Primer Concurso de Sustos 👻 🎃

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mensajes
1,270
Oro
14,784
¡Hola, foreros de Universum!

Bueno, estamos a mediados de octubre, en pocos días se acaba el mes y viene Halloween 🎃.
Aquí hoy les proponemos el “
Primer Concurso de Sustos” para desarrollar esas habilidades narrativas que tienen unos cuántos y que, por pena o porque igual no saben dónde escribirlo, les ponemos a su consideración este pedacito de Universum para ello.
Las bases de este Concurso de Sustos son simples (y no negociables, mwahahahaah!):
  1. Nada de copypaste no jutsu, o sea, lo que escriban tiene que ser cosecha propia. Incumplir este requisito es descalificación automática.
  2. Se aceptan experiencias personales, siempre y cuando respeten la estructura de una narración: introducción, nudo, desenlace. Esto es sencillo, y no, no es un trabajo práctico. Si les gusta escribir, saben de qué les hablo. Por lo demás, una historia corta donde nos peguemos ese susto que queremos sentir cuando leemos una historia de terror. Sí, sí, se vale aderezar la historia/anécdota con imaginación, que aquí nadie va a juzgar si es cierto o no.
  3. ¿El Punto 1 quedó claro? ¿No? Se los repetimos: NO SE ACEPTARÁN CREEPYPASTAS, TEXTOS COPIADOS DE INTERNET, ni cualquier otro material que tomen de una fuente que no sea propia.
  4. El contenido del texto lo dejarán en este mismo hilo, y se elegirá en base a reacciones. Dicho eso, NO se aprobará en el hilo un comentario que no sea la historia que nos envíen.
  5. Se tendrán en cuenta: ortografía, redacción, lenguaje, coherencia, y originalidad.
¿Cómo sabremos quiénes son los ganadores? Sencillo.
Esos botoncitos que ven ahí, con sus reacciones, nos dirán quién es el ganador, y como aquí tenemos a bien considerar la inventiva de todos, los lugares se distribuirán como sigue:

  1. Gran Premio: 50 mil Oros. ¿Es poco? ¡Uy! No lo creo xDDD.
  2. Primer Lugar: 30 mil Oros.
  3. Segundo Lugar: 15 mil Oros.
  4. Tercer Lugar: 10 mil Oros.

Para determinar cada recipiente de estos lugares, emplearemos las reacciones siguientes:
  1. Gran Premio: Ganador (la copita 🏆 )
  2. Primer Lugar: Me Encanta (el corazón de toda la vida ❤️ )
  3. Segundo Lugar: ¡Vaya! (la carita de sorpresa 😮 )
  4. Tercer Lugar: Me Gusta (la manito arriba 👍 )

La fecha de vencimiento es el 30 de octubre (sí, sí, son 15 días)

El resultado se dará el 31 de octubre, y en este mismo post se anunciarán quiénes son los primeros ganadores de estos Sustos de Universum.


¿Qué dicen? ¿Se animan? ¡Vamos, vamos! ¡Pongan a funcionar esas neuronas!

¡Que gane el mejor! 🥳🥳🥳🥳🥳

Edit: por razones obvias, no se aceptarán historias de invitados al foro, sólo de usuarios.
 
Última edición:
Eran las tres de la mañana y dormía profundamente. Ruidos, estruendos, gente gritando, consiguen despertarme. Pensé que era la típica fiesta de reggaetón pero algo no andaba bien. Salgo afuera de mi casa, y la calle es un caos, unos seres extraños, altos y de piel grisácea, estaban desmembrando personas con sus propias manos, provocando que, entre sangre y órganos, la calle se tiñera de rojo. Nadie me había visto, por lo que decido volver a entrar a mi casa.

Enciendo mi teléfono y milagrosamente aún había conexión, y lo primero que se me ocurre es entrar al foro, y para mi sorpresa, habían muchos conectados teniendo en cuenta la hora que era. Entro a la charla grupal, y el tema de conversación era precisamente ese presunto ataque, que estaba ocurriendo en estos momentos. menciona que por su zona, la cosa estaba bastante caliente, mientras que , comentaba que Pinar estaba tranquilo, al parecer, los extraños seres no habían atacado por un repentino apagón. propone la idea de derrotar esta amenaza con la música de Bad Bunny, pero no contábamos con equipos que tuvieran tanto alcance. , por su parte, decía que le daba igual, estaba molesta porque alguien le había comido su queso, y , se encontraba en una situación similar a la de .
Me desconecto y me vuelvo a dormir, seguramente al otro día saldría en el televisor que había sido un ataque del imperio o algo por el estilo. Finalmente me duermo.

