Debate Por que los fanboys de GNU/Linux odian Windows a muerte?

Tienes ignorado a Vega4EveR?

  • True

    Votos: 8 80.0%
  • False

    Votos: 2 20.0%

  • Votantes totales
    10

Red Nova

Colaborador
Mensajes
556
Oro
28,244
Eso eso, que les mencionas algo de Windows y se empiezan a reir y tal, es como si los ofendieras, porque tanto odio?, piensan que todo gira en torno a GNU/Linux, se sienten como que pertenecen a la clase alta de la sociedad, como dioses del Olimpo, si tengo que decirlo asi ¨GNU/Linux¨ y no Linux a secas porque si no sale uno por ahi siempre corrigiendo - es GNU/Linux, no Linux. En fin, incluso entre ellos mismos tambien se fajan por cual distro es mas molona y tal, generalmente siempre se van por la distro mas compleja con la cual se pasa mas trabajo - yo uso Arch(y), tu usas Ubuntu(n), no podemos ser amiguitos, chao te odio, que creen de esto?
 
Eso eso, que les mencionas algo de Windows y se empiezan a reir y tal, es como si los ofendieras, porque tanto odio?, piensan que todo gira en torno a GNU/Linux, se sienten como que pertenecen a la clase alta de la sociedad, como dioses del Olimpo, si tengo que decirlo asi ¨GNU/Linux¨ y no Linux a secas porque si no sale uno por ahi siempre corrigiendo - es GNU/Linux, no Linux. En fin, incluso entre ellos mismos tambien se fajan por cual distro es mas molona y tal, generalmente siempre se van por la distro mas compleja con la cual se pasa mas trabajo - yo uso Arch(y), tu usas Ubuntu(n), no podemos ser amiguitos, chao te odio, que creen de esto?
Siendo completamente sincero escribo esto para preguntar... Mas alla de ser un SO gratuito segun tengo entendido... Que ofrece Linux a diferencia de Windows, tanto lo bueno como lo malo
 
Eso eso, que les mencionas algo de Windows y se empiezan a reir y tal, es como si los ofendieras, porque tanto odio?, piensan que todo gira en torno a GNU/Linux, se sienten como que pertenecen a la clase alta de la sociedad, como dioses del Olimpo
Tú mismo lo has dicho: son fanboys. Como mismo los fanboys Windows odian Linux, los de Rust a C++, los del iPhone a Android... guerras religiosas como estas abundan online, y la del tema que nos ocupa no es particularmente reciente, ni tan relevante como lo fue hace ya muchos años.

Ahora, porqué Windows específicamente? Quizá porque es el más usado por un amplio margen, mientras lo perciben como un producto inferior, aunque cabe mencionar que muchos de ellos también detestan macOS y FreeBSD.

incluso entre ellos mismos tambien se fajan por cual distro es mas molona y tal, generalmente siempre se van por la distro mas compleja con la cual se pasa mas trabajo - yo uso Arch(y), tu usas Ubuntu(n), no podemos ser amiguitos, chao te odio
Algunos ven el uso de distros "complicadas" como símbolo de status (les gusta sentirse hackers, me imagino) y buscan distanciarse del usuario común. O simplemente quieren llamar la atención.

tengo que decirlo asi ¨GNU/Linux¨ y no Linux a secas porque si no sale uno por ahi siempre corrigiendo - es GNU/Linux, no Linux
Ahora viene con el copypasta de Stallman.
 
No sé, me parece que tienes un complejo de inferioridad. Seguro que es por estar reiniciando la máquina todo el día para ver si se arregla el pantallazo azul.

¨GNU/Linux¨ y no Linux a secas porque si no sale uno por ahi siempre corrigiendo - es GNU/Linux, no Linux.
Porque Linux es un kernel. Concepto que no te es familiar porque el tuyo no lo puedes cambiar.
Y me hiciste notar que este aprartado fue nombrado "Linux". Voy a tener una charla seria con el admin.

