¿Por qué en la mayoría de los anime los protagonistas son hombres?

Mensajes
108
Oro
11,982
Todos tenemos una serie que nos gusta. Ejemplo de ello puede ser:
Naruto
One piece
Bleach
Fairy tail

Bla bla bla

Y no les critico, muchas de esa series me gustan mucho, pero a veces como que tanta testosterona cansa ¿no creen?

¿A dónde dejan a las féminas? Porque las rebajan a simples personajes secundarios sin importancia alguna cuando pueden ser mucho más.
En lo personal pienso que las chicas también merecemos un poco de atención, y no me refiero a una simple historia romántica de la protagonista se enamora del chico malo y bla, bla, bla. No critico al shojo, pero la mayoría de sus historias tratan de amor escolar y... nada más.

¿Tanto cuesta hacer una historia donde la prota sea fuerte y capaz de resolver los problemas por si sola, sin tener que depender tanto del "macho"?

Solo digo que las féminas merecemos un poco de atención en ese aspecto ¿no creen? Considerando que un gran porcentaje de mujeres en el mundo disfrutan del anime ya sea de combate o gore.
Y lo que más me extraña es que no veo ninguna mujer quejándose al respecto. Se habla tanto de Naruto, Bleach y todas esas cosas, pero no veo a nadie hablando de series emblemáticas como Blood+ y Blood c, Akatsuki no yona (que aunque sea un harem reverso también merece un espacio), o incluso kill la kill que a pesar de sus escenas echis es bastante refrescante.

O también de alguna película clásica de Ayao Miyasaki...

Solo digo que hay muchas cosas que se pueden explotar en el mundo del manga y del anime, y más recientemente me parece que los donhua coreanos le están ganando la carrera a los mangas japoneses en ese sentido.
Recientemente me insertado en este mundo pero he leído algunas historias y en lo personal no tengo nada con lo que quejarme. Ejemplo de ello pongo a Sangre Vengadora, un donhua que recientemente terminé de leer y me encantó. Tanto los dibujos como la escena me atrajo mucho, además de una atractiva y fuerte protagonista que no envidia en nada a los cartones de muchos animes...

En resumen, para no extenderme más, no hago esto con el objetivo de insultar a alguien. Simplemente escribo lo que pienso, sobre un tema que hace mucho me viene dando vueltas en la cabeza.
 
A ver, manga shonen, gore y poco más no vas a encontrar muchos que tengan una prota en lugar de un. La razón es que muchas veces se pierden en el espacio como esos que mencionas Blood+ y todas sus partes, filmes buenos pero... ahí se quedaron, son clásicos como Hellsing pero si alguien, sea hombre o mujer te habla de anime es muy posible que mencione Hellsing y no se acuerde de Blood hasta que tu hagas el comentario.
En la vida real, historias de guerras y misterios han sido más protagonizadas por hombres que por mujeres, quizá porque el carácter de este mundo sea machista o porque se trate de simples cromosomas. Eso es lo que se ve reflejado en el anime por lo general, más en el shonen que más bien está para dar ejemplo SIN EMBARGO hay muchos animes que cuentan con protagonistas mujeres y son muy buenos, solo que seamos sinceros, en la mente de ninguno está el hecho de que una mujer vaya por ahí haciendo idioteces con una espada llamada escalibur, además estas tienen algo que atender una vez al mes XD. A ver, no es un comentario machista, antes de que alguien salte, pero es la verdad, más del 60 por ciento del anime es Shonen y sabemos que el shonen por lo general tiene protagonistas tontos y mujeres rectas a su lado.
Pero hablemos de esos animes que si tienen protagonistas féminas obviando claramente los yuris:
  • Card captor Sakura y otro de cartas muy parecido
  • Gost in the shell (Una Bestialidad de anime)
  • Made in abyss
  • Madoka Magica (Puede ser de chicas mágicas pero cuidado hermano)
  • Psyco Pass (Otro clásico y super buen anime)
  • Dororo... si, este anime lleva el nombre de la niña, no niño, que es protagonista en la trama
De momento la cabeza no me da para más. No por tener una protagonista el anime baja de calidad pero si quitamos todo lo que la "inclusión" obliga a hacer nos daríamos cuenta de que gracias a la cultura muchos artistas solo se dejan llevar pasando lo que pasa a la hora de crear animes, que casi todos los protagonistas son masculinos a no ser que la historia vaya a ser muuuuuy profunda, entonces mágicamente cambia el sexo y lo otro es que prácticamente ningún protagonista es negro. Por ello pienso que el anime solo hay que disfrutarlo, sin pensar demasiado.
 