Al otro día salgo a la calle, a ver si todo había sido real, y lo primero que veo es una cabeza en el suelo. Me dije, coñó, a este yo lo conozco, si, el durako de la esquina. Los seres habían arrasado con gran parte de la población. Después de caminar entre sangre y extremidades, decido regresar a ver si en el televisor decían algo. Sí, todo se había aclarado, estos seres que atacaron durante la noche eran alienígenas de otro mundo, y habían dejado un mensaje bien claro que los líderes mundiales no tardaron en interpretar, decía así:
"El planeta Tierra ha sido seleccionado como objetivo de exterminio. No podemos darnos el lujo de que vuestra raza, conquiste otros planetas, en otras galaxias. Nos hemos encontrado aberraciones como el Reggaetón, el Trap, las Feminazis, por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que los seres humanos carecen de sentido común para convivir con otras especies en la galaxia, además, de que podrían contagiar a otros seres, con sus absurdas costumbres. Hemos decidido, dejar viva a un veinte porciento de la población, pero si nos enteramos de alguna nueva estupidez vuestra, destruirnos por completo el planeta."
 
"El Espejo"

El es un chico de 18 ella de 17, la conoció un día de noviembre....para ser específico el 1ro ,ella sentada en un banco del parque de la calle 49 ; la noche anterior anunciaron en las noticias lluvias fuertes en los días siguientes y cómo era de esperarse amaneció lloviendo ; el chico paraguas en mano tuvo que salir a las clases de inglés, después de caminar un tramo espera en el semáforo el momento indicado para cruzar la avenida y en ese lapso de tiempo la ve ...."algo" le recorre el cuerpo y un impulso le obliga a acercarse a la chica del
banco. Ella lo ve llegar y sonriendo le dice :
-Hola - tras una leve pausa le dice
-Te estaba esperando...sabía que vendrías .
El chico entre sorprendido y encantado no dejaba de mirarla ya que ella era muy hermosa , pelo negro, ojos verdes ,piel blanca como la leche ,labios rojos , llevaba un pullover gris y jean azules ,y con la lluvia que caía la silueta de su torso resaltaba a través del pullover. Flechado ante tanta belleza le dice el :
-Cómo te llamas , por qué estás aquí bajo está lluvia mojandote ?...
Rápidamente se sienta junto a ella y la tapa con el paraguas , ella mirándolo fijo:
-Alicia es mi nombre.... no te gusta la lluvia ? A mí me encanta , y tú ....?
Él sin poder decir nada y con su mirada clavada en sus ojos verdes tartamudea:
-Yoo yo que? ....haaa sí ! Javier...no sé por qué pero algo me dice que te bese .
Dijo Javier a Alicia , ella acercándose a su rostro le dice :
-Y que te lo impide ?
Lentamente se acercaron y justo cuando más cerca estaban sus labios ella le da el beso más largo y dulce que Javier haya experimentado , pasaron el día juntos y fue bien, él la lleva a su cuarto , y hacen el amor como dos animales salvajes ,dos cuerpos jadeando de placer . En el espejo del lateral se refleja Javier ella no . Cerca de las 3am ella abre los ojos se escurre de entre las sábanas ,se para junto a Javier toda desnuda y permanece en esa posición un buen tiempo , voltea la cabeza y se marcha en el más puro silencio ,pasa frente al espejo y esboza una sonrisa macabra . A la mañana siguiente Javier despierta con un fuerte dolor de cabeza y sorprendido al no ver a Alicia junto a el , se viste , pasa frente al espejo y sale a la calle rápidamente ; pasa horas buscándola pero nada de la chica misteriosa . Varios días pasan y en el banco del parque de la calle 49 ahí la ve sentada ,corre a su encuentro se para frente a ella y con un hola entrecortado se dispone a besarla y ella lo mira y le dice:
-Te conozco ? Él sorprendido le dice: - Soy yo Javier es que no me conoces ? Ella voltea la mirada y llama a un taxi, el auto se detiene justo frente a ella abre la puerta mira por el espejo retrovisor se retoca el maquillaje , entra al carro le susurra al chófer , voltea la cabeza y le muestra a Javier la misma sonrisa macabra y aterradora del espejo y se marcha .
Javier luego de unos segundos inmóvil aterrado , se marcha a su casa destrozado , entra al cuarto mira hacia el espejo y no logra verse . Mientras en la radio :-- En horas de la mañana del día 6 de noviembre a las 6 y 6 AM encuentran el cuerpo en descomposición de un joven en su cuarto , debido al estado en que hallaron el cuerpo se estima que murió hace 4 días a las 3 AM , misteriosamente una sonrisa macabra quedó reflejada en su rostro , las autoridades no tienen explicación ................"(volumen de la radio bajando lentamente )
 
