Presentación del Proyecto | 2 Moon Universum

pcarballosa

1er Lugar
Mensajes
1,097
Oro
229,894
En primer lugar decir no sé si esta sección del foro sea la más adecuada para poner esto, pero como se trata de un sitio para hostear por lo menos en parte se trata de ese tema, puesto es posible la gente llegue a la conclusión de la inutilidad de hostear un xNova así por considerar no tiene atractivo para los participantes y así nos evitamos el esfuerzo de ponerlo en línea si a nadie iba a interesarle de todas maneras.

De todas formas, si existe otra sección más acorde con este tema en el foro espero me lo puedan indicar para colocarlo en ese otro sitio.

En fin, la idea consiste en modificar un xNova para permitir a los jugadores hacer un juego más económico además del normal más orientado a la guerra (una cosa no evita la otra sino más bien se complementan); esto, como se pueden imaginar, se puede hacer de muchas maneras, unas más complicadas y completas, y otras más sencillas; en un primer momento pensé hacerlo de una forma un poco más complicada y controlada, sin embargo, por último decidí era mejor la forma más simple y de ese modo lo he estado implementando.

La ventaja de esta forma más simple consiste en poder darle más libertad a los participantes, aun si esa libertad podría causar problemas debido a las particularidades de nuestro país (espero me puedan comentar si creen esto pueda suceder después de leer la causa más adelante).

En esencia no es difícil hacer un mecanismo económico en un xNova, y como bien decía otro participante del foro, el mismo 2 Moon posee un mecanismo básico para eso, si mal no recuerdo usando materia oscura como forma de intercambio; el mecanismo existente es algo bastante básico que no cubre mis expectativas, y por eso a pesar de mantener esa forma de comercio decidí crear el otro mecanismo basado en una moneda virtual de nombre NovaCoin (o moneda Nova).

El método basicamente le permitiría a un jugador vender recursos como metal, cristal, deuterio, o materia oscura (obtenidos en sus plantas de producción, recolectados, robados a otros en una guerra, etc.), además de toda clase de naves y satélites solares, con lo cual obtendría NovaCoin como recompensa, y con esos NovaCoin podría conseguir también recursos o naves, con lo cual podría hacer un juego más orientado a la especulación económica además del normal de expansión bélica, puesto podría comprar en momentos en los cuales la producción global permita precios más baratos para vender en los momentos de más beligerancia y escasez de naves y recursos debido a las batallas masivas o movimientos de tropas (mover flotas consume deuterio y las batallas pueden subir la demanda de naves de combate que se pueden conseguir en un pestañazo si se las compra a alguien en el mercado en vez de producirlas poco a poco).

En la parte de compra los jugadores nada más verían la oferta más barata de cada producto posible de ser comprado, y una vez alguien compre esa disponibilidad más barata se mostraría la siguiente más barata en venta, por lo que se estimularía la competencia (si vendes más barato vendes más rápido, y si vendes más caro tu venta podría demorar un poco más puesto los compradores no la verían en tanto exista el mismo producto a menor precio, dado como es natural, nadie va a comprar más caro si existen productos más baratos disponibles incluso si pudieran ver la disponibilidad de un producto más caro).

En adición existirá un mecanismo para permitir a un jugador transferir NovaCoin a otro cuando le parezca necesario, puesto puede necesite reforzar las finanzas de un aliado para permitirle recuperarse más rápido de una derrota o por algún otro motivo, y ahí es donde podría estar el problema (o ser una ventaja más según se mire, y a mí me parece una ventaja más), porque un usuario podría conseguir NovaCoin de otro no por vender recursos o naves sino por llegar a un acuerdo por fuera con su compañero para pagar los NovaCoin comprados con algo externo (una recarga de su cuenta nauta, un servicio como la entrega de una pizza a domicilio, dinero real, etc.) y nadie podría enterarse de esa operación encubierta porque el xNova solamente se produjo una transferencia de NovaCoin de un usuario a otro.