A ver, manga shonen, gore y poco más no vas a encontrar muchos que tengan una prota en lugar de un. La razón es que muchas veces se pierden en el espacio como esos que mencionas Blood+ y todas sus partes, filmes buenos pero... ahí se quedaron, son clásicos como Hellsing pero si alguien, sea hombre o mujer te habla de anime es muy posible que mencione Hellsing y no se acuerde de Blood hasta que tu hagas el comentario.
En la vida real, historias de guerras y misterios han sido más protagonizadas por hombres que por mujeres, quizá porque el carácter de este mundo sea machista o porque se trate de simples cromosomas. Eso es lo que se ve reflejado en el anime por lo general, más en el shonen que más bien está para dar ejemplo SIN EMBARGO hay muchos animes que cuentan con protagonistas mujeres y son muy buenos, solo que seamos sinceros, en la mente de ninguno está el hecho de que una mujer vaya por ahí haciendo idioteces con una espada llamada escalibur, además estas tienen algo que atender una vez al mes XD. A ver, no es un comentario machista, antes de que alguien salte, pero es la verdad, más del 60 por ciento del anime es Shonen y sabemos que el shonen por lo general tiene protagonistas tontos y mujeres rectas a su lado.
Pero hablemos de esos animes que si tienen protagonistas féminas obviando claramente los yuris:
  • Card captor Sakura y otro de cartas muy parecido
  • Gost in the shell (Una Bestialidad de anime)
  • Made in abyss
  • Madoka Magica (Puede ser de chicas mágicas pero cuidado hermano)
  • Psyco Pass (Otro clásico y super buen anime)
  • Dororo... si, este anime lleva el nombre de la niña, no niño, que es protagonista en la trama
De momento la cabeza no me da para más. No por tener una protagonista el anime baja de calidad pero si quitamos todo lo que la "inclusión" obliga a hacer nos daríamos cuenta de que gracias a la cultura muchos artistas solo se dejan llevar pasando lo que pasa a la hora de crear animes, que casi todos los protagonistas son masculinos a no ser que la historia vaya a ser muuuuuy profunda, entonces mágicamente cambia el sexo y lo otro es que prácticamente ningún protagonista es negro. Por ello pienso que el anime solo hay que disfrutarlo, sin pensar demasiado.
En parte tienes razón, y antiguamente tenía esa forma de pensar, y no es por nada, pero muchos animes de ahora como que aburren un poco.
No voy a dejar de decir que me encanta Shingeki no kiojin, y me fascina de Hellsing y todo lo que conlleva, pero no es menos ciertos que los animes de ahora pierden su chispa y además de eso no para de agregar los mismo protagonistas de siempre.

Como que es un poco decepcionante
 
A ver son hombres los personajes principales, pq así es el género shonen o sea de eso va, es la esencia, shonen(joven) y bueno el género es así pq los chicos se sientan identificados y yo e visto unos cuantos animes donde lo protagonizan chicas, q mejor ejemplo que ghost in the shell, el caso es que ves el género de anime q no es, aunque es verdad q la gran mayoría de anime para chicas son románticos, cosas de Japón supongo
 
El Shonen (que son los animes más exitosos) tiene como público objetivo al hombre, y el Shojo, a mujeres (donde te encontrarás muchísimos personajes protagónicos a mujeres) Ahora, honestamente, prefiero a personajes como Caska, Cagalli, Rukia, siendo secundarias, a la mayoría de las protagonistas de los Shojo. Pero tenemos que ser realistas, si los que más ven anime, son hombres (es real) los desarrolladores pondrán más personajes masculinos, esto sucede igual en los videojuegos.
 
Recordando series con personajes femeninos y muy bien planteadas recuerdo a Ergo Proxy y de paso Claymore. Si salimos del Shonen y Recuentos de la vida o vida escolar, encontraremos que las series anime con protagonistas femeninos son mucho más complejas y por ende interesantes que muchas series con protas masculinos debido a que cuando el personaje es mujer el creador tiende a centrarse mucho más en la historia y menos en las peleas.
 
