pq nos encondemos los frikis mas q los repas

No se ,creo que gente burlona hay en ambos grupos , y los otakus no se esconden ,yo EH escuchado bocinas con nirvana en él p7 ,lo que no hay cultura y la gente tal vez criticaría por no ser una song de los 4 , te seré sincera no soy otaku y él hecho de poner musica en una bocina es comportamiento durako dado que nadie esta obligado a oír tu música , él odio como dices está presente en cualquier grupo ya sea otaku o repa ,hay chucho y hay gente imbécil que sigue creyendo que tener un nivel de vida con mas desenvolvimiento económico les hace mejor ,pues les tengo una noticia a esos que humillan ,cuando mueres toda tu mierda material se queda y tu te piras :) a ver si dejamos un poco la boberiita de humillar personas que también lo EH visto y me hierve la sangre .
Comparto tu teoría compañera, bueno ahí está mi post para que le eches el ojo. Pero no creo que tenga que hervir la sangre, no cojas lucha, todo tiene solución sin poner a los pobres glóbulos rojos-san a pasar calor.
 
Los frikis cubanos son una tribu urbana un poco mierdera.. La palabra Friki viene de freak q significa bicho raro.. por lo q en otros países los frikis son repudiados y son objeto de bullying.. acá no.. acá si eres Friki eres cool, tienes buen gusto, son malditos extrovertidos (incluso los emos q ya me dirás tú cuando mierda se ha visto un emo feliz y extrovertido) y en fin q ellos mismos son los q hacen bullying.. estamos al revés al mundo xd
A ver, no es que sea ACÁ, tu referencia de EN OTROS PAISES se basa en Estados Unidos, y precisamente en Estados Unidos de los años 80 y 90, en los cuales ya no estamos. Y creo que tú testimonio viene ligado con pruebas vistas en series, dibujos animados y pelis.
En el siglo XXI los Freaks (Aka Frikis, Fenómenos, raritos, weirdos) pasaron a tener paso en la cultura de las tribus urbanas. Se basa en gente con gustos variados, por eso principalmente los ven raros. Ya dije ahorita bullying, todos cogemos bullying, dime de alguien que no haya salido fajado ni una vez en la escuela porque a los otros no les gustaban algo en lo que creía.

No es que si eres freak eres cool, eres cool porque eres tú no por tu tribu, eres cool por tu carácter. Los Freaks ahora han llegado a dominar hábitos y aspectos tan variados que los pueden hacer encajar bien en casi cualquier lado, vinculados con los cómics (DC, Marvel por poner ejemplos), mangas, animes, películas de culto vinculadas con la ciencia ficción, la fantasía o la aventura, así mismo como géneros de acción o comedia, (mencionó estos porque la mayoría tira para esos, es raro ver a un freak viendo drama francés pero los hay). Ni hablar de videojuegos, es un pasatiempo más y una razón para compartir con tus colegas. La música es otro lado, y un camino para conocer personas que te pueden abrir más puertas hacia autores desconocidos.

Que tienen los frikis que disgusta tanto? Su adaptabilidad, su variedad.
He visto Freaks que les gusta Melendi pero también Mettalyca. Tiene algo de malo? No.

Yo pienso que los emos tienen problemas fuertes de autoestima y de percepcion del mundo. Son sádicos metidos en el grupo equivocado. Un emo contento y extrovertido que tiene de malo, no puedes ser emo y quererte relacionar con los demás? Tal vez yo soy así de libre y lo veo así porque soy freak, ya escribí que soy fan de lo que me gusta y de lo que veo hermoso. Esas cosas que me divierten y me hacen sentir bien.
 
