Debate Por qué?

Mensajes
209
Oro
30,018
Recientemente un deceso dentro del espectro cinéfilo y televisivo español me hizo preguntarme por qué una persona, reconocida, talentosa, inteligente, q prácticamente en cuestiones económicas tiene su vida “resuelta” que les da hasta para “darles” a otros, con una vida sentimental satisfecha, en muchas ocasiones, les da por DEPRIMIRSE? Qué les falta? Yo nunca podré entender eso, el problema real o de raíz que provoca q estas personas se derrumben, y menciono el ejemplo más reciente de un suicidio de una artista famosa…pero…cuántos más no han acaecido…y no solo al punto de llegar a la muerte, también de aferrarse a un mal vicio … Por qué????
 
Recientemente un deceso dentro del espectro cinéfilo y televisivo español me hizo preguntarme por qué una persona, reconocida, talentosa, inteligente, q prácticamente en cuestiones económicas tiene su vida “resuelta” que les da hasta para “darles” a otros, con una vida sentimental satisfecha, en muchas ocasiones, les da por DEPRIMIRSE? Qué les falta? Yo nunca podré entender eso, el problema real o de raíz que provoca q estas personas se derrumben, y menciono el ejemplo más reciente de un suicidio de una artista famosa…pero…cuántos más no han acaecido…y no solo al punto de llegar a la muerte, también de aferrarse a un mal vicio … Por qué????
Esa es la pregunta del millón de pesos... ¿te la haces? Pues no estás sola en este mundo, yo también me la hago, y yo tampoco lo entiendo. Lo más que llego a suponer es que esa misma fama que tienen les hace rodearse de tanto que acaban estando vacíos por dentro, porque sí, llegan a tener dinero y una buena vida económica y social, pero también con eso viene la pérdida de la privacidad, la incertidumbre de quién te ama realmente y quien ama tu popularidad y tu dinero, los embustes, las estafas y las decepciones, las críticas, muchas veces crueles, las incomprensiones... No se, creo que ser famoso se ve muy bonito desde acá desde la miseria, pero que en realidad no es una vida fácil de llevar... yo creo que personalmente no podría, no soportaría ser famosa.
En cuanto a lo de los vicios sí es más comprensible porque es que tienes todo al alcance de la mano, la vida social es de locos: fiestas, recepciones, tentaciones... y luego cuando quieres lo tienes, entras en la ruleta rusa y luego no te das cuenta de que ya estás atrapado.
No se, es más o menos lo que me digo para intentar entenderlo un poco. También creo que influye la personalidad de cada quien porque hay famosos que se enmillonan y aun así logran tener una vida bastante sobria y consecuente con la "normalidad" 🤷
 
Creo que problemas neurológicos , de reacciones químicas en el cerebro influyen también a qué una persona se deprima o tengan otras patologías que desencadenen un estado depresivo del cual les cueste salir aún teniendo todas esas comodidades . Yo también me rompo el coco tratando de darle una explicación lógica . 🤔Si muchos de los deprimidos , los que no valoran la vida que tienen , los que el mundo se le cae por una bobería se deprimen que diremos nosotros , estaríamos el santo día dando gritos . Yo cogiera a todo millonario que este depre sin motivo alguno y los trajera pa acá pa ver qué vean lo que es depresión de verdad a ver qué harán. Nosotros los cubanos pese a nuestra jodida situación tratamos de sobreponernos y nos reímos de nuestras desgracias ,imaginen cómo estaríamos con la posición que tienen los "deprimidos "y nerviosos millonarios . No valoran lo que tienen .
 
Concuerdo con lo que dijo @Shrezada, el problema es que una persona millonaria, famosa, deja de tener vida propia, a pertenecer a una agencia, que maneja tu vida, desde la hora a la que te vas a levantar, hasta el día en que puedes hacer pública o no una relación. Es más el tiempo que tienes que estar lidiando con paparazzis e indeseables, que el que puedes disfrutar todo ese dinero. Pero bueno, en mi caso, conociéndome, pues que vengan esos millones, yo me encargo de los paparazzis rompiéndoles la cámara a lo CR7 XD.
 
La gran mayoría de esas personas lo tiene todo y no son felices. Además viven una vida totalmente diferente: La vida del rico donde existe un estatus social muy por encima del ser humano promedio. Allí no hay nada, solo tropezar una y otra vez, con chismes, paparazis (estos son los peores) y encerrados en su vida de artista famoso, músico reconocido, etc.