El asunto es sencillo: No sé si hay mas animes con protagonistas masculinos a femeninos porque la variedad es enorme y contarlo un ser humano es casi imposible. Pero volviendo al tema yo no creo que exageradamente la mayoría de los protagonistas sean masculino. Una cosa y ojo con esto es que estes fijandote en animes exitosos como los shonen: Boku No hero, Naruto, One Piece, Fairy Tail etc y pienses que en todo el anime la mayoría son hombres porque son los que destacan. Permiteme decirte que esto no es así. He visto montones de animes con protagonistas chicas, y no hablemos de animes de idolos porque ahí te hago un conteo enorme. Eso sin contar animes exitosos muy buenos como Yakusoku no neverland donde Emma es la protagonista y han impactado el mundo. Hay generos para todos y demasiada versatilidad como para afirmar esa teoría. Si uno elije un protagonista masculino para hacer su manga o anime la razón dudo que esa otra además de ¨Porque me gusto¨ y ya.
 
Naruto
One piece
Bleach
Fairy tail
Todos pertenecen a la shonen jump comics :v y debido a el hecho de que shonen es chico en japonés ya notarás por donde va el asunto.
Igual hay muchos mangas y animes de chicas que están buenos, cómo es el caso por ejemplo de Dorohedoro que me gusta mucho y espero con ansias ver la 2nda temp
 
Última edición:
Yo recomiendo ver kill la kill, buen shonen con protagonista femenina y buenas peleas.
Y si, es cierto que la mayoría de animes tienen protagonistas masculinos, pero deberían ver los de comedia, principalmente con temática colegial, o de cosas de la vida (ejemplo: nichijou, non non biyori, yuru camp, etc) esos si son buenos animes (en mi opinión) y me gustan más que los shonen.
 
Me van a asesinar si sigo hablando de Japón XD Yo creo que si hay más protagonistas varones en el anime es porque han habido más creadores varones, y ellos no van a escribir sobre una guerrera (aunque puede ser) principalmente cumplirán sus sueños de ser un joven al que al principio todos le hacían bullying pero que luego se pone super poderoso y patea el trasero a sus enemigos. Como mismo soñamos todas las chicas con descubrir un dia que podemos hacer magia :D La pregunta quizás sería por qué han habido más creadores varones que hembras pero de eso no tengo ni idea XD Pero bueno siempre hay animes famosos como Sailor Moon, Cardcaptor Sakura y...aquel anime antiguo en el que la protagonista era una pelirroja loca que se montaba en un robot gigante y acababa con Troya. Actualmente no creo que sea tan así mira Made in Abyss, la prota es una chica :D...no se me ocurren más...Citrus? aunque no estoy de acuerdo con que mencionen Dororo, es verdad que lleva su nombre pero más protagonista que ella es el Aniki (olvide el nombre) que es el de la historia trágica desde el principio, lo que pasa es que el pobre no hablaba por eso parece que la prota es ella XD
 
😅😅😅Yo la mayoría de los animes que vi eran shojos, por eso nunca me hice esa pregunta. Me gusta sentirme identificada con lo que veo. Como buscar historias paralelas a las que podrían ser la historia de mi vida. Por eso buscaba animes donde las protagonistas fueran chicas de mi edad, mientras iba creciendo veía animes de chicas más mayores.
 
En parte tienes razón, y antiguamente tenía esa forma de pensar, y no es por nada, pero muchos animes de ahora como que aburren un poco.
No voy a dejar de decir que me encanta Shingeki no kiojin, y me fascina de Hellsing y todo lo que conlleva, pero no es menos ciertos que los animes de ahora pierden su chispa y además de eso no para de agregar los mismo protagonistas de siempre.

Como que es un poco decepcionante
en la realidad la mayoria de las aventuras son protagonizadas por hombres
 
en la realidad la mayoria de las aventuras son protagonizadas por hombres
Y también los hay de mujeres, eso depende del tipo de Anime y el publico al que esta dirigido como ya se dijo anteriormente
Quien quiera un Anime con una mujer prota que se ponga a crear un manga a ver si le sacan un Anime y nos deja tranquilos, que hasta las mujeres ven One Piece y Bleach y naruto y no se quejan tanto de esto
Dejen lo del Matriarcado y el Patriarcado ya, que temitas como estos cansan
 
Naruto
One piece
Bleach
Fairy tail
Todos shonen. Eso responde la pregunta. En la mayoría (por no decir todos) de los shonen el prota es un niño o adolescente que se abrirá paso en el mundo desarrollando sus habilidades todas llenas de parafernalias y fuegos artificiales para sorprender al espectador. Por eso es que lo ves y dices "Todos son hombres" ya... eh... es lo que hay. Pero no es el único genero de anime que existe y por supuestísimo que hay otros muchos donde la prota es mujer, o un tio en el cuerpo de una mujer, o se identifica como mujer. He visto muchos, quitando el genero Yuri obviamente.

