuerte capaz de joderte tu reputacion, y en esos momentos tienes un arma y con esa Arma serias capaz de segar esa vida yendo en contra de tu filosofia solo para salvar tu reputacion, puede que algun dia llegue eso de ir en contra de tu filosofia
Lo único que puede cambiar mi filosofía es convencerme de que estoy errada y que de eso dependa la vida de alguien que me interese mucho, de lo contrario no soy perfecta ni lo que digo es absoluto pero voy bien, estoy bien conmigo misma.
 
La vida te hace cambiar muchas veces de la manera en que piensas, de pequeños te educan, enseñan de una manera y te guían e inducen a un tipo de principios (sociales, religiosos, etc) cuando ya eres adolescente vas viendo lo que tu quieres y en que crees o no, la vida te va dando golpes y de ellos vas aprendiendo, te vas moldeando y así como tus filosofías y principios también van evolucionando.
Así que ya saben nunca digan "de esta agua no beberé" o la otra frase popular, " no escupas para arriba" la vida da muchas vueltas
Concuerdo contigo, así es la vida exactamente, todo lo que nos rodea está en constante cambio y evolución y de una forma u otra cambiamos nosotros también en mayor o menor medida.
 
Esto me recordó una saga que leí en la que un pueblo seguía la Filosofía de la hoja, consistía en que no importaba qué, ellos no se defendían de ningún agravio, así los masacraran.
Pienso que uno tiene, y debe tener, sus propios conceptos y filosofía de vida, pero no vivir dominados ni atados por estos. La vida es cambio y dialéctica por lo tanto los sers humanos también debemos serlo, debemos aceptar ser propensos a cambios, según las circunstancias, porque así nos trata la vida, llegamos a la vejez siendo una persona muy diferentes a la que dio los primeros pasitos.
Entonces sí, en una situación x que lo requiera cambio o aparto temporalmente mi filosofía de vida, porque cada circunstancia lleva su propio comportamiento, a veces a expensas de uno mismo. Vale másel bienestar de un ser querido que un concepto propio; vale más la vida propia que una filosofía de vida aprendida o asumida.
 
Atrás
Arriba