Los sueños muchas veces,son un escape de la realidad q nos rodea...a veces son buenos,otras veces no tanto...sin embargo,sólo son sueños....hasta que nos despertamos...

12:00 a.m:Y como de costumbre se va a la cama con deseos de ya sea de día,metódicamente,como siempre destiende su lado de la cama intentando no despertar a su pareja que yace completamente dormida,le da un pequeño y casto beso en los labios y luego de una sonrisa tonta e inconsciente se decide ir a dormir....

2:00 a.m: Él se despierta enérgicamente haciendo un sonido poco peculiar, que más que parecer emitido por un ser humano parece el de un animal salvaje,las gotas de sudor corrían ferozmente bañando completamente su frente,su cara y el tronco de su cuerpo,acto seguido,ella,que solo llevaba pocas horas de haberse dormido despierta agitada y le pregunta que sucede,a lo cual él no le responde nada y luego de unos minutos en total silencio él vuelve a intentar conciliar el sueño...ella decide hacer lo mismo aunque la preocupación por el suceso no le dejaría descansar bien....

2:30 a.m: Siente que se queda sin aire....quizás otro de los sueños que ha tenido recientemente,en los que no sabe percibir si se encuentra ahogándose en el mar o simplemente le privan del oxígeno que necesitan sus pulmones,se apresura a abrir los ojos y se percata de que no puede tragar bien,quizás sea que tiene la garganta seca debido al sueño pero su cuello duele un poco y no sabe explicar el por qué,pero ya es algo normal,lleva semanas teniendo estos episodios por lo que no le da importancia hasta que nota algo extraño,su pareja no está a su lado así que decide levantarse a ver donde se encuentra debido a lo que había pasado con anterioridad.Se pone una playera ancha que había sobre la silla antigua de la habitación y decide bajar las escaleras....