Por no ir muy lejos pondré tres ejemplos:
  • El primero es "Madoka Magica" Una serie de 2011 sobre chicas mágicas (Hay muchas) Con la diferencia de que esta es más oscura e interesante que una serie normal que trate de este tema. Muy recomendada.
  • El segundo sería "Kuzu no honkai" (El deseo de la escoria) Una serie más reciente 2017 En el que una chica intenta llenar el vacío que siente gracias a un amor no correspondido saliendo con un joven que está en la misma situación. No podía ser de otra manera, se lía parda. Trata muy bien lo que son los sentimientos en esa etapa de la vida llamada adolescencia.
  • Y última "Ergo Proxy" Una serie post apocalíptica donde otra vez la prota es una mujer y si pedías una mamasita que metiera tiros con una escopeta recortada y toda la actitud... esta es la serie que debes ver. Ergo Proxy se va de lo que es una serie anime cualquiera para convertirse en un clásico. Una serie que cualquiera que guste del anime debería ver.
Es normal que entre todo el brilli brilli del mercado se haga difícil ver series buenas donde la prota sea mujer pues el prota hombre con el harem genera más ingresos y los super poderes generan muchos más. Pero si se busca se encuentra y muchas veces no hay que buscar tanto.
 
Quien quiera un Anime con una mujer prota que se ponga a crear un manga a ver si le sacan un Anime y nos deja tranquilos
A mi entender se debe ser 2 tipos de personas para decir algo así, o ser alguien que no sabe absolutamente nada de cómo funciona, no sé, el mundo en general, no sólo la industria del anime y manga; o alguien bien tonto que en serio cree que es así de fácil.
O sea, asumiendo que me interesara hacer un manga to feminista (yatusae) en este país pero no sé dibujar ni conozco a alguien que sepa, con que lo hago? Con la fuerza de mi corazón?
Tengo dinero para pagarle a alguien para que me dibuje el manga? Por supuesto que no, y si tuviera lo usaría en pagarme el coyote.
No sé animar para hacerme mi propio anime, tengo dinero para contratar todo un equipo de dibujantes, animadores, actores de voz y hasta etcétera para mi anime? X2 con la respuesta de arriba.
Digamos que me hice el manga, le sé algo a algún director de estudio de animación para que me lo adapte así de fácil? Por supuesto que no.
Es un argumento algo (muy) estúpido en mi más humilde opinión. Pero no te tienes que molestar en venir a decirme como algo así en efecto fuera posible confiando en el corazón de las cartas porque por allá arriba dije "asumiendo que me interesara". No me interesa. Fin.
NEEEXT!
que hasta las mujeres ven One Piece y Bleach y naruto y no se quejan tanto de esto
No entiendo qué tiene que ver el 🍑 con la llovizna, yo veo hunterxhunter y boku no hero academia y me quejo de esto, lo que hacerlo aquí ni cumple objetivo ni va a cambiar nada así que me lo guardo.
 
Y se siguen rompiendo la cabeza por gusto. El tema está en que el feminismo y el anime no van de la mano (aunque ya se están intentando meter de lleno). A Akira Toriyama le dicen que cree un Dragon Ball de femilocas empoderadas y le prende candela a la Shonen Jump, porque no lo compraría ni el tío abuelo de Toriyama. SHONEN = HOMBRES, SHOJO = MUJERES, por machismo patriarcal??? Noooo. Por dinero tíos, por money, por las balas. Las excepciones a las reglas (chicos que ven Shojo o chicas que ven Shonen) no cuentan porque son minoría en aporte monetario. Y esto sucede con cualquier ámbito artístico. Cuántas megaproducciones tienen que fracasar para que la gente se de cuenta de una simple realidad. El público objetivo al que está dirigido una obra lo es todo.
 