No pienso que los frikis vivan aislados, más bien, es que no cuentan con la misma cantidad de espacio que los reparteros, además, de que el movimiento rockero de La Habana es muy pobre con respecto a otras provincias como pueden ser Villa Clara y Pinar del Río. Ahora, opino igual que Akira, un friki o el que sea, que ponga una bocina a todo volumen en una guagua, es otro durako más, porque el respeto es primordial, al igual que el que discrimine a alguien por sus recursos económicos, tampoco es mejor que un durako. Pero ese comportamiento es muy poco habitual en un friki.
Es cierto, el andar en un espacio cerrado con una bocina imponiendo a otros a escuchar tu música, ya suficiente tenemos con el chófer, a nadie le va a importar si le metes a Mozart, Melendi o Metallica, es ruido en ese momento que no quiero oír. Pon tu música en pausa o bajito. Hasta yo apagó mi bocina cuando entro a lugares así, y no es por pena es por respeto.
 
Kaisen, so puerco te vas a hacer millonetas a costilla mía respondiendo a todo aquel que no me cuadra. Pero ni así vas a subir de rango como yo XD. Mueve los pulgares y comenta también, a ver si de paso elevas tu autoestima.
 
Que tú dices , que los reparteros no critican? 🤣🤣🤣...

Por favor en mi antigua escuela había un grupito de reparteros , que si , eran muy unidos , pero se la pasaban criticando a la gente si no estaba a la moda o si sus zapatos no eran de marca y eso nadie me lo contó , lo escuchaba yo que me sentaba cerca de ellos , por desgracia 🤢...
Esto es algo q con los frikis no pasa...o por lo menos en mi vida , no he visto que un friki juzgue a otro pq no esté a la moda...

Otra cosa , yo soy de las q va mucho a los cafés y he conocido muchísima gente friki y todos son súper agradables...siempre tenemos tema de conversación.
Hubo un tiempo de mi vida que intenté encajar con los repas , pero na , eso no es lo mío , todo lo de ellos es la chavacanería.
Si te gustan los cafés ven al café de Kaisen, tienen buen servicio y atienden rápido. Además a falta de pizza hay pan con jamón pierna
 
Muchísima razón en todo lo q dices.
A mi lo q más risa me dan es q en Cuba los q se autodenominan frikis o rockeros o metaleros (sin generalizar no quiero drama) se creen q son la mejor cultura existente, se creen q escuchar su musica son una eminencia en cultura , los mas geniales los mas inteligentes cuando la mayoria pasa su vida en parques fumando criollo( sin ofender ) tomando walfarina y escuchando su "superior música",o en sus casitas viendo anime y pegados a los videojuegos sin aportar algo positivo a la sociedad .
Msh , eso nada mas se ve en este pais, normalmente los rockeros son malvistos en casi todas las sociedades y aqui se hacen los tiza😂😂 yo tengo amigos frikis muchos y no andan en la estupidez q todos esos incluyendo a la mayoria de este foro 🙄
pd: ya no se q hablo

Amigo la cosa es q estamos hablando de distintos tipos de Friki.. tú hablas de los geeks o empollón como se les llaman en español, q son los antisociales renegados q les gusta los juegos, los superhéroes, la tecnología y las ciencias, yo hablo de los frikis por moda q dicen ser más Friki que nadie pq escuchan la banda más puerca de rock (q en realidad ni la escuchan pero fingen hacerlo pq los otros lo hacen supuestamente también), esos q tienen t-shirts gastados de bandas q ni conocen comprados de Dadá a 14 fulas y los q te llaman chispero si no te gusta su musica de puro ruido, los q se ponen a formar pesadeces en las calles, parques, etc, los q se abren expansiones con placa y piercings debajo del labio con aguja de coser y todo para terminar con una infección colosal... a esos frikis son a los q me refiero.. esos son los de la tribu urbana mierdera