En este último caso se encadenaría los NovaCoin con el mundo real y no sé si eso cause problemas en nuestro país dada la mentalidad reinante históricamente, aun si sería más o menos lo mismo que cuando alguien compra Bitcoin con dinero real y no creo eso sea dañino para la sociedad; por otro lado, desde mi punto de vista esto les daría a los jugadores un incentivo más para jugar bien puesto podrían obtener alguna ventaja real del juego aun si no creo se pueda ganar mucho con eso como para vivir de jugar xNova como mismo por lo común la gente no vive de comprar y vender Bitcoin u otra moneda como esa (salvo por excepciones, porque siempre existen excepciones).

Por otra parte, si ese actuar se extiende mucho, entonces el valor del NovaCoin también comenzaría a fluctuar al formarse algo así como un tasa de cambio con respecto a un producto o moneda real, y por eso la gente podría ponerse a especular con NovaCoin, comprándolo cuando en un comienzo sea más barato para venderlo en un período cuando pueda tomar más valor, y siguiendo sus fluctuaciones de valor para sacar ventajas (la gente suele inventar bastante y llega a asombrar a uno con sus ocurrencias, por eso con casi todo lo que se hace pueden suceder cosas imprevistas que no puedo ni comentar porque no me las he imaginado todavía).

En resumen, la idea es esa expuesta arriba, y unos cuantos detallitos más, pero en lo fundamental consiste en lo comentado, y a mi modo de ver eso haría al xNova mucho más atractivo por no reducirlo sólo a guerrear, sino también hacer posible una estrategía económica que ayudaría a ganar esas guerras porque al final todo se reduce a economía y la guerra la gana el que tenga una mejor manera de obtener recursos y desarrollar sus tecnologías más rápido.

Espero puedan comentarme su parecer sobre esto, aun si por el mundo los juegos como ese están apareciendo mucho, salvo porque en ellos se usa criptomoneda y en este no, pero al final los resultados podrían ser bastante parecidos.
 
Por favor, a todos los interesados, en lo adelante cuando se necesite hacer una pregunta sobre el xnova en pruebas o dar una recomendación, etc, es mejor utilizar este tema.
 
