Debate Por que los fanboys de GNU/Linux odian Windows a muerte?

Tienes ignorado a Vega4EveR?

  • True

    Votos: 8 80.0%
  • False

    Votos: 2 20.0%

  • Votantes totales
    10
El S.O Windows fue por muchos años quien dominó el mercado de los sistemas operativos, al proponer una interfaz de usuario amigable e intuitiva para el usuario común (no experto en temas de informática y telecomuinicaciones). También vino acompañado de no pocos errores que se corregían de una versión a otra y con licencias de pago.
Bueno, hasta donde sé, Windows continúa dominando el mercado.

El GNU/Linux surgió entonces como alternativa y competencia para Microsoft y para un sector más apegado al mudo de las máquinas computadoras.
El núcleo de Linux lo desarrollaron antes de la aparición del Windows 95, más bien se hizo porque Linus Torvalds deseaba poder utilizar las capacidades multitarea de los procesadores de la época (Intel 80386) y MS DOS no lo hacía (y Tanembaum se negaba a permitir la modificación de Minix), aun si existió una versión multitarea de MS DOS, iba a salir como la versión 4 si mal no recuerdo, pero finalmente en Microsoft decidieron no sacarlo por motivos obvios y salió una versión 4 monotarea.

En mi experiencia GNU/Linux demanda de los usuarios más conocimientos de informática a diferentes niveles, por otra parte es de código abierto, con muchas herramientas gratuitas (aunque hay también distribuciones y herramientas de pago) y da muchas posibilidades de configuración, adaptación y seguridad. Te permite manipular el Kernel (para usuarios de mayor experiencia) y adaptar el sistema a tus necesidades y acogerte a una de las diversas distribuciones o distros (como sabores de un mismo helado). Los administradores de redes lo prefieren por cuestiones de seguridad. (también hay excelentes redes bien administradas sobre Windows Server).
El hecho de demandar más conocimientos de informatica en los usuarios va en oposición a la razón de ser de un sistema operativo, que existe en última instancia para facilitar las cosas, y mediante esa facilidad, reducir los costos de explotación del sistema informático.

Por lo demás, como dices, es buena la existencia de variadas opciones, la competencia engendra calidad, si GNU Linux no existiera tal vez Windows sería peor y viceversa; sólo no debemos ver esto como una cuestión de estatus, nadie es mejor que nadie por usar un sistema u otro (ni por saber un poco más o que los otros), cada sistema debe usarse en donde es más adecuado.
 
Los administradores de redes lo prefieren por cuestiones de seguridad
Yo he visto varios Network Admins que utilizan Windows porque el software de virtualización "simplemente funciona" allí. Mientras que en linux hay que tener tacto con las versiones del kernel, GCC, entre otras cosas. Además de que da sus bateos.
No digo que trabajen en Windows; trabajan en máquinas virtuales de linux en Windows.


La hipocresía, al final para jugar Dota o WoW mueren en Windows, conozco unos cuantos, luego te dicen que con el paquete de no se qué o el programa no se más cuál pueden jugarlos en linux, pero como necesitan un avión para que esa opción sea viable, no lo hacen.
Funciona en mi máquina. :^)
 
Para quien se dedica a este mundillo (redes, sistemas en general) es casi que tarea obligatoria, no opcional.

Para quien es un ama de casa, o cualquier otra cosa que no está vinculada directamente a sistemas... pues es opcional.

No obstante, saber desenvolverte sin problemas en Linux es como saber hablar un 2do idioma, el 1er idioma lo sabes hablar porque naciste y creciste aprendiéndolo (Windows), saber un segundo idioma no tiene nada negativo, al contrario, aporta mucho más.

¿Alguien me puede discutir que una persona que esté como pez en el agua ya sea en Windows o Linux tiene más oportunidades en el sector tecnológico que alguien que solo sabe usar Windows? ...
 
:unsure: ... ¿cientos? ... ¿seguro que "cientos"? ...no sé, creo que se te fue un pocotón la mano ahí ...

Que Windows sea la opción más popular habla de cantidad, lo cual no siempre se traduce en calidad.
No, no se me fue la mano, existen cientos de sistemas operativos para PC, pero no me refería a los principales solamente.

En la dirección https://wiki.osdev.org/Projects puedes ver una parte de los sistemas operativos existentes, y por supuesto, esos no son todos, nada más los reunidos allí, existen más y si buscas los encontrarás.
 
Se referira a las distros de GNU/Linux que hay, no 100, millones.
No, me refiero a sistemas operativos distintos, no a implementaciones usando un núcleo de Linux, existen cientos de sistemas operativos distintos, los sistemas operativos como todo software pueden ser desarrollados por personas comunes no solamente por grandes empresas, existe uno llamado si mal no recuerdo Temple desarrollado por una sola persona, es cierto que para hacer un sistema operativos se deben tener grandes conocimientos tanto de desarrollo de software como de hardware, existen muchas plataformas de hardware distinta, pero es posible para una persona, más bien como hobby porque es poco probable sea usado un sistema hecho por ti en tu casa, como puedes ver la gente ni conoce de la existencia de esos cientos y miles de sistemas operativos existentes.
 
No, no se me fue la mano, existen cientos de sistemas operativos para PC, pero no me refería a los principales solamente.

En la dirección https://wiki.osdev.org/Projects puedes ver una parte de los sistemas operativos existentes, y por supuesto, esos no son todos, nada más los reunidos allí, existen más y si buscas los encontrarás.
Pues manera de haber personas con tiempo de sobra en su vida haciendo cosas inútiles ... vaya, así tan crudo ... o a lo mejor no querían llegar a ningún punto con el software y solamente querían divertirse y aprender; así es como único lograría entender tanto derroche de tiempo.