Dicho esto, el tribalismo se ve en otro tipo de elecciones en los que no hay una decision obvia o un claro ganador:
  • Navegadores
  • Editores de texto
  • Entornos de escritorio
  • Equipos de fútbol
Ignoran cualquier cualidad positiva del "bando contrario" y se fijan solo en las positivas del suyo. Aplastan cualquier oposición, ridiculizan al contrario, y demás.

Ver el archivos adjunto 3712

1667332629898447.png
 
Me
No sé, me parece que tienes un complejo de inferioridad. Seguro que es por estar reiniciando la máquina todo el día para ver si se arregla el pantallazo azul.


Porque Linux es un kernel. Concepto que no te es familiar porque el tuyo no lo puedes cambiar.
Y me hiciste notar que este aprartado fue nombrado "Linux". Voy a tener una charla seria con el admin.

Dicho esto, el tribalismo se ve en otro tipo de elecciones en los que no hay una decision obvia o un claro ganador:
  • Navegadores
  • Editores de texto
  • Entornos de escritorio
  • Equipos de fútbol
Ignoran cualquier cualidad positiva del "bando contrario" y se fijan solo en las positivas del suyo. Aplastan cualquier oposición, ridiculizan al contrario, y demás.

Ver el archivos adjunto 3712
Me esta costando saber si el comentario es troleo o va realmente en serio
No sé, me parece que tienes un complejo de inferioridad. Seguro que es por estar reiniciando la máquina todo el día para ver si se arregla el pantallazo azul.


Porque Linux es un kernel. Concepto que no te es familiar porque el tuyo no lo puedes cambiar.
Y me hiciste notar que este aprartado fue nombrado "Linux". Voy a tener una charla seria con el admin.

Dicho esto, el tribalismo se ve en otro tipo de elecciones en los que no hay una decision obvia o un claro ganador:
  • Navegadores
  • Editores de texto
  • Entornos de escritorio
  • Equipos de fútbol
Ignoran cualquier cualidad positiva del "bando contrario" y se fijan solo en las positivas del suyo. Aplastan cualquier oposición, ridiculizan al contrario, y demás.

Ver el archivos adjunto 3712
Duda rapida... El comentario va en serio o es troleo, prefiero abstenerme a opinar sin entender bien
 
Y me hiciste notar que este apartado fue nombrado "Linux". Voy a tener una charla seria con el admin.
Corregido

Eso eso, que les mencionas algo de Windows y se empiezan a reir y tal, es como si los ofendieras, porque tanto odio?, piensan que todo gira en torno a GNU/Linux, se sienten como que pertenecen a la clase alta de la sociedad, como dioses del Olimpo, si tengo que decirlo asi ¨GNU/Linux¨ y no Linux a secas porque si no sale uno por ahi siempre corrigiendo - es GNU/Linux, no Linux. En fin, incluso entre ellos mismos tambien se fajan por cual distro es mas molona y tal, generalmente siempre se van por la distro mas compleja con la cual se pasa mas trabajo - yo uso Arch(y), tu usas Ubuntu(n), no podemos ser amiguitos, chao te odio, que creen de esto?
A ver, me considero usuario normal de GNU/Linux, a penas conozco lo básico para mi día a día, además fuera de toda lógica uso Arch Linux, unas de las distros que no son aptas para novatos, pero ahí ando.
Porque prefiero, digamos simplemente porque me gusta tener el control de mi PC y eso incluye el SO que esta instalado, puedo modificar, quitar y incluso si me da la gana meto un Kernel Panic y no me obliga a instalar de nuevo todo un Sistema Operativo de cero, que se yo, es que hay tantas cosas que puedo hacer (aun yo siendo novato) que un usuario de Windows no pudiera hacer en su PC ni soñaría hacer.
Ademas de que ahora tengo la ventaja de que puedo actualizar todo mi sistema operativo, programas, etc sin gastar un mega, no tengo la RAM sufriendo por gusto porque solamente mi SO consume la hostia........ y el mio no pasa de los 400 MB sin optimizar ninguna cosa.
Nada, a lo mejor alguien te explica mejor o prueba e instala cualquier distro y pruebala.


