¿Por que tanto odio a algunas bandas?

AkaMe

Administrador
Mensajes
904
Oro
102,299
Mientras estaba oyendo la canción Knives and Pens de Black Veil Brides se me ocurrió la idea de hacer un post sobre el significado de esa canción, pero después me puse a pensar que hay mucha gente que no le gustan bandas como esa por la idea de que son ¿algo comercial? como Falling in Reverse, Sleeping with Sirens, Asking Alexandria o de Black Veil Brides en especifico por ser una "copia" de Marilyn Manson y me quede pensando en que porque critican ese tipo de bandas, ¿por el estilo comercial?; pero la mayoría después son los que andan oyendo música como la de AC DC, System of a Down, Nirvana o Metallica entonces, a donde me vas con estilo comercial?

(Ahora no me vengan con lo de "como vas a comparar Nirvana con Asking" por decir un ejemplo.)



El concepto inicial de música comercial sería toda aquella música que circula por las redes de la información, como televisión, radio y que se hace con la principal finalidad de vender o lucrar. Ese tipo de música es escuchada por casi toda la gente, pues normalmente son parte del genero Pop, o sea, el estilo que agrada a mayoría de la población. Por supuesto, lo considerado comercial está sujeto al consumo masivo de la población en ese momento determinado, es decir, la música que sea escuchada por la mayoría, será considerada comercial, independientemente de su calidad, estilo o estructura. El concepto de crear canciones con la misma estructura que canciones populares anteriores es llamado “interés por reconocimiento” y es una gran herramienta utilizada por los productores de música comercial ya que la mayoría del público prefiere escuchar música que se parezca a la que les gustaba anteriormente.


A mi opinión: todo es a gusto del consumidor, o el oyente en este caso, pero no es la popularidad de la banda (o artista) o si la música es más comercial o menos que otra lo que determina que sea o no una buena música.
 
Es un problema que tienen algunos rockeros, ni nosotros escapamos de eso. A pesar de ser la comunidad más unida, siempre están los que se creen superiores, que para ellos lo que escuchan es lo mejor, los demás son frikis palos, o oyen música "fresa". Es cierto que dentro del Rock hay posers, pero se suele denigrar a los que escuchan algunos géneros como Metal Core, o incluso hasta los que son fans de bandas como Linkin Park o Evanescence. A mí me gusta debatir con ese tipo de gente, y si es posible hacerlos pasar un buen papelazo, ya que ese tipo de personas, que dicen conocer más de Rock y Metal que nadie, suelen estar bastante fritos, y son los verdaderos posers.
 
Creo q el problema es de la gran diversidad q existe en el género, el rock, existe desde muy suave hasta muy heavys ,hay d todo en el rock ,creo q es uno de los genero con mas subgeneros q existe (para no decir el q mas) y con estos diferentes estilos llegan las diferencias ,es normal en otros géneros como el rap(no es lo mismo trap q rap old school o q rap conciente ,hay diferencias entre fans x razones obvias) ,eb fin creo q es eso solamente nada mas lejos q eso.
No se mucho de rock pero si lo he notado entre los fans del genero y dado x hecho q existe en todos los generos ,en el rock no es diferente.
Ah,y posers hay en todos los generos no solo en el rock.
Lo otro ,en mi opinion ( muchos no estarán d acuerdo) no creo q exista buena y mala música z el hecho de q es cuestion d gustos ,d libre albedrio a la hora de escoger lo q quieras dependiendo de muchos factores, ningun concurso premia buena musica, solo premian el desempeño de esta en los fans, en las listas ,en la industria y demas ,si q premian el valor d produccion eso si es bueno o malo ,no es lo mismo lofi q una produccion en sony music ,premian arreglos musicales y demas cosas q tienen q ver con ese tema ,pero nunk dicen el rock es mejor q el reggaeton xq blablablabla ,no, son publicos diferentes y punto.Creo q me sali un poco del tema xd...
 
Mientras estaba oyendo la canción Knives and Pens de Black Veil Brides se me ocurrió la idea de hacer un post sobre el significado de esa canción, pero después me puse a pensar que hay mucha gente que no le gustan bandas como esa por la idea de que son ¿algo comercial? como Falling in Reverse, Sleeping with Sirens, Asking Alexandria o de Black Veil Brides en especifico por ser una "copia" de Marilyn Manson y me quede pensando en que porque critican ese tipo de bandas, ¿por el estilo comercial?; pero la mayoría después son los que andan oyendo música como la de AC DC, System of a Down, Nirvana o Metallica entonces, a donde me vas con estilo comercial?