  • Windows
  • macOS
  • Linux

El resto, no tienen ni un 0.2% de mercado y eso creo que sería mucho (hablo de PC obviamente)
 
Pues manera de haber personas con tiempo de sobra en su vida haciendo cosas inútiles ... vaya, así tan crudo ... o a lo mejor no querían llegar a ningún punto con el software y solamente querían divertirse y aprender; así es como único lograría entender tanto derroche de tiempo.
Como mismo metio Linus Torvalds, un dia estaba aburrido y se le ocurrio la genial idea de desarrollar un kernel, creo el repositorio Linux y dejo que los demas hicieran el trabajo por el, sean como el.
 
Pues manera de haber personas con tiempo de sobra en su vida haciendo cosas inútiles ... vaya, así tan crudo ... o a lo mejor no querían llegar a ningún punto con el software y solamente querían divertirse y aprender; así es como único lograría entender tanto derroche de tiempo.
En efecto, la mayoría de esas personas hacen sistemas operativos como un hobby, o como un reto, para comprobar si sus conocimientos dan para eso y de paso obtener más conocimiento, ninguno debe de estar tan loco como para creer que su sistema será usado por millones de personas, eso no deben ni soñarlo, aun cuando algunos sistemas operativos de esos sí se utilizan por ahí en sistemas empotrados.

El desarrollo de un núcleo puede llevar más de un año a una sola persona, y un sistema operativo no es un núcleo, lleva mucho más, miles de controladores para los miles de tarjetas de todo tipo, compiladores, enlazadores, útiles, entornos de desarrollo, interfaz gráfica, es una cantidad de trabajo enorme y no va a ser remunerado, pero otras personas gastan su tiempo tomando ron, o viendo deportes.

En todo caso, cuando Linus Torvalds hizo su núcleo de Linux también era poco probable se lo usara en ninguna parte, porque para ese momento existía una multitud de sistemas operativos más famosos, o hechos por grandes empresas como OS/2 de IBM, su suerte vino de hacerlo libre, y del momento cuando lo hizo, si lo llega a hacer ahora es probable no hubiera llegado a nada.
 
Como mismo metio Linus Torvalds, un dia estaba aburrido y se le ocurrio la genial idea de desarrollar un kernel, creo el repositorio Linux y dejo que los demas hicieran el trabajo por el, sean como el.
Y otro día estaba aburrido y creo un sistema de control de versiones, que hoy se llama git y es el más usado del mundo. El que si no va a crear nada es KZKG^Gaara porque ese cada vez que se "aburre" lo que viene es a soltar veneno al foro, y a ser nada productivo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Y otro día estaba aburrido y creo un sistema de control de versiones, que hoy se llama git y es el más usado del mundo. El que si no va a crear nada es KZKG^Gaara porque ese cada vez que se "aburre" lo que viene es a soltar veneno al foro, y a ser nada productivo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Como me conoces picarón 😏

No obstante a eso es lindo que crean que Linus hay tantos por ahí, sobre todo en el contexto actual de la sociedad... el más similar es un loco que quiere llevar a los humanos al espacio de forma regular, y lo critican porque dice lo que piensa sin paños tibios ... es exactamente el mismo carácter del finés.

PD: Sin temor a equivocarme puedo decir que he aportado más a la comunidad de Linux del mundo que casi todos en este foro (vaya, para no ser tan absoluto), y lo hice antes de cumplir 25 ... pero sí, tienes razón, yo sí nunca voy a crear nada LOL !!
 
Eso eso, que les mencionas algo de Windows y se empiezan a reir y tal, es como si los ofendieras, porque tanto odio?, piensan que todo gira en torno a GNU/Linux, se sienten como que pertenecen a la clase alta de la sociedad, como dioses del Olimpo, si tengo que decirlo asi ¨GNU/Linux¨ y no Linux a secas porque si no sale uno por ahi siempre corrigiendo - es GNU/Linux, no Linux. En fin, incluso entre ellos mismos tambien se fajan por cual distro es mas molona y tal, generalmente siempre se van por la distro mas compleja con la cual se pasa mas trabajo - yo uso Arch(y), tu usas Ubuntu(n), no podemos ser amiguitos, chao te odio, que creen de esto?
Y luego estoy yo... que no se lo que quiero, tengo un dual boot con Windows 7 y ubuntu GNOME, entonces? Soy un semidiós? XD a mi me da igual todo esto, de hecho, recomiendenme algunas distros para probar, quiero probar mint, pero no se los requisitos mínimos... ayuda :"(
 
Eso eso, que les mencionas algo de Windows y se empiezan a reir y tal, es como si los ofendieras, porque tanto odio?, piensan que todo gira en torno a GNU/Linux, se sienten como que pertenecen a la clase alta de la sociedad, como dioses del Olimpo, si tengo que decirlo asi ¨GNU/Linux¨ y no Linux a secas porque si no sale uno por ahi siempre corrigiendo - es GNU/Linux, no Linux. En fin, incluso entre ellos mismos tambien se fajan por cual distro es mas molona y tal, generalmente siempre se van por la distro mas compleja con la cual se pasa mas trabajo - yo uso Arch(y), tu usas Ubuntu(n), no podemos ser amiguitos, chao te odio, que creen de esto?
Yo uso Windows 10 21H2 junto a Linux Mint Mate 21 y te digo que entro depende lo que valla a hacer, para entretenimineto uso Windows y para trabajo y para estudiar uso linux Mint, con decir que he usado varias distribuciones de Linux y la que mas que gusto fue la que tengo actualmente. Yo en lo personal uso Windowsy Linux en dual boot
 
Atrás
Arriba