No sé, me parece que tienes un complejo de inferioridad. Seguro que es por estar reiniciando la máquina todo el día para ver si se arregla el pantallazo azul.
Morí con esto
 
que un usuario de Windows no pudiera hacer en su PC ni soñaría hacer.
ni falta que hace para el usuario promedio.
Ademas de que ahora tengo la ventaja de que puedo actualizar todo mi sistema operativo, programas, etc sin gastar un mega.
Eso se aplica aqui nama, en otro pais es, ¨sin gastar un peso¨, la verdad hay buenas alternativas open source que no tienen nada que envidiarle a las privativas, blender, gimp etc.
y el mio no pasa de los 400 MB sin optimizar ninguna cosa.
tienes Arch en 0 no?, Windows tambien puede mantener bajos consumos de ram quitandole aplicaciones preinstaladas.
instala cualquier distro y pruebala.
probe Ubuntu y al no gustarme pase a Debian directamente, instale y cambie varias cosas en Debian, nuevo entorno, Wine etc. Me gusto el cambio de aire de usar otro SO, pero claro luego miraba a mi grafica, mi grafica me miraba, directamente despues de un tiempo, ya mi tarjeta grafica me hablaba...
-Tio que haces?, eres gamer, este SO no es para ti y aparte que no puedes instalarte el Visual Studio(mejor IDE del mundo mundial), venga ya, cambia para Windows y usame, usa toda mi potencia para jugar a los sims 4, USAME!, obviamente mi tarjeta grafica no hablaba con acento español, entonces claro, me instale Wine probe algunos juegos y tal, pero que va, no es lo mismo, le falta todavia, aunque con algunos titulos si que se acerca y me quedo perplejo de como esa cosa puede usar/traducir tan bien las librerias de Windows.

En este video podemos ver lo bien que corre Cyberpunk 2077 bajo la api de Vulkan en GNU/Linux, en este caso usando Proton, un fork de Wine.
 
ni falta que hace para el usuario promedio.
En serio no sabes nada, es que nunca has tenido la oportunidad y experimentar lo que verdaderamente es tener el control de algo.

Eso se aplica aqui nama, en otro pais es, ¨sin gastar un peso¨, la verdad hay buenas alternativas open source que no tienen nada que envidiarle a las privativas, blender, gimp etc.
Sabes que en otro país para usarlo tienes que usar la Licencia no?. Y después para usar otro programa debes pagar licencia también, luego que esto y lo otro debes pagar también......


tienes Arch en 0 no?, Windows tambien puede mantener bajos consumos de ram quitandole aplicaciones preinstaladas.
En 0 dice jaja si casi tengo medio repo instalado y constantemente ando instalando cosas nuevas para ir probando, además de que trabajo con un servidor web activo (apache, PHP, MariaDB, ftp) entre otras cosas, lo que mas RAM me consume son los navegadores porque son inevitable, asi que para tener buen rendimiento no tengo que obligado quitarle cosas preinstaladas, que tambien tienes que crackear porque no te dejan quitarlas normalmente

probe Ubuntu y al no gustarme pase a Debian directamente, instale y cambie varias cosas en Debian, nuevo entorno, Wine etc. Me gusto el cambio de aire de usar otro SO, pero claro luego miraba a mi grafica, mi grafica me miraba, directamente despues de un tiempo, ya mi tarjeta grafica me hablaba...
-Tio que haces?, eres gamer, este SO no es para ti y aparte que no puedes instalarte el Visual Studio(mejor IDE del mundo mundial), venga ya, cambia para Windows y usame, usa toda mi potencia para jugar a los sims 4, USAME!, obviamente mi tarjeta grafica no hablaba con acento español, entonces claro, me instale Wine probe algunos juegos y tal, pero que va, no es lo mismo, le falta todavia, aunque con algunos titulos si que se acerca y me quedo perplejo de como esa cosa puede usar/traducir tan bien las librerias de Windows.