Yo no soy un gran experto en esta historia de los animes y mangas, pero los poco que he visto hay variedad, sin contar que series anime hay "un montón burujón puñao". Creo que todo depende en el anime que quieras ver y da la casualidad de que el protagonista sea un tipo. A lo mejor hay otro que la protagonista es mujer pero no es de tu agrado la trama o sobre lo que trata. ¿O a lo mejor andas buscando una adaptación?🤨🤭

En fin que entre las pocas series que he visto no siempre el protagonista es un tipo. Vaya, una serie viejita, Claymore en este caso. La protagonista es una chica (Clare) y además las secundarias todas son mujeres (y bastante violentas), vaya que ni Wolverine se asomaria por allí. En Elfen Lied ocurre lo mismo. A ver, Manyu Iken-Cho y hasta Ikkitousen que son series un poco...🙄😐😶 ligeras (aunque se dan sus buenos trastazos) las protagonistas son mujeres, así que no hay un absoluto para decir que siempre los protagonistas son hombres.

No creo que sea algo discriminatorio ni nada por el estilo. ¿O si? Pero los asiáticos tienen su forma de pensar y hacer. Pero como decía antes, hay animes para todos, así como hay protagonismo de uno y otro sexo en cada serie o película. Todo estará en que te guste o no la serie donde la "prota" sea una chica.
 
Todos tenemos una serie que nos gusta. Ejemplo de ello puede ser:
Naruto
One piece
Bleach
Fairy tail

Bla bla bla

Y no les critico, muchas de esa series me gustan mucho, pero a veces como que tanta testosterona cansa ¿no creen?

¿A dónde dejan a las féminas? Porque las rebajan a simples personajes secundarios sin importancia alguna cuando pueden ser mucho más.
En lo personal pienso que las chicas también merecemos un poco de atención, y no me refiero a una simple historia romántica de la protagonista se enamora del chico malo y bla, bla, bla. No critico al shojo, pero la mayoría de sus historias tratan de amor escolar y... nada más.

¿Tanto cuesta hacer una historia donde la prota sea fuerte y capaz de resolver los problemas por si sola, sin tener que depender tanto del "macho"?

Solo digo que las féminas merecemos un poco de atención en ese aspecto ¿no creen? Considerando que un gran porcentaje de mujeres en el mundo disfrutan del anime ya sea de combate o gore.
Y lo que más me extraña es que no veo ninguna mujer quejándose al respecto. Se habla tanto de Naruto, Bleach y todas esas cosas, pero no veo a nadie hablando de series emblemáticas como Blood+ y Blood c, Akatsuki no yona (que aunque sea un harem reverso también merece un espacio), o incluso kill la kill que a pesar de sus escenas echis es bastante refrescante.

O también de alguna película clásica de Ayao Miyasaki...

Solo digo que hay muchas cosas que se pueden explotar en el mundo del manga y del anime, y más recientemente me parece que los donhua coreanos le están ganando la carrera a los mangas japoneses en ese sentido.
Recientemente me insertado en este mundo pero he leído algunas historias y en lo personal no tengo nada con lo que quejarme. Ejemplo de ello pongo a Sangre Vengadora, un donhua que recientemente terminé de leer y me encantó. Tanto los dibujos como la escena me atrajo mucho, además de una atractiva y fuerte protagonista que no envidia en nada a los cartones de muchos animes...

En resumen, para no extenderme más, no hago esto con el objetivo de insultar a alguien. Simplemente escribo lo que pienso, sobre un tema que hace mucho me viene dando vueltas en la cabeza.
Amigo tiene q ver más anime, si solo ve shonen normal q rebosara testosterona, pero eso es solo una pequeña parte del anime, hay 50000 animes no solo protagonizados por chicas, sino con tematicas más propias de chicas y demas cosas... turbias🙄
 
