Pregunta ¿Por qué la mayoría de las canciones hablan de amor?

Gigangel

1er Lugar
Mensajes
2,327
Oro
445,652
Si nos ponemos a revisar cada canción creada hasta la actualidad, nos daremos cuenta que alrededor del 90% (y me quedo corto) tratan sobre el amor, relaciones, infidelidad, etc.

Según Google: Es un tema muy recurrente, literalmente, expresa el mayor deseo primitivo del ser humano de ser querido como es. Así que eso, lo reflejas en la música y se vuelve leyenda. Porque el amor es música, alegría y luz. El amor te hace sentir, entender y razonar.

Solo un poquísimo por ciento de canciones trata sobre otros temas.

Se puede hablar de dinero, lujos, incluso otras cosas materiales, pero el amor siempre es la causa central de cada canción.

No estoy en desacuerdo, porque el amor es un sentimiento universal y toda cancion que trate sobre este sentimiento siempre tiene oidos receptivos. Pero casi el 100% trata de eso, habiendo tanto a lo que cantarle.

¿Qué opinas al respecto?
 
Yo creo que la mayoría de las canciones hablan del mismo tema porque es lo que la gente quiere escuchar . Es uno los deseos más antiguos del ser humano (el de amar o ser amado) por lo que las personas quieren escuchar canciones que concuerden con su situación amorosa actual, pasada o lo que anelan en el futuro .
O talves es porque es uno de sentimientos que más provoca inspiración para las canciones
 
Si nos ponemos a revisar cada canción creada hasta la actualidad, nos daremos cuenta que alrededor del 90% (y me quedo corto) tratan sobre el amor, relaciones, infidelidad, etc.

Según Google: Es un tema muy recurrente, literalmente, expresa el mayor deseo primitivo del ser humano de ser querido como es. Así que eso, lo reflejas en la música y se vuelve leyenda. Porque el amor es música, alegría y luz. El amor te hace sentir, entender y razonar.

Solo un poquísimo por ciento de canciones trata sobre otros temas.

Se puede hablar de dinero, lujos, incluso otras cosas materiales, pero el amor siempre es la causa central de cada canción.

No estoy en desacuerdo, porque el amor es un sentimiento universal y toda cancion que trate sobre este sentimiento siempre tiene oidos receptivos. Pero casi el 100% trata de eso, habiendo tanto a lo que cantarle.

¿Qué opinas al respecto?
Quizas porque es el factor común de todos los humanos, puedes ser rico, pobre, puedes ser el más raro del mundo, pro todos tenemos ese factor común - el amor- así que lo más lógico es q se hagan canciones, poemas, libros y pinturas sobre eso, el ser humano trata de exponer el sentimiento de amor, dolor, alegría, y a lo mejor por eso hay canciones de las cuales uno se puede identificar. 🤷🏻‍♀️
 
La mayoría de las canciones hablan de amor porque es un sentimiento tan complejo que todos lo vemos desde diferentes puntos de vista.
Cuando estamos felices lo vemos hermoso, cuando nos sentimos traicionados no queremos saber de él, cundo nos aman y no amamos o cuando es a la inversa, en fin, el amor tiene tantos matices que da la posibilidad de crear innumerables melodías todas diferentes.
Y nos gusta?...
Pues si nos gusta y mucho porque al ser humano nos atrae vernos reflejados en algo o alguien.
 
El ser humano expresa (no solo en las canciones) lo que lleva dentro y lo que le es de interés. Lo que más nos mueve como humanos es el amor, aunque te quieras hacer el tipo duro el amor acabará moviéndote. Luego, los compositores suelen ser por lo general personas sensibles, o sea, se mueven por las emociones, por lo tanto no es de extrañar que el amor acabe apareciendo en la mayoría de las letras. Luego están los que tienen otros intereses y hacen canciones políticas, o canciones sexuales, o etc... pero me atrevería a decir que aun estos tienen escondidita en un cajón alguna que otra canción de amor.
sobretodo en el sector femenino
Y luego no quieres sufrir ataques progres 😅😅
 
Atrás
Arriba