(Ahora no me vengan con lo de "como vas a comparar Nirvana con Asking" por decir un ejemplo.)



El concepto inicial de música comercial sería toda aquella música que circula por las redes de la información, como televisión, radio y que se hace con la principal finalidad de vender o lucrar. Ese tipo de música es escuchada por casi toda la gente, pues normalmente son parte del genero Pop, o sea, el estilo que agrada a mayoría de la población. Por supuesto, lo considerado comercial está sujeto al consumo masivo de la población en ese momento determinado, es decir, la música que sea escuchada por la mayoría, será considerada comercial, independientemente de su calidad, estilo o estructura. El concepto de crear canciones con la misma estructura que canciones populares anteriores es llamado “interés por reconocimiento” y es una gran herramienta utilizada por los productores de música comercial ya que la mayoría del público prefiere escuchar música que se parezca a la que les gustaba anteriormente.


A mi opinión: todo es a gusto del consumidor, o el oyente en este caso, pero no es la popularidad de la banda (o artista) o si la música es más comercial o menos que otra lo que determina que sea o no una buena música.

Mientras estaba oyendo la canción Knives and Pens de Black Veil Brides se me ocurrió la idea de hacer un post sobre el significado de esa canción, pero después me puse a pensar que hay mucha gente que no le gustan bandas como esa por la idea de que son ¿algo comercial? como Falling in Reverse, Sleeping with Sirens, Asking Alexandria o de Black Veil Brides en especifico por ser una "copia" de Marilyn Manson y me quede pensando en que porque critican ese tipo de bandas, ¿por el estilo comercial?; pero la mayoría después son los que andan oyendo música como la de AC DC, System of a Down, Nirvana o Metallica entonces, a donde me vas con estilo comercial?

(Ahora no me vengan con lo de "como vas a comparar Nirvana con Asking" por decir un ejemplo.)



El concepto inicial de música comercial sería toda aquella música que circula por las redes de la información, como televisión, radio y que se hace con la principal finalidad de vender o lucrar. Ese tipo de música es escuchada por casi toda la gente, pues normalmente son parte del genero Pop, o sea, el estilo que agrada a mayoría de la población. Por supuesto, lo considerado comercial está sujeto al consumo masivo de la población en ese momento determinado, es decir, la música que sea escuchada por la mayoría, será considerada comercial, independientemente de su calidad, estilo o estructura. El concepto de crear canciones con la misma estructura que canciones populares anteriores es llamado “interés por reconocimiento” y es una gran herramienta utilizada por los productores de música comercial ya que la mayoría del público prefiere escuchar música que se parezca a la que les gustaba anteriormente.


A mi opinión: todo es a gusto del consumidor, o el oyente en este caso, pero no es la popularidad de la banda (o artista) o si la música es más comercial o menos que otra lo que determina que sea o no una buena música.
Es algo muy común, lo que pasa es que algunos rockeros y metaleros (en especial los de la pasada generación) tienen un problema no solo con las bandas que mencionaste, sino con todas las bandas de aproximadamente el 2005 para alante, utilizando la escusa de que "aNo perO esAz baMdaZ sOn koMersiAleS y lOkoMersial es PimGA" y lo dicen mientras visten un Tshirt de Metallica, una de las bandas más comerciales del mundo XD además de que si no compartes su ideología y te gusta alguna banda moderna te llamarán "Frikipalo" o "Posser" cuando en realidad la gran mayoría de estas personas son unos anormales que se quieren hacer los que saben de rock y metal pero no saben ni pene 😐

En lo personal yo disfruto de todo subgénero de Rock y metal, obviamente hay bandas que no me cuadran mucho o que no me gustan, como por ejemplo Black Veil Brides, pero aún así quemo algunos temas sueltos y eso

En fin...tomen awa, no sean radicales y recuerden que las muñecas son para usar pulsas y no para cortarse :3
 