Tengo algunas dudas relativas al novacoins. Como se obtiene, es decir yo q entro nuevo al juego de q forma obtengo novacoins, por q creo q no tiene logica q yo venda recursos para luego comprarlos. Por eso mi duda es si de forma alternativa el juego te da una cantidad diaria de novacoins. Ademas si no existe una fuente de novacoins, el hecho de q yo pueda vender o comprar en un circuito cerrado, no genera riquezas, ej si a 10 personas le das 1 peso a cada 1, la riqueza mayor a la q se puede aspirar es 10 pesos, por q no se generan recursos o riquezas externas q puedan incrementar el patrimonio de esas 10 personas, porq aunq haya metal, cristal y deuterio no hay dinero para comprarlos. El segundo tema es donde veo la cantidad de novacoins q tengo.
Punto aparte señalo q la idea en general esta muy buena, digo la de implementar una moneda en el juego, pero voy a realizar algunas sugerencias q creo q en la medida de implememtarse pueden mejorar el juego. Lo primero es sobre la obtención de novacoins, toda moneda debe tener un respaldo el cual en el mundo real, por decirlo de alguna forma, es mediante lingotes de oro, lo q da valoracion a la moneda del pais en cuetion. En el juego podia ser mediante la materia oscura q es el recurso mas valioso del juego por ejemplo podria crearse el lingote de materia oscura o el block de materia oscura, el nombre no es lo importante, el cual se conformaria por 1000 u de materia oscura, y tendria un valor de 5000 novacoins, ojo esto solo es un ejemplo, asi un jugador puede decidir si la materia oscura q obtenga la convierte en nova coins o la utiliza en el cambio de recursos. Aqui se podria implementar tambien el colisionador de particulas, no se si en esta version esta disponible, pero lo he visto en algunos servers internacionales, esto serviria para la produccion en pequeñas cantidades pero de forma estable de MO, lo cual ayudaria a los jugadores q no tienen luna o no han desarrollado altos niveles de expedicion, tambien elevar el % de expediciones efectivas de MO, ayudaria.Esto de la creacion de bloques o lingotes podria extenderese a los otros recursos, pero con una conversion menor en cuanto al valor del novacoins. El bloque o lingote de metal podria tener un valor de 1000 novacoins y el de cristal de 2000, algo asi por el estilo. Otra forma de de obtener novacoins seria mediante impuestos, no se si esto se puede implementar o de q forma se podría hacer, pero he visto juegos donde existen edificios de poblacion o módulos poblacionales, donde a cada nivel te incrementa la poblacion de tu imperio, tambien podria ser como travian q cada edificio te da una cantidad x de poblacion, de esta forma se puede imponer un impuesto fijo(es decir, determinado por el juego) a la poblacion de tu imperio el cual te daria una cantidad x de novacoins en relacion a tu poblacion. Tambien de ser posible, se podría, asociar tu poblacion a los edificios productivos, ejemplo cada ciudadano asociado a una mina, incrementaria la produccion de esta en un 0.1 %, o en el caso del hangar o laboratorio disminuiría el tiempo en un 0.1%, de esta forma podria implementarse los impuesros variables, los q a mayor cantidad provocarian descontento o infelicidad en la poblacion, disminuyendo la productividad o en caso contrario, menos impuestos, aumentaria la felicidad, incrementando la produccion. Esto ayudaria al jugador en dependencia de si desea incrementar la produccion u obtener novacoins. Lo otro es el mercado, creo q deverian existir dos, uno del juego (llamémoslo Mercado Standard o MS)donde se establezcan precios fijos para los recursos o naves, y sirva un poco de punto de partida y otro para los jugadores donde puedan hacer sus ofertas, (este sería Libre Mercado o LM), se podria pensar q el LM se quedara vacio porq todos van a comprar en el MS por tener precios mas bajos, pero no tiene q ser asi, ya q los precios del LM fluctuaran en torno a la demanda y existencia o produccion de x recursos o bien, ademas en el MS solo se venderan determinadas cantidades de recursos o de naves, ej en el MS se venderan 1 millón de cristal a 100 novacoins(NC), pero en el LM se podran vender 10 millones o 100 millones evidentemente al precio q el dueño estime, otro ej en el MS se venderan naves solo hasta el tipo crucero en cantidades de 100, mientras q en el LM se podran vender 1000 estrellas, además este MS tendria una cantidad limitada de ventas en las q los lotes se acabarian por lo menos hasta q refresque el mercado a las 12 o 24 horas, mientras el LM estaria activo 24/7. Tambien la utilidad de MS estaria en q aqui el jugador podria vender recursos o naves por un valor inferior al precio fijado en este mercado.Tambien creo q se podria subir niveles de edificios con NC. Estas son algunas ideas q dejo, no se si todas o alguna se puedan implementar pero crearian un juego con una intención a lo económico como dices en la publicación y enriqueceria la estrategia del juego. Sobre la transferencia entre cuentas, creo q esto lo q provocaria las multicuentas ya no para hacer farming, sino para transferirse NC, y como no tienes forma de saber en virtud de q se hizo la transferencia, todos felices. Se q esto q propongo no es poco y q su implementacion no sera sencilla, pero es mi opinión
 
En un primer momento a los usuarios nuevos (los primeros ciento y tantos) se les asigna una cantidad de 10000 NovaCoin (esto se hace a mano y por eso puede demorar un poco después de completado el registro), sin embargo, la forma de obtener NovaCoin es precisamente produciendo recursos y naves y vendiendo esos artículos; la lógica está en que tu puedes vender un recurso como metal, cristal, deuterio, y con esos NovaCoin comprar naves sin tener todavía la capacidad de producirlas por ti mismo, con lo cual puedes comenzar a combatir más pronto (las investigaciones y construcciones llevan más tiempo); dicho mecanismo permite también entre otras cosas (especulación según las fluctuaciones de los precios) cambiar un recurso por otro, puesto podrías vender metal para comprar deuterio sin necesidad de pagar una comisión en materia oscura como sucedía por lo normal, sólo teniendo en cuenta las fluctuaciones de los precios del mercado y la existencia del producto en éste.