La mayoría ansia tener privacidad en su vida, pero esto resulta irónico, porque de tanto que tiene esto es lo más difícil de conseguir. Algunos, desesperados, recurren a casos extremos cuando ya no pueden soportar ese tipo de vida: Drogas, Pastillas, Alcohol, etc. Tristemente, es el final de muchos.

¨Vivo en una jaula de oro, pero no soy feliz. No puedo salir de ella, porque los medios me acosan, me hacen la vida imposible y no me dejan en paz. Esto no hay quien lo aguante¨. Dirían algunos de estos famosos.

Supongo que sea el precio de la fama o de la vida de rico.
 
En muchos casos los famosos tienen a sufamilia como los peores enemigos de su salud mental, quienes se supone que te apoyen más son los que acaban destruyéndote, como es el caso por ejemplo de Whitney Houston que fueron sus propios hermanos quienes la metieron en la driga siendo ella aun muy joven, y su padre en quien ella confiaba le robó. O Michael Jackson que tuvo un padre extremadamente estricto y hasta abusivo, y luego de la fama su familia vivía todo el tiempo intentando aprovecharse de su status, y así muchos más. Hay otros que tienen apoyo en su familia pero se topan co una pareja abusiva o problemática, a eso súmenle el poco dormir, el tener que sonreir aun cuando estás dolido o de mal humor, los falsos amigos... y el no saber ni qué hacer cuando ya lo has hecho casi todo. El cerebro colapsa supongo. Como mismo no todo el mundo sabe manejarse con el poder que tanto corrompe habrá quien no sabe manejarse con la fama...
en mi caso, conociéndome, pues que vengan esos millones, yo me encargo de los paparazzis rompiéndoles la cámara a lo CR7 XD.
Si yo que no soy nadie en este mundo no soporto que se metan en mi vida no me imagino teniendo que lidiar con el mundo entero opinando hasta del grano que tengo en el pie. Es difícil porque la gente critica ¡todo! desde el maquillaje que usaste en una gala hasta los motivos por los que llegaste tarde a una filmación. Y además, si al menos hablaran verdades, pero no, se ponen a inventar lo que les venga en gana. No debe ser muy fácil no, imagina que harto estaría el CR7 cuando rompió aquella cámara 🤷
 
Buenos realmente eso me pregunto yo desde hace mas de un mes y medio cuando un compañero mio de trabajo,,, en mi misma oficina... Economico de profesion, paso por varios lugares de trabajo, no tenia preocupacion de NADA, no dare muchos detalles solo decirles que ni se cocinaba... ni buscaba los alimentos porque sus hermanas le cocinaba amen de que tenia su apto independiente, el cell artillado de dinero todo el tiempo, la tarjeta MLC artillada, ya que tenia familia en el extranjero... disfrutaba sus vacaciones en Varadero y en 15 dias comenzo con un estado depresivo hast que lo llevo a tirarse desde el puente de la Lisa, aun miro su PC y me pregunto el porque lo habra hecho???
 
Estrés, principalmente. Luego está el hecho de que, al menos las mujeres, en el ámbito cinematográfico tienen una vida muy corta. Suena a medicamento, pero es real. Los hombres no pasan por eso, o no tanto. Sin embargo, si no eres joven y cumples ciertos parámetros estéticos, te pasan la cuenta. Nadie quiere trabajar contigo.
Por otro lado, ese mismo estrés acumulado de años viene aderezado por los paparazzi, por ejemplo. Que se meten en todo. Que destripan todo. No hay muchas personas a las que les guste exponer su vida fuera del celuloide (con excepción de las Kardashians, pero esa gente es mundo aparte). El carecer de una vida privada, o quizá de tiempo para compartir con seres queridos.... A veces nos olvidamos de que los artistas también son personas. Que sí, se arriesgan a todo lo anterior, pero los fans también se pasan de la raya muchas veces.
Cómo seres humanos, tienen necesidades afectivas, digo yo. Es mucho más fácil, por ejemplo, conseguir pareja a alguien totalmente anónimo, que a una estrella de cine. Al menos en lo que a superficialidad respecta.
Creo que esta actriz, por demás, muy famosa y querida, ha dejado unos zapatos grandes para llenar. Es una pena siempre ver este tipo de noticias y no pensar en los momentos de risa o llanto que nos ofrecieron sin soltar una lágrima.
 