2:35 a.m: Al comenzar a bajar las escaleras,le parece demasiado raro el hecho de que las luces del salón estaban apagadas y sonaba una melodía q desconocía pero le parecía un poco trémula,así que baja despacio y con mucha precaución...quizás se tratase de otra de las bromas de su pareja debido a que estaban próximos a las celebraciones de Halloween....al llegar al salón divisa en la penumbra la silueta de una persona,pero para no fastidiar la broma decide hacer como que no vio nada y prosigue a pausar la melodía tenebrosa que ambientaba su hogar y siente inmediatamente a su espalda una respiración entrecortada mientras la luz de la luna le hace ver la sombra que coincide con la silueta de su pareja así que con una sonrisa en el rostro decide girarse,pero lo que encontró,hizo que su sonrisa se apagara y le causara repelús lo que veía...
- P-para con esta broma que ya te descubrí- le decía mientras le miraba a los ojos y se percataba de que algo estaba mal....pero lo único que recibió como respuesta fue un gruñido que le hizo erizarse mas que calmarse....dió un paso atrás y su pareja se abalanzó contra su cuerpo y le abrazó,lo cual le hizo respirar profundamente...ya todo había pasado,se la había jugado y había logrado que se asustara,hasta que percibió que le apretaba con mas fuerza dejándole sin aire y algo filoso penetraba la piel de su espalda sin siquiera ser invitado y ahí el miedo y el dolor se apoderaron de su ser dejándole en un estado dubitativo tan grande que solo cuando sintió otra vez que perforaban su espalda logró volver en si para soltar un alarido que hubiera dejado sordo a cualquiera,se desploma en el suelo aún sin entender nada y siente como su abdomen es abierto de par en par como quien busca encontrar algo que ha perdido....una y otra vez siente en su pecho el objeto q ahora logra divisar,un cuchillo,se encuentra en un estado de shock tan grande que su cuerpo empieza a temblar lo cual hace que aquella persona,su pareja...ponga mas ímpetu en su faena y es cuando logra escuchar como entre susurros y gruñidos lo que dice aquella voz que podría ser de cualquier otra persona menos de su pareja.
-Te pintaré una sonrisa permanente...te verás genial para este Halloween....no te hará falta un disfraz-mientras su respiración se acelera aún más y le dibuja una media sonrisa terrorífica en aquel rostro manchado de sangre.
Aún no lo comprende....qué sucedió?simplemente eso es lo que pasa por su mente mientras sus cuerdas vocales están destrozadas debido a sus gritos por el dolor tan punzante...su rostro,lo alcanza a ver reflejado en el espejo del salón al alumbrar la luna y le consume el pánico,aquella imagen era tan perturbadora...su rostro! ahora llevaba una sonrisa tan macabra que no podía ni verse,las lágrimas se confundían con la sangre que había por todo el suelo...se estaba desmayando...o muriendo,no sabía por qué esto le había pasado,mientras que su pareja seguía ahí,observándole con aquellos ojos oscuros y esa expresión tan siniestra que sin necesidad de ser explícita,demostraba el placer que sentía al verle ahí...en el suelo,mientras su sangre continuaba tiñendo el inmaculado salón....vuelve a sentir el dolor y despierta.

6:30 a.m: Se despierta agitada,mas de lo normal cuando tiene este tipo de episodios,va rápidamente al espejo y se observa detenidamente,revisando cada parte de su cuerpo....su rostro,se lo toca y suspira aliviada al ver que todo está en orden,nada de sonrisas macabras,nada de cuerpo lacerado...
-Que sueño mas trémulo he tenido...-piensa.
Pero ya había pasado, así q decide bajar al salón debido a que escucha una melodía que le parece familiar pero no sabe donde la había escuchado....al llegar,le ve....tendido en el suelo del salón,con aquella horrenda sonrisa.......no entiende nada...no había sido un sueño....
 
Aquí voy, escrito con un poco de premura y con lo que me cuesta sintetizar.... pero bueno, espero que les guste:

"Cautivo"

La puerta soltó un quejido al girar sobre sus goznes, como en un intento de rebeldía ante tanta herrumbre acumulada. La penumbra, la humedad y el hedor a carne podrida servían de compinches al rac rac de las ratas arañando y royendo la madera. La habitación pequeña, se levantaba en cuatro paredes grises y rugosas, sin ventanas. Una lámpara, también herrumbrosa, pendía del centro del techo con luz mortecina.

Los pasos amenazantes hicieron eco, una cadencia tétrica, como de marcha lúgubre de fin de los tiempos. Jeúl abrió los ojos desesperado, pero no conseguía ver más que oscuridad. Ásperas cintas muy apretadas sujetaban su cabeza, torso, manos y pies, a una especie de camilla de metal muy frío. El Ser se acercó a Jeúl, soltando por lo bajo una demoniaca risilla triunfal, olía a hierba quemada y a orín. Posó una mano sobre el torso desnudo del hombre, cerró los ojos e inhaló con una sensación de éxtasis. De repente, acercó de golpe su rostro al de Jeúl, mostrándose bajo el resplandor de la lámpara, entonces le vio: mentón estrecho, pómulos salientes, la cabeza muy lisa y grasosa, y unos enormes ojos amarillos de pupila negrísima. Le recordó a un reptil. Los alientos se mezclaron, y el vaho cálido e intenso que le llegaba a las fosas nasales provocó a Jeúl una serie de arcadas, con espasmos que hacían doler su estómago. El Ser sonrió, un par de hileras de dientes puntiagudos asomó tras los labios cenicientos. El terror heló las venas del hombre sujeto a la camilla, las lágrimas comenzaron a fluir incontenibles, pero no podía gritar, la garganta le ardía y las fuerzas le habían abandonado.