En un momento determinado tú podrías tener las tecnologías para producir naves de batalla, pero no para producir acorazados, en ese caso tú podrías utilizar tus NovaCoin para comprar los acorazados de estar disponibles en el mercado, y para obtener los NovaCoin necesarios podrías poner en venta las naves de batalla al alcance de tus fábricas, así podrías concentrarte en las investigaciones necesarias para tu estrategia determinada y comprar el resto a partir de la venta de lo producido por ti.

En fin, todo esto es casi como mismo funciona el mundo real, unos venden leche en el mercado para comprar los huevos, puesto no pueden dedicarse a producir ambas cosas en un momento determinado, y así mismo podrían trazar diversas estrategias teniendo presente la posibilidad de vender y comprar en el mercado, el dinero, aun si es virtual, sólo sirve para eso, para posibilitar el intercambio de artículos y como reserva de valores.

Tú podrías incluso comprar una clase de nave si en un momento determinando está barata con la esperanza del alza de su precio, momento este cuando la venderías, con el riesgo adicional de poder perderla en una batalla si en el interin eres abordado por un enemigo.

La cantidad total de NovaCoin es bastante grande y a medida éste entre al mercado por una vía o por otra unos podrán ganar según sus habilidades (la vía como tal dependerá de lo posible según la leyes de nuestro país y por eso unas serán posible y otras no), en el mundo real cuando uno gana es debido a la perdida de otro, el dinero no es generado por una planta constantemente, su cantidad total es limitada en un momento determinado, lo emiten los gobiernos según se necesite para mantener la fuidez de la economía, puesto el dinero como tal no tiene un valor real sino como medio de intercambio o reserva de valor a futuro, y ese valor se lo da la gente al utilizarlo (o un estado al posibilitar se compren productos con su uso de modo la gente lo utilice), no es algo intrinseco como tal a la moneda, por lo general consistente nada más en papeles pintados a los cuales se les agregó un mecanismo para hacer dificil sea falsificado.

En cuanto a ver la cantidad de NovaCoin en tu poder, puedes hacerlo usando la vista Transferir NovaCoin, en esa vista la primera casilla muestra tu saldo actual (podría ponerse visible en todo momento como pasa con la materia oscuro y otros recursos, pero creo es más conveniente lo veas nada más cuando lo desees en lugar de mostrárselo a todos los circundantes).

Por cierto, la posibilidad de transferir NovaCoin también puede ser un medio de obtener NovaCoin si otro usuario te transfiere parte de su saldo directamente por un motivo o por otro a pactar entre las partes.

Es verdad, existe la posibilidad de la existencia de gente con cuentas múltiples, pero esta posibilidad no es nueva, siempre ha existido y los astutos la utilizan para tener más planetas y producir más recursos, pero como el NovaCoin no será asignado a menos lo ganes vendiendo recursos y naves este problema no sería tan grande, sólo que ahora en lugar de transportar metal a tu planeta de la otra cuenta lo vendes a cambio de la moneda virtual, pero igual sería fruto de tus esfuerzos y desarrollos (no es legal poseer cuentas múltiples y los usuarios podrán denunciar a los infractores si los descubren a pesar de la dificultad para hacerlo como bien dices).

El mundo real es un circuito cerrado, primero a nivel de país, y después internacionalmente, aún así la gente obtiene ganancias con la especulación y el comercio puesto cuando millones de personas participan y el circulante es suficiente tu ganancia está determinada por la pérdida de muchos otros, nunca todos ganan, y los recursos no sólo se obtienen produciéndolos, pueden ser producto del robo en los planetas enemigos, etc., esto es un juego más bien de guerra y esa también es una forma válida de obtener recursos y por tanto dinero.

Por último, el mecanismo podría servir como medio de salvaguardar tus valores en caso de agresión, en vez de la forma más clasica de trasladar tus recursos en naves de carga y mover tu flota con gasto de deuterio podrías venderlos con la esperanza de obtener dinero a partir de ellos en lugar de perderlo todo; la desventaja de esto está en que cuando vendes no puedes recuperar lo vendido, sólo recibir la cantidad de NovaCoin pedida por ti cuando alguien más compre tus recursos o naves, o en caso contrario la gente vendería y luego cancelaría la venta una vez pasado el peligro, por eso es sólo una opción más según le convenga a la gente como estrategia.

El respaldo de una moneda no está en el oro u otro metal hace mucho, el dólar no vale por estar respaldado desde si mal no recuerdo los años 70, vale puesto el poderío de la industria norteamericana garantiza se pueda comprar de todo utilizándolo y la gente lo acepta, como comenté arriba; así mismo el valor del Bitcoin u otra criptomoneda no tiene un respaldo de ninguna clase, su valor provino en parte del deseo de la gente de disponer de una forma de realizar transacciones financieras irrastreables, y se lo fue dando esa gente de mutuo acuerdo después de años de existencia; pero en un comienzo Bitcoin no estaba respaldado por oro, no existía una reserva de oro para tú ir y cambiar los Bitcoins por eso, y todavía no existe, aun cuando ahora podrías comprar oro con su uso, porque ahora se considera valioso por otros motivos.

El caso de una moneda virtual es el mismo, una moneda virtual tiene valor en tanto la gente le dé ese valor, y en el caso del NovaCoin su valor está dado por permitir el intercambio de mercancías (recursos y naves), y fluctuará según la demanda de la moneda en un momento determinado, como mismo pasa con Bitcoin y su especulación, y con todas las criptomonedas restantes, en sí mismas por completo inútiles.

El NovaCoin no es una criptomoneda, es una moneda virtual, o sea, no se genera minando con enorme gasto de energía, sino es emitida por la autoridad central como pasa con los bancos, podría ser cada cierto tiempo y sólo a los primeros 30 en las estadisticas por sus puntos, con lo cual se estimularía obtener posiciones en el juego para poder recibir los regalos (también pueden existir otros mecanismos de emisión en tanto se consideren legales).

La materia oscura, como todo recurso, podrá ser comprada y vendida usando NovaCoin, sólo que debido a la dificultad de producirla resultará cara, pero la materia oscura no es más tangible que el NovaCoin, es sólo un recurso más capaz de ser intercambiado utilizando una medida común como mismo en el mundo real tú puedes comprar un televisor con pesos cubanos o también comprar dólares, y es necesario producirla como mismo se lo hace con el deuterio o el metal o las naves.

En realidad el único respaldo de una moneda, además del valor establecido por un estado al permitir con ella se puedan conseguir productos o tener una reserva de valor y por la aceptación de la gente en utilizarla, está dado por la ley de la oferta y de la demanda, si existe mucho circulante en correspondencia con la producción disponible vale menos, si existe menos circulante en correspondencia con la producción disponible vale más.

También podrías decir 50 NovaCoin tienen el valor de 1 peso cubano y sería exactamente lo mismo, ese valor no se mantiene, fluctúa según la ley de la oferta y la demanda y la cantidad de circulante en un momento determinado; ahora mismo el peso cubano se ha devaluado debido a eso mismo, a la emisión por parte del gobierno de más dinero sin un respaldo productivo u oferta correspondiente; los precios suben puesto existe poca oferta y mucha demanda, no existe nada en tiendas capaz de ser comprado por el dinero y si a eso le sumas el crecimiento de la cantidad de circulante puedes imaginarte.