A mi entender se debe ser 2 tipos de personas para decir algo así, o ser alguien que no sabe absolutamente nada de cómo funciona, no sé, el mundo en general, no sólo la industria del anime y manga; o alguien bien tonto que en serio cree que es así de fácil.
O sea, asumiendo que me interesara hacer un manga to feminista (yatusae) en este país pero no sé dibujar ni conozco a alguien que sepa, con que lo hago? Con la fuerza de mi corazón?
Tengo dinero para pagarle a alguien para que me dibuje el manga? Por supuesto que no, y si tuviera lo usaría en pagarme el coyote.
No sé animar para hacerme mi propio anime, tengo dinero para contratar todo un equipo de dibujantes, animadores, actores de voz y hasta etcétera para mi anime? X2 con la respuesta de arriba.
Digamos que me hice el manga, le sé algo a algún director de estudio de animación para que me lo adapte así de fácil? Por supuesto que no.
Es un argumento algo (muy) estúpido en mi más humilde opinión. Pero no te tienes que molestar en venir a decirme como algo así en efecto fuera posible confiando en el corazón de las cartas porque por allá arriba dije "asumiendo que me interesara". No me interesa. Fin.
NEEEXT!
Primero se hace el manga si gusta entonces es posible que se le haga un anime, esta chica inteligente no es, claro que no lo animas tu hay un equipo para eso tu solo supervisas el proceso como creador de la serie, en facebook hay grupos de otakus tu simplemente busca a alguien que sepa dibujar bien, y hasta grupos de dibujantes cubanos y extranjeros, dibujantes que tiene una gran calidad, luego que encuentras le llevas la idea si el acepta pues sigan por ahí, mas fácil y simple no es, en cuba la cosa funciona diferente con la animación que en japón, en japón se trata de popularidad mas que otra cosa, pero bueno eso de la popularidad depende de tu historia si es buena y si gusta al publico que va dirigido
Aparte en la parte del manga en japon hay otro proceso donde si el manga no es tan bien aceptado dentro del publico, pues lo mas probable es que te lo retiren de la revista, y el que una revista te lo acepte es otra candela mas tambien, pero si eres cubana aquí no pasaras mucho trabajo, bueno si que una editorial cubana lo publique
y repito lo de la animacion tambien es otro trabajo, pero no solo hay editoriales cubanas y japonesas que te pueden publicar el manga, estan las mexicanas, las españolas como la Norma Editorial,y asi, tan solo hay que investigar las editoriales que publican manga en el mundo y creo que en japon hay un concurso que puede impulsar mas rapido el proyecto, y es el Silent Manga que tiene un periodo Anual creo al menos, tengo que revisar el blog de MangaKubano
Ah mira ahí tambien puedes hallar dibujantes cubanos contacta con Frank el administrado principal del blog su link es este https://trunks07.cubava.cu
No entiendo qué tiene que ver el 🍑 con la llovizna, yo veo hunterxhunter y boku no hero academia y me quejo de esto, lo que hacerlo aquí ni cumple objetivo ni va a cambiar nada así que me lo guardo.
Si debería estar escribiendo el guion del manga en vez de estar conectada ahora mismo
 
simplemente busca a alguien que sepa dibujar bien, y hasta grupos de dibujantes cubanos y extranjeros, dibujantes que tiene una gran calidad, luego que encuentras le llevas la idea si el acepta pues sigan por ahí
Ah porque van a trabajar para mí haciendo lo que yo quiera gratis y todo 😂 dile eso a cualquier artista gráfico (sobre todo los de "gran calidad") a ver lo que te responde.

o alguien bien tonto que en serio cree que es así de fácil.
Al final va a terminar siendo la 2da opción

mas fácil y simple no es
pero si eres cubana aquí no pasaras mucho trabajo.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Señor que no me puedo reír tan alto en público.
Si debería estar escribiendo el guion del manga en vez de estar conectada ahora mismo
Sí recuerdas que dije que no me interesaba? Porque no me interesa.
 
Ah porque van a trabajar para mí haciendo lo que yo quiera gratis y todo 😂 dile eso a cualquier artista gráfico (sobre todo los de "gran calidad") a ver lo que te responde.
Digamos que hay dibujantes cubanos que por tal de resaltar hacen las cosas de gratis, pero también hay quienes cobran por los encargos
y no, no es tan fácil, eh visto caer grupos de dibujantes que ya tenian pensado un proyecto para un manga o un anime y por no tener una base que los apoye en cuba con su proyecto han echo lo mejor que hace un cubano, han emigrado
En fin no siempre será facil pero al menos vale la pena el seguir intentándolo, esto es como dice el dicho el que persevera triunfa, bueno si no es cubano LOL
Ademas esto que voy a decir es en serio, y es para los interesados, interesadas e interesades, (pa no ser exclusivo)
Hay plataformas como webtoon donde subes tus mangas y si a alguien le interesa ya sea alguna productora, que no sea Netflix para hacerle un live Action que ya vi el de One piece y asco me da, o para crearle un anime dense una palmada en el pecho que han logrado lo que tanto anhelaban, si no lo logran pues hagan otra cosa, tal vez hacer mangas no es su destino en esta vida
Y tambien señores ser managaka es estresante qu toriyama para poder entregar a tiempo el volumen de Dragon Ball dormia una hora
asi que ya saben todo en este mundo requiere sacrificio
Sí recuerdas que dije que no me interesaba? Porque no me interesa.
Eso lo dije pa joder
 