El ser sacó una fina daga de su cinturón, y con un corte preciso abrió el pecho de Jeúl. Minutos después el hombre regresaba de la inconsciencia, su corazón aun latía en el pecho abierto. El demonio se acercó a la cavidad y, extendiendo una lengua fina y oscura como el carbón, dio un lengüetazo al corazón. Alzó los ojos amarillos y con voz rasposa, casi forzada, susurró: “Tú serás solo el aperitivo, el verdadero manjar vendrá después”. Mientras hablaba mostró al hombre una tarjeta polaroid, en ella la familia de Jeúl celebraba alegre la navidad. Los ojos del hombre se inundaron de terror, el Ser alzó la cabeza y soltó una ruidosa carcajada funesta. Mientras, Jeúl suplicaba en silencio poder perder de una vez el límite de la cordura. El Ser encajó de un golpe los afilados dientes en el corazón latiente, y entonces sí, un grito desesperado inundó toda la habitación.
 
Volvía de la escuela y se había hecho tarde, nueva en él lugar tenía que ponerse al corriente de muchas cosas, cuándo unos amigos le invitaron a una cafetería pues se le pasaron las horas volando entre carcajadas y chocolates calientes.
Él sol había bajado demasiado y ya la oscuridad era casi completa. Para ahorrarse camino escogió un sendero poco transitado, que le comento un amigo, luego de pedirle que tuviera cuidado.
Pero ella siempre había sido muy valiente, además llevaba una linterna y era bastante rápida.
Camino deprisa por él sendero, sin dejar de admirar la belleza de la luna, y de un lugar donde parecía que no pasaba él tiempo, lleno de matorrales que ocultaban y llenaban de flores a unos viejos vagones de trenes abandonados.
Llegó una parte del sendero que le pareció estraña, el viento paso silbando entre su cabello caoba, y su linterna impactó sobre una persona. Al principio se asustó un poco y su luz tembló, pero cuando iluminó el rostro, se calmó. Unos ojos claros le devolvieron la mirada, resumaban calma, un rostro aniñado de una chica guapa, supongo que del susto al alivio, no dió tiempo a pensar en que la chica caminaba sola y sin ninguna luz que alumbrará su camino, le dijo :
- Hola, que tal sta él camino ?? Vienes de allá ?? Que tarde te ha cogido...
la chica sonrió y en esa sonrisa se disolvieron sus miedos.
Hablaba con soltura,
- Nada, me gusta andar de noche, la naturaleza es preciosa.. y mientras ella hablaba la noche le parecía menos oscura.
Pero aunque su sonrisa era cálida, lo que no vio era cómo la chica cada vez que decía una palabra se acomodaba él cabello dorado detrás de la oreja y en su sonrisa había un imperceptible deje de tristeza.
Entonces escucho maullar un gato, de esos pequeñitos de los la gente abandona al azar, quiso ir buscarlo y llevarlo consigo, aunque tuviera que desviarse un poco del camino y descender por una empinada (bajada que sé yo)
Entonces le pregunto a la chica :
- Oíste al minino ??
Voy a buscarlo espera un momento, cuándo vuelva nos despedimos, la chica la miro y por primera vez no se arregló el cabello, ni tampoco su sonrisa evaporaba él miedo, le dijo con una sonrisa triste
- Si, vengo de allí pero no lo ví, quizás lo que yo vea y lo que tú encuentres, no sea lo mismo.
...
Y quiso memorizar, cada detalle de esos ojos café, cuando sonrieron y alegre la vió alejarse en busca del felino, porque si algo sabía, era que no volvería a verlos jamás.
No hubo ningún ruido, sólo una linterna que alumbró en todas direcciones y se quedó quieta
Se recordó lo que él siempre decía, El verdadero caos ocurre en silencio...
....
Ahora latía deprisa su vida, creía que él dolor era tan intenso que la mataría, pero ahí seguía, escuchando su risa, mientras la destruía.
Él dolor se hizo eterno pero al final llegó el momento en que quedó libre, claro, ahora de lágrimas rojas estaba cubierta su cara, traía una venda puesta pero esa no era la razón por la que no veía.
Aunque a tropicones avanzaba, logró dar con alguien que la ayudará.
Más no sé sintió a salvó, pues jamás lo estaría, se dió cuenta que
nunca vio su cara, ni conocía el sendero por había ido, sólo el sonido familiar de un tren que nunca abandonó la línea....