https://www.conclusion.com.ar/sin-c...mo-se-convierte-en-una-forma-de-vida/03/2018/
El término Friki tiene su procedencia en el inglés freak, que ancla su significado en lo extraño, extravagante o estrafalario. Allí podríamos encontrar una definición más que importante para identificar a una tribu urbana con características tan especiales como diversas.
Vinculados a los comics, películas de culto, muñecos, filatelia, series, anime, libros y un sinfín de gustos alternativos, estos fanáticos encuentran en diferentes espacios, la posibilidad de seguir despuntando su vicio rodeado de otros frikis.
Podríamos nombrar diferentes tipos de “Frikis”, y si bien a todos ellos los unes la pasión desmedida por distintas temáticas, la diversidad es más que interesante. En nuestro país tienen existe un arraigo notable a lo relacionado con los comics, si bien se los define como comiqueros, forman parte de la gran familia “freak” ya que su devoción por este tipo de revistas es enorme. Cabe destacar que tanto Marvel como DC Comics, se roban a la enorme mayoría de los fanáticos.
Sin duda alguna que lo que ha movilizado siempre a diferentes grupos, son las colecciones relacionadas a los muñecos de películas y series diversas. La Guerra de las Galaxias, He-Man, Cazafantasmas, Dragon Ball Z, G.i . Joe, entre muchos otros. La idea de no despegarse de estas colecciones e ir en búsqueda de mejorarlas, convierten a sus cultores en verdaderos frikis.
Tanto las series televisivas como las películas de culto, han forjado una tribuna de apasionados que ven como el paso de los años no los aleja de su amor por las mimas. La series de los 70 y los 80 se despegan del resto, Brigada A, El Auto Fantástico, Mac Giver, V Invasión Extraterrestre , El Gran Héroe Americano entre tantas otras, generaron en el público latino una devoción por fuera de lo normal. Hoy numerosos grupos de “extravagantes” se juntan a despuntar el vicio para ver por enésima vez algunas de las series anteriormente nombradas.
Los “frikis”, tipos raros dirán algunos que buscan emparentarlos con los nerds, pero que nada tienen que ver. Visten con leyendas que referencian su amor por lo antes mencionado, no dudan en disfrazarse para poder representar a su personaje favorito, y se esfuerzan en detener el tiempo. No titubean en considerar que el pasado fue mejor, ya que pese a que algunos peinan canas, el niño interior le sigue ganando la batalla al tiempo
 
https://www.conclusion.com.ar/sin-c...mo-se-convierte-en-una-forma-de-vida/03/2018/
El término Friki tiene su procedencia en el inglés freak, que ancla su significado en lo extraño, extravagante o estrafalario. Allí podríamos encontrar una definición más que importante para identificar a una tribu urbana con características tan especiales como diversas.
Vinculados a los comics, películas de culto, muñecos, filatelia, series, anime, libros y un sinfín de gustos alternativos, estos fanáticos encuentran en diferentes espacios, la posibilidad de seguir despuntando su vicio rodeado de otros frikis.
Podríamos nombrar diferentes tipos de “Frikis”, y si bien a todos ellos los unes la pasión desmedida por distintas temáticas, la diversidad es más que interesante. En nuestro país tienen existe un arraigo notable a lo relacionado con los comics, si bien se los define como comiqueros, forman parte de la gran familia “freak” ya que su devoción por este tipo de revistas es enorme. Cabe destacar que tanto Marvel como DC Comics, se roban a la enorme mayoría de los fanáticos.
Sin duda alguna que lo que ha movilizado siempre a diferentes grupos, son las colecciones relacionadas a los muñecos de películas y series diversas. La Guerra de las Galaxias, He-Man, Cazafantasmas, Dragon Ball Z, G.i . Joe, entre muchos otros. La idea de no despegarse de estas colecciones e ir en búsqueda de mejorarlas, convierten a sus cultores en verdaderos frikis.
Tanto las series televisivas como las películas de culto, han forjado una tribuna de apasionados que ven como el paso de los años no los aleja de su amor por las mimas. La series de los 70 y los 80 se despegan del resto, Brigada A, El Auto Fantástico, Mac Giver, V Invasión Extraterrestre , El Gran Héroe Americano entre tantas otras, generaron en el público latino una devoción por fuera de lo normal. Hoy numerosos grupos de “extravagantes” se juntan a despuntar el vicio para ver por enésima vez algunas de las series anteriormente nombradas.
Los “frikis”, tipos raros dirán algunos que buscan emparentarlos con los nerds, pero que nada tienen que ver. Visten con leyendas que referencian su amor por lo antes mencionado, no dudan en disfrazarse para poder representar a su personaje favorito, y se esfuerzan en detener el tiempo. No titubean en considerar que el pasado fue mejor, ya que pese a que algunos peinan canas, el niño interior le sigue ganando la batalla al tiempo
Y con esto termino, que ya tengo que despegarme del móvil un rato.
Mira Mephisto_BSD Ahora soy cuarzo rosa. Ahora por tus egocoins nuevos deme un coquito acaramelado cuando vaya a la cafetería.
 