En fin no siempre será facil pero al menos vale la pena el seguir intentándolo, esto es como dice el dicho el que persevera triunfa, bueno si no es cubano LOL
En esos tiempos ni siquiera se puede decir que se premia la calidad indiscutible porque es algo subjetivo y siempre están los amigos en lugares importantes y los sobornos, pero el optimismo acompañado de mediocridad nunca llega a ningún lado.
Eso lo dije pa joder
Que mal quedas siempre cuando haces cosas "pa joder"
 
En esos tiempos ni siquiera se puede decir que se premia la calidad indiscutible porque es algo subjetivo y siempre están los amigos en lugares importantes y los sobornos, pero el optimismo acompañado de mediocridad nunca llega a ningún lado.
No siempre, pero si piensan asi, nunca llegaras a ningun lado, hay personas que tambien reconocen la calidad, te voy a decir una cosa NUNCA, PERO NUNCA TE RINDAS
Que mal quedas siempre cuando haces cosas "pa joder"
A mi me da lo mismo si quedo mal o bien
 
Digamos que hay dibujantes cubanos que por tal de resaltar hacen las cosas de gratis, pero también hay quienes cobran por los encargos
No te conozco pero quiero de lo que tu fumas, hablando cosas prácticas y con ejemplos, tengo una amiga de años que se llama Keren que es de camaguey y hace encargo de dibujos ya que estudio diseño, la contratan por proyectos ya sea para animar enemigos en juegos de RPG 2D que no sean pixel art, para hacer portadas de alguna página en internet entre otras cosas y ella cobra por esos servicios, hace tiempo hable de como sería animar una historia por muy corta que sea y decia que era super complicado más allá del equipo técnico, contactos y sobre todo salario, si te vas a lo gratis te puede salir una persona que no tiene tiempo que lo hace por hobby y te dibuja el anticristo. Luego esta la parte internacional que eso si ofertan sus dotes artísticos y en facebook perfectamente se pueden encontrar, pero gratis? en serio? gratis? tendrías que tener un amigo que te quiera con el alma y aún así es cosa de semanas de trabajo y horas nalgas diseñar una cuartilla si es un anime.

Lo otro que es la edición, no me recuerdo bien la historia pero la gente sabía que un grupo de estudiantes universitarios orientales habían hecho un proyecto de serie que era cuando estaba el boom de bleach y naruto, ellos habían hecho una serie parecida y al presentarlo en las editoriales como proyecto personal le dijeron NO GRACIAS, debido a que tenemos una barrera cultural enorrrrme por si no te enteras, esas cosas tienen un público reducido y la inversión tiene que ser rentable aún así si es a gastos pagos hay trabas propias de la burocracia de las editoriales que de seguro más de un escritor te lo puede decir perfectamente.

El tema va de los animes que la mayoría son machoman, cosa que es verdad pero al comparar la edición y publicación de los mangas con respecto a la emisión de animes la diferencia es abismal, muchos mangas no ven la luz del sol o simplemente proyectos de estudios independientes fracasan, debido a la competencia y a la originalidad, ya casi nada es original debido a los años actuales y a las enormes creaciones a lo largo de la historia cinematográficas.

Todo esto cierro que el que quiera crear un anime o hacer un manga cubano primero necesita la inspiración, y yo la tengo tanto para fumar en pipa como en cigarrillo, 95% pura
 
No te conozco pero quiero de lo que tu fumas,
No gracias esto lo cobran en MLC
hablando cosas prácticas y con ejemplos, tengo una amiga de años que se llama Keren que es de camaguey y hace encargo de dibujos ya que estudio diseño, la contratan por proyectos ya sea para animar enemigos en juegos de RPG 2D que no sean pixel art, para hacer portadas de alguna página en internet entre otras cosas y ella cobra por esos servicios,
pero también hay quienes cobran por los encargos
Respondido, argumento hay quienes valoran su trabajo y como le ponen dedicacion y tienen fe en si mismo cobran por eso, lo dije y no es tan facil, algunos tienen la suerte otros no, conozco personas que no han tenido esa suerte, solo hable de un grupo de personas los desdichados que no han logrado mucho en cuba como creadores, el mismo Arturo Palacios es un ejemplo de que el talento es lo que mas importa, y el empeño, por eso el de eso que nunca se ha rendido y sigue creando, pero como sigo diciendo hay quienes aun con talento no tienen ese reconocimiento y buscan ese reconocimiento que merecen en otros paises
 
Todos tenemos una serie que nos gusta. Ejemplo de ello puede ser:
Naruto
One piece
Bleach
Fairy tail

Bla bla bla

Y no les critico, muchas de esa series me gustan mucho, pero a veces como que tanta testosterona cansa ¿no creen?