Y mientras le narraba lo ocurrido a la policía, en un viejo sendero que jamás encontrarían, un lienzo se secaba, lleno de evidencias, la reflejaba a ella mientras huía.
Y una chica llena de manchas de pintura, ella si conocía, ese rostro familiar que cada unos días dejaba a muchas chicas en oscuridad, miraba por la ventana mientras decidía, que ya era suficiente, ya estaba cansada, de esa horrible farza, a partir de ahora él juego cambiaría....
 
¿Qué es eso?

… Luego de correr por varias calles, se encontró de pronto en un callejón sin salida. Pavimento mojado, resbaloso y desprovisto de casas y sin ventanas alrededor para pedir auxilio. Trató de subirse a la pared de ladrillos, pero la misma humedad la hacía resbalar, sin conseguir afirmar su pie derecho en una saliente del muro. Espanto, susto y desespero. Sentimientos mortíferos que atacan al que huye de alguien o algo y te hace moverte de manera torpe y errática. De pronto, unos pasos fuertes a su espalda. ¡La sorprendió! Ya avanzaba lentamente hasta donde ella trataba de subir, pero ahora estaba paralizada por terror. Solo atinaba a mirar fijo su cara, oculta por la penumbra. En ese momento un relámpago los iluminó a ambos. Ella era joven, bonita, lucía un vestido negro, pegado al cuerpo y mojado por la fría llovizna nocturna. Pero su perseguidor era un tipo bajito desaliñado, y eso… ¿Pero qué es eso? A ella le pareció ver que se estaba relamiendo, como el pervertido cuando ve algo que le gusta, solo que esta lengua era un poco… rara. Solo fue una fracción de segundo, pero le pareció ver algo largo, con granos, vellos erizados dentro de estos granos, que formaban su lengua, como los erizos encajados en los agujeros de los arrecifes y unos ojos hinchados llenos de lagañas.

Arrinconada, trató de gritar fuerte pero no salió ni un sonido de su garganta. El desconocido se abalanzó sobre ella, apretándole el cuello con una mano. Ella sintió que tenía una fuerza inmensa. No podía moverse. ¿Se asfixiaba? Débilmente trato de golpearlo, pero el hombre no se inmutó. Abrió su boca y ella, sintió un vaho caliente con olor a cadáver descompuesto y algo que pulsaba por salir de su boca. Era algo grueso, viscoso y de aspecto gelatinoso que se arrastraba por su garganta, hasta que por su boca, salió nuevamente ¨la lengua¨. ¿Qué es eso? No era una lengua, era algo parecido a la babosa de un caracol sin concha. Salía de su boca y comenzaba empujar los labios de ella para tratar de entrar en la suya. De pronto, ella sintió ganas de vomitar por el asco y en ese momento, la babosa entro a su boca, mezclándose con su vómito y siguiendo, lentamente, garganta abajo.

Luego de ese intercambio, ambos cayeron uno encima del otro. Pasaron alrededor de 10 minutos y un cuerpo comenzó a moverse. Ella, se incorporó con algo de trabajo y miro a su alrededor. Ya no era la misma mujer asustada del inicio, ahora tenía la mirada perdida, vidriosa. De su labio inferior colgaba la extremidad o tentáculo de la babosa que había entrado por su boca, junto con un hilo de baba o mucus, segregado por esa cosa. Tragó y se vio cuando desapareció el tentáculo de su labio y sintió un bulto deslizándose por su esófago. Miro el cuerpo en el piso que aún seguía inmóvil y salió caminando por la calle oscura, sin rumbo fijo.

Ahora, en sus entrañas, había algo que guiaba sus pasos y la impulsaba a matar…
 
Y así cierra el Primer Concurso de cuentos Sustos de Universum.

Bueno, queridos foreros, aquí los resultados:

Gran Premio:
Primer Lugar: y (compartido)
Segundo Lugar:
Tercer Lugar: y (compartido)


Como verán, estos fueron los participantes únicos de este concurso, PERO, no es por esa razón que hay lugares compartidos.
El conteo de reacciones a cada post arrojó estos resultados, de manera que se fue lo más imparcial que permitió la tabulación.

A todos, gracias por participar, y nos vemos pronto :)​
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba