¿Por qué Linux ha perdido popularidad en los últimos años?

Mensajes
16
Oro
4,738
No creo que sea ese el caso, para mi LInux no ha perdido ninguna popularidad según mis amigos : Algunos ejemplos:

  • Linux es el sistema MAS utilizado del mundo: Todos los teléfonos inteligentes Android, tienen un kernel Linux y, Android hoy día, lidera el mercado de smartphones.
  • Desde hace un par de años, el 100% de las super-computadoras registradas en Home | TOP500 Supercomputer Sites utilizan Linux como su sistema operativo.
  • A nivel de Intenet, un muy alto porcentaje de los servidores (de páginas web, de correo electrónico, de bases de datos y mucho mas, … ) operan con Linux.
  • A nivel escritorio: Si, tal vez aquí es donde Linux nunca logro la penetración que se hubiera querido…pero creo, que con Android, se compensó todo eso… después de todo, la PC, ya no es lo que era antes.
Así pues, me parece que Linux está mas vigente que nunca y no ha perdido su popularidad.
 
Una pregunta, que prefieres entre Ubuntu, Manjaro y Lubuntu? Estoy indeciso y tengo esos 3 para instalar...Muchas gracias 😁 .
Mmmm, depende del uso que le vayas a dar a la PC, Ubuntu casi siempre es la que de utiliza cuando vas a entrar en el mundillo GNU-Linux , no es tan similar a Windows como pudiese parecer, todavía tiene una capa de abstracción, si quieres algo del estilo te recomendaría Linux Mint , PERO si tienes nauta hogar en tu casa con conexión nacional entonces es tu día de suerte porque podrías utilizar muchas de las listadas aquí:

http://descargas.jovenclub.cu/repos/
Te recomendaría utilizar Ubuntu (o alguno de sus sabores) 🤔
 
En servidores uno de los que más popularidad ha perdido es Windows (archivado desde el original): https://archive.is/aBir5

Mmmm, depende del uso que le vayas a dar a la PC, Ubuntu casi siempre es la que de utiliza cuando vas a entrar en el mundillo GNU-Linux , no es tan similar a Windows como pudiese parecer, todavía tiene una capa de abstracción, si quieres algo del estilo te recomendaría Linux Mint , PERO si tienes nauta hogar en tu casa con conexión nacional entonces es tu día de suerte porque podrías utilizar muchas de las listadas aquí:

http://descargas.jovenclub.cu/repos/
Te recomendaría utilizar Ubuntu (o alguno de sus sabores) 🤔
No tienen NixOS!? Me siento excluido :cry: .
 
En servidores uno de los que más popularidad ha perdido es Windows (archivado desde el original): https://archive.is/aBir5


No tienen NixOS!? Me siento excluido :cry: .
Nop 😅, aunque creo que sí de verdad se quería cambiar a sistemas operativos libres la mejor opción era crear un repositorio nacional dónde almacenar todo eso, hubiese Sido hermoso tener todo el sistemas libres, pero bueno, como mismo vino la fiebre de los informáticos en el país como mismo se fué 😅
 
Nop 😅, aunque creo que sí de verdad se quería cambiar a sistemas operativos libres
jajaja ahí es donde verdaderamente vemos que las instituciones estatales y más Joven Club hacen resistencia a la migración, esos repositorios están ahí gracias al proyecto de GUTL, de toda una vida se han quejado del espacio en el hosting y bla bla bla bla, pero ahora tienen servidores para diferentes tipos de juegos, y más servicios y no se oponen, además no creo que sea tan difícil para Joven Club coger un HDD de 2Tb y dedicarlo al menos para esta función aunque en mi caso agradezco lo que hay ya que lo uso a diario, pero me gustaría variedad.
 
Mmmm, depende del uso que le vayas a dar a la PC, Ubuntu casi siempre es la que de utiliza cuando vas a entrar en el mundillo GNU-Linux , no es tan similar a Windows como pudiese parecer, todavía tiene una capa de abstracción, si quieres algo del estilo te recomendaría Linux Mint , PERO si tienes nauta hogar en tu casa con conexión nacional entonces es tu día de suerte porque podrías utilizar muchas de las listadas aquí:

http://descargas.jovenclub.cu/repos/
Te recomendaría utilizar Ubuntu (o alguno de sus sabores) 🤔
Una pregunta, que prefieres entre Ubuntu, Manjaro y Lubuntu? Estoy indeciso y tengo esos 3 para instalar...Muchas gracias 😁 .
Yo he utilizado Ubuntu, opensuse y me quedo Con el segundo, mejor calidad en cuanto al paquete tanto para la instalación como para actualizar, muy pocas veces o nunca he visto un error con el paquete de opensuse. Lo recomiendo enormemente. Y no creo q los sistemas operativos de esta índole vayan a menos todo lo contrario.
 