Desde hace ya tiempo he visto q los auto llamados "DURAKOS" o repas aunque abunde en su grupo peleas y demás he notado q entre ellos están unidos entre ellos se dicen Q BOLA TANKE Y LA PURA noseque se preocupan entre ellos y da la casualidad q entre nosotros los frikis no tenemos esa amistad,nosotros nos escondemos y vivimos aislados(algunas veces yo he salido con una bocina por todo obispo con electrónica y rock con mi team)no se antes de la covid fui a una freakzone y vi q un grupo de frikis se reía de un muchacho q parece q no era de muchos recursos eso me molesto si somos de la misma tribu Pq ese odio irracional hacia otro de tus mismos gustos
Pq no aprendemos un poco de los tan malos repas y nos llevamos mejor y dejamos de esconder lo q nos gusta hacer por pena.
Q piensan de esto grupo tengo razón o no?
Solucionado lo de que el tema salía como que no era tuyo. No me des las gracias pagamelo con pastelitos y coquitos acaramelados. 😂
 
Tranquilo, por lo menos yo tengo cabeza para dar explicaciones Y hoy me siento con una inspiración violenta y salvaje. Vamos a ver qué sale.
Deja algo, para poder entretenernos también lo demás, además esa respuesta mía fue muy, pero muy sarcástica, no me juzgues, OscaritoD me enseño bien, y como soy un digno pupilo, dicho por él, digamos que he aprendido bien del Sensei, tanto como usted, me siento algo inspirado, bueno, me sentía, digamos que perdí un poco de inspiración al leer, dicho tema algo difícil de ingerir, como pedofilia... K.O awesome victory, perfect...
 
Sencillo, se esconden porque quieren. Pero además de porque quieren porque no les gusta el rebulliso igual que a los reparteros.

Además creo que siempre he oído que los reparteros andan a cualquier hora y los frikis tienen más complejos de vampiros y por eso salen más de noche
 
Al menos aquí en Camagüey veo muchos frikis por la calle (me doy cuenta por la manera de vestir) o sea q no creo q se escondan:v
Yo soy friki y a mi lo q me pasa es q no me gusta salir pq soy introvertida, tímida, poco sociable, etc y como yo deben haber muchos. No es que no salgan pq son frikis, no es un requisito para ser friki ni nada de eso😂
 
Yo creo que el mundo anda peor de lo que pensaba.

Los reparteros son mas especuladores y critican todo, lo contrario de los frikis pero ambos son igual de raros.

Por suerte para mi, es que hasta hace poco me vi obligado a formar parte de una banda urbana, porque me sentia fuera de ¨ambiente¨.
Como no me ¨cuadran¨ muchos los repas, y no se a que atenerme con los frikis, me metí en una banda de Fusión.

Me va de lo mas bien. Hay tal diversidad de genero, estilos y musica en esa tribu que literalmente me hago pis encima, nada mas de verle la jeta a esos personajes. ¿Yo no se quien ¨carachos¨ me mando a meterme ahi? Y ahora no puedo abandonar al grupo. Ni loco. Hubo uno que lo intentó y lo encuadrillaron entre cinco, una noche fria y con llovizna y le patearon el trasero al ritmo de ¨Oh, My Gad¨. ¡¡¡Duro con el rajado!!!