¿A dónde dejan a las féminas? Porque las rebajan a simples personajes secundarios sin importancia alguna cuando pueden ser mucho más.
En lo personal pienso que las chicas también merecemos un poco de atención, y no me refiero a una simple historia romántica de la protagonista se enamora del chico malo y bla, bla, bla. No critico al shojo, pero la mayoría de sus historias tratan de amor escolar y... nada más.

¿Tanto cuesta hacer una historia donde la prota sea fuerte y capaz de resolver los problemas por si sola, sin tener que depender tanto del "macho"?

Solo digo que las féminas merecemos un poco de atención en ese aspecto ¿no creen? Considerando que un gran porcentaje de mujeres en el mundo disfrutan del anime ya sea de combate o gore.
Y lo que más me extraña es que no veo ninguna mujer quejándose al respecto. Se habla tanto de Naruto, Bleach y todas esas cosas, pero no veo a nadie hablando de series emblemáticas como Blood+ y Blood c, Akatsuki no yona (que aunque sea un harem reverso también merece un espacio), o incluso kill la kill que a pesar de sus escenas echis es bastante refrescante.

O también de alguna película clásica de Ayao Miyasaki...

Solo digo que hay muchas cosas que se pueden explotar en el mundo del manga y del anime, y más recientemente me parece que los donhua coreanos le están ganando la carrera a los mangas japoneses en ese sentido.
Recientemente me insertado en este mundo pero he leído algunas historias y en lo personal no tengo nada con lo que quejarme. Ejemplo de ello pongo a Sangre Vengadora, un donhua que recientemente terminé de leer y me encantó. Tanto los dibujos como la escena me atrajo mucho, además de una atractiva y fuerte protagonista que no envidia en nada a los cartones de muchos animes...

En resumen, para no extenderme más, no hago esto con el objetivo de insultar a alguien. Simplemente escribo lo que pienso, sobre un tema que hace mucho me viene dando vueltas en la cabeza.
Es así, porque simplemente los escritores deciden que su personaje principal sea hombre. Es tan simple como eso. Cuando alguien quiera crear un manga o anime, decide quien quiere que sea su personaje principal, si un hombre o una mujer, y pues, casi todos eligen hombre, es una edición personal, y si no es de tu agrado simplemente busca otro anime o manga que ver. También puedes optar por crear tu propia historia, y crea una mujer para tu personaje principal. Es así de simple, es la decisión que tomas lo que define a tu personaje, no es algo que se deba cambiar ahora porque hay más personajes principales hombres que mujeres. Si hay algunas protas mujeres, simplemente no han tenido tanto éxito como otros animes donde el prota es hombre. Mira Sailor Moon, es una chica la prota, es poderosa, y nadie se queja de eso, es porque su autor o autora decidió que sería una chica la protagonista.
 
También puedes optar por crear tu propia historia, y crea una mujer para tu personaje principal. Es así de simple.
20230624_132902.jpg
Realmente nunca pensé que hubiera más de una persona propensa a usar este argumento, como si fuera tan fácil que esa historia alguna vez viera la luz del día, mucho menos en formato animado, incluso si la historia fuera buena y tuviera el potencial de 10 series shonen y sus protagonistas hombres.

O sea en todo lo demás creo que tienes razón pero en eso? No, en eso no.
 
Ver el archivos adjunto 8628
Realmente nunca pensé que hubiera más de una persona propensa a usar este argumento, como si fuera tan fácil que esa historia alguna vez viera la luz del día, mucho menos en formato animado, incluso si la historia fuera buena y tuviera el potencial de 10 series shonen y sus protagonistas hombres.

O sea en todo lo demás creo que tienes razón pero en eso? No, en eso no.
Eso fue lo único que no dije en serio.Más bien era para que tomara el ejemplo de que personaje ella seleccionaria para ser prota.
 
Atrás
Arriba