Me pasa una cosa con Pokemon y es que se ha quedado estancado en la misma fórmula desde hace tiempo. Si bien, en Spin Off, han trato de incursionar en otros géneros, la saga principal la mayoría de las veces es lo mismo con lo mismo. Pueblo inicial, elige Pokemon, tienes un rival, pasa los gimnasios y gana la liga, en un mundo cerrado, con rutas, y es algo que no comprendo a está altura. Si en la segunda generación (oro/plata/cristal) pudieron agregar 2 regiones completas. Por qué ahora que hay mucha más tecnología que en una Game Boy, no hacen un juego enorme con todas las regiones dándole libertad de exploración al jugador? Y más hablando de que Nintendo tiene bastantes recursos para hacerlo. El Pokemon espada y escudo, parece un juego de GameCube, no sólo a nivel técnico, sino con animaciones recicladas, mecánicas que se han vuelto obsoletas, en fin, creo que Pokemon se ha vuelto esa saga con que Nintendo saca mucho dinero con poco esfuerzo, el equivalente a los Fifa y Call of Duty.
Bueno, de la saga mis favoritos son la versión Amarilla de la primera generación, fue el primero que jugué y fue adaptada al argumento del anime, la versión Plata, de la segunda generación, que fue la que tuve, y el tener dos regiones, hace que el juego ofreciera grandes posibilidades, y finalmente, el Pokemon Blanco y Negro, de DS, principalmente, porque se alejaba un poco de la historia de siempre, y tenía un argumento mucho más oscuro.