Buenos realmente eso me pregunto yo desde hace mas de un mes y medio cuando un compañero mio de trabajo,,, en mi misma oficina... Economico de profesion, paso por varios lugares de trabajo, no tenia preocupacion de NADA, no dare muchos detalles solo decirles que ni se cocinaba... ni buscaba los alimentos porque sus hermanas le cocinaba amen de que tenia su apto independiente, el cell artillado de dinero todo el tiempo, la tarjeta MLC artillada, ya que tenia familia en el extranjero... disfrutaba sus vacaciones en Varadero y en 15 dias comenzo con un estado depresivo hast que lo llevo a tirarse desde el puente de la Lisa, aun miro su PC y me pregunto el porque lo habra hecho?
Duro eso de tu amigo . Cada persona es un mundo , sabrá Dios que fué lo que lo llevó ha cometer ese acto . Son tantas las aristas , formas de actuar ante la vida de cada persona y los retos que ella imponga que es muy difícil hallar una explicación exacta para esos actos.
 
Supongo que estés hablando de Verónica Forqué, actriz española que participó en Master Chef Celeberity hace unas semanas. Creo que su muerte no necesariamente tuvo que haber sido cuestión de estrés,por el hecho de que es un ser humano, que tiene sentimientos y pesares internos, o sea,cosas que no se ven en pantalla,quizás se sentía sola, o algo del pasado le producía mucha tristeza,o quizás se arrepentía de decisiones que tomó, esas eran cosas que solo ella sabía y con las que tenía que cargar, y que obviamente no sabemos. Ella era una actriz ya asentada y que no necesitaba ya más papeles, pero como ya dije antes,ser famoso y reconocido no quiere decir que seas feliz, esa es solo la portada, lo que tienen las personas en la mente es lo importante.
 
Es prácticamente imposible conocer a alguien al punto de saber qué hará en un momento determinado.
La vida de muchos grandes y famosos artistas está precedida por infancias traumáticas y vida de vicios. No todos pueden recuperarse y otros, con el peso de la fama, la falta de descanso y esa intimidad que pierdes, se sumergen en drogas y bebidas al punto de hacerse daño.
 
Hace tiempo iba a comentar en este tema y no se xq lo no lo hice , pero bueno lo hago ahora.
Pues el éxito el dinero podrán dar felicidad momentánea, pero realmente estár en la cima es aburrido , y no da verdadera felicidad, asi q cuando llegan a su objetivo pues se dan cuenta de que realmente su vida está vacía y buscan algo para pasar el tiempo, y pues llegan a drogas alcohol y etc al final algunos se suicidan
 
Recientemente un deceso dentro del espectro cinéfilo y televisivo español me hizo preguntarme por qué una persona, reconocida, talentosa, inteligente, q prácticamente en cuestiones económicas tiene su vida “resuelta” que les da hasta para “darles” a otros, con una vida sentimental satisfecha, en muchas ocasiones, les da por DEPRIMIRSE? Qué les falta? Yo nunca podré entender eso, el problema real o de raíz que provoca q estas personas se derrumben, y menciono el ejemplo más reciente de un suicidio de una artista famosa…pero…cuántos más no han acaecido…y no solo al punto de llegar a la muerte, también de aferrarse a un mal vicio … Por qué????
La verdad es un tema bastante complicado. Para mí es que los seres humanos necesitamos siempre alguien o algo para mejorar, aunque no nos sea infinita. El problema es que estar rodeado de tanta riqueza hace de que el ser humano se deprima porque lo tiene todo. Es como algo que hace que se depriman, les falta siempre algo, aunque se compren mucho siempre necesitarán algo y ese algo, es lo que el ser humano necesita, la paz, el amor, y la felicidad.

Por eso Mr. Beast regala tanto dinero 😏.
 
Mi humilde opinión es q seamos ricos o pobres ,debemos trazarnos metas,ya sean profesionales ,o de otra índole, cuando estamos satisfechos con nosotros mismos por nuestros resultados académicos o laborales u otra cosa q hagamos no le dejamos a la depresión cabida, influyen también la familia y amigos q nos rodean ,debemos preguntarnos porque nos rodean,q buscan y encuentran en nosotros, q nos falta o nos sabrá, q a alguien le hace falta o se beneficia de alguna manera . Muchas interrogantes para saber de verdad lo q una psiquis lucubra en su interior para dar por terminada su vida teniendo casi todos a ojos de los demás.
 
Atrás
Arriba