En este video podemos ver lo bien que corre Cyberpunk 2077 bajo la api de Vulkan en GNU/Linux, en este caso usando Proton, un fork de Wine.

Y volvemos a donde mismo, lo único que entendí aquí es que para ti windows es mejor porque solo te sirve para jugar y bla bla bla bla.
 
En serio no sabes nada, es que nunca has tenido la oportunidad y experimentar lo que verdaderamente es tener el control de algo.
Anja...:rolleyes:
Sabes que en otro país para usarlo tienes que usar la Licencia no?. Y después para usar otro programa debes pagar licencia también, luego que esto y lo otro debes pagar también......
El que?, Blender es un software totalmente gratuito y de código abierto, GIMP es totalmente gratuito. El programa es gratis tanto para uso personal como para uso comercial.
Y volvemos a donde mismo, lo único que entendí aquí es que para ti windows es mejor porque solo te sirve para jugar y bla bla bla bla.
y para programar, tampoco es que me haga falta GNU/Linux, se que se desenvuelve mejor en php, quieres hostear algo en php, usa GNU/Linux y Windows obviamente para .NET.
 
Espectacular.
, pregunta sería, tu has modificado el kernel de tu SO?
El orto día modifiqué el kernel durante runtime para convertir a mu PC en un router. Es modificar un parámetro en el "API" que te ofrece el sistema operativo en forma de "ficheros regulares" que se almacenan en /proc
Instalar otro sí, 20 veces. El software que uso para crear máquinas virtuales es muy quisquilloso con el tema de la versión de kernel. Una vez se me partió el DE cuando cambié el kernel a la última versión, tuve que virar el update para atrás.
 
El que?, Blender es un software totalmente gratuito y de código abierto, GIMP es totalmente gratuito. El programa es gratis tanto para uso personal como para uso comercial.
Bueno tu los usas perfecto, pero en GNU/Linux tienen mayor rendimiento jajaja

y para programar, tampoco es que me haga falta GNU/Linux, se que se desenvuelve mejor en php, quieres hostear algo en php, usa GNU/Linux y Windows obviamente para .NET.
ya aqui es lo mismo depende de los gustos.

Al final, podremos estar años hablando de lo mismo, usa lo que te de la gana nadie te obliga a usar GNU/Linux
 
ni falta que hace para el usuario promedio
Windows también tiene funcionalidades de cuya existencia el tal usuario promedio jamás sabrá; cuál es tu punto?

Windows tambien puede mantener bajos consumos de ram quitandole aplicaciones preinstaladas
Como que sería mejor no tener que quitar todo el bloatware para empezar.

y para programar, tampoco es que me haga falta GNU/Linux, se que se desenvuelve mejor en php, quieres hostear algo en php, usa GNU/Linux y Windows obviamente para .NET.
Nadie te obliga a usarlo, y creo que todos aquí sabemos que no te hace falta un SO específico para eso.
Dices que sabes programar, pero con comentarios como este, sólo demuestras estar al nivel de los más principiantes.
 
El orto día modifiqué el kernel durante runtime para convertir a mu PC en un router. Es modificar un parámetro en el "API" que te ofrece el sistema operativo en forma de "ficheros regulares" que se almacenan en /proc
Creo que se refería al código fuente.

pregunta sería, tu has modificado el kernel de tu SO?
La pregunta no es para mí, pero igual respondo: lo he hecho con el de FreeBSD, hace años. Le puse algo parecido al O_PATH de Linux (fue mucho más fácil de lo que esperaba), soporte para hole-punching, que no lo tenía en esa época, y muchas otras cosas. Claramente tuve que modificar también algunas herramientas del espacio de usuario.
 
En lo personal utilizo Windows, siempre me ha sido práctico para tener una PC multiuso, que me sirva lo mismo para jugar, que para trabajar, y no he tenido problemas en Windows ni con programas de diseño, ni con programas de edición de video, ni con lenguajes de programación. Cuando necesite algo que no pueda hacer en Windows, entonces me cambiaré, pero hasta el momento no ha sucedido.