Última edición:
yo consumo todo todo lo que sea que me guste, así sea sumamente comercial, mientras me guste perfecto, pero una cosa si y es que admito cuando una banda es comercial pero no por eso la dejo de escuchar, lo que si me cae mal es que como acá en Cuba hay poco tráfico muiscal y poca información los autollamdos "frikis" siempre oyen las mismas (perfectamente mencionadas en el post), mira que me he visto memes de el famoso "friki basico" y es que la verdad todos tienen la mismas características, por eso cada vez que conozco a uno de ellos les digo que busquen en google o wiki bandas que sean pocamente conocidas para que vean que no todo lo que oye nuestro amigo o lo que está en tendencia es lo único bueno
 
En lo personal no me atrae BVB, como digo siempre, son como los bts góticos •́ ‿ ,•̀ la verdad eh intentado escuchar par de temas y no me entra por ningún lado.
Sobre lo de la crítica excesiva a la que haces alusión, creo que ya han dado la respuesta.
Yo simplemente intento ignorar a esas personas que son así, los conozco que se dedican a buscar bandas que prácticamente nadie conoce su existencia para andar luego haciéndose los más frikis.
Pero la verdad el tema no es solo con el metal y el rock, también lo he visto en el indie, recuerdo una vez un tonto en todos que hizo un grupo para debatir sobre indie, el tío hizo una liste de como 100 nombres de bandas indies (que me imagino sacó de Wikipedia) y luego puso en un mensaje: "el que conozca como mínimo 10 de la lista que entre al grupo", o sea, pura idiotez.
 
En lo personal no me atrae BVB, como digo siempre, son como los bts góticos •́ ‿ ,•̀ la verdad eh intentado escuchar par de temas y no me entra por ningún lado.
Sobre lo de la crítica excesiva a la que haces alusión, creo que ya han dado la respuesta.
Yo simplemente intento ignorar a esas personas que son así, los conozco que se dedican a buscar bandas que prácticamente nadie conoce su existencia para andar luego haciéndose los más frikis.
Pero la verdad el tema no es solo con el metal y el rock, también lo he visto en el indie, recuerdo una vez un tonto en todos que hizo un grupo para debatir sobre indie, el tío hizo una liste de como 100 nombres de bandas indies (que me imagino sacó de Wikipedia) y luego puso en un mensaje: "el que conozca como mínimo 10 de la lista que entre al grupo", o sea, pura idiotez.
Pues yo también ignoro a ese tipo de personas la verdad, y pues claro que pasa con todos los géneros musicales (Muy XD lo del Indie por cierto jsjs) y con respecto a BVB me gustan algunos temas de su faceta de Heavy Metal, pero bueno...cada cual tiene sus gustos y hay que respetarlos :3
 
En lo personal no me atrae BVB, como digo siempre, son como los bts góticos •́ ‿ ,•̀ la verdad eh intentado escuchar par de temas y no me entra por ningún lado.
Sobre lo de la crítica excesiva a la que haces alusión, creo que ya han dado la respuesta.
Yo simplemente intento ignorar a esas personas que son así, los conozco que se dedican a buscar bandas que prácticamente nadie conoce su existencia para andar luego haciéndose los más frikis.
Pero la verdad el tema no es solo con el metal y el rock, también lo he visto en el indie, recuerdo una vez un tonto en todos que hizo un grupo para debatir sobre indie, el tío hizo una liste de como 100 nombres de bandas indies (que me imagino sacó de Wikipedia) y luego puso en un mensaje: "el que conozca como mínimo 10 de la lista que entre al grupo", sea, pura idiotez.
yo entro ahí, pero no lo hago para creerme mejor que nadie ni el más friki, yo ni me considero dentro de un tribu o como le llaman, acá en cienfuegos como es pequeño no hay tanta dividiera como conozco en lugares, ejemplo, Santa Clara, creo que el estar dividiendo grupos por sus gustos es lo que crea conflictos, en vez de estar creyendome el mejor lo que hago es escribirle a cualquier socio y recomendarle el artista que haya conocido nuevo, después intercambiamos y tal, por eso la extensa listas de discografias que tengo, muchos de nuestros colegas nos decimos Mr. Spotify, incluso nos ponemos /bot, /music, cosas así en joda y por lo del grupo si me ha pasado hemos conocido individuos por el todus, nos empiezan a meter en tallas de esas que al final nadie nadie habla nada y todo es más superficial que el maquillaje
 