Mientras tanto estoy ahi, loco por volverme invisible.

Mañana es la prueba del ¨Jarro con Hielo¨. A ver como salgo.
 
Desde hace ya tiempo he visto q los auto llamados "DURAKOS" o repas aunque abunde en su grupo peleas y demás he notado q entre ellos están unidos entre ellos se dicen Q BOLA TANKE Y LA PURA noseque se preocupan entre ellos y da la casualidad q entre nosotros los frikis no tenemos esa amistad,nosotros nos escondemos y vivimos aislados(algunas veces yo he salido con una bocina por todo obispo con electrónica y rock con mi team)no se antes de la covid fui a una freakzone y vi q un grupo de frikis se reía de un muchacho q parece q no era de muchos recursos eso me molesto si somos de la misma tribu Pq ese odio irracional hacia otro de tus mismos gustos
Pq no aprendemos un poco de los tan malos repas y nos llevamos mejor y dejamos de esconder lo q nos gusta hacer por pena.
Q piensan de esto grupo tengo razón o no?
A ver Kaisen, no se de que provincia eres o si eres de otro planeta, yo soy habanera y además no soy ni friki ni repa, pero te puedo asegurar que algunos de mis mejores amigos si lo son (frikis como tú), y desde hace muchísimo tiempo, como puedes darte cuenta somos de diferentes grupos como tu los llamas sin embargo he participado con ellos en su medio, en su terreno y oido su música en infinidades de ocasiones y viceversa, aunque confieso que han sido muchas más las veces que me he infiltrado en su mundo y ha sido fantastico, tratada como igual nunca he sufrido burlas de su parte, ni de los que no me conocen en el medio, independientemente que no llevo nunca a sus encuentros ni vestuario, ni maquillaje que me identifique con ellos, aparezco siempre tal y como soy y como yo muchas personas que aman la musica electronica o el rock.
En algo si estoy de acuerdo contigo si en los sitios que frecuentas hay personas así creo que si deben aprender un poco de los tan malos repas como tu dices para una mejor convivencia
 
Hijo de tu madre, 661 vistas tiene este condenado tema, que carijos contigo, tengo una envidia violenta y eso que la mayor parte de los comentarios reincidentes son míos. Aaaagh
 
Los frikis cubanos son una tribu urbana un poco mierdera.. La palabra Friki viene de freak q significa bicho raro.. por lo q en otros países los frikis son repudiados y son objeto de bullying.. acá no.. acá si eres Friki eres cool, tienes buen gusto, son malditos extrovertidos (incluso los emos q ya me dirás tú cuando mierda se ha visto un emo feliz y extrovertido) y en fin q ellos mismos son los q hacen bullying.. estamos al revés al mundo xd
Si chica, si hay durakos q diicen ser frikis xq ya es algo cool. Y un cuerno. Me acuerdo cuando empezaba, la gente me miraba mal o cusndo menos diferente. Ahora los ves oyendo bad bunny y diciendo q son friki xq ya es algo cool.
 
Yo soy un friky raro al cuadrado, escucho casi todo tipo de musica, me gusta el anime los videojuegos y me llebo con todo tipo de personas entre ellos algunos repas, mi grupo de amigos es bastante amplio y todos nos llebamos de maravilla. En todo tipo de grupo siempre van a existir personas que se comporten de forma estupida y vivan criticando a los demas ya sea por su raza, orientacion sexual, gusto musical o posicion economica y eso no tiene nada que ver con que pertenezca a una tribu urbana o a otra, eso forma parte del ser humano y esta impregnado en nuestro ser, y es algo que hay que aprender a erradicarlo por completo, lo que vale verdaderamente es ser tu mismo y la forma de comportarte ante la sociedad, da igual que seas friky, repa, miky, otaku o lo que te venga en gana, si eres una persona que respeta a los demas y aprendes a aceptar a las personas con sus virtudes y defectos viviras mejor en esta sociedad.
 
Atrás
Arriba