Lo que yo creo referente al tema, sin que nadie se ofenda, es sólo una opinión. Dentro de la comunidad, se ha creado como especia de estatus, sobre todo dentro de los programadores, donde el que programa en Linux, se siente como superior al que programa en Windows, y no me estoy refiriendo como tal a este foro, donde se habla bastante poco sobre temas técnicos, sino a algo que es internacional, vamos, lo típico Real Madrid VS Barcelona, Nintendo VS PlayStation, etc, el ser humano siempre tiene que justificar de algún modo cada decisión que toma. Y al final se llegan a tener los mismos resultados en uno que en otro (en cuestiones de programación), pero si ya hablamos de app profesionales para el diseño, la animación 3D, no hay rivalidad, Windows lo destroza, y en videojuegos ya ni hablar, es KO técnico, esto, por supuesto, es mi opinión.
 
Fuah
Siendo completamente sincero escribo esto para preguntar... Mas alla de ser un SO gratuito segun tengo entendido... Que ofrece Linux a diferencia de Windows, tanto lo bueno como lo malo
Fuah, hice una pregunta rapida y empezaron una guerra de metrallas sobre el consumo de ram o el uso de programas que al 90% de los usuarios mas irrelevantes no podrian ser ._.)
 
Cuando he dicho que soy experto programando?.
No pongas palabras en mi boca.

Y por favooor, yo si se programar, mira mi certificado profesional.

png
 
Mi humilde opinión es que GNU/Linux es una alternativa genuina y funcional al S.O. Windows. Tiene sus ventajas y desventajas de acuerdo a quien use el ordenador y para qué lo use.

El S.O Windows fue por muchos años quien dominó el mercado de los sistemas operativos, al proponer una interfaz de usuario amigable e intuitiva para el usuario común (no experto en temas de informática y telecomuinicaciones). También vino acompañado de no pocos errores que se corregían de una versión a otra y con licencias de pago.

El GNU/Linux surgió entonces como alternativa y competencia para Microsoft y para un sector más apegado al mudo de las máquinas computadoras.

Desde entonces, a mi modo de ver, esa cultura se traspasa de una generación a otra de la siguiente manera: ¨... Si quieres ser reconocido como experto en informática, si quieres ser un duro en el mundo digital, si quieres ser un hacker... nada de usar Windows...¨

En mi experiencia GNU/Linux demanda de los usuarios más conocimientos de informática a diferentes niveles, por otra parte es de código abierto, con muchas herramientas gratuitas (aunque hay también distribuciones y herramientas de pago) y da muchas posibilidades de configuración, adaptación y seguridad. Te permite manipular el Kernel (para usuarios de mayor experiencia) y adaptar el sistema a tus necesidades y acogerte a una de las diversas distribuciones o distros (como sabores de un mismo helado). Los administradores de redes lo prefieren por cuestiones de seguridad. (también hay excelentes redes bien administradas sobre Windows Server).

Ambos S.O. tienen comunidades de seguidores y usuarios, desarrolladores y medios masivos y especializados que han debatido las opciones de uno vs otro.

También existen otros Sistemas operativos como Mac de Apple, Free BSD de Unix, entre otros; con excelentes opciones y prestaciones.

Por último les invito a probar ambos S.O. y experimenten en cuál de ellos se sienten más cómodos y mejor equipados.
 
piensan que todo gira en torno a GNU/Linux, se sienten como que pertenecen a la clase alta de la sociedad, como dioses del Olimpo
La hipocresía, al final para jugar Dota o WoW mueren en Windows, conozco unos cuantos, luego te dicen que con el paquete de no se qué o el programa no se más cuál pueden jugarlos en linux, pero como necesitan un avión para que esa opción sea viable, no lo hacen. Son unos cara de tabla.