Ay , Ay , Ay otra ves el dichoso Linux, bueno el creador de Linux lo inició como un sistema operativo de escritorio y es justamente esa la única área en la que Linux no domina:oops:, según Linux Tolvalds su creador, es un sistema operativo difícil de usar y no cumple con las expectativas de los usuarios. Técnicamente, se llama Linux al núcleo o kernel del sistema, cuya denominación correcta es GNU/Linux, sea o no sea más o menos popular es otra opción y a muchos les va, ah! lo que si no creo en que las cosas tengan que imponerse como han tratado de hacer en Cuba. Por eso creo que no ha triunfado tanto en la isla más allá de sus capacidades como SERVER.
 
Más bien ha crecido la adopción de Linux y son muchos los usuarios que se aventuran a probarlo por X motivos, ya sea porque se interesan en el software libre, o en la privacidad, desean darle una segunda vida a sus viejos equipos, etc, etc. Hay distribuciones tanto para el principiante como para los usuarios finales y hacer la migración no es tan difícil.

Para cualquier iniciado recomendaría Linux Mint, Zorin, MX, sus centros de software son muy poderosos y son distros pensadas para su uso fácil. En mi caso siempre he sido debianita (usuario de Debian) pero desde hace un tiempo me vengo interesando en Void por varias razones y ahora mismo es el que tengo instalado en una usb jejeje, no lo recomiendo para iniciados.

En la isla no acaba de despegar por varios problemas que nisiquiera voy a mencionar porque todos los conocemos, pero nada aquí les dejo par de direcciones donde están disponible isos y repos desde la red nacional.
http://download.jovenclub.cu/repos/https://soft.uclv.edu.cu/
 
Para nada ha perdido popularidad, simplemente Linux no está pensado para ser usado como sistema operativo de escritorio y por eso no gana adeptos en ese ámbitos. Hoy en día gran parte de los servidores, por no decir todos, están funcionando en distintos sabores de Linux; incluso las distribuciones de AWS están basadas en el mismo Kernel que Linux.
 
Linux no está pensado para ser usado como sistema operativo de escritorio
Hecha una miradita gratis al escritorio de mi portátil y luego me dices si lo está o no:
full


Si lo dices por las distros para servidores, esas no lo están. Pero siendo tan flexible puede adaptarse a casi cualquier entorno, así que las hay de todo tipo, desde dispositivos embebidos hasta para gamers.
No todo es Debian, Mint y Nova.

La falta de popularidad se debe principalmente a la gente está acostumbrada a Windows y al software exclusivo para este (de esto ya se habló en otro tema). Incluso hasta hace algunos años prácticamente no habían videojuegos AAA para GNU/Linux.
 
Última edición:
Hecha una miradita gratis al escritorio de mi portátil y luego me dices si lo está o no:
Mirar, lo que es mirar, no me convence mucho ¿Se pueden jugar buenos juegos en linux? ¿Son buenas las opciones de Ofimática para Linux? ¿Qué tal el enfoque de la comunidad de Linux para programas de escritorio? ¿Renderizado y modelado en 3D? Hmm le falta mucho a la versión de escritorio para estar a la altura y estar bien optimizado al respecto ¿Qué me dices de las opciones para diseñadores y el trabajo con imágenes?
 
Se pueden jugar buenos juegos en linux?
Steam, PlayOnLinux si quieres jugar los de Windows...
Son buenas las opciones de Ofimática para Linux?
LibreOffice, etc.
Renderizado y modelado en 3D?
Blender. No es mi campo, pregúntale a Kiu o a Miembro 2168, o busca en Google.
Qué me dices de las opciones para diseñadores y el trabajo con imágenes?
The GIMP. Y creo que Photoshop corre en Wine.

Hmm le falta mucho a la versión de escritorio para estar a la altura y estar bien optimizado al respecto
Esto ya es risible. Siquiera has leído lo que dije? No hay una versión de escritorio ni de servidor; usamos distros.

Mira, no sigas haciendo off-topic, esto ya se tocó en otro tema.
 
Una pregunta, que prefieres entre Ubuntu, Manjaro y Lubuntu? Estoy indeciso y tengo esos 3 para instalar...Muchas gracias 😁 .
Personalmente prefiero Ubuntu, todavía no he encontrado ninguna traba en utilizar ese sistema; tiene gran compatibilidad y sobre todo un excelente soporte por parte de la comunidad.
Si te encuentras con una PC de bajos recursos, te recomiendo Lubuntu que solo se diferencia de Ubuntu por el entorno de escritorio y algunas aplicaciones, pero esos pequeños cambios lo hacen realmente ligero (más ligero que Windows XP). Y Lubuntu usa el mismo repositorios que toda la familia de Ubuntu.
Te dejo el enlace del repositorios de la la UCI de Ubuntu, no consume megas.
http://ubuntu.uci.cu/ubuntu
 
Atrás
Arriba