Entonces cuál es la solución? Un radicalismo inverso? Un matriarcado? El patriarcado no existe, en la mayoría de los países del mundo si una mujer en un puesto de trabajo similar con el mismo rendimiento, gana menos que un hombre, lleva a juicio a la empresa y ya. Quedan muy pocos países donde existe un patriarcado, como los musulmanes, y es donde los grupos "defensores" de los derechos de la mujer, no se meten.
Jajajaaj! En serio ? Tú no viste lo que pasó recién con una promoción sobre puestos de trabajo en la UNE. Pues te cuento. Estaban ofreciendo capacitación para ser liniero. Decía jóvenes entre tal y tal edad... Hasta ahí todo bien. Y qué pasó? Ahh, "cumplido el servicio militar". Ya por ahí à dónde va la cosa? Pues pa los hombres.
Luego otro add: "para ti, mujer"... Puesto? Telefonista.
Encasillar a cada cuál en un puesto por su género... De más está decir que aquello explotó. Eso es igualdad de género. Cosa que SIGUE SIN HABER. Digan lo que digan, no es por cobrar un salario, ya que tocas el tema, es porque "las mujeres no sirven para esto", y la que se interesa, digamos, en der electricista, ¿Cómo la ven? Te dejo esa imagen a ver.
Y que no existe el patriarcado, EN SERIO. Mira, hazme el favor 😂. Los países donde la mujer puede demandar al hombre o a la empresa donde es exactamente? Porque eso pasa en muuuy contados países de Europa, que esa gente tiene su forma de pensar diferente. Pero estamos aquí. No hablemos de puestos de trabajo. Hablemos de la vida diaria. Me vas a decir que no está sesgado todo? En esta sociedad, donde hay un hogar que NO es monoparental, el hombre es el que pone el orden en la casa. Ahora me vas a decir "pero eso no es en todos". Y por supuesto que no es, pero, ¿por qué tendría que ser el hombre el que marque la pauta de todos modos, si el hogar es de ambos?
Y no existe patriarcado... Anjá. Vámonos más pa tras.
Hipatia de Alejandría. La primera mujer matemática en la historia. Sabes cómo murió? Apedreada entre otras cosas. Sabes por qué? Por ser filosofa, científica, YYY POR SER MUJER. En dónde? En un campo donde SOLO HABÍA HOMBRES.
Eso fue hace milenio y medio por ahí.
Vamos más pa ca.
Reinas. Reinas vikings. Reinas visigodas. Todas han tenido que ganarse un lugar en la historia por ser más capaces que un hombre. Por tener que PROBAR que pueden hacer el mismo trabajo que un hombre. Por negarse a plegarse a los deseos de un hombre meramente porque a él le apetecía y a ella no. Isabel I, la reina Virgen. Tuvo que ser más fuerte que muchos de sus coterraneos para poder llegar y avanzar SIN tener a un hombre al lado. Y si hablamos de reinas, por qué, si no existe patriarcado, existe la ley salica? Pars el que no sepa, está ley impide, tajantemente, que una mujer pueda ser reina, aunque sea la primogénita. Por eso los reyes se mataban para tener descendientes varones. En muy contados países está ley se abolió, hasta años muy recientes, donde, al parecer, vuelve a ser cosa que las monarquías europeas tengan reinas en todo su derecho. Hurrah por las mujeres... Después de varios siglos.
Me vas a decir que el patriarcado no existe? Me vas a decir que la mujer no ha sido relegada a la cocina solo por el hecho de haber nacido mujer? Por qué, tirando más pa ca en la historia, no se les permitió entrar a las universidades? Y no fue porque una turba enfurecida de analfabetos se lo impidiera precisamente, sino porque los mismos eruditos consideraban que era un ser inferior y que era mejor que no estudiaran más alla de lo básico. Bajo el pretexto de criaturas delicadas y tal, seguían relegandolas a un segundo plano.
Y si nos regimos por el concepto de patriarcado, que según Google y el Oxford dicen, y cito: "Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social", bueno, querido, dime que todo lo que te he citado NO es patriarcado. Dime que no se favorece a uno sobre el otro gracias a estereotipos preconcebidos, que es justo como empezó este post.
Pues lo mismo hacen las mujeres, no veo la diferencia en ningún lado. Que ustedes se enganchen con los cabrones y nosotros no hagamos lo mismo con las cabronas, pues es problema vuestro XD.
Y sobre esto, creo que no leíste bien 😂, pero me parece que es justo al revés, sacando que nos enganchemos las mujeres con los hp, aquí hay muchos que se enganchan con las cabronas. Así que no sé de qué estás hablando 🤭
Ps: lo de que los grupos feministas radicales no se metan con los musulmanes ya es otra cosa. Esos países tienen su forma de vida, y no, el conflicto reciente sí ha generado una ola de preocupación en el mundo occidental. Además de que en esos países sí hubo sus manifestaciones y sus cosas años atrás. Que ahora no suceda... De nuevo, no hay patriarcado?
Pero a lo que tú te refieres es a las feminazi histéricas que sabes que aborrezco igual que tú. Esas viven en su propio mundo, y si son capaces de defenestrar un monumento sólo porque les parece mal, eso te da la medida de que, como muchos otros, no ven más allá de sus narices.