Que ofrece Linux
Tener fetiches raros y poder hacerse el intelectual ante personas que nunca abandonarán Windows.

los del iPhone a Android
Los de Aindroid son los verdaderos odiadores diciendo que los Iphone son caros y no ofrecen nada especial, pero la realidad, sienten Nvidia.

Sabes que en otro país para usarlo tienes que usar la Licencia no?. Y después para usar otro programa debes pagar licencia también, luego que esto y lo otro debes pagar también......
Doy fe. Lo estoy viviendo. Pero me encanta.

pero si ya hablamos de app profesionales para el diseño, la animación 3D, no hay rivalidad, Windows lo destroza, y en videojuegos ya ni hablar, es KO técnico, esto, por supuesto, es mi opinión.
x2

A menos, claro, que seas de esos que hablan de hacer cosas sin tener las habilidades para ello.
¨¨BAN-KAI: Bestia prohíbida de la programación! Te mostraré la verdadera humillación del pingüimo...¨¨
 
En lo personal utilizo Windows, siempre me ha sido práctico para tener una PC multiuso, que me sirva lo mismo para jugar, que para trabajar, y no he tenido problemas en Windows ni con programas de diseño, ni con programas de edición de video, ni con lenguajes de programación. Cuando necesite algo que no pueda hacer en Windows, entonces me cambiaré, pero hasta el momento no ha sucedido.

En efecto, has dicho lo más sensato, si se viene a ver un sistema operativo no pasa de ser un mal necesario por ahora, una capa de software para por un lado ocultar a los programadores las complejidades del hardware existente (o sea, hacer más fácil el desarrollo de programas creando abstracciones de más alto nivel como las de los archivos, exponiendo una especie de máquina virtual más simple a las capas superiores), y por otro lado para servir para la administración de los recursos de la computadora (como las unidades de disco, la memoria, las impresoras, etc., de modo los distintos procesos no colisionen... tan a menudo con sus abrazos mortales), lo cual no hace el hardware actual de la manera más idonea por ser todavía en extremo primitivo (o como muchos dicen, tonto).

De hecho, los primeros programas se corrían sin tener un sistema operativo en la computadora, el ancetro de éste era nada más una rutina cargadora, pero en ese momento los programadores debían lidiar con muchos detalles y eso complicaba mucho el proceso, y más importante, lo encarecía (la existencia de los sistemas operativos, como también pasa con la multitarea en ellos, se debe a fin de cuentas a una cuestión de economía).

En general el sistema operativo como tal no tiene ninguna otra razón de ser además de las mencionadas. La computadora no existe para correr en ella un sistema operativo sino para resolver otros problemas por medio del uso de los programas respectivos, y por lo tanto, si un sistema operativo facilita la resolución de esos problemas es idoneo, no importa si se trata de Windows o de GNU Linux o un Unix. El sistema operativo como tal es irrelevante porque como he dicho no pasa de ser un mal necesario, una capa de software más que a pesar de hacer más lento todo, usar el procesador para actividades superfluas en otras condiciones, y aumentar los requerimientos de memoria, justifica su existencia porque facilita el proceso de desarrollo de los programas y reduce los costos totales de desarrollo y explotación. Por tanto, la importancia de un sistema operativo sólo se mide por lo dicho por ti, por la facilidad de usarlo para resolver tu problema, porque a los usuarios por lo común no les interesa cómo funciona como mismo no se preocupan por cómo funciona su reloj o su auto, sino como he dicho, les interesa resolver el problema relevante para ellos según su área de actividad (por lo general no relacionada con la informática ni de lejos).

En los años 80 en Japón se desarrolló un programa para la creación de la computadora de la quinta generación. El procesador de esa computadora iba a ser tan avanzado que iba a poder interpretar el lenguaje Prolog por si mismo en vez de las primitivas instrucciones en código nativo interpretadas por los microprogramas de la unidad de control de los procesadores actuales. Por desgracia ese programa no prosperó como se había planeado, porque si ese programa hubiera sido existoso, probablemente no estaríamos hablando ahora de un sistema operativo, no existiría ninguno porque no sería necesario.
 
Atrás
Arriba