A mi no me gusta bvb. Q si son copias de Manson nunca lo pensé xq obvio no me gusta Manson y no puedo saber si eso es verdad. Es la banda q todo principiante en el rock oye junto con las otras q mencionaste. Esta no es la razón x la q no me gusten. Si eso es lo q oyen no tienen culpa y c los he dicho ya. No me gustan xq he oído y no me ha gustado. Nirvana no es comercial. Nirvana hizo una música hasta el momento alternativa, q explotó gracias a ellos, aunque ni fueron los q empezaron. Metallica no Siempre fue comercial. Su primer vídeo lo grabaron en su cuarto álbum. Verdad q después del 91 dieron un giro un tanto no gustado x muchos, como x ejemplo yo, pero no xq haya sido comercial, sino xq dejaron de lado el thrash q ayudaron a crear. System of a Down comercial😂. Nuevamente q los escuchen no quiere decir q sean comerciales, lo mismo pasa con tus grupo. Ahora como una banda c hizo popular cantando sobre el genocidio armenio en su mayoría (Y q volvieron x el conflicto q tuvo su país con Azerbaiyán) eso sí no c. ACDC bueno, pueden ser lo más comercial de lo q mencionaste ahí. Pero son leyenda. Y una moda comercial (del momento) pocas veces c convierte en leyenda. Además q el rock q tocan ellos es hard rock, un género q casi siempre tiende a ser comercial. Bueno como dije anteriormente, si yo no oigo los grupos q mencionaste, es xq no me gustan, No xq sean comerciales (al menos x mi parte). Yo los he visto decir q oyen slam y me critican x oír Guns N Roses, y cuando viniste a ver le sacaron covers a otros traperos. Yo le digo y tu radicalidad de slammer adonde c fue? Pero bueno son cosas q hay q aguantar, xq c han vuelto tóxico, creen q su música es la mejor y la más brutal, y a los 6 meses ya no oyen slamming, y como despedida les diré Papá es papá aunque los hijos crezcan ( del brutal death metal pal slamming)
 
Bueno según el criterio de muchos, el rock involuciono, para otro el rock evoluciono, y para quien me giro, a quien le doy la razón. Pues no me queda más que decir, que la única razón la tengo yo, según lo escuche, según lo que me guste, según lo que critique y demás...

Como todo es comercial, vamos que, seguro que los clásicos no trabajan para el europeo, la única diferencia, que antes el rock se hacía con amor, y tenías que demostrar que eres cantante de verdad, como todo música de la época prodigiosa... Ahora no cabe el caso de que, Asking Alexandria es una shit, esto si es más bulla que música, y como este grupo, unos cuantos más. Los BVB los pobres no saben lo que van a tocar ya, lo único que me atraída de BVB era su vocal, que en verdad tenía talento, pero la fama que le dieron, fue absolutamente excesivo, AX7, para mí una de las bandas actuales que en verdad sentían el rock, y para que decir de los integrantes, todos sentían el rock en sus huesos, buen baterista, buen guitarrista, buen guitarra líder, buen bajista, y buen vocal... También tenemos el caso de Bullet For My Valentine, y para que vean no estoy tocando nada clásico, estoy hablando de los estándares del género, y de grupos actuales, y los que tienen un parentesco...

Pero la verdad, Falling in Reverse, solo cuenta con el vocal, desde que se fue de su anterior grupo ??? no recuerdo el nombre, no dio pie con bola, en fin... Dejen que para los gusto se hicieron los colores, colapso cuando veo escrito eso, sinceramente los colores básicos son tres, azul, rojo y verde... En fin... Tres colores a escoger... Entre tanta gente...

Sigo, tengo más Sugarcult, Blink 180, Slipknot, Machine Head, Linkin park, Limp Bizkit, 30 second to Mars, y otros más que no recuerdo el jodido nombre, son grupos comerciales...
 
Simplemente es una cuestión de gustos, nada más, las clasificaciones de los "grandes rockers" me vale verg... pues ninguno vale más que yo y mucho menos es mejor persona que yo por la música que escucha, yo simplemente me dejo llevar por mis gustos, y me da igual si el grupo es comercial o si no, claramente hay bandas que me gustan menos que otras, pero mientras me sienta bien y disfrute su música, lo demás esta sobrevalorado.
 
Atrás
Arriba