En fin, para dejarlo todo más claro, si la moneda debiera estar respaldada por oro obligatoriamente, un gobierno no podría emitirla en la cantidad deseada como lo hace, puesto debería disponer de esa reserva de oro para mantener su valor, y aún así no sería posible mantenerlo a menos la producción real de artículos de consumo se incrementara en correspondencia (igual si se sobrepasan las necesidades de la gente de nada valdría y por eso en muchos lugares se exportan los excedentes), eso no sucede desde hace mucho en este planeta; por tanto, el valor de una moneda como he dicho varias veces está determinado más bien por un consenso entre las personas dispuestas a utilizarla para comprar y vender sus productos, o sea, como medio de intercambio, y ese valor se estabiliza según la oferta y la demanda y la cantidad disponible de la moneda en cuestión en un momento determinado.

En este caso existe un mecanismo para estabilizar el valor de la moneda en al juego, y ese mecanismo consiste en que en la vista de compra sólo se muestra una clase de recurso o nave a la vez, y tú sólo ves la venta de ese recurso o producto con un precio unitario menor, o sea, si vendes más barato estarás a la vista más rápido y venderás más rapido, y si vendes más caro los demás sólo verán tu venta en su vista de compra cuando no exista disponible ese recurso o nave más barato, pero existe un límite de precio mínimo, puesto llegará un momento en el cual no valdrá la pena el esfuerzo, y por eso el precio tampoco caería hasta cero.

La idea del impueto me parece buena aun cuando sería más apropiada para los juegos en donde existe población como tal (igual es lo mismo que producir y vender los recursos o las naves puesto si tienes más nivel de producción, o sea, más población, también puedes vender más), como podría ser un juego medieval, en este en particular el impuesto recogido podría estar dado por el nivel o posición obtenida en las estadisticas debido a tus logros, pero también existe el problema de la emisión constante de NovaCoin con lo cual también debería existir un mecanismo como la venta de bonos del estado con el fin de recoger el exceso de circulante y habría que determinar qué se podría hacer después con esos bonos o a nadie le interesaría compralos con su dinero virtual.

Por último, debo decir el mecanismo para recoger el dinero existe y tiene relación con lo del mercado paralelo mencionado por ti, está dado por la cuenta Admin (y algunas más de operadores), la cual no participará en las batallas y sólo se dedicará a producir para surtir el mercado de recursos y naves a precios razonables (según sus limites productivos por lo cual sólo influirá hasta cierto punto y no evitará la especulación), obligando así en cierta medida a la estabilización de los precios a la vez recoge algo del circulante emitido.

De todas manera es importante la gente aporte así sus ideas de modo podamos crear un sistema justo en donde la gente gane por sus habilidades y sus estrategias y espero muchos más puedan hacerlo en lo adelante.

Por lo demás, mucho de lo mencionado resultaría bastante complicado de implementar en un juego existente y más bien sería recomendable a la hora de desarrollar una nueva plataforma, tal vez en un futuro.

No sé si se me pasó algo pero de ser así coméntenlo.
 
Podrian decirme que situacion tiene el server, siempre me da trabajo para conectarme, pero ultimamente nada, no hay manera
a ver el problema de ahora es que parece que se borro la carpeta del lenguaje de español (actualmente es la unica capeta de lenguaje que tiene el server)..... por eso da el error.
la solución: se anda coordinando con la persona a cargo del vps a ver si lo resuelve
 
a ver el problema de ahora es que parece que se borro la carpeta del lenguaje de español (actualmente es la unica capeta de lenguaje que tiene el server)..... por eso da el error.
la solución: se anda coordinando con la persona a cargo del vps a ver si lo resuelve
Gracias, pensaba que ya se habia caido, como otros tantos, que solo duran una semana
 
